PDA

Ver la Versión Completa : Duda con las correas y el estado de las mismas



chankete69
29/10/2017, 18:58
Aunque tengo un hilo abierto respecto a unas vibraciones y ruido que me hace el vehículo, haciendo algunas fotos y videos he visto que el estado de alguna de las correas deja bastante que desear y he pensado abrir otro
para resolver estas dudas y ver si es urgente meterle mano al coche ya.

El vehículo es un Seat Ibiza TDI 90cv de 1998 con motor AHU

En una foto que le hice a la polea del cigueñal, que además está haciendo bastante ruido, se ven dos correas, una dentada y otra nervada. Las dos parecen bastante desgastadas. Necesito saber qué elementos mueve
cada una y si la dentada que se observa en la foto es la correa de distribución, que de ser así sólo tiene 6 meses.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias de antemano

hera
29/10/2017, 20:31
esas correas estan a punto de caramelo

cambialas pero ya ,puede ser motivo de que patinen al estar muy estiradas y de ahi el ruido son crreas de accesorios la de distribucion esta tapada ,pero estara igual ,mucho cuidado con esa

chankete69
29/10/2017, 21:00
esas correas estan a punto de caramelo

cambialas pero ya ,puede ser motivo de que patinen al estar muy estiradas y de ahi el ruido son crreas de accesorios la de distribucion esta tapada ,pero estara igual ,mucho cuidado con esaGracias hera, la de distribución la cambié hace 6 meses pero estas creo que nunca se han cambiado. Esta semana habló con el taller.

Entiendo que tengo que pedirles que me cambien las correas de accesorios, ¿no?

Aprovecharé para cambiar también la polea del cigüeñal.

¿alguna idea del coste del cambio de esas dos correas?? ¿mas o menos como el cambio de correa de distribución?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

hera
29/10/2017, 21:11
si son las correas de accesorios
no no las dos correas andan sobre 50 euros mas o menos

chankete69
29/10/2017, 22:33
Gracias de nuevo, ¿Algún consejo sobre la marca de la polea del cigueñal?, la referencia que tengo montada y que es la de fábrica es 028 105 253A, pero creo que hay otras compatibles. Los precios varían bastante y me gustaría comprar
una que haya sido contrastada por los foreros con el mismo motor sin que se me suba a las nubes.

hera
30/10/2017, 20:39
por que vas a cambiar esa polea?

no tiene ninguna pieza de desgaste no creo que te haga falta cambiar

pitoki27
30/10/2017, 21:55
La polea no hace falta cambiarla.
Solamente se cambia la correa poli v

Correa trapecial poli V DAYCO 6PK1045. Precio: 10,29€. Envío gratis 24h - Endado.com ([Only registered and activated users can see links])

chankete69
30/10/2017, 23:20
En primer lugar gracias por las respuestas. Sé que en el mantenimiento normal del vehículo no es necesario cambiar la polea, pero creo que la mía presenta síntomas suficientes como para pensar en cambiarla.

Según he leído, una polea del cigueñal en mal estado, además del ruido que provoca, también produce vibraciones en el coche ya que, precisamente, una de las funciones principales es absorver estas.

Mi polea es esta y suena así:


[Only registered and activated users can see links]

A ver qué opinais vosotros, yo creo que está cascada

JesusGolf4
31/10/2017, 09:12
En primer lugar gracias por las respuestas. Sé que en el mantenimiento normal del vehículo no es necesario cambiar la polea, pero creo que la mía presenta síntomas suficientes como para pensar en cambiarla.

Según he leído, una polea del cigueñal en mal estado, además del ruido que provoca, también produce vibraciones en el coche ya que, precisamente, una de las funciones principales es absorver estas.

Mi polea es esta y suena así:


[Only registered and activated users can see links]

A ver qué opinais vosotros, yo creo que está cascada
yo cambiaria tambien el tensor de la correa poly v

hera
01/11/2017, 20:30
en esos coches la polea no suele hacer nada a no ser que este doblada pero no parece

mas bien si despues de cambiar las correas el ruido sigue ,deberias de probar el tensor de la correa grande ,suele rebotar y tensar poco con el tiempo

chankete69
01/11/2017, 20:48
en esos coches la polea no suele hacer nada a no ser que este doblada pero no parece

mas bien si despues de cambiar las correas el ruido sigue ,deberias de probar el tensor de la correa grande ,suele rebotar y tensar poco con el tiempoAsí lo haré, mañana va el coche al taller y pediré que, aparte del cambio de correas auxiliares, me revisen tensor.
Ya os contaré. Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk