PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mi leon asv. Por favor!!



juanka89
02/11/2017, 09:52
Ayer abri un tema en el foro con este mismo nombre, no se porque me decia algo de que lo tenian que revisar los moderadores y todavia no se nada. Asi que abro el tema de nuevo.
Tengo un seat leon I 1.9 tdi (ASV). me tiene loco perdio ya. Se le fue la bomba de aceite y esto provoco que el turbo cascara. Se le cambio bomba de aceite y turbo y a partir de hay vinieron los problemas.
Estuvo un tiempo andando muy bien pero empezo a entrar en limp mode y quedarse sin potencia. resulto ser la n75, se le cambio y todo bien. Al mes o cosa asi otra vez el dichoso limp mode, revisando todos los tubos de vacio vi que el tubo que va desde la n75 al pulmon de la geometria variable esta suelto (desconectado). Le cambie todos los tubos de vacio y el coche iba como nunca. pues hace una par de dias lo arranco salgo y al meter segunda el coche se me hecha abajo como si se ahogara y empieza a dar tirones hasta llegar a las 3.000 rpm que ya saltaba el turbo y andaba normalmente.
Le meti la maquina de diagnosis de un amigo mecanica (no es vagcom es delphi) y me salian los siguientes fallos:
- inicio de regulacion de inyeccion.
- masa/flujo de aire admision.
- desviacion negativa de presion.
Lo siento por la manera de expresarme pero fue algo mu rapido estaba nerviosillo y no lo recuerdo exactamente. Ya tengo abierto otro hilo para hacerme con un cable y un programa vagcom ya que no voy a estar pidiendo favores.

juanka89
02/11/2017, 10:10
Despues de esto desmonte caudalimetro y lo limpie con limpiacontactos residuo 0, intente mover la geometria variable con la mano y se movia como un centimetro o asi, vamos que no creo que este atascada. Tengo miedo que sea algo de inyectores

codi31
02/11/2017, 12:31
Te marca avería del comienzo de regulación de la inyección, avería de caudalimetro y avería de que al turbo no le llega lo demandado. Se probó a borrar estas averías??

Es necesario que se borren estas averías y ver si salen de nuevo, porque no se sabe si son reales o sólo están pendientes de borrarse. La primera avería suele salir por un valor de timing o corredera un tanto desfasado, deberías comprobar a 90º de anticongelante ambos valores. La segunda avería es de caudalimetro, pero al no poner los códigos de avería, a saber qué problema tiene.

La tercera avería, generalmente sale por un manguito de vacío picado, o por una gran fuga en un tubo de admisión. Al turbo no le llega lo demandado por la fuga, y la ECU capa al turbo para que no cargue. Por eso es vital borrar averías, y ver cuáles son reales para seguir con tu ayuda..

juanka89
02/11/2017, 12:47
Te marca avería del comienzo de regulación de la inyección, avería de caudalimetro y avería de que al turbo no le llega lo demandado. Se probó a borrar estas averías??

Es necesario que se borren estas averías y ver si salen de nuevo, porque no se sabe si son reales o sólo están pendientes de borrarse. La primera avería suele salir por un valor de timing o corredera un tanto desfasado, deberías comprobar a 90º de anticongelante ambos valores. La segunda avería es de caudalimetro, pero al no poner los códigos de avería, a saber qué problema tiene.

La tercera avería, generalmente sale por un manguito de vacío picado, o por una gran fuga en un tubo de admisión. Al turbo no le llega lo demandado por la fuga, y la ECU capa al turbo para que no cargue. Por eso es vital borrar averías, y ver cuáles son reales para seguir con tu ayuda..

