PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de fuerza



ruffrider23
01/11/2017, 11:49
A ver si me ayudais a saber por donde van los tiros
El coche es un 2.0 170cv ayer estube dando un paseo sobre los 20 y 40km/h. Todo.bien, pero llegé a un atasco y quise.adelantar a toda mecha, y al acelerar descubro que el.coche no responde como siempre, que no.tiene pegada
Sigo circulando con.preocaucion y temor a que se rompa algo..y dando algunos acelerones para ver si se le pasa llegando incluso a apagarlo ,y nada , y tras subir una cuesta de unos 15% de pendiente hacia arriba , muy prolongada, al llegar arrriba . EL coche vuelve a responder Hablo de que recupera la fuerza y una potencia como nunca antes había visto...
Quiero que me deis opiniones al respecto de que puede ser
Hace unos dias le he cambiado el.aceite filtro..etc...y tenía una pekeña fuga en uno.de los manguitos del turbo el que está pegadoo al radiador...

cuello
01/11/2017, 11:54
Pues la fuga del manguito puede ser que no le haga soplar al turbo como debiera
Tienes cable vagcom?
Es importante que le hagas un scan y cuelgues los resultados.
Los mas entendidos te orientaran mejor,pero vamos que si tienes una fuga en un manguito del turbo,blanco y en botella.

ruffrider23
01/11/2017, 12:00
Y el exceso de humo tambien es considerable , osea en todo el tramos de aceleracion con el coche sin fuerza el humo era bastante...y tras recuperar el coche y volver a la normalidad fuera humo.eso lo recalco por si ayuda
El.vagcom no tira nada 0 errores
Un manguito que pierde que está super lejos del turbo puede hacer perder soplido al turbo
...
Joder ando casi 6 meses buscando también la razón de porqué el coche me da tironcillos en frio y en cuanto calienta el motor a 90 ya no hay problemas
...pues ver si remato 2 pajaros de 1 tiro
Manguito es caro la verdad son 110 euros en la volkswagen

cuello
01/11/2017, 12:15
Y el exceso de humo tambien es considerable , osea en todo el tramos de aceleracion con el coche sin fuerza el humo era bastante...y tras recuperar el coche y volver a la normalidad fuera humo.eso lo recalco por si ayuda
El.vagcom no tira nada 0 errores
Un manguito que pierde que está super lejos del turbo puede hacer perder soplido al turbo
...
Joder ando casi 6 meses buscando también la razón de porqué el coche me da tironcillos en frio y en cuanto calienta el motor a 90 ya no hay problemas
...pues ver si remato 2 pajaros de 1 tiro
Manguito es caro la verdad son 110 euros en la volkswagen

Haber si se pasan los entendidos y te orientan mejor que yo

ruffrider23
01/11/2017, 12:22
Haber si se pasan los entendidos y te orientan mejor que yo

Perfe gracias compi

Molas83
01/11/2017, 12:33
Esa pequeña fuga entiendo que rezuma un poco de aceite, no? Dudo mucho que el problema venga de ahí, aunque perdiera presión por ese manguito la perdería siempre y no de vez en cuando. De todas formas, puede que en vez del manguito sea la junta tórica que hace el cierre dentro del intercooler, puedes sacarla y comprar una de la misma medida.

Tras apagarlo y volver a encenderlo seguía sin fuerza?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

José R
01/11/2017, 13:08
Quien será el que te pida hacer un log?

Puedes ir adelantando trabajo.

Whitsnak
01/11/2017, 14:05
Ese motor lleva DPF o no lleva DPF?, me suena que sí... Es el famoso conocido BMN o BMR. Bastante problemático.

Puede ser que el DPF esté haciendo las suyas. No volverá a fallarte. Matizo: Puede ser, es una suposición mía sin haber visto ni log, ni autoscan, ni verlo in situ.

damonzito
01/11/2017, 14:05
Quien será el que te pida hacer un log?

