PDA

Ver la Versión Completa : se puede Activar Modo Staging o Barrido de Agujas en Golf Mk4??



JesusGolf4
31/10/2017, 11:25
alguien sabe si es compatible en ese tipo de coche?? tan antiguo digamos...

vdupv
31/10/2017, 11:28
No se puede hacer en esos cuadros

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

JesusGolf4
31/10/2017, 13:27
No se puede hacer en esos cuadros

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
todo aclarado jajajaj gracias

codi31
31/10/2017, 13:36
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


Si que se puede, de hecho, a las pruebas me remito..:silbando:

P.D: Ni idea cómo se hace, pero poderse, se puede.

JesusGolf4
31/10/2017, 13:41
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

seguire buscando informacion pues, gracias codi, siempre tienes respuesta para todo jajajaj


Si que se puede, de hecho, a las pruebas me remito..:silbando:

P.D: Ni idea cómo se hace, pero poderse, se puede.
muchas gracias codii siempre tienes respuesta para todo jajajaj

chulete
31/10/2017, 14:05
Yo encontre hace tiempo esto: Decir que en mi ibiza 6L no me funciono ya que la referencia de la centralita como dice acababa en G creo.

Como activarlo a través de VAG-COM:
Como siempre empezaremos por conectar nuestro cable vagcom, debe ser el del a version 912 o superior. Y entramos en el modulo 17 – Instruments dejamos que cargen las centralitas y en ese momento es cuando veremos si podemos activarlo o no. Si la referencia de tu centralita tiene una H al final si podremos activarlo; en cambio si tiene cualquier otra letra al final (G, Q), entonces por ahora no va a funcionar, de todas maneras aconsejo intentar hacer los demás paso, esto es una regla no 100% fiable.Ahora seleccionamos 10 – Adaptacion y luego en la lista despegable que nos saldrá Staging y guardamos todo.Salimos del programa y probamos, si nuestro cuadro es compatible hará como sale en el vídeo y si no es compatible hará como siempre.

vdupv
31/10/2017, 14:21
Es la primera vez q lo veo....
Y mira q le di vueltas al cuadro del golf en su día....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

JesusGolf4
31/10/2017, 14:25
Yo encontre hace tiempo esto: Decir que en mi ibiza 6L no me funciono ya que la referencia de la centralita como dice acababa en G creo.

Como activarlo a través de VAG-COM:
Como siempre empezaremos por conectar nuestro cable vagcom, debe ser el del a version 912 o superior. Y entramos en el modulo 17 – Instruments dejamos que cargen las centralitas y en ese momento es cuando veremos si podemos activarlo o no. Si la referencia de tu centralita tiene una H al final si podremos activarlo; en cambio si tiene cualquier otra letra al final (G, Q), entonces por ahora no va a funcionar, de todas maneras aconsejo intentar hacer los demás paso, esto es una regla no 100% fiable.Ahora seleccionamos 10 – Adaptacion y luego en la lista despegable que nos saldrá Staging y guardamos todo.Salimos del programa y probamos, si nuestro cuadro es compatible hará como sale en el vídeo y si no es compatible hará como siempre.
estoy buscando info y he leido eso ya un par de veces, yo creo que es asi si.

CarlosApellido1
31/10/2017, 14:36
Solo se puede a partir del golf 6, inclusive. Hablo de hacerlo con vagcom activando la opción. Si sabes de alguien que sepa reprogramar el cuadro seguramente también se pueda en tu golf iv, pero con vagcom te aseguro que no.

JesusGolf4
31/10/2017, 14:59
Solo se puede a partir del golf 6, inclusive. Hablo de hacerlo con vagcom activando la opción. Si sabes de alguien que sepa reprogramar el cuadro seguramente también se pueda en tu golf iv, pero con vagcom te aseguro que no.
entonces los videos que he visto incluido los que ha pasado codi, son porque tienen el cuadro reprogramado???

CarlosApellido1
31/10/2017, 15:41
entonces los videos que he visto incluido los que ha pasado codi, son porque tienen el cuadro reprogramado???

Así es. Le han "reprogramado" el cuadro. Esas cosas no sabe hacerlas cualquiera, necesitas a parte del vag-kommander (creo que es el que lee el cuadro), un programa editor compatible y lo más complicado, saber lo que hay que cambiar en el código de la programación.

