PDA

Ver la Versión Completa : Más sobre Air Flow Flap Positioning Motor (V71) - Passat 2.0 (B6 - 2005)



tolemac
30/10/2017, 17:41
Siento volver a hablar de este tema de nuevo, pero he desmontado la guantera y he accedido a donde esta el servo motor y no veo el fallo, así que os cuento.

Hace unos días me encontré con que no me salía aire por los conductos, ponía el aacc al máximo y no salia aire, pero el compresor si que funcionaba y notaba que el salpicadero se enfriaba y que por algunas rendijas salía aire frio.

Me puse a hacer pruebas y entonces cuando activaba la recirculación si que sale aire, y si la quito no.
Como hay mucho escrito sobre el tema me leí todo lo que pude y hoy me decidí a desmontar la guantera, al desmontarla veo que el motor acciona la trampilla correctamente, aquí podéis ver el vídeo que he grabado: Passat b6 - trampilla recirculacion - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) cuando pulso para activar la recirculación si que sale aire y cuando la desactivo deja de salir.

El vag com me da el tipico error:

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - -

He hecho ajustes básicos y demás pero no se corrige.

La cosa es que al ver que la trampilla funciona correctamente empiezo a dudar si el problema es del V71 o no.

Viendo el vídeo me podéis indicar si el funcionamiento es correcto?

También puede ser que el servo v71 haga alguna cosa más que abrir esa trampilla y si que esté roto, pero como nunca he visto otro no se seguro que puede estar pasando.

Que más puedo mirar? termino de desmontar el v71 y lo abro para ver si las rulas dentadas están bien?

Saludos y gracias por adelantado.

tolemac
30/10/2017, 18:29
Vale, no es esa trampilla, esta justo detrás, he desmontado el servo de esa trampilla y por fin he llegado a la v71, esta justo detrás, voy a ver si la puedo arreglar.

tolemac
30/10/2017, 20:55
He conseguido arreglarlo :D

He extraido el servo V113 que era el que movía la trampilla del vídeo y detrás estaba el v71, efectivamente al extraerlo y darle al botón de recirculación el motor se atascaba y no accionaba bien la ruleta.
He abierto el servo, lo he desmontado un poco, lo he limpiado con WD40 y lo he vuelto a montar. Lo he enchufado y ha funcionado, en concreto lo que creo que lo frenaba era la tapa superior que recibe el movimiento e indica la posición de la trampilla, aunque no estoy seguro.

Me da que se va a volver a cascar, pero bueno de momento funciona.

Me ha costado horrores volver a poner el v71, he podido hacerlo con la recirculación apagada y la trampilla correspondiente cerrada, del otro modo no había forma de que entrara. Montar lo demás ha sido más fácil.

Contento con mi primera reparación.

Por cierto el vag-com ya no me da el fallo del v71 :D

codi31
31/10/2017, 13:09
Enhorabuena, tienes un agradecimiento. :ok:

tolemac
31/10/2017, 13:47
Gracias!!

Lo siguiente es cambiar el balastro del faro bi-xenon para solucionar el problema del "AFS averiado" ;)