PDA

Ver la Versión Completa : Distribución hecha y suena peor. Timing ??



cardi
01/11/2017, 18:34
Buenas,

se le ha hecho la distribución al Golf 4 Tdi 90 ALH y al encenderlo sobre todo en frío suena mucho más a diesel que antes, un tacatacata... sonido a motor diesel pero más acentuado. La distribución quedó en marcas, bueno la marca de volante motor no quedó exacta exacta, quizás unos mmilímetros más atrasada pero era imposible dejarla perfectamente enfrentada, de hecho movias el piñon de cigueñal un nada y ya quedaba enfrentada y las marcas de poleas no se movían de su posición.

Lo que no se miró aún es el timing ya que se aflojó la polea de la bomba. No se miró porque no sé donde **** eché el dichoso cable :mad:

Llevo varias días asi con él y el coche va perfecto, mismo consumo, quizás puede ser que tire un pelín menos o eso me da la sensación.

Puede ser por mal reglado del timing? o esté mal ajustada la distribución...

gori
01/11/2017, 20:42
A parte del timming estas cosas pasan tambien cuando se hace la distribucion con tipex o marcas varias. La sincronizacion del cigueñal con el arbol no queda perfecta. Yo no entiendo como con el dinero que os ahorrais haciendolo vosotros, por qué no gastais 20€ en unos utiles imprescindibles para hacer las cosas bien?. Yo compraria los utiles o los pediria prestados ( yo mismo te los dejaria si vivieses cerca) y reajustaba esa distribución y luego por supuesto ajustar el timming como es debido y te quedara un motor redondo

hera
01/11/2017, 21:11
tienes la bomba fuera de punto afoljala y la vas moviendo hasta que suene redondo

lo mejor es con sus utiles como dios mandas como dice gori

tambien puede tener holgura el piñon del cigueñal

codi31
02/11/2017, 12:41
Siempre que se hace cambio de distribución hay que comprobar valores de timing y corredera (siempre) y no circular hasta que se compruebe que está en sus márgenes..

cardi
02/11/2017, 15:36
útiles me han dejado un estuche con numerosos útiles, pero el del volante motor no lo tenía, me dí cuenta cuando estaba ya a ello.
Piñón cigueñal nuevo y sin holgura.

hera
02/11/2017, 16:18
pues ahora bloquealo todo bien y ya comentas el final

cardi
02/11/2017, 22:55
Ahora a buscar el dichoso cable vagcom, sino a comprar uno por ebay por 7 €, que no voy a gastar 55 otra vez para perderlo de nuevo

codi31
03/11/2017, 13:16
Pues compra el Vag-Com, y cuando te llegue, miras el valor de timing y corredera (etc..) a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, y nos pones aquí los valores.

cardi
24/01/2018, 00:12
Por fín le pude meter el vagcom que me han dejado. El timing lo tenía en 147, se quedó en 67 (es un 1.9 TDi ALH). La corredera estaba en 4, y se quedó en 3, aunque a veces baja a 2.8 o 2.6, pero ahí se queda no ando más rompiéndome la cabeza con él, que trastear en un coche diesel me da sarpullido jajaa:mf_hide:

codi31
24/01/2018, 12:24
Excelentes valores de timing y corredera. :ok:

Has estado más de 2 meses así? circulando con el coche?

cardi
24/01/2018, 15:26
Sí Codi si. Entre conseguir el cable, después el CD, después el portátil dijo adiós y que no ando todos los dias con el coche, pues pasaron 2 meses si.