JesusGolf4
31/10/2017, 15:59
Así es. Le han "reprogramado" el cuadro. Esas cosas no sabe hacerlas cualquiera, necesitas a parte del vag-kommander (creo que es el que lee el cuadro), un programa editor compatible y lo más complicado, saber lo que hay que cambiar en el código de la programación.
pff no parece nada facil no...

vdupv
31/10/2017, 20:18
Reprogramar el cuadro difícil no es, en caso de que se pueda hacer, que parece ser que sí, es saber lo que hay que modificar y volver a cargarle la eeprom.
Igual que le hemos hecho con la autonomía y lo de bienvenido y esas cosas.
Se hace el cosa de 5 minutos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
31/10/2017, 20:32
Parece ser que en este video hay un programa que crea la eeprom nueva con las modificaciones que se le marque.

Staging / indicator celebration Golf 4 , Skoda Octavia 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Que cosas se aprenden tantos años después....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
31/10/2017, 20:38
Code for Needle Sweep on some Mk4 Cluster - VAG Diagnostic Software Discussion - uk-mkivs ([Only registered and activated users can see links])

En esta pagina de un foro ingles explican lo que hay que modificar de la eeprom por el método manual el hexagesimal.
A ver si esto os va valiendo....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jamercues
31/10/2017, 21:24
A eso no se le llama las agujas "skywalker"? Yo estuve buscando en su día y no lo conseguí

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
31/10/2017, 21:47
Las agujas skywalker es una opción en la que las agujas del cuadro van siempre encendidas.

CarlosApellido1
31/10/2017, 21:58
Reprogramar el cuadro difícil no es, en caso de que se pueda hacer, que parece ser que sí, es saber lo que hay que modificar y volver a cargarle la eeprom.
Igual que le hemos hecho con la autonomía y lo de bienvenido y esas cosas.
Se hace el cosa de 5 minutos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

En 5 minutos lo hace alguien que esté cada dos por tres haciendolo. Alguien que no sepa se tira horas y horas viendo por internet, todo se puede claro... pero hechale horas al tema y que la suerte te acompañe.

jamercues
31/10/2017, 21:59
Las agujas skywalker es una opción en la que las agujas del cuadro van siempre encendidas.Tienes razón, lo siento por meter lío, menudo follón me hice en su día y no conseguí nada.

A ver si alguien consigue activar el test de agujas. Yo intentaré bajarme la EEPROM e intentar trastear con ella a ver qué pasa jeje

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

vdupv
31/10/2017, 22:23
En 5 minutos lo hace alguien que esté cada dos por tres haciendolo. Alguien que no sepa se tira horas y horas viendo por internet, todo se puede claro... pero hechale horas al tema y que la suerte te acompañe.Si, eso si, hay que hechar horas de investigación, pero luego el proceso son 5 minutos, ni llega

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
01/11/2017, 15:30
Bueno, al menos sabemos que se puede hacer. Y yo que tengo un Golf IV, ya ando mirando cómo hacerlo, porque teniendo el cuadro Sport Edition, es lo único que me falta..

chanik
12/01/2018, 08:22
buenas despues de darle muchisimas vueltas a este tema y ver 500 videos con el mismo cuadro sport edition que el mio,he encontrado este enlace en un foro de golf 4 ingles.
abajo ala izquierda pone barrido de agujas y explica como segun el sofware que lleve el cuadro que bits hay que cambiar en la eeprom.yo no lo he probado aun pero si alguien lo hace y funciona estariamos muy agradecidos de saberlo.un saludo ahi dejo el enlace. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cuello
12/01/2018, 10:06
Yo en mi Skoda Fabia 5j lo active por vagcom
Fue neteiris quien me dijo como hacerlo.
Creo que era así.
Y entramos en el modulo 17 – Instruments dejamos que cargen las centralitas y en ese momento es cuando veremos si podemos activarlo o no. Si la referencia de tu centralita tiene una H al final si podremos activarlo; en cambio si tiene cualquier otra letra al final (G, Q), entonces por ahora no va a funcionar, de todas maneras aconsejo intentar hacer los demás paso, esto es una regla no 100% fiable.

Ahora seleccionamos 10 – Adaptacion y luego en la lista despegable que nos saldrá Staging y guardamos todo.

