PDA

Ver la Versión Completa : Solucion soportes motor(tacos motor) 1.9 tdi arl repro



golfoARL
31/10/2017, 21:25
hola a todos buenas soy nuevo en este foro ,mis conocimientos de mecanica son basicos... agradeceria mucho si aguien me puede dar una solucion con los soportes motor ,os cuento... tengo en mente reprogramarlo dentro de poco, dejar los 150 de origen en unos 200/220 maximo y mucha gente me ha dicho que aparte del emgrague (ya comprado sachs de kevlar), los tacos motor de origen o competencia se me ivan a joder seguido,que le meta unos reforzados me han dicho, pero aparte de que valen un riñon...para mi golf iv ARL no los he visto por ningun lao, he visto algun foro donde los desmontan y refuerzan con pasta de poliuretano sikaflex , pero no se yo como van esos apaños a fin de cuentas... y me susta las vibraciones que pueda generar, estoy hecho un puto lio :book:
agradeceria muchisimo vuestra ayuda
gracias

saludoos!!:ok:

golfoARL
31/10/2017, 23:59
porfavor decirme algo os lo suplico.............

Whitsnak
01/11/2017, 09:20
Hola. Bienvenido.

El motor cabecea?, ¿los soportes están para cambiar?, si es así ponles los que tiene que llevar tu coche, mira de la marca FEBI pero metele la misma referencia, hazle repro y a disfrutar.

PD.: Tantos caballos no creo que se pueda sacar, una repro segura y fiable anda en 190 cv.

kloki28
01/11/2017, 11:43
primera noticia que por ir repro tengas que cambiar tacos de motor.

mira powerflex que tienes todos para ese coche.

[Only registered and activated users can see links]



yo no los cambiaria, haz la repro andalo y luego valora.

golfoARL
03/11/2017, 23:27
hola muchas gracias whitsnak!! , pues eso fue lo que me han dicho que se me ivan a reventar seguido, pero... me lo dijo gente que va a fondo todo el dia hasta pata ir a buscar el pan, mi coche tine 298.000 km turbo reconstruido a los 249.000 . la cosa es que tiene todas las gomas de fabrica poco a poco se las estoy aciendo y para dejarlo con la repro lo quiero todo bien al detalle para luego no andar arreglo tras arreglo... al cambiar la amortiguacion le hice los sinenblocks de las plaquetas y me empezo a cabecear del lado de la caja de cambios y los comprove aller mismo y tengo el del cambio y el que sugeta el motor por debajo con las gomas rebentadas, los de powerflex eso me va a mandar unas vibraciones de ******* creo yo.. en 190 200 como maximo con el catalizador vacio igual.. podria meter el izquierdo y el derecho febi y el antipar del medio en powerflex?? pasaria muchas vibraciones al chasis esta combinacion???? muchisimas gracias por vuestra ayuda .

Whitsnak
04/11/2017, 09:09
Yo no pondría powerflex, son demasiados duros.

Con que le pongas los mismos de serie, no tiene porque ser OEM, los de Febi van muy bien también a un precio reducido.
Lo que preguntas poder se puede pero te recuerdo que el material powerflex es bastante duro. Yo pondría antipar también febi.

Por hacer repro no se te va a romper. Yo los míos cambié cuando tenía 200.000 km y un soporte no tenía aceite hidraulico. El otro a la mitad. Con eso te digo todo.

Saludos.


Edito: Antes de hacer repro te recomiendo que revises con VagCom el estado de tu ARL. Capturas de 3 en 3 canales motor a 90ºC, un log en 4ª llano también iría bien, un log canales 003 011 y 001. Me juego un sugus que hay algo.

Serggy
04/11/2017, 10:07
De romper romperás el antipar si ya lo tienes tocado, sino nada.

golfoARL
04/11/2017, 21:10
perfecto muchas gracias por la ayuda deverdad, metere los 3 de febi entonces, el antipar es el que mas rebentado esta en veerdad, le doy doy un aceleron en una curva y retiembla una barbaridad,,, ahora con calma unos dias y cuando me lleguen ..pal sitio os cuento quetal el cambio

golfoARL
05/11/2017, 08:12
alguna pijadilla supongo que habra seguro. me lo enchufaron en un taller de villagarcia de arosa (galicia) para ver si habia algun fallo y le salto el caudalimetro ,hice el caudalimetro y de paso limpie y anule la EGR que estava tupida de mugre... despues de eso note un cambio notable ya tenia el nervio de un 150... i no me perdia potencia en carretera...tenia que enterrar el pedal lo que me sibia el consumo a un 8 ipico , y mas consumo de aceite.. desde que le hice eso estoy encantado..puede que alguna pijadilla de una electrovalvula o asi que no lo deja ir fino del todo ...algo que no le salio en el ordendor, al del taller que me lo reviso::: (no se nada de electromecanica por cierto) pero he visto en muchos foros que lo mejor para una repro a un tdi en madrid son los de davyrox ,en concreto un tal cailo que por lo que he leido es un fenomeno en la materia, nadie habla mal de el . nose si por aqui alguien lleva repro hecha pero es el que mejor pinta me tiene.

saludos

codi31
05/11/2017, 13:50
Un VW Golf ARL, metiendo un downpipe y una buena repro, te puedes plantar sobre los 210CV si el motor está en estado óptimo, porque ese motor de serie, y en banco, está sobre los 163/164CV (más o menos) si está bien el motor. Se puede subir en torno a 45CV con una Stage1, pero para no ir apretado al máximo, con 40CV puede valer. Esto + donwpipe te lanza sobre los 210CV, comprobado en varios Golf y León ARL. Porque intercooler tienes de sobra, y el turbo que lleva de serie se puede apretar bastante sin comprometer la fiabilidad, si te lo hacen bien.

Yo recomiendo BND Unlimited (aquí la hice yo) Vagspeed o CSR Performance, y de estos 3 si puedo, me voy a Vagspeed, y digo 'si puedo' porque es caro, pero reprograma bien. Si los tacos de motor los tienes mal, debes de cambiarlos, pero no porque hagas repro, eso es mentira. Yo puse los 3 de la marca Lëmforder, son caros, pero es excelente calidad, aunque si metes Febi, pues tampoco son malos y te pueden valer. Salu2

Marcos PD100
05/11/2017, 16:09
Los de powerflex tienen un antipar para diesel, es de color rojo, pero sobre vibraciones ni idea.

En el ibiza monté la version de gasolina y retiembla bastante de 1500 para abajo pero a partir de 2000 como si no lo llevaras, eso si, el motor no se mueve da gusto reducir de marcha a lo bestia jajajja

golfoARL
06/11/2017, 17:34
si algo habia oido que vienen mas apretados los arl pero bueno.. con sacar 200 210 ya soy mas que feliz jajaj tengo un catalizador vacio tambien... pues haber supongo que apesar de los km estara bien el motor.. el turbo es recontruido hace unos 50.000km y el arbol de levas me lo vio un mecanico cuando le hice la junta de los valancines y me dijo que estava en vastante buen estado para ser de origen que el anterior dueño se lo tubo que cambiar seguro ya que se dedsgastava muy pronto(nose cual es el motivo )...yo le hago el aceite cada 10.000/11.000 km (castrol edge 5w 30) y filtros cada 20.000.. hace 30.000 le hice la bomba de agua por seguridad y un cambio de aceite con metal lube.. nose el coche en si esta bien cuidado soy el segundo dueño y el primero era un hombre de casi 40 años que lo tenia impoluto y un monton de facturas.. consume algo de aceite pero supongo que es por una perdida por detras del motor se me acomula un poco encima dela caja de cambios y no doy con el problema un mecanico dijo que era la junta de los valancines y se la ice y el problema sigue es algo que prefiero que me lo mire el preparador que me haga la repro.. si ya los he comprado de febi y el antipar lemforder , los sinenblock de las plaquetas 2 y 2 los llevo de esta marca me los recomendo el del recambio donde los pille . y con BND unlimited estas contento con el trabajo que le hicieron a tu coche? gracias por la ayuda compi saludos