Muchas gracias codi, la verda que he leido muchas opiniones tuyas en varias temas y se te ve un tio muy puesto en esto.
He pedido hoy el cable y software vagcom. en cuanto me llege borrare fallos y volvere a probar haber que fallos me salen.
La n75 y los tubos de vacio estan recien cambiados no creo que sea eso, de todas formas lo revisare. Estoy esperando el vagcom para ver si soy capaz de hacerle una medida al caudalimetro, porque creo que esta listo el coche tiene 310.000 km y nunca se le ha cambiado. cuando lo limpie lo volvi a montar y aora directamente esta en limp mode ni tirones ni se ahoga ni nada simplemente no anda una mierda.

juanka89
02/11/2017, 12:51
Mi pregunta es: ¿Una mala lectura del caudalimetro puede porvocar que la ECU entienda que el timing esta desfasado?? Es que el coche se le reparo la bomba de gasoil ace un año y pico y nunca a dado problema se reparo por que perdia gasoil. Se le comporbaron los inyectores tbm y estan bien segun el bombero. Ademas de aparcar el coche funcionando perfectamente a arrancarlo y que el timing este desfasado??

codi31
02/11/2017, 13:19
Un problema con el caudalimetro no afecta en nada a que el timing o corredera tengan un valor desfasado, si puede afectar que se repare la bomba y no se deje bien ajustada, o se cambie distribución y no se deje en sus marcas y no se tenga el valor del timing adecuado para ese motor.

Por eso es necesario un Vag-Com, para comprobar estos 2 valores, valor de inyectores, cantidad inyectada, cómo está el turbo, EGR (etc..) podrías hacer mientras una prueba. Desconecta el conector del caudalimetro, esto hará que la ECU ponga un valor por defecto, y que generalmente suele ser más alto que el que da el caudalimetro, si este está mal. Si con el conector quitado el coche va mejor, ya sabes..

Biker141080
02/11/2017, 13:25
La tercera averia.... mira muy bien esquema ya que al cambiar tubos de vacio es muy facil equivocarse y cambiar uno..... creeme que el último que hice me trajo loco hasta que me di cuenta(las prisas no son buenas), la desviacion negativa es la normal cuando un tubo esta cambiado, en mi caso fueron los de la n239.

juanka89
02/11/2017, 13:28
Ok pues voy a probarlos ahora mismo. Ya te cuento. La distribución se le hizo con la culata y el coche nunca había hecho esto estaba todo bien calado en sus marcas, a no ser que se haya saltado un peldaño la polea de la bomba de gasoil cosa que me extraña mucho.
creo que en 2 días estará aquí el vagcom, lo que no tengo ni idea de como medir estos valores con el vagcom. Siempre me e limitado a hacer diagnosis de las averías borrar fallos y poco mas.

juanka89
02/11/2017, 13:29
comprobare el esquema detenidamente esta tarde tbm aunque no creo que sea el caso por que el coche a estado 2 semanas andando como un tiro

juanka89
02/11/2017, 15:13
Un problema con el caudalimetro no afecta en nada a que el timing o corredera tengan un valor desfasado, si puede afectar que se repare la bomba y no se deje bien ajustada, o se cambie distribución y no se deje en sus marcas y no se tenga el valor del timing adecuado para ese motor.

Por eso es necesario un Vag-Com, para comprobar estos 2 valores, valor de inyectores, cantidad inyectada, cómo está el turbo, EGR (etc..) podrías hacer mientras una prueba. Desconecta el conector del caudalimetro, esto hará que la ECU ponga un valor por defecto, y que generalmente suele ser más alto que el que da el caudalimetro, si este está mal. Si con el conector quitado el coche va mejor, ya sabes..

Le he quitado el conector a caudalimetro y he probado el coche. Parace que va un poco mejor en bajas revoluciones. pero vamos sigue casi atmosferico. En cuanto me llege el vagcom le borro los fallos y doy una vuelta haber que fallos me vuelve a dar.
Me tiene un poko asustado el tema de la inyeccion, todo lo que lleva la palabra inye suena a billetes. No entiendo como de un tema de electrovalvulas y tuvos de vacio de la noche a la mañana puede pasar a este fallo de inicio de inyeccion.
He vuelto a revisar los tubos de vacio con el esquema y esta todo perfecto. Los tubos son nuevos de hace 3 semanas. Con sus medidas de 3,2 y 5 mm.

juanka89
02/11/2017, 15:19
Esta tarde le probare otro caudalimetro que tengo en el taller haber que tal va.
Una pregunta: al cambiar los tubos de vacio rompi una de las entradas de la n18. La que le entra el tubo que viene desde el filtro de aire. Le hice un apaño con superglue y ceniza ai al estilo compadre y me tiene rayao haber si van a venir aora por ai los tiros. Que referencia exactas llevan cada una de estas valvulas?? son las mismas?? son intercambiables?? valla lio gracias de antemano.