Salimos del programa y probamos, si nuestro cuadro es compatible hará como sale en el vídeo y si no es compatible hará como siempre.

codi31
12/01/2018, 12:41
En Golf IV se hace mediante EE-Prom, pero se puede hacer. No sé si con todos los cuadros, pero se está haciendo. También lo hablé yo con Neteiris en su día.

chanik
12/01/2018, 12:45
ya he encontrado mi software para cambiar los bits de mi eeprom y lo tengo todo estudiado.el lunes si tengo tiempo me pongo a ello y os digo que tal ha quedado o si la he cagado jajaja.un saludo

codi31
12/01/2018, 13:17
Tu coche salía con este cuadro de fábrica o se lo montaste tú posteriormente?? es un Inmo III el cuadro Sport Edition que montaste? puedes poner la referencia??

chanik
12/01/2018, 13:51
No,el mío de fábrica montaba un inmo2 y luego le monté el Sport Edition inmo3.la referencia es 1j5920826c

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

codi31
12/01/2018, 13:57
Llevas mi mismo cuadro. Yo también lo monté a posterior, pero mi coche era Inmo III y monté el mismo cuadro, que también es Inmo III, y encantado estoy con él. Yo llevo codificada la autonomía, y las agujas y displays siempre encendidos. Mola cuando pasas por un túnel sobretodo.

Comenta si lo logras hacer, porque también me interesa. Gracias.

chanik
12/01/2018, 14:06
Así lo tengo yo pero con los displays apagados y autonomía.queda muy guapo la verdad.os mantendré informados.un saludo.Tapatalk Cloud - Downlaoad File VIDEO0099_01.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

chanik
16/01/2018, 17:34
bueno compañeros siento deciros que el invento no ha salido,o por lo menos a mi no me ha salido.
a ver si alguien lo intenta y si le sale que diga como lo ha hecho.Codi habra que resignarse a esperar

codi31
17/01/2018, 13:10
Vaya faena. Yo si me entero de algo, lo pongo aquí. Salu2

Eze_MK4
16/02/2021, 00:34
Si es posible en cuadros de instrumentos de mk4, tanto en Golf , como en Jetta...yo lo tengo activado en el mio..tengo un amigo lo hace via remota, estes donde estes te hace la activacion.

therulas
07/04/2021, 05:01
Saben si puedo hacer esto en mi Golf .:R32 MK4 2004
con el vagcom?

therulas
07/04/2021, 05:10
Si es posible en cuadros de instrumentos de mk4, tanto en Golf , como en Jetta...yo lo tengo activado en el mio..tengo un amigo lo hace via remota, estes donde estes te hace la activacion.

Se que ya es un tema viejo pero estoy buscando como hacer esto en mi R32 MK4 barrido de agujas Agujas Skywalker y encendido de diales este es el número de parte que me carca en 17- Instruments 1J0 920 927 A y este es el módulo 46 - Central Conv. 1C0 959 799 C


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robervigo
18/04/2022, 15:15
Os dejo un video de mi cuadro :

[Only registered and activated users can see links]

therulas
02/08/2022, 16:47
Os dejo un video de mi cuadro :

[Only registered and activated users can see links]

Como lo activaste ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Proyecto
22/08/2022, 01:24
Como lo activaste ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se hace con dos programas aparte y el cable kkl. Y tienes q tener un tablero con immo3

therulas
22/08/2022, 02:08
Qué tal amigo me puedes orientar más a fondo para ver si lo puedo hacer en mi MK4 como saber si tengo el cluster inmo3 el cable donde lo consigo y cuales son los programas

Proyecto
22/08/2022, 22:28
Qué tal amigo me puedes orientar más a fondo para ver si lo puedo hacer en mi MK4 como saber si tengo el cluster inmo3 el cable donde lo consigo y cuales son los programas

Bro como te va...mira los programa son dashdumpedit y el vagcan Comander.. con esos dos sirve para dicho trabajo..después el tema del cluster te das cuenta si tenés el auto con llave del lado del velocímetro.... Y el cable.. ya no te puedo ayudar ya q no se de dónde eres..pero es el vag com 409.1 así se llama el cable ..

elrober74
10/10/2022, 22:15
Hola a todos, como se debería de activar el barrido de agujas en un Volkswagen Golf V del año 2007?, Gracias

José R
11/10/2022, 09:12
Hola a todos, como se debería de activar el barrido de agujas en un Volkswagen Golf V del año 2007?, Gracias

En mi leon 2 de 2007, con el cuadro rojo no se puede.
El leon restiling, con el cuadro blanco si que se puede.

En tu coche creo que es igual al mio.
Un saludo.

elrober74
12/10/2022, 12:11
En mi leon 2 de 2007, con el cuadro rojo no se puede.
El leon restiling, con el cuadro blanco si que se puede.

En tu coche creo que es igual al mio.
Un saludo.

OK, gracias por la aclaración, Saludos