golfoARL
06/11/2017, 17:43
si me he fijao el otro dia.. pero aun asi una combinacion de 2 normales y el del medio de powerflex( como tenia pensado) nose yo como iria eso... y los 3 de powerflex seguro que lo noto y mucho pero bueno ya esta la compra hecha no rompo mas la ccabeza jaja

salu2

Whitsnak
06/11/2017, 17:49
si algo habia oido que vienen mas apretados los arl pero bueno.. con sacar 200 210 ya soy mas que feliz jajaj tengo un catalizador vacio tambien... pues haber supongo que apesar de los km estara bien el motor.. el turbo es recontruido hace unos 50.000km y el arbol de levas me lo vio un mecanico cuando le hice la junta de los valancines y me dijo que estava en vastante buen estado para ser de origen que el anterior dueño se lo tubo que cambiar seguro ya que se dedsgastava muy pronto(nose cual es el motivo )...yo le hago el aceite cada 10.000/11.000 km (castrol edge 5w 30) y filtros cada 20.000.. hace 30.000 le hice la bomba de agua por seguridad y un cambio de aceite con metal lube.. nose el coche en si esta bien cuidado soy el segundo dueño y el primero era un hombre de casi 40 años que lo tenia impoluto y un monton de facturas.. consume algo de aceite pero supongo que es por una perdida por detras del motor se me acomula un poco encima dela caja de cambios y no doy con el problema un mecanico dijo que era la junta de los valancines y se la ice y el problema sigue es algo que prefiero que me lo mire el preparador que me haga la repro.. si ya los he comprado de febi y el antipar lemforder , los sinenblock de las plaquetas 2 y 2 los llevo de esta marca me los recomendo el del recambio donde los pille . y con BND unlimited estas contento con el trabajo que le hicieron a tu coche? gracias por la ayuda compi saludos
Por partes.

Los ARL y en general los 1.9, pero sobre todo los ARL pecan de desgaste prematuro de árbol de levas.

Comentas que llevas turbo reconstruido. Es desaconsejable, no hay nada como nuevo (no reconstruido). De todas formas eso se puede ver con un log, ¿sabes cómo hacer un log?, es conveniente antes de hacer repro hacer un log y lectura de todos canales de 3 en 3 capturas.

Cambiar el aceite cada 10.000 o 11.000 km en mi opinión es tirar dinero. Puedes hacerlo cada 15.000 km sin problemas.

zx10
06/11/2017, 18:51
Yo no metería 5w30 si vas a apretar tanto y haciendo cambios cada 11.000 no me parece lo mas indicado, y castrol tampoco es mi favorito

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Biker141080
06/11/2017, 21:42
Yo no metería 5w30 si vas a apretar tanto y haciendo cambios cada 11.000 no me parece lo mas indicado, y castrol tampoco es mi favorito

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Zx10 y para apretarlo un poco ¿que viscosidad y marca de aceite dirias que es mejor e intervalos de mantenimiento ? , la verdad que nos viene bien saberlo..

Serggy
06/11/2017, 21:44
Para inyector bomba aceite gordito, de w40 en adelante.

Si vas repro busca el que mejor aguante tenga a 150ºC

zx10
06/11/2017, 22:07
Zx10 y para apretarlo un poco ¿que viscosidad y marca de aceite dirias que es mejor e intervalos de mantenimiento ? , la verdad que nos viene bien saberlo..Si no tienes dpf ni long life para que usar un w30 bajo en cenizas???

5w40
Motul 8100 x cess
Liqui Moly Top Tec 4100
Por ejemplo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/11/2017, 22:16
Suscribo a los foreros de arriba.
Un 5w30 con repro es como agua. Minimo 5w40 para arriba. Mi coche tolera bien el 5w40 de Motul specific pero no descarto meter otro mas gordo. Y de castrol no puedo opinar, nunca he probado. Yo de Motul no me salgo.

Biker141080
06/11/2017, 23:03
Si no tienes dpf ni long life para que usar un w30 bajo en cenizas???

5w40
Motul 8100 x cess
Liqui Moly Top Tec 4100
Por ejemplo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Con el tema del desgaste de los árboles de levas creia que Castrol habia demostrado ser el mejor...... ahora ya me has puesto en duda en meter Motul la proxima vez que es sintetico 100% y en vez de meter 5w30 ponerle ya 5w40 de Motul(no llevo repro).

Serggy
06/11/2017, 23:11
Con el tema del desgaste de los árboles de levas creia que Castrol habia demostrado ser el mejor...... ahora ya me has puesto en duda en meter Motul la proxima vez que es sintetico 100% y en vez de meter 5w30 ponerle ya 5w40 de Motul(no llevo repro).

Todo lo contrario, todos los aceites que cumplen normativas para DPF van cortos de ZDDP (aditivo antifriccion) para no atascar los DPF

Whitsnak
07/11/2017, 09:33
Todo lo contrario, todos los aceites que cumplen normativas para DPF van cortos de ZDDP (aditivo antifriccion) para no atascar los DPF
Exacto.

Por eso mismo le echo Motul Specific 5W40 que no cumple con la normativa para DPF ya que la mayoría de los aceites que sí cumplen con normativa para DPF llevan bajo contenido de cenizas y aditivo zinc como antifricción. El Motul Specific 5W40 es para 502.00 y 505.01 (Motores con inyector bomba sin filtro de particulas diésel), cosa que mientras tanto Castrol 5W30 sí es para DPF pudiendo ser contraproducente para nuestros coches sin DPF.

codi31
07/11/2017, 12:04
Consume algo de aceite.

Cuánto consume? porque si cambias el aceite cada 10.000/11.000 klm más o menos sabrás cuántas veces tienes que rellenar en ese lapso de tiempo. Tal vez no tengas fuga y sea tragón de aceite, y lo que ves en la caja de cambios provenga de la EGR, porque a mi me pasa igual.

Yo tengo la parte de la EGR, parte del turbo, parte de atrás del motor y parte de la caja de cambios con rezume de aceite, pero lo limpio cada poco, pero sale de nuevo. Pero sé que es de la EGR, no es una fuga de aceite. Tú EGR rezuma aceite? porque seguro es de esto.


Con BND Unlimited estas contento con el trabajo que le hicieron a tu coche?

Altamente satisfecho. Victor de BND es un máquina, y sabe bien reprogramar nuestros motores, los hace con los ojos cerrados. Son repro a medida, y rueda antes de hacer nada, y te dice si reprograma o no reprograma según esté el estado del coche, no te reprograma si está mal, nunca.

Si volviese atrás, ahora probaría con Vagspeed, porque es otro escalón diferente, un salto mayor en cuanto a preparación gorda, pero más caro. Si se puede, Vagspeed, si no, BND que tampoco te vas a arrepentir para nada, yo quedé altamente satisfecho, y atienden de lujo.

Con respecto al aceite que usas, yo uso el mismo (Castrol Edge FST 5W30 Titanium LL) este mismo que sale en el siguiente enlace:

Castrol 57420 EDGE Titanium Aceite para Motor FST 5W-30 LL, 5L (Sello alemán): Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Tengo un consumo de aceite normal, diría que casi inapreciable, el motor suena redondo en frío y en caliente, voy repro y apretado, y la aprovecho bien, en este verano le he zumbado bastante, y el aceite se a comportado de maravilla. Yo personalmente no lo cambiaba, yo estoy contento.

Son 15 años usando el mismo, malo no será cuando sigo con el mismo árbol de levas. Salu2

Biker141080
07/11/2017, 12:11
Pues la verdad me habeis aclarado una cosa que no tenia clara, creo que nos ha servido mucho a todos...... personalmente quiero el mejor aceite para mi coche y creia que el que le ponia era el mejor(motor Awx).....
Ahor la duda es... ¿X cess o Specific como dice el compañero Whitsnack?

Serggy
07/11/2017, 16:21
El X- cess no homologa la 505.01, solo la 505.00. Aun que lo de las homolgaciones es lo de menos, yo llevo un 0w40, actualmente sin homologacion VW. Aunque hace 1 año el mismo aceite, mismo código de barras y todo igual, si homologaba la 505.00 (que cosas eh)
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
07/11/2017, 16:25
Pues la verdad me habeis aclarado una cosa que no tenia clara, creo que nos ha servido mucho a todos...... personalmente quiero el mejor aceite para mi coche y creia que el que le ponia era el mejor(motor Awx).....
Ahor la duda es... ¿X cess o Specific como dice el compañero Whitsnack?
El mejor consejo que te puedo dar es: si con el aceite actual estás contento sigue con él, mal aceite no es. Pero hay mejores y con mejores aditivos pensados para inyector bomba y no para DPF.

NPK46
07/11/2017, 17:46
Una duda que tengo, a la hora de elegir un aceite para vuestro motor, como sabéis entre que rangos se deben de mover las propiedades del aceite, tipo viscosidad, densidad, TBN, cenizas..

Melon Feliz
07/11/2017, 18:34
Pues mi ARL esta feliz con el Repsol Elite:mrgreen2:

Con Motul y Castrol no tuve una buena experiencia.

Serggy
07/11/2017, 19:06
Una duda que tengo, a la hora de elegir un aceite para vuestro motor, como sabéis entre que rangos se deben de mover las propiedades del aceite, tipo viscosidad, densidad, TBN, cenizas..

Visco a 40ºC
Visco a 100ºC
Estas dos dependen del aceite del que vengas y de si te consume o no.

HTHS a 150ºC lo mayor que encuentres. Un dato crucial para mantener el arbol de levas de los PD y el turbo en buen estado, para un PD un 4 seria lo ideal mientras que un 3.5 seria pobre.
TBN, en los bomba inyector si quieres proteger los cables de los inyectores cuando menor mejor, pero el aceite se degradara mas.
Cenizas, sino tienes DPF este dato ignóralo.

Fósforo, cuanto mayor mejor para reducir el desgaste del arbol de levas (y todo el motor en general) esta directamente relacionado con el aditivo ZDDP (dialquil ditiofosfato de zinc ). Los mejores aceites tendrán el máximo permitido 1000ppm mientras, que los destinados a coches con DPF tendrán como mucho 800ppm. Hay un limite de 1000ppm porque este aditivo al quemarse perjudica al catalizador. Los aceites para uso en circuito suelen tener de 2000ppm en adelante, pero si tienes catalizador no son aconsejables. También puedes añadir tu mismo este aditivo en cada cambio de aceite.

codi31
08/11/2017, 12:43
Con Motul y Castrol no tuve una buena experiencia.

Tú coche ya es sabido que es un expediente 'X' por tanto tú no puedes opinar..xD

Whitsnak
08/11/2017, 17:38
Pues mi ARL esta feliz con el Repsol Elite:mrgreen2:

Con Motul y Castrol no tuve una buena experiencia.
Cuál tienes?, Elite 5w30 o 5w40?
Deberías plantearte meterle minimo 5w40 y que no cumpla especificaciones Long Life ni DPF, tu arbol de levas lo agradecerá si le echas aditivo ZDDP como hace Serggy, sobre todo si eres de los que dan caña al coche.

Serggy
08/11/2017, 22:07
Cuál tienes?, Elite 5w30 o 5w40?
Deberías plantearte meterle minimo 5w40 y que no cumpla especificaciones Long Life ni DPF, tu arbol de levas lo agradecerá si le echas aditivo ZDDP como hace Serggy, sobre todo si eres de los que dan caña al coche.

Nada nada visto lo visto para el ARL de Melon mejor taladrina.

Melon Feliz
09/11/2017, 11:52
Cuál tienes?, Elite 5w30 o 5w40?
Deberías plantearte meterle minimo 5w40 y que no cumpla especificaciones Long Life ni DPF, tu arbol de levas lo agradecerá si le echas aditivo ZDDP como hace Serggy, sobre todo si eres de los que dan caña al coche.

Le piso lo justo,me consume un poco de aceite o me lo pierde por algun lado.

Uso este.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/11/2017, 14:38
Ese aceite, cumple de sobra con la norma de VW para tu tipo de motor (505.01) pero no es aceite Long-Life y es especifico para coches con sistema DPF.

Whitsnak
09/11/2017, 16:51
Ese aceite, cumple de sobra con la norma de VW para tu tipo de motor (505.01) pero no es aceite Long-Life y es especifico para coches con sistema DPF.
505.01 no cumple con normativa para DPF.
Para DPF es 507.00.

Para Melon Feliz si con ese aceite te va bien a tirar millas. Malo no es.

Melon Feliz
09/11/2017, 17:39
Serggy lo explica en la anterior pagina,en el caso del ARL por el problema del arbol de levas hay que echarle aceite 505.01 y no el 507.00 ya que este ultimo van corto de ZDDP (aditivo antifriccion) para no atascar los DPF,mi ARL usa catalizador.

Mi arbol de levas de origen palmó a los 180.000 km(12 años),demasiado pronto a mi parecer,a ver cuanto me dura el segundo arbol xD.Lo próximo que voy hacer es ponerle el aditivo Ceratec a ver como responde,aunque suena bien con el Repsol,nunca me han sonado los taques con el Repsol,con el Castrol me paso una vez en Murcia recien arrancado y estaba el coche a su temperatura óptima ya que venía de viaje.

Serggy
09/11/2017, 17:46
Serggy lo explica en la anterior pagina,en el caso del ARL por el problema del arbol de levas hay que echarle aceite 505.01 y no el 507.00 ya que este ultimo van corto de ZDDP (aditivo antifriccion) para no atascar los DPF,mi ARL usa catalizador.

Mi arbol de levas de origen palmó a los 180.000 km(12 años),demasiado pronto a mi parecer,a ver cuanto me dura el segundo arbol xD.Lo próximo que voy hacer es ponerle el aditivo Ceratec a ver como responde,aunque suena bien con el Repsol,nunca me han sonado los taques con el Repsol,con el Castrol me paso una vez en Murcia recien arrancado y estaba el coche a su temperatura óptima ya que venía de viaje.

Catalizador fuera y ZDDP hasta 2000ppm :thumbsup:

NPK46
09/11/2017, 17:58
Que aditivo usas de zddp?

Serggy
09/11/2017, 18:12
Yo uso Cam Shield cam-shield premium ZDDP antiwear protection for camshafts, lifters and valve trains in your classic car or hot rod ([Only registered and activated users can see links]) pero hay muchos otros. Si entras en la pagina te explica bastantes cosillas.

Los aditivos ZDDP los usan los americanos en los v8 con el mismo sistema de leva directamente en contacto con taque que tienen los 1.9. Sino añaden ZDDP desgastan las levas en dos días.

Whitsnak
09/11/2017, 18:24
Serggy lo explica en la anterior pagina,en el caso del ARL por el problema del arbol de levas hay que echarle aceite 505.01 y no el 507.00 ya que este ultimo van corto de ZDDP (aditivo antifriccion) para no atascar los DPF,mi ARL usa catalizador.

Mi arbol de levas de origen palmó a los 180.000 km(12 años),demasiado pronto a mi parecer,a ver cuanto me dura el segundo arbol xD.Lo próximo que voy hacer es ponerle el aditivo Ceratec a ver como responde,aunque suena bien con el Repsol,nunca me han sonado los taques con el Repsol,con el Castrol me paso una vez en Murcia recien arrancado y estaba el coche a su temperatura óptima ya que venía de viaje.
Es lo que viene a durar en los ARL. Hay que meter intervalo fijo cambio de árbol de levas a esos km, 180.000 km 200.000 km. Yo abri tapa de balancines para ver mi árbol de levas con 200.000 y afortunadamente está bien. Cada tres cambios de aceite o 50.000 km levanto tapa balancines y a echar una ojeada al sol.


Que aditivo usas de zddp?
Hay que valorar si gastar en ZDDP o cambiar árbol levas y taqués a intervalo fijo. Ahí lo dejo para que cada uno haga sus cuentas si realmente merece la pena o no echar ZDDP y llevar catalizador off...

Yo prefiero lo primero, cambiar árbol de levas y taqués sin echar ZDDP.

codi31
10/11/2017, 12:24
505.01 no cumple con normativa para DPF. Para DPF es 507.00

Lee el siguiente enlace, y mira abajo en la descripción de producto, las especificaciones del aceite que usa melon feliz en su ARL:

Repsol - Aceite elite 50501 tdi 5w40: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Bajo en cenizas (Mid SAPS) su bajo contenido en cenizas lo hace recomendable para mantener adecuadamente los filtros de partículas (DPF) lo dice Amazon, y no se suelen inventar nada. Suelen ser bastante precavidos con todos los productos que venden y no indican nada que no sea cierto.

Más ejemplos:

Aceite motor REPSOL Elite 5W40 50501 5L : Norauto.es ([Only registered and activated users can see links]_Description)

La web de Norauto, dice lo mismo (ya son 2 web) sigo?? :silbando:

P.D: Añado esto:

[Only registered and activated users can see links] life_III_5W-30.pdf

Yo uso este aceite, norma 504.00/507.00 y no está indicado para DPF, no lo pone expresamente como si ocurre con el aceite Repsol Elite. Y he puesto el enlace de la web Oficial de Castrol, no una cualquiera. Por tanto, es al revés todo..

Melon Feliz
10/11/2017, 12:42
Catalizador fuera y ZDDP hasta 2000ppm :thumbsup:

Que aceite cumple con eso que comentas de ZDDP hasta las 2000ppm?,el catalizador se lo voy a quitar proximamente.Donde compras el aditivo que señalas en el enlace?.

Supongo que lo que comentas del ZDDP es el aditivo para el arbol de levas que usan los americanos.

Buen trabajo de investigación Codi31,ahora no tengo claro si el Repsol es el idoneo para mi coche xD.

Molas83
10/11/2017, 13:05
Lee el siguiente enlace, y mira abajo en la descripción de producto, las especificaciones del aceite que usa melon feliz en su ARL:

Repsol - Aceite elite 50501 tdi 5w40: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Bajo en cenizas (Mid SAPS) su bajo contenido en cenizas lo hace recomendable para mantener adecuadamente los filtros de partículas (DPF) lo dice Amazon, y no se suelen inventar nada. Suelen ser bastante precavidos con todos los productos que venden y no indican nada que no sea cierto.

Más ejemplos:

Aceite motor REPSOL Elite 5W40 50501 5L : Norauto.es ([Only registered and activated users can see links]_Description)

La web de Norauto, dice lo mismo (ya son 2 web) sigo?? :silbando:

P.D: Añado esto:

[Only registered and activated users can see links] life_III_5W-30.pdf

Yo uso este aceite, norma 504.00/507.00 y no está indicado para DPF, no lo pone expresamente como si ocurre con el aceite Repsol Elite. Y he puesto el enlace de la web Oficial de Castrol, no una cualquiera. Por tanto, es al revés todo..Que sea bajo en cenizas y sea apto para vehículos con filtro de partículas no implica que cumpla la norma 507.00 de Volkswagen...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
10/11/2017, 13:22
Que sea bajo en cenizas y sea apto para vehículos con filtro de partículas no implica que cumpla la norma 507.00 de Volkswagen.

Es que el aceite Repsol Elite 5W40 no cumple la norma 504.00/507.00 de VW, cumple la norma 502.00/505.00 y 505.01 (ninguna más) quién si cumple la norma 504.00/507.00 es Castrol Edge FST 5W30 Titanium LL, que es el que uso yo. Y este aceite si es Long-Life, a diferencia del otro.

Que a melon feliz le va bien ese aceite? perfecto. Que cumple la norma para su motor? si. Pero cabe destacar, que mi coche (en el manual) indica también norma 505.01, pero esto era antaño, porque poco después de comprarlo, la propia Volkswagen me pasó (por alta recomendación) a norma 504.00/507.00 precisamente para proteger el árbol de levas, dicho por ellos mismos, y así sigo, con mi árbol de serie.


Ahora no tengo claro si Repsol es el idóneo para mi coche xD.

Tú verás lo que usas, pero yo no me salgo del 5W30 504.00/507.00

Biker141080
10/11/2017, 13:49
Es que el aceite Repsol Elite 5W40 no cumple la norma 504.00/507.00 de VW, cumple la norma 502.00/505.00 y 505.01 (ninguna más) quién si cumple la norma 504.00/507.00 es Castrol Edge FST 5W30 Titanium LL, que es el que uso yo. Y este aceite si es Long-Life, a diferencia del otro.

Que a melon feliz le va bien ese aceite? perfecto. Que cumple la norma para su motor? si. Pero cabe destacar, que mi coche (en el manual) indica también norma 505.01, pero esto era antaño, porque poco después de comprarlo, la propia Volkswagen me pasó (por alta recomendación) a norma 504.00/507.00 precisamente para proteger el árbol de levas, dicho por ellos mismos, y así sigo, con mi árbol de serie.



Tú verás lo que usas, pero yo no me salgo del 5W30 504.00/507.00

Yo uso exactamente el mismo que usa Codi31 y por ahora espero que siga igual de bien el motor, si es cierto que cuando Vw cambió a Castrol se usaba como dice él.

Serggy
10/11/2017, 17:16
Que aceite cumple con eso que comentas de ZDDP hasta las 2000ppm?,el catalizador se lo voy a quitar proximamente.Donde compras el aditivo que señalas en el enlace?.

Supongo que lo que comentas del ZDDP es el aditivo para el arbol de levas que usan los americanos.

Buen trabajo de investigación Codi31,ahora no tengo claro si el Repsol es el idoneo para mi coche xD.

Aceites que cumplan eso pocos, caros, y tienen bases de ester que degradan antes de los 8000km. Motul v300, Valvoline vr1..

Así que mejor coger un aceite normal y echarle zinc. Yo el aditivo lo compro en otra pagina, pero mirando precios, sale mas barato comprarlo directamente y traerlo de EEUU que comprarlo aquí. Sobre 10-15€ mas barato, pero corre de tu cuenta lo que le pueda pasar en el viaje.



Es que el aceite Repsol Elite 5W40 no cumple la norma 504.00/507.00 de VW, cumple la norma 502.00/505.00 y 505.01 (ninguna más) quién si cumple la norma 504.00/507.00 es Castrol Edge FST 5W30 Titanium LL, que es el que uso yo. Y este aceite si es Long-Life, a diferencia del otro.

Que a melon feliz le va bien ese aceite? perfecto. Que cumple la norma para su motor? si. Pero cabe destacar, que mi coche (en el manual) indica también norma 505.01, pero esto era antaño, porque poco después de comprarlo, la propia Volkswagen me pasó (por alta recomendación) a norma 504.00/507.00 precisamente para proteger el árbol de levas, dicho por ellos mismos, y así sigo, con mi árbol de serie.



Tú verás lo que usas, pero yo no me salgo del 5W30 504.00/507.00

Pero la realidad a día de hoy es que caen arboles tanto en coches con 5w30 como con 5w40. Lo mismo pasa con los que no caen, hay coches con muchos km y árbol de serie tanto con 5w40 y 5w30. Es mas el trato que le des y la suerte que tengas. Lo que esta claro es que cuanta mas caña le des a altas revoluciones y mas cv tengas mas lo castigas. Por eso los 150 son los que mas pecan de arbol.

Whitsnak
10/11/2017, 17:45
Lee el siguiente enlace, y mira abajo en la descripción de producto, las especificaciones del aceite que usa melon feliz en su ARL:

Repsol - Aceite elite 50501 tdi 5w40: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Bajo en cenizas (Mid SAPS) su bajo contenido en cenizas lo hace recomendable para mantener adecuadamente los filtros de partículas (DPF) lo dice Amazon, y no se suelen inventar nada. Suelen ser bastante precavidos con todos los productos que venden y no indican nada que no sea cierto.

Más ejemplos:

Aceite motor REPSOL Elite 5W40 50501 5L : Norauto.es ([Only registered and activated users can see links]_Description)

La web de Norauto, dice lo mismo (ya son 2 web) sigo?? :silbando:

P.D: Añado esto:

[Only registered and activated users can see links] life_III_5W-30.pdf

Yo uso este aceite, norma 504.00/507.00 y no está indicado para DPF, no lo pone expresamente como si ocurre con el aceite Repsol Elite. Y he puesto el enlace de la web Oficial de Castrol, no una cualquiera. Por tanto, es al revés todo..
Ellos pueden decir lo que sea.

Es más si te fijas Norauto se contradice: primero dice Este lubricante es apto para vehículos con filtro de partículas (FAP)
Luego más abajo en características pone

Para vehíc ulos equipados FAP:
No



Como para llevarles a hacer revisión a esta gente...

Lo que dice VW va a misa, para DPF solamente 507.00. Ahora bien, se puede poner otros que solo cumpla 505.01 el DPF tendrá menos vida útil.


No siempre por llevar 507.00 (o la última norma si hubiera) va a ser mejor, sino depende para qué vehiculo y qué medidas anticontaminación tenga dicho vehiculo.

codi31
11/11/2017, 13:17
Como para llevarles a hacer revisión a esta gente...

Yo no voy allí, ni a por bombillas..

Whitsnak
11/11/2017, 13:30
Yo no voy allí, ni a por bombillas..
Yo solo neumaticos. Es el mejor precio que hay.

luisete07
11/11/2017, 15:44
Yo solo neumaticos. Es el mejor precio que hay.Pues aquí al menos, y en la web suelen ser carillas...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

golfoARL
13/11/2017, 10:13
perdonad por no contestar he estado unos dias fuera... pues he provado el repsol 5w40 y no me gusto nada despues prove el motul xclean 5w40 y tampoco me gusta,un amigo me recomendo cambiar a castrol... desde que hecho el castrol edge 5w30 titaniun fst estoy la mar de contento no hace tanto ruido de tractor en frio y noto el coche mas suelto, lo noto menos cepo, lleva un tratamiento metal lube desde hace unos 30.000 km y el coche lo compre con el arbol de levas ya cambiado el turbo a pesar de que es reconstruido va perfecto sin silvidos raros...(reconstruido en turbos madrid) lo unico que tengo es una pequeña fuga , se me acomula algo de aceite encima del cambio , la egr rezuma un pelin pero muy poca cosa desde que la anule no me da problemas.. yo creo que es algo de la bomba inyectora, no lo pude ver muy bien pero en la parte inferior tiene como una masa de aceite como si tubiera una pequeña fuga desde hace tiempo.. aparte en viajes largos le noto como una pequeña perdida de potencia , cuando le entierro el pedal en sexta.. a las mismas revoluciones algunas veces responde mejor que otras... espero que solio sea cambiar la junta.. me ha dicho un compañero del trabajo que parece que save algo del tema, devido a la fuga si es de la bomba que puede ser que me este mezclando algo de aceite del motor con gasoil de ahi la perdida de potencia. lo mejor sera que me lo vea un mecanico... si hay algun mecanico en el foro que trabaje por su cuenta en la zona de madrid... estaria encantado de que me viera el coche y acordar un precio por todo lo que tengo que hacerle. (a poder ser que trabaje en un garage o similar sin ser taller registrado,alguien de fiar... al no tener confianza en madrid con ningun taller no me fio de ninguno, ya que aparte de sangrarte.. te pueden hacer alguna "perrada" para que vuelvas unas semanas despues con una averia diferente , como ya me ha pasado con unos hijos de **** en un taller de mostoles )
salu2

gori
13/11/2017, 10:51
Vamos a ver, las bombas inyectoras no llevan aceite y ademas el arl no lleva bomba inyectora, por lo que ese no es tu problema. Si tienes aceite sobre la caja de cambios puede ser de la bomba tandem que pierda por la junta o tambien he visto casos de la egr resuma aceite y corre por el motor hasta la caja de cambios. Para ver si se te esta mezclando el aceite con el gasoil, desmonta el filtro de combustible y mira si esta negro de aceite y si hay resto, tambien comprueba la varilla de aceite por si hubiese gasoil en el cartel.

Whitsnak
13/11/2017, 11:41
Vamos a ver, las bombas inyectoras no llevan aceite y ademas el arl no lleva bomba inyectora, por lo que ese no es tu problema. Si tienes aceite sobre la caja de cambios puede ser de la bomba tandem que pierda por la junta o tambien he visto casos de la egr resuma aceite y corre por el motor hasta la caja de cambios. Para ver si se te esta mezclando el aceite con el gasoil, desmonta el filtro de combustible y mira si esta negro de aceite y si hay resto, tambien comprueba la varilla de aceite por si hubiese gasoil en el cartel.
Mucha gente (incluso los mecánicos) confunden la bomba inyectora con la tandem y lo peor es que creen que tienen razón.

codi31
13/11/2017, 13:25
perdonad por no contestar he estado unos dias fuera... pues he provado el repsol 5w40 y no me gusto nada despues prove el motul xclean 5w40 y tampoco me gusta,un amigo me recomendo cambiar a castrol... desde que hecho el castrol edge 5w30 titaniun fst estoy la mar de contento no hace tanto ruido de tractor en frio y noto el coche mas suelto, lo noto menos cepo, lleva un tratamiento metal lube desde hace unos 30.000 km y el coche lo compre con el arbol de levas ya cambiado el turbo a pesar de que es reconstruido va perfecto sin silvidos raros...(reconstruido en turbos madrid) lo unico que tengo es una pequeña fuga , se me acomula algo de aceite encima del cambio , la egr rezuma un pelin pero muy poca cosa desde que la anule no me da problemas.. yo creo que es algo de la bomba inyectora, no lo pude ver muy bien pero en la parte inferior tiene como una masa de aceite como si tubiera una pequeña fuga desde hace tiempo.. aparte en viajes largos le noto como una pequeña perdida de potencia , cuando le entierro el pedal en sexta.. a las mismas revoluciones algunas veces responde mejor que otras... espero que solio sea cambiar la junta.. me ha dicho un compañero del trabajo que parece que save algo del tema, devido a la fuga si es de la bomba que puede ser que me este mezclando algo de aceite del motor con gasoil de ahi la perdida de potencia. lo mejor sera que me lo vea un mecanico... si hay algun mecanico en el foro que trabaje por su cuenta en la zona de madrid... estaria encantado de que me viera el coche y acordar un precio por todo lo que tengo que hacerle. (a poder ser que trabaje en un garage o similar sin ser taller registrado,alguien de fiar... al no tener confianza en madrid con ningun taller no me fio de ninguno, ya que aparte de sangrarte.. te pueden hacer alguna "perrada" para que vuelvas unas semanas despues con una averia diferente , como ya me ha pasado con unos hijos de **** en un taller de mostoles )
salu2

Cuánto consumo de aceite tienes entre cambio y cambio? estás seguro que lo que ves debajo de la bomba tándem es aceite y no gasoil?? y estás seguro que el poco rezume que tiene la EGR no es el causante del aceite que ves encima de la caja de cambios y sea el causante del aceite que ves debajo de la bomba tándem?

Porque mi tándem también rezuma, y pringa tándem, y caja de cambios. De qué forma anulaste la EGR?? es mera curiosidad.

Revisa el nivel de aceite, comprueba que no esté mezclado con gasoil (huele) y si crees que es aceite lo que resuda la tándem, hay que cambiar las juntas, tanto las exteriores como interiores, y comprobar si la tándem trabaja bien o mal.

Sin diagnosis, poco o nada podrás hacer..

P.D: La próxima vez que escribas (por favor) deja cada 3/4 líneas 2 espacios. Y pon más puntos y comas, y así nos facilitas la lectura y no vemos un pastel de letras.

Melon Feliz
13/11/2017, 15:37
Serggy yo 8000km no los hago en un año,mi coche no hace ni 150 kilómetros a la semana,quizá me vendría bien meter un aceite de esos que mentas,no?.

Ostias si que es caro el Motul,30 euros 2 litros de aceite y lo venden de 2 litros,creo que me voy a seguir con mi Repsol xD.

Serggy
13/11/2017, 15:45
Es normal que con un 5w30 el motor parezca que valla mas suelto y menos tosco, es un aceite menos viscoso, al motor le cuesta menos mover ese aceite. Pero eso no significa que proteja mas.

Respecto al tema de la respuesta, es un tema bastante común, por el motivo que sea los PD no responden siempre con la misma contundencia. Un dia puedes notar que tira mas y otro un poco menos, con las mismas temperaturas y todo.

Sobre el tema del aceite, fíjate bien en la junta de culata, no es el primer ni el ultimo PD que veo que fuga un pelin de aceite por la junta en la esquina izquierda del motor, mirando desde el lado del turbo. Mancha la mitad del bloque y parte de la transmisión.



Serggy yo 8000km no los hago en un año,mi coche no hace ni 150 kilómetros a la semana,quizá me vendría bien meter un aceite de esos que mentas,no?.

Si estas dispuesto a pagar 30€ por 2L... Aun asi es un aceite que se degrada muy rápido, no soporta los trayectos cortos donde el motor no se calienta. Es un aceite para echárselo al coche y hacer circuito, no para trayectos cortos ni ciudad.

Si quieres un buen aceite para el dia a dia lo primero que tienes que hacer es quitar ese repsol y meter un motul, mobil, castrol, valvoline...syntetico100% o HC

Whitsnak
13/11/2017, 16:52
Serggy yo 8000km no los hago en un año,mi coche no hace ni 150 kilómetros a la semana,quizá me vendría bien meter un aceite de esos que mentas,no?.

Ostias si que es caro el Motul,30 euros 2 litros de aceite y lo venden de 2 litros,creo que me voy a seguir con mi Repsol xD.
Qué motul?, hay muchos motul...


Es normal que con un 5w30 el motor parezca que valla mas suelto y menos tosco, es un aceite menos viscoso, al motor le cuesta menos mover ese aceite. Pero eso no significa que proteja mas.

....


Si estas dispuesto a pagar 30€ por 2L... Aun asi es un aceite que se degrada muy rápido, no soporta los trayectos cortos donde el motor no se calienta. Es un aceite para echárselo al coche y hacer circuito, no para trayectos cortos ni ciudad.

Si quieres un buen aceite para el dia a dia lo primero que tienes que hacer es quitar ese repsol y meter un motul, mobil, castrol, valvoline...syntetico100% o HC
Totalmente de acuerdo, suscribo 100%.

Y lo segundo, Melon Feliz ya probó Castrol, Motul... le queda por probar Mobil.

Serggy
13/11/2017, 17:18
Qué motul?, hay muchos motul...


Totalmente de acuerdo, suscribo 100%.

Y lo segundo, Melon Feliz ya probó Castrol, Motul... le queda por probar Mobil.

Si con mobil no le va bien... tengo unos bidones de aceite industrial... ese es bueno, es tan viscoso que hace hilos, igual le hago precio.:lol:

Melon Feliz
13/11/2017, 18:07
Si con mobil no le va bien... tengo unos bidones de aceite industrial... ese es bueno, es tan viscoso que hace hilos, igual le hago precio.:lol:

:laugh:

Este Mobil es optimo para mi ARL?.

Aceite Mobil Super 3000 X1 5W40; 5 L - 31,90 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cumple los requisitos:


ACEA: A3/B3, A3/B4
API:SN/SM

Aprobado:


VW 502 00
MB-Approval 229.3
Porche A40
BMW Longlife 01
Renault RN0700/RN0710

Nivel de calidad:


API: CF
Opel GM-LL-B-025
Peugeot/Citroën Automobiles B71 2296


Whitsnak antes me refería a este Motul,es supero caro,ya tiene que ser bueno xD.

Aceite Motul 300 V Power 5W40; 2 L - 30,90 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
13/11/2017, 19:16
No, no cumple la 505.01

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

golfoARL
13/11/2017, 22:12
perdona asi me lo han dicho , como ya dige antes de mecanica se lo basico , gracias a bosostros cada dia voy sabiendo algo mas, pues algo menos de un litro cada 10,000 km

, la egr esta anulada con una chapa ciega y el mangito este delgado que va a la egr tapado con un tornillo , antes me rezumava

muchisimo mas estaba atascada de carbonilla y la admision tupida con una capa de unos 2 centimetros de aceite solidificado ,, nunca le habian hecho una limpieza , el consumo

de aceite era de mas de 2 litros en menos de 7000 km y el consumo de gasoil de un 8,3 no bajava.... pense que tenia el motor jodido hasta que me lo vio un mecanico....

respecto a lo de si mezcla aceite con gasoil.. el filtro no lo desmonte, la varilla la vi y no huele ni se ve nada raro.. despues lo que rezuma encima del cambio es aceite 100x100

no huele nada a gasoil, y en la bomba tandem rezuma por abajo espero que solo sean las juntas, pronto le hare una diagnosis y asi me salgo de dudas... y respecto a la junta

de culata.... me dejas temblando un poco sergy , agua no consume nada de nada ..... espero que solo sea la bomba tandem como si la tengo que meter nueva....

Whitsnak
13/11/2017, 22:18
:laugh:

Este Mobil es optimo para mi ARL?.

Aceite Mobil Super 3000 X1 5W40; 5 L - 31,90 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cumple los requisitos:


ACEA: A3/B3, A3/B4
API:SN/SM

Aprobado:


VW 502 00
MB-Approval 229.3
Porche A40
BMW Longlife 01
Renault RN0700/RN0710

Nivel de calidad:


API: CF
Opel GM-LL-B-025
Peugeot/Citroën Automobiles B71 2296


Whitsnak antes me refería a este Motul,es supero caro,ya tiene que ser bueno xD.

Aceite Motul 300 V Power 5W40; 2 L - 30,90 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No cumple con la normativa que necesita tu coche. Pero hay gente que prefiere sacrificar una normativa (de los cableados de inyectores) y meten un aceite que no cumple la normativa para proteger el cableado de inyectores.
Por ejemplo Serggy mete un aceite gordo que no cumple con la normativa 505.01 y ahi sigue con su cupra. Prefiere meter un aceite que no cumple y cambiar cableado inyectores cuando toque.

Serggy
13/11/2017, 22:34
:laugh:

Este Mobil es optimo para mi ARL?.

Aceite Mobil Super 3000 X1 5W40; 5 L - 31,90 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cumple los requisitos:


ACEA: A3/B3, A3/B4
API:SN/SM

Aprobado:


VW 502 00
MB-Approval 229.3
Porche A40
BMW Longlife 01
Renault RN0700/RN0710

Nivel de calidad:


API: CF
Opel GM-LL-B-025
Peugeot/Citroën Automobiles B71 2296


Whitsnak antes me refería a este Motul,es supero caro,ya tiene que ser bueno xD.

Aceite Motul 300 V Power 5W40; 2 L - 30,90 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esa es la gama baja de mobil, fíjate que no es Mobil 1 sino Mobil Super.

Mobil 1 no tiene 5w40, no almenos en Europa, en EEUU si que me suena que tiene alguno, en Europa tienes 0w20, 0w30, 5w30, 0w40, 5w50, 10w60.

Yo uso el 0w40, pero si vienes de un 5w40 tu ya no puedes, tendrías que meter el 5w50 y meter ese de golpe sin consumo con el 5w40 es forzar mucho.

Si quieres subir sae el que mejor se ajusta es el specific 5w40 de motul.

PD: El 300v no homologa nada, pero es un aceitazo 4.1 mPa.s a 150ºC


perdona asi me lo han dicho , como ya dige antes de mecanica se lo basico , gracias a bosostros cada dia voy sabiendo algo mas, pues algo menos de un litro cada 10,000 km

, la egr esta anulada con una chapa ciega y el mangito este delgado que va a la egr tapado con un tornillo , antes me rezumava

muchisimo mas estaba atascada de carbonilla y la admision tupida con una capa de unos 2 centimetros de aceite solidificado ,, nunca le habian hecho una limpieza , el consumo

de aceite era de mas de 2 litros en menos de 7000 km y el consumo de gasoil de un 8,3 no bajava.... pense que tenia el motor jodido hasta que me lo vio un mecanico....

respecto a lo de si mezcla aceite con gasoil.. el filtro no lo desmonte, la varilla la vi y no huele ni se ve nada raro.. despues lo que rezuma encima del cambio es aceite 100x100

no huele nada a gasoil, y en la bomba tandem rezuma por abajo espero que solo sean las juntas, pronto le hare una diagnosis y asi me salgo de dudas... y respecto a la junta

de culata.... me dejas temblando un poco sergy , agua no consume nada de nada ..... espero que solo sea la bomba tandem como si la tengo que meter nueva....

Pues no tiembles porque es bastante normal. Yo hice culata y me sigue tirando aceite. Ya te digo que no es la primera ni la ultima vez que lo veo en un PD, la gente lo confunde con la tapa de balancines o con la tandem.
Los conductos de aceite están muy próximos al borde y a nada que el bloque o la culata se doble un poco, con la presión que coge eso pues tira unas góticas de vez en cuando.

Serggy
13/11/2017, 22:51
___________

Molas83
13/11/2017, 23:30
No cumple con la normativa que necesita tu coche. Pero hay gente que prefiere sacrificar una normativa (de los cableados de inyectores) y meten un aceite que no cumple la normativa para proteger el cableado de inyectores.
Por ejemplo Serggy mete un aceite gordo que no cumple con la normativa 505.01 y ahi sigue con su cupra. Prefiere meter un aceite que no cumple y cambiar cableado inyectores cuando toque.No será para proteger los árboles de levas?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
14/11/2017, 09:51
No será para proteger los árboles de levas?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Ahí hay una leyenda urbana. No se sabe muy bien qué es esa normativa y qué protege. Aquí dicen que es un bulo.

Norma 505.01,real o cuento chino? ([Only registered and activated users can see links])

codi31
14/11/2017, 11:50
Consume algo menos de un litro cada 10.000 km

Eso no es un consumo elevado de aceite, seguía con el mismo y no lo cambiaba.


La EGR está anulada con una chapa ciega, y el manguito de vacío que va a la EGR tapado con un tornillo.

La EGR con la chapa ciega y el manguito taponado, no está anulada. Nadie le a dicho a la centralita que tu intención es anular la EGR, y la única forma que tiene de enterarse, es con un Vag-Com. Ella sigue pensando que la EGR está operativa, y actúa como tal. Cuando tengas diagnosis (o te la vayan a pasar) quita la junta ciega, coloca el manguito de vacío en la EGR, la anulas, y luego pones la junta, el manguito no hace falta taponarlo.


La varilla la vi y no huele ni se ve nada raro.

La varilla la viste, pero está el aceite a nivel? porque si mezcla aceite y gasoil, el nivel sube. Y si tú cada poco controlas el nivel, debes de saber si a subido o no. Con respecto al tema del aceite encima de la caja de cambios, limpia bien todo e intenta ver por dónde pierde. Salu2

P.D: Señores, hay un post en curso, intentemos no desviarlo tanto.

Melon Feliz
14/11/2017, 13:49
Pues le voy a poner este cuando haga los 200.000km,a ver que os parece.

Aceite Liqui Moly Top Tec 4100 5W40 5 L - 33,90€ - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aceite Liqui Moly Top Tec 4100 5W40

Es un aceite de motor moderno de baja fricción de la mejor calidad para todas las estaciones del año. La combinación de aceites básicos no convencionales a base de tecnología sintética con la tecnología de aditivos más recientes garantizan una excelente protección antidesgaste, una rápida circulación del aceite por el motor y garantiza una larga vida útil del motor.

Beneficios para el consumidor:



Marcha del motor muy ligera y suave
Alta estabilidad al cizallamiento y envejecimiento
Excelente limpieza en el interior del motor
Seguridad en la lubricación a altas y bajas temperaturas
Óptima presión de aceite en todo rango de revoluciones del motor
Facilita el arranque en frío, muy rápido suministro del aceite a todas las partes del motor, incluso a muy bajas temperaturas
Disminuye el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes
Mezclable y compatible con todo tipo de aceite de motor habitual
Dependiendo del vehículo y las instrucciones del fabricante se logran obtener intervalos de cambio de aceite hasta 30.000 km

Especificaciones:


API SM/C
ACEA A3-04 / B4-04 / C3-04
MB 229.31
Ford WSS M2C 917-A
Porsche A40
VW 502 00, 505 00, 505 01
BMW Longlife-04
Fiat 9.55535-S2 / 9.55535-H2 / 9.55535-M2

zx10
14/11/2017, 14:25
Pues le voy a poner este cuando haga los 200.000km,a ver que os parece.

Aceite Liqui Moly Top Tec 4100 5W40 5 L - 33,90€ - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aceite Liqui Moly Top Tec 4100 5W40

Es un aceite de motor moderno de baja fricción de la mejor calidad para todas las estaciones del año. La combinación de aceites básicos no convencionales a base de tecnología sintética con la tecnología de aditivos más recientes garantizan una excelente protección antidesgaste, una rápida circulación del aceite por el motor y garantiza una larga vida útil del motor.

Beneficios para el consumidor:



Marcha del motor muy ligera y suave
Alta estabilidad al cizallamiento y envejecimiento
Excelente limpieza en el interior del motor
Seguridad en la lubricación a altas y bajas temperaturas
Óptima presión de aceite en todo rango de revoluciones del motor
Facilita el arranque en frío, muy rápido suministro del aceite a todas las partes del motor, incluso a muy bajas temperaturas
Disminuye el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes
Mezclable y compatible con todo tipo de aceite de motor habitual
Dependiendo del vehículo y las instrucciones del fabricante se logran obtener intervalos de cambio de aceite hasta 30.000 km

Especificaciones:


API SM/C
ACEA A3-04 / B4-04 / C3-04
MB 229.31
Ford WSS M2C 917-A
Porsche A40
VW 502 00, 505 00, 505 01
BMW Longlife-04
Fiat 9.55535-S2 / 9.55535-H2 / 9.55535-M2
Es el que llevo yo desde hace un par de cambios.
A mi me sorprende la suavidad en frío, dentro de lo que es un PD obviamente :-)

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
14/11/2017, 14:29
Hay que mirar las fichas técnicas, no el folleto. Editado

Los métodos para hacer la prueba a 150ºC que usa liqui moly no son los comunes por lo tanto ese dato no nos sirve por no poder compararlo.


Los mejores 5w40 que yo conozco sin irse a aceite de competicion son el Motul SPECIFIC 2296 5w40 y el Motul-Specific-0710-0700-5w40

4 mPa.s a 150ºC en ambos.

manuel_sxgt
14/11/2017, 14:30
Yo probé el motul xclean 5 40 y en el último cambio e puesto motul specific 5/40 porque creo que es más adecuado para mi motor e echo 3000km sin problema el xclean me consumía sobre 1.2l alos 10000km

Melon Feliz
14/11/2017, 18:57
Hay que mirar las fichas técnicas, no el folleto. Editado

Los métodos para hacer la prueba a 150ºC que usa liqui moly no son los comunes por lo tanto ese dato no nos sirve por no poder compararlo.


Los mejores 5w40 que yo conozco sin irse a aceite de competicion son el Motul SPECIFIC 2296 5w40 y el Motul-Specific-0710-0700-5w40

4 mPa.s a 150ºC en ambos.


Pero esos dos que nombras no cumplen la normativa 505.1,no?,El Motul especific 505.1 no es "4 mpa.s a 150º"?


Motul Specific VW 505.01/502.00 5w-40 5L - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Yo use este Motul antes del Castrol y la sensación no fue buena ni mala,con el que tuve una mala experiencia por el sonido a taques durante unos segundos fue con el Castrol Edge

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
14/11/2017, 19:33
Ami las normativas como que... mientras cumpla alguna normativa para Diesel me vale y me sobra.

El 2296 es para gasolina y diesel (sin filtro antiparticulas) del grupo PSA
El 0710-0700 es de, o mejor dicho era (porque ya no se fabrica) para gasolina y diesel (sin filtro antiparticulas) del grupo Renault

Si te fijas ninguno valido para filtros antiparticulas... seguro que llevan la máxima dosis de ZDDP


El specific 505.01 como dije mas atrás tiene 3.7 a 150ºC

El castrol ni idea porque son de ese tipo de marcas que no dan los datos a 150ºC

Melon Feliz
14/11/2017, 20:14
Ami las normativas como que... mientras cumpla alguna normativa para Diesel me vale y me sobra.

El 2296 es para gasolina y diesel (sin filtro antiparticulas) del grupo PSA
El 0710-0700 es de, o mejor dicho era (porque ya no se fabrica) para gasolina y diesel (sin filtro antiparticulas) del grupo Renault

Si te fijas ninguno valido para filtros antiparticulas... seguro que llevan la máxima dosis de ZDDP


El specific 505.01 como dije mas atrás tiene 3.7 a 150ºC

El castrol ni idea porque son de ese tipo de marcas que no dan los datos a 150ºC

Inquientante sin duda...curiosamente a mi sonó a taque despues de un viaje de Valencia a Murcia y tras aparcar y volver arrancarlo en caliente sonó el taque,con el Castrol.

Llevo toda la tarde leyendo sobre normativas y acuerdos comerciales(en especial uno de la WW con Repsol sobre el tema de la bomba de aceite defectuosa de fabrica) y le voy a meter uno de estos 4,tu cual me recomiendas para un ARL reprogramado con un ligero consumo de aceite?,yo también voy a pasar de la normativa:demonio:

Motul 0710-0700 5w40
Motul Specific 0710-0700 5w40 5L - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Motul 2296 5w40
Aceite Motul Specific 2296 5w40| 5 L - 31,90 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Mobil 1 5w50
Mobil 1 Rally Formula 5W50 FS-X1; 5 L - 37,90 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Valvoline Vr1 5w50
Aceite Valvoline VR1 Racing 5W50; 4L - 31,97€ - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
14/11/2017, 20:33
Inquientante sin duda...curiosamente a mi sonó a taque despues de un viaje de Valencia a Murcia y tras aparcar y volver arrancarlo en caliente sonó el taque,con el Castrol.

Llevo toda la tarde leyendo sobre normativas y acuerdos comerciales(en especial uno de la Seat con Repsol sobre el tema de la bomba de aceite defectuosa de fabrica) y le voy a meter uno de estos 4,tu cual me recomiendas para un ARL reprogramado con un ligero consumo de aceite?,yo también voy a pasar de la normativa:demonio:

Motul 0710-0700 5w40
Motul Specific 0710-0700 5w40 5L - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Motul 2296 5w40
Aceite Motul Specific 2296 5w40| 5 L - 31,90 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Mobil 1 5w50
Mobil 1 Rally Formula 5W50 FS-X1; 5 L - 37,90 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Valvoline Vr1 5w50
Aceite Valvoline VR1 Racing 5W50; 4L - 31,97€ - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])No entiendo para que quieres meter un w50
No ibas a meter Liqui Moly?
Yo creo que deberías probarlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
14/11/2017, 20:51
No entiendo para que quieres meter un w50
No ibas a meter Liqui Moly?
Yo creo que deberías probarlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Me interesa eso que comenta Serggy de la resistencia a temperatura 150º y el ZDDP ,no se si el Liqui Moly cumple con ese requisito.

Serggy
14/11/2017, 21:42
El liqui moly la pega que le veo es que como dije mas atrás no da el dato de 150ºC usando el método que usan la mayoría de marcas. Por lo tanto ami personalmente no me vale de nada porque no se si ese método es equivalente o no, por ello es como sino lo diesen. Lo mismo que castrol no lo da, ni valvoline... Lo cual no quiere decir que sean malos aceites, seguramente valvoline tendrá aceites con viscosidades a 150ºc mucho mejores que mobil o motul, pero como no da el dato... yo si tengo que elegir un aceite son los primeros que descarto.

Como te dije mas atrás el que te viene como anillo al dedo al venir del repsol que comentas es el specific 505.01. Tanto por viscosidades a 40ºC/100ºC como por la mejora en la viscosidad a 150ºC

Como bien dice el compañero y como te dije mas atrás, meter un w50 viniendo de donde vienes es una burrada.

PD: La gama VR1 de valvoline es para competición.

codi31
15/11/2017, 12:09
Pues le voy a poner este cuando haga los 200.000 klm

Vaya cacao tienes de aceites en la cabeza tío..:mrgreen2:

Lo malo es el popurrí de mezclas de aceite que llevas en ese motor. :demonio:

Whitsnak
15/11/2017, 13:07
Vaya cacao tienes de aceites en la cabeza tío..:mrgreen2:

Lo malo es el popurrí de mezclas de aceite que llevas en ese motor. :demonio:
Por mezclar de mismo SAE no pasa nada. El problema es mezclar SAE distinto.

Melon Feliz para tu ARL es mejor el Motul Specific 5W40. Estuve hablando con un forero por privado y tiene toda la razón, es el que más le conviene a tu coche.
Yo los saco por 23 € la garrafa de 5L. A granel sale muy barato.

Melon Feliz
15/11/2017, 13:51
Pues volveré al Motul específico,no me gusta el arranque en frio con el Repsol,con el Castrol y Motul arrancaba mas suave,aunque era verano y no se si tendrá que ver,voy hacer el pedido y le quito ya el Repsol,le echo 2000 km como mucho :mrgreen2:,éste año le cambiado el aceite ya tres veces,para que se quejen los taques :laugh:

Por supuesto le metere un limpiador de motor para quitar el fritanga Repsol :querisa:

Codi por mi coche han pasado el Repsol,Motul y Castrol,todos 505.01 5w40,espero que no haya generado ningún problema como dice Whitsnak,27 euros vale en pidenos aceite,suelo comprar ahí.

zx10
15/11/2017, 15:34
Pues volveré al Motul específico,no me gusta el arranque en frio con el Repsol,con el Castrol y Motul arrancaba mas suave,aunque era verano y no se si tendrá que ver,voy hacer el pedido y le quito ya el Repsol,le echo 2000 km como mucho :mrgreen2:,éste año le cambiado el aceite ya tres veces,para que se quejen los taques [emoji23]

Por supuesto le metere un limpiador de motor para quitar el fritanga Repsol :querisa:

Codi por mi coche han pasado el Repsol,Motul y Castrol,todos 505.01 5w40,espero que no haya generado ningún problema como dice Whitsnak,27 euros vale en pidenos aceite,suelo comprar ahí.Meter tanto limpiador en mi opinión es contraproducente, pues son bastante agresivos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/11/2017, 16:37
Meter tanto limpiador en mi opinión es contraproducente, pues son bastante agresivos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
+1.

Melon Feliz si ya has echado antes minimo echale limpiador carter cada 60.000 km, digo minimo porque cuanto menos se le eche mejor. Lo que pida el carter. Si sale aceite sucio pero liquido no le eches, sin embargo si sale costras aunque sean pequeñas es una señal.

Serggy
15/11/2017, 17:14
Bua...en ese cárter hay de todo. Limpiador y apartir de ahora un solo aceite, suene a taques a biela o a bimasa. Si vas repro con mucho humo yo si metería limpiador cada poquito, suele salir betún del bueno.

Melon Feliz
16/11/2017, 03:21
Pues en el último cambio de aceite que fue hace nada salia el aceite sin costras,negro pero liquido y lo del humo,a mi no me sale humo de ningún color por el escape,es transparente.

No le voy a poner el limpiador de motor.

codi31
16/11/2017, 13:36
Señores, recordemos que hay un post en curso (aún sin solución).