juanka89
03/11/2017, 08:54
Bueno pues ya parece que se a solucionado el problema.
Le monte ayer un caudalimetro que tenia por ahi tirado en el taller de un filtro de aire que no se ni de que coche es. Con un dedo de mierda en lo alto, increíble lo limpie bien a fondo lo monte y perfecto. no tenían ni la misma referencia yo flipo.
De todas formas me ha llegado un mensaje al móvil de correos y esta tarde me llega mi vagcom, le borrare los fallos y veré si vuelve a salir alguno e intentare hacer un log con un tutorial que e encontrado por ahi , haber si soy capaz. Y la compartire haber si me podeis ayudar a interpretar los valores.
Tambien decir que no se si abrir un nuevo tema o comentarlo aqui pero me gustaria aclarar el tema de los dichosos caudalimetros.

JesusGolf4
03/11/2017, 11:19
Bueno pues ya parece que se a solucionado el problema.
Le monte ayer un caudalimetro que tenia por ahi tirado en el taller de un filtro de aire que no se ni de que coche es. Con un dedo de mierda en lo alto, increíble lo limpie bien a fondo lo monte y perfecto. no tenían ni la misma referencia yo flipo.
De todas formas me ha llegado un mensaje al móvil de correos y esta tarde me llega mi vagcom, le borrare los fallos y veré si vuelve a salir alguno e intentare hacer un log con un tutorial que e encontrado por ahi , haber si soy capaz. Y la compartire haber si me podeis ayudar a interpretar los valores.
Tambien decir que no se si abrir un nuevo tema o comentarlo aqui pero me gustaria aclarar el tema de los dichosos caudalimetros.
yo no tenia esperanzas en tu coche pero parece ser que lo has solucionado no???:clap:

codi31
03/11/2017, 12:43
Por favor, todo lo que tengas que comentar o añadir, hazlo en un solo mensaje, no pongas varios de un mismo tema, si no este post se va alargando sin necesidad.

Usa el botón de 'editar' y añades lo que necesites y listo. Con respecto al problema que sufrías, ya no sufres tirones, ni se ahoga, y va bien de potencia??

juanka89
03/11/2017, 15:39
Hola buenas tardes y perdonadme por el tema de los mensajes separados soy nuevo en el foro y no se muy bien manejarme por aquí, no se volverá a repetir.
Le he puesto un caudalimetro que tenia por hay tirado que no se ni de que coche es y parece que va bien el coche tiene potencia no se ahoga no da tirones....
Le e metido el vagcom que me ha llegado hoy mismo. Estoy intentado subir aqui imagenes pero tiene que ser mediante url.
Me podriais explicar como subirlas perdonad mi torpeza.
Si no pues intentare describir todo lo que le he comprobado con el vagcom, pero una imagen vale mas que mil palabras dicen.
Ya puedo adelantar que el timing esta fatal no se ni como anda el coche.
Porfavor decidme algun modo de subir aqui imagenes.
En fin al lio. En la primera diagnosis que he hecho me salían los siguientes fallos aunque supongo que serán antiguos:

17656-Start of Inyection Timing Regulation
P1248 - 35-10 - Control Deviation - Intermitent

17552 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P1144 - 35-00 - Open or Short to Ground

17964 - Charge Pressure Control
P1556 - 35-00 - Negative Deviation

He borrado los fallos y he dado una vuelta con el coche y le he vuelto a pasar el vagcom y ya solo me salia este:

17656-Start of Inyection Timing Regulation
P1248 - 35-10 - Control Deviation - Intermitent

Lo borro pero me vuelve a salir. He comprobado la geometria variable mediante el canal 011 y los resultados han sido buenos creo yo dadme vuestras opiniones porfavor:
ON - 0 % y OFF - 99,6 %
He observado la geometria y se movia perfectamente (algo positivo en este trasto viejo)

Lo preocupante para mi es el timing y los valores que me da, le he dado a "01-Engine" , despues a "Basic Setting-04" lo he dejado en el canal 000 y le he dado a "Go". y luego a "TDI Timing", me sale la grafica selecciono el tipo de motor... y me salen las tres lineas verde, azul y roja pero no me sale la horizontal y vertical blanca y supongo que es por que lo valores se salen de la tabla.
Aqui es donde vendria bien una simple imagen...
[Only registered and activated users can see links]
Fuel temp = 44 Timing = 189 Result - Fuel temp is out of range (too cold)

Tengo entendido que los valores de timing en mi coche tienen que estar alrededor de 70 y me encuentro con 189....

Hechadme una mano porfavor estoy desesperado.
La verdad que no se ni como el coche esta andando. No me atrevo ni a salir a hacerle el log del turbo y cauda.
[Only registered and activated users can see links]

José R
03/11/2017, 16:08
Leete este post del compañero Whitsnak.

Como subir imágenes a un host externo (VIDEO) ([Only registered and activated users can see links](VIDEO))

Sube las imágenes que tengas que subir en un solo post, y si subes imágenes de los canales, ponlos de tres en 3, e intenta que estén correlativos.

juanka89
03/11/2017, 16:31
Leete este post del compañero Whitsnak.

Como subir imágenes a un host externo (VIDEO) ([Only registered and activated users can see links](VIDEO))

Sube las imágenes que tengas que subir en un solo post, y si subes imágenes de los canales, ponlos de tres en 3, e intenta que estén correlativos.

Muchisimas gracias jose me estaba equivocando al copiar el enlace. Que desastre!!!
No entiendo lo de los canales de tres en tres..... lo siento.

javizal
03/11/2017, 17:04
Madre mia ese timing esta fatal.
Seguro que tiene que picar biela.
Arreglalo cuanto antes.

José R
03/11/2017, 17:42
Muchisimas gracias jose me estaba equivocando al copiar el enlace. Que desastre!!!
No entiendo lo de los canales de tres en tres..... lo siento.

Con lo de los canales me refiero a que cuando entras en en 01- engine, pinchas en meas block -08, y ahí puedes visualizar 3 canales a la vez, pues si tenías que hacer capturas de los canales, que las hicieras de tres en tres, y en orden. Cuando trastees con el vag com verás a lo que me refiero.

Primero baja ese valor del timing, por el foro tienes bastante información de como hacerlo, y cuando lo tengas en su valor, ya realizas un log y vemos como se comporta ese coche.

Whitsnak
03/11/2017, 18:37
Voy a tener que hacer por lo menos dos guías y dos videos de cómo capturar canales de tres en tres y otro haciendo log :thx:

juanka89
03/11/2017, 19:41
Ahh vale ya entiendo lo que me quieres decir con lo de los canales. La forma de bajar el timing es atrasando la bomba aflojando los tres tornillos de la polea de la bomba e ir retrasando milimetro a milimetro hasta conseguir un valor normal no??
Ahora vuelvo a editar este post y añado el log que le acabo de hacer. Tengo que pasarlo a excel y hacer la grafica
[Only registered and activated users can see links]
Bueno hay va el log, es mi primer log si he hecho algo mal decidmelo porfavor. tambien decidme como veis los valores

José R
03/11/2017, 20:31
Para lo del timing es de la manera que dices, pero no se si para bajarlo es retrasandolo o adelantandolo. A ver si algún compañero te lo puede confirmar.

El log lo tendrías que haber echo despues de ajustar el timing.

Para subirlo utiliza el programa vgl que puedes conseguir desde esta página, ve al final de la primer post y descargas la versión 1.0

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

Subes los tres apartados que aparcen en el programa, o sea, gráfica, datos y estadísticas.

juanka89
03/11/2017, 21:30
Para lo del timing es de la manera que dices, pero no se si para bajarlo es retrasandolo o adelantandolo. A ver si algún compañero te lo puede confirmar.

El log lo tendrías que haber echo despues de ajustar el timing.


VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

Subes los tres apartados que aparcen en el programa, o sea, gráfica, datos y estadísticas.

Para subirlo utiliza el programa vgl que puedes conseguir desde esta página, ve al final de la primer post y descargas la versión 1.0
Muchisimas gracias tio, no tenia ni **** idea de este programita, si supierais la paliza que me he pegado con el excel ni os lo imaginais. Bueno hay van los logs hecho el primero es en llano el segundo un poco cuesta abajo
[Only registered and activated users can see links]

Y aqui el segundo log ya digo un poco cuesta abajo no se si influye en algo:
[Only registered and activated users can see links]

Espero haberlo hecho bien esta vez. Mañana intentare ajustar el timing, cuando lo consiga subire grafica y nuevo log. Por favor codi y compañia comentadme como veis estos log.

codi31
04/11/2017, 13:28
Viendo ambos LOG, en ambos el turbo carga tarde, a cargado igual en ambos, a 2.300 vueltas, y eso que en uno, lo hiciste con un poco de cuesta abajo. Al turbo y a la N75 yo no les veo mal, pero si veo que ese caudalimetro no mide correctamente, a partir de 3.200 vueltas ya muere. En el primer LOG, a 2.415 vueltas muere aunque luego remonta algo, y sucede lo mismo a 2.856 vueltas. En el segundo LOG, tres cuartos de lo mismo.

1º pon el valor de timing en rango, y después realiza un solo LOG (no 2) y vemos cómo carga ese turbo de nuevo, la medición del caudalimetro (etc..)

P.D: La referencia de la N18 es: 1J0 906 627 (por si el apaño que hiciste afectase). Por favor, comenta también el valor de corredera a 90º de anticongelante.

juanka89
04/11/2017, 13:54
Viendo ambos LOG, en ambos el turbo carga tarde, a cargado igual en ambos, a 2.300 vueltas, y eso que en uno, lo hiciste con un poco de cuesta abajo. Al turbo y a la N75 yo no les veo mal, pero si veo que ese caudalimetro no mide correctamente, a partir de 3.200 vueltas ya muere. En el primer LOG, a 2.415 vueltas muere aunque luego remonta algo, y sucede lo mismo a 2.856 vueltas. En el segundo LOG, tres cuartos de lo mismo.

1º pon el valor de timing en rango, y después realiza un solo LOG (no 2) y vemos cómo carga ese turbo de nuevo, la medición del caudalimetro (etc..)

P.D: La referencia de la N18 es: 1J0 906 627 (por si el apaño que hiciste afectase). Por favor, comenta también el valor de corredera a 90º de anticongelante.

Hola codi muchas gracias por tus consejos!! Bueno aora mismo vengo de ajustar el timing y la corredera. Sienguiendo algunos manuales que he visto por ahi lo he conseguido no es nada complicado en comparacion a otras cosas que le he hecho a mi "leona" jaja. El timing lo he ajustado con existo aunque he hecho varios intentos, el problema es que no me marca las dos lineas blancas horizontal y vertical no se porque, supongo que es por el aviso que me da de que la temperatura del gasoil es muy baja o no es la adecuada.[Only registered and activated users can see links]

La corredera la e ajustado a 3, es el mejor valor que e conseguido ya que cuando se aprietan los tornillos varia. Tambien he anulado la egr viendo un tutorial de fullcustom.es
Esta tarde le voy a hacer el log (solo uno, lo siento codi jeje) y editare este post para incluirlo haber si sale mejor el log con los ajustes de timing y corredera que le he hecho

codi31
04/11/2017, 14:15
Cuando pinches en TDI-Timing, no selecciones el tipo de motor, la ECU ya sabe que tipo de motor tienes, no hace falta seleccionarlo. Mira si no seleccionando el tipo de motor, te aparece la línea blanca del valor del timing. Según veo, el valor de timing es 75 a casi 90º aunque sobre 64 estaría mejor. Pero mucho mejor está que antes, no cabe duda..

La corredera está bien de valor. Siempre se regula el timing y corredera a 90º marcado por Vag-Com, no se te olvide esto. Haz nuevo LOG y vemos como sale..

Son fijos los valores de 75 y 3.0? u oscilan??

juanka89
04/11/2017, 14:28
Que va codi de ninguna de las maneras me sale la linea blanca, ni antes ni despues de seleccionar el tipo de motor.
El valor de timing oscila entre 75 y 76 y el de la corredera entre 2,9 y 3,0. No se si esto es bueno o malo dime tu....
Lo que no veo normal es que la temperatura del gasoil este a 34 grados. Estara mal el sensor de temperatura de gasoil o algo. Sera este el motivo por el que no me salen las lineas blancas??

codi31
04/11/2017, 14:34
La temperatura de combustible se mira en el canal 007 campo 1, mira la temperatura y comenta aquí el valor. El valor de timing y corredera es bueno y con buena oscilación.

juanka89
04/11/2017, 19:54
Bueno ya le he hecho el log aunque lo cuelgo y me comentais como lo veis[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/11/2017, 12:23
El turbo sigue cargando un poco tarde, pero el turbo y la válvula del turbo (N75) trabajan perfectamente. También trabaja bien la EGR, y el caudalimetro sigue muriendo un poco pronto, a partir de 3.300 vueltas ya no entrega lo demandado.

Si el coche te va bien de potencia, ya no da tirones y el consumo y demás es el adecuado, y la única avería que te salía se a borrado, lo dejaba así.

El LOG lo hiciste en cuarta marcha y en llano??

juanka89
05/11/2017, 13:58
El turbo sigue cargando un poco tarde, pero el turbo y la válvula del turbo (N75) trabajan perfectamente. También trabaja bien la EGR, y el caudalimetro sigue muriendo un poco pronto, a partir de 3.300 vueltas ya no entrega lo demandado.

Si el coche te va bien de potencia, ya no da tirones y el consumo y demás es el adecuado, y la única avería que te salía se a borrado, lo dejaba así.

El LOG lo hiciste en cuarta marcha y en llano??

Si codi en llano y en cuarta, Porque?? Ya lo se en realidad va bien y por aora se va a quedar asi, despues de ajustarle el timing y la corredera se nota que el coche va mucho mas fino aunque en la grafica no se note pero yo lo noto bastante. Lo unico que me ha dejado rallado el la temperatura del gasoil, he estado leyendo por aqui y he visto que si el sensor de temperatura de gasoil estuviese mal me daria fallo cuando le paso el vagcom, y despues de ajustarle la corredera y el timing ya no me ha vuelto a dar el fallo de inicio de inyeccion ni ninguno otro (como debe de ser).
Me gustaria saber que referencia de caudalimetro exactamente lleva mi coche o eso que he leido del cauda del mercedes, para en na que pueda comprarlo y ponerselo. Por qu tarde o temprano el que le he puesto morira del todo (estaba tirado en el taller con un dedo de mierda por lo alto y no se ni de que coche es).

José R
05/11/2017, 14:04
Después de tener un dia el coche parado, mira el canal 7, hace referencia a los sensores de temperatura, deben de marcar valores casi iguales. Hazle una captura y la pones aqui.

Para mirar el canal 7 no tienes que arrancar el coche, sólo poner el contacto.

codi31
05/11/2017, 14:16
Caudalimetro marca Bosch, referencia: 06A 906 461 / F00C2G2056

Caudalimetro marca Pierburg (Mercedes) referencia: 7.22684.08.0 / 7.22684.18.0

Si pones el caudalimetro adecuado, seguro que el turbo carga antes y va mejor el coche. Pero si de momento va bien, puedes seguir así sin problemas. Salu2

juanka89
05/11/2017, 19:34
vengo de hacer un viaje de cordoba a malaga y el coche aora si va bien, pero el puto caudalimetro me a saltado como 5 veces y con el coche en marcha a 120 o 130 le quito el contacto y lo vuelvo a arrancar y otra vez todo bien. Mañana le are una captura al canal 007 y la subire aqui y ya me comentais.
Daros muchas gracias a todos en especial a codi me aveis sido de gran ayuda pokito a poko se va kedando bien este trasto viejo.
De las referencias que me has dado codi, da igual la que le ponga es que estoy mirando en oscaro y varian los precios.

codi31
06/11/2017, 13:28
Estás 2 referencias: 06A 906 461 / F00C2G2056 corresponden a un mismo caudalimetro, puedes buscarlo por una o por la otra pero se refieren al mismo. Las otras 2 referencias de Pierburg, cada una es un caudalimetro. Da igual la referencia que pongas, todas te sirven.

Por elegir, prefiero el Bosch, y si no, la referencia 7.22684.08.0 en Pierburg. No entiendo bien lo que te pasó de viaje. Dices que te saltó 5 veces el caudalimetro? cómo que te saltó? te refieres que marcó 5 veces avería y te provocaba Limp-Mode? o a qué te refieres??

juanka89
06/11/2017, 20:47
si codi eso queria decir perdona mi forma de expresarme. me entro 5 o 6 veces en limp mode. al coche no se le enciende la luz de averia ni cuando le doy al contacto nose porque. pues si tu prefieres el bosch te hare caso codi tampoco se diferencian mucho en el precio. esta semana na mas que cobre lo comprare y le hare otro log haber si entra antes el turbo y no pega ese bajon a altas revoluciones.
Muchas gracias por todo codii

codi31
07/11/2017, 12:52
Yo prefiero Bosch, pero sinceramente, el Pierburg medía mejor, esa es la verdad. Con el Pierburg yo noté un poco menos de brío, un poco más perro en bajas, pero como yo soy muy 'tiquis-miquis' prefería el Bosch por esto, pero apenas era inapreciable. Pero el Pierburg medía mejor y dura más.

Entiendo entonces, que te registró avería de caudalimetro, no??

juanka89
07/11/2017, 20:07
Lo raro es que no sale el fallo tipico del caudalimetro:
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P1144 - 35-00 - Open or Short to Ground

Tenia este fallo que es mas bien de presion del turbo:
17964 - Charge Pressure Control
P1556 - 35-00 - Negative Deviation

No me entero la verda si se supone que la geometria del turbo y la n75 estan trabajando bien.

Le he hecho una captura al canal 007 y aqui algo falla como podeis ver:
[Only registered and activated users can see links]

La de 90 grados supongo que sera anticongelante, la de 36,9 creo que sera gasoil, pero y la de -6,3??

gori
07/11/2017, 20:17
La de 36,9 es la de la admision, es decir la temperatura del aire que esta en el colector y que va a entrar a los cilindros, que si no me equivoco en tu modelo esa temperatura la mide el mismo sensor de presion y la temperatura de -6,3 es del gasoil y como sospechaba unos post por detras no esta muy bien ese sensor

juanka89
07/11/2017, 20:27
La de 36,9 es la de la admision, es decir la temperatura del aire que esta en el colector y que va a entrar a los cilindros, que si no me equivoco en tu modelo esa temperatura la mide el mismo sensor de presion y la temperatura de -6,3 es del gasoil y como sospechaba unos post por detras no esta muy bien ese sensor

Gracias por la aclaracion, bueno y en que le afecta esto al coche?? donde esta ese sensor?? dentro de la bomba??

gori
07/11/2017, 20:49
Normalmente cuando el sensor falla la caracteristica mas comun es que el coche tironea. La mejor forma de comprobarlo es dejar el coche parado unas 12 a 20 horas en la calle y sin arrancarlo ni nada poner el contacto y con vagcom comprobar el canal 7. Los tres campos no deben diferenciarse entre si mas de 2 grados. Si ese campo tiene un valor negativo definitivamente el sensor hay que cambiarlo, que en tu modelo esta en la bomba inyectora.

codi31
08/11/2017, 12:29
Está avería:

17964 - Charge Pressure Control - Negative Deviation

También puede salir por un caudalimetro midiendo mal o defectuoso. Puede registrarse por fuga de vacío por algún manguito de vacío, fuga de presión por algún tubo de admisión, fallo del sensor MAP (sensor de presión y temperatura del colector de admisión) por fallo de la N75, por fallo del caudalimetro, fallo del pulmón del turbo y en última instancia por fallo del propio turbo.

Esta avería indica que al turbo no le llega lo demandado, la ECU le demanda un valor y el turbo entrega otro muy por debajo de la demanda. La ECU detecta esa entrega anómala y capa al turbo y te deja sin potencia. Entrando el mismo en Limp-Mode. Yo probaba con otro caudalimetro compatible, y borraba averías y probaba el coche, porque el LOG no salió mal, sólo fallaba la medición del caudalimetro. Seguro que el turbo carga antes.

Y por supuesto, cambiar el sensor de temperatura del combustible. Aquí hay un vídeo:



[Only registered and activated users can see links]


Ya tienes cómo hacerlo. Cuando cambies el sensor, comenta si te aparece ahora la linea blanca a la hora de mirar el timing. Salu2