Puedes ir adelantando trabajo.Aquí empieza el post.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

ruffrider23
01/11/2017, 15:17
No tengo como hacer el log del turbo
Hoy he cojido el coche y está bien
A ver el.coche yo apenas lo cojo siempre lo coje mi mujer y con la cria..(bebe) no sobrepasa los 30 km apenaa cuando lo cojo un dia le pego algun que otro acelerón para sacar algo de carbonilla, pero creo que quizás no esté haciendo la regeneración el dpf...por ir a tan baja velocidad...

ruffrider23
01/11/2017, 15:20
Si despues de apagar y encender seguía sin fuerza si

Entonces hay que descartar si es del Dpf o es del Turbo??

Vamos a esperar a ver si vuelve a pasar lo mismo o a sido algo puntual...el coche tiene 115.000km Sabeis si el Dpf su cambio es obligatorio?? O no? Poque he visto que el filtro en sí cuesta 450 euros y aparte que sacarlo es muy complicado hay que desoldar etc...

cuello
01/11/2017, 15:35
No tengo como hacer el log del turbo
Hoy he cojido el coche y está bien
A ver el.coche yo apenas lo cojo siempre lo coje mi mujer y con la cria..(bebe) no sobrepasa los 30 km apenaa cuando lo cojo un dia le pego algun que otro acelerón para sacar algo de carbonilla, pero creo que quizás no esté haciendo la regeneración el dpf...por ir a tan baja velocidad...
Coge el coche,deja que coja temperatura y sacalo a carretera en 4º velocidad sobre las 3500 rpm durante unos 50km o media hora

damonzito
01/11/2017, 21:38
Si despues de apagar y encender seguía sin fuerza si

Entonces hay que descartar si es del Dpf o es del Turbo??

Vamos a esperar a ver si vuelve a pasar lo mismo o a sido algo puntual...el coche tiene 115.000km Sabeis si el Dpf su cambio es obligatorio?? O no? Poque he visto que el filtro en sí cuesta 450 euros y aparte que sacarlo es muy complicado hay que desoldar etc...Así por arte de magia no podemos descartar nada.
Para poder valorar el problema se necesitan datos.
Mínimo un Auto Scan, y aportar un Log sabríamos si algunos componentes del motor muy importantes están en buen estado.
Comprar un dpf por 450€ no se si sera nuevo, imagino que si, es muy muy barato.
Montarlo no es complicado por si lleva un rato. No hay que soldar ni desoldar nada.
En el libro de mantenimiento no viene especificado cuando debe cambiarse. Va asociado a la manera de conducir.

Tu decides, si te quieres ir aventurando a cambiar piezas, va a ser una lotería.
Pero vamos, que si es el dpf, se te queda sin fuerza y no te sale error en cuadro... Muy muy raro.
Posiblemente vayan los tiros por otro sitio, fugas, caudalimetro, turbo...
Coge el coche,deja que coja temperatura y sacalo a carretera en 4º velocidad sobre las 3500 rpm durante unos 50km o media horaTal cual, quizás menos tiempo dependiendo la saturación del dpf.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

ruffrider23
01/11/2017, 23:35
De momento va bien , estoy por llevarlo a la volkswagen que me digan porque le cuesta arrancar en frío y que me digan porque me da tironcillos apenas se aprecian en la conduccion cuando el coche esta frio...no voy a cambiar ningun Dpf porque es costo y no voy arriesgar algo que no es.. jjaja lo de 450 lo vi solo por google
Y bueno a ver si no.vuelve aogarse de esa manera porque de momento no me a vuelto a pasar , y el turbo quiero hacerle um Log pero no tengo ordenador

ruffrider23
01/11/2017, 23:49
Para el.tema del arranque en frio tengo otro post abierto hace ya y hice todo lo que me pedian y no me dijeron lo solución, nose porque el vagcom no canta nada , me pasa solo en frío en caliente arranca a la.primera
Y lo de los tironcillos es segun tb aveces los noto y aveces nada , y cuando alcanza los 90 de servicio ya no lo hace son dos problemas.que arrastro de hace meses y he subido capturas del.vagom y no dieron solucion

