PDA

Ver la Versión Completa : Regulador alternador Bosch 90A AFN 110cv -fotos-



Chemarinlove
14/06/2009, 12:10
Buenos dias.

Esta madrugada regresaba a casa y se encendió la luz de la bateria del cuadro. Por suerte estaba casi llegando y la batería aguantó.
Esta mañana revisé todas las conexiones y vi que no era ningún falso contacto, por lo que me puse a desmontar el alternador buscando un posible desgaste del regulador.
Medí con un polímetro y me daba carga intermitente y menos de lo normal.

Aqui os dejo fotos. Me he encontrado con las escobillas del regulador al límite, asi que mañana tendre que ir a comprar uno nuevo. Alguno sabeis cuanto puede costar esta pieza y si la hay en segundas marcas más baratas? Van bien? Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hay que quitar los tres tornillos de los agujeros que señalo con el dedo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después desanclar las tres pestañas de plastico con el destornillador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya tenemos a la vista el regulador que lleva dos tornillos de estrella.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vista de las escobillas casi al limite.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora lijo el rotor para quitar restos de escobillas y dejar uniforme el cobre.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A la espera de que mañana pueda comprar el regulador nuevo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui tenemos ya una imagen del regulador nuevo. Me ha costado 29 euros. No es original Bosch, sino compatible comprado en tienda de recambios.
Cuando quite la goma y el plastico se apreciaba que las escobillas eran bien largas, por eso el otro al estar gastado no cargaba nada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya montado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No tengo fotos del montaje del alternador pero no es dificil.
En mi toledo 1L entra por arriba sin tener que quitar nada.
Di algo de grasa en las fijaciones con el chasis para que entrara bien y fijacion en las roscas de los tornillos.
Despues puse los dos tornillos de sujeción, force el tensor de la correa auxiliar, puse la correa y solte el tensor y ya estaba todo listo.
Puse la caja del filtro de aire, arranque y la luz de la bateria ya no encendia, asi que todo solucionado y por poco dinero.

Saludos.

javiersan
14/06/2009, 13:37
Eso vale poco.Yo en alguna ocasion e cogido y he cambiado solo las escobillas,pero no te lo recomiendo.Cambia el regulador completo y ya tienes alternador bueno otra vez.

payana
14/06/2009, 20:02
Tienes suerte,a mi hace poco se me estropeo en un passat (AJM),y tuve que cambiar todo el alternador pues me dijeron que el regulador no se vendia por separado

Chemarinlove
25/06/2009, 11:47
No ha vuelto a encenderse la luz de la bateria.

javiersan
25/06/2009, 21:11
No ha vuelto a encenderse la luz de la bateria.

Me alegro que te vaya bien.