Whitsnak
02/11/2017, 09:28
Para el.tema del arranque en frio tengo otro post abierto hace ya y hice todo lo que me pedian y no me dijeron lo solución, nose porque el vagcom no canta nada , me pasa solo en frío en caliente arranca a la.primera
Y lo de los tironcillos es segun tb aveces los noto y aveces nada , y cuando alcanza los 90 de servicio ya no lo hace son dos problemas.que arrastro de hace meses y he subido capturas del.vagom y no dieron solucion

Estando detrás de un ordenador creeme es difícil, no es lo mismo que estar in situ. Y tampoco somos mecánicos, somos aficionados nada más, que asesoramos y ayudamos de forma desinteresada sin afán lucrativo (la mayoría, no todos, ojo). Por lo que si no damos con la solución entonces tú por tu cuenta deberás subsanar, si no eres capaz de dar deberías plantearte la posibilidad de llevar al taller.

Yo llevo con unas vibraciones desde hace tiempo, mi Passat vibra a ralentí y después de hacer mil pruebas, de subir mil cosas estoy en las mismas. Ante tal circunstancias estoy valorando llevar a algun taller competente a que me digan qué es.

ruffrider23
02/11/2017, 15:24
Whitsnak, estoy contigo, no digo que esto sea un taller insitu ni mucho menos , y menos que me solucionen problemas sin verlo porque es imposible, pero una respuesta a casi 20 capturas que he subido ,para descartar que no tengo nada o que el vagcom.no dice nada pues al menos sea que tenga o no tenga una contestación, pero bueno que no pasa nada , yo tambien soy aficionado no.soy mecanico y he visto post en los cuales yo tb he podido comentar, o ayudar porque me suenan esos problemas, esta claro que el.mecanico real esta ahí fuera buscando dinero, esto es un foro abierto para ayudarnos unos a otros sin ningun tipo de interes, es mas me gusta este foro y comentar , porque me gusta aprender por mi mismo y incluso intentar solucionarlo yo Amigo un saludo

codi31
03/11/2017, 15:05
Una respuesta a casi 20 capturas que he subido, para descartar que no tengo nada o que el Vag-Com no dice nada, pues al menos sea que tenga o no tenga una contestación, pero bueno que no pasa nada.

Por el tema del arranque en frío tengo otro post abierto hace ya tiempo y hice todo lo que me pedían y no me dijeron lo solución.No sé cómo puedes decir, que tras colgar 20 capturas de canales, no se te dio ninguna respuesta, y no se te dio ninguna solución, juzguen ustedes mismos:

Mal arranque en frio - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

Dejaste el post colgado, y colgado a bastante gente que te intento ayudar, y perdió su tiempo en darte posibles soluciones. Y ahora abres un post nuevo, y te quejas de que no te dieron respuesta y que no te dieron solución?? lee (y lean todos) todos los post y saquen conclusiones..

ruffrider23
03/11/2017, 16:36
Es verdad codi me olvidé de ese post , perdona tube recientemente una cria y no pude seguir posteando y ya me olvidé por completo del post y que si estabais en la ayuda

ruffrider23
03/11/2017, 17:05
Sobre el Tema este de perdids de la fuerza han pasado 3 dias desde aquel susto de perder la fuerza al coche y no ha vuelto a suceder, creo que el amigo witnskas tenía razón de que tal vez el DPF estubiera haciendo de las suyas

codi31
04/11/2017, 14:55
Se te está ayudando en el otro post (sigue en él) y si el tema de la pérdida de potencia fue fortuito, y no a vuelto, cambia el chip y sigue con los otros problemas..