PDA

Ver la Versión Completa : Que llave plegable es la adecuada para mi coche?



juanka89
03/11/2017, 11:53
Hola buenas quisiera saber que llave plegable tengo que comprar para poder adaptarla a mi Seat Leon I 1.9 tdi (asv).
Que referencia lleva y donde la puedo comprar.
Para el mecanizado tengo una persona de confianza que me lo hace. El PIN del inmovilizador también lo tengo y el vagcom 12.12 también.
Y he encontrado un tutorial por forocoches que explica bastante bien todo el proceso.
Mi única duda es saber que llave exactamente comprar y donde??
Gracias de antemano.

codi31
03/11/2017, 15:22
Tienes que abrir tu mando actual, y buscar la frecuencia de emisión, por ejemplo, mi mando de 3 botones emite a 434Mhz, y puedo usar cualquier mando plegable que emita a esa frecuencia y sea compatible. Tú debes de hacer lo mismo, y luego buscar el mando por Ebay, o tiendas que se dediquen a copiar mandos, hay gente que los vende en este foro (etc..) no es complicado hacerse con uno, ya no es como antaño..

juanka89
03/11/2017, 16:48
Codi31 he abierto el mando y no veo la frecuencia por ningun lado estoy estudiando mantenimiento electronico y estoy bien puesto en esto de la utilizacion de la frecuencias de transmision vamos todos los coches utilizan entre 400 y 450 Mhz, es mas lo he observado con un analizador de espectros.
Tengo una forma de saberlo que es con este aparato pero hasta la semana que viene no lo tengo a mi alcanze.

codi31
04/11/2017, 12:16
Qué mando es el que tienes? el típico redondo con 2 botones tipo piruleta?? o cuál?? tengo un conocido que tiene este mando y emite a 433Mhz con el mismo coche que tú, un León ASV. Y según he visto por internet, otro con el mismo coche tenía el mismo mando y la misma frecuencia (433Mhz)

Si quieres estar más seguro, compruébalo la semana que viene.

P.D: Aquí te dejo un enlace, lee el primero que sale:

Codificar llave mk1 • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí otro con el mismo código de motor (post nº1)

Compatibilidad llave - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])


Espero te sirva. Añado, que la frecuencia de emisión del mando, se encuentra en un lateral de la carcasa del mismo, no en la electrónica. Si tienes mando piruleta..

zx10
04/11/2017, 14:00
Si me pasas el bastidor por mp miramos que frecuencia indica para tu mando

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

juanka89
04/11/2017, 14:36
Si me pasas el bastidor por mp miramos que frecuencia indica para tu mando

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gracias tio pero es que no puedo mandar mensajes privados aun llevo poco tiempo aqui en el foro.

Cierto codi en el lado lo pone es de 433 Mhz, el mando esta muy deteriorado y no lo habia visto, sorry.

codi31
04/11/2017, 14:53
Pues ya sabes la frecuencia de emisión (433Mhz) ahora tienes que buscar un mando que te guste que emita a esa frecuencia y listo. Entiendo que tu mando es de piruleta, no?

juanka89
04/11/2017, 20:38
Pues ya sabes la frecuencia de emisión (433Mhz) ahora tienes que buscar un mando que te guste que emita a esa frecuencia y listo. Entiendo que tu mando es de piruleta, no?

Si si es el de piruleta. y funciona cuando kiere el ******
El caso es que le cambie el emisor y mejoro un poko pero k va no va bien.
Alguna pagina que no sea ebay?? a buen precio??
y algun enlace de algun tutorial donde lo explike claramente el tema de casar el mando y codificar el inmovilizador?

codi31
05/11/2017, 12:11
El mando lo puedes comprar en cualquier tienda de centro comercial que tallen llaves, y vendan mandos. También en la sección de compra-venta de este foro, hay gente que los vende nuevos. También puedes comprarlo en Wallapop, Milanuncios, o en el concesionario..

Si vas al concesionario, te hacen el mando y sales con todo codificado. Manuales para casar el mando por radiofrecuencia tienes por todo el foro, usa el buscador. Lo de casar la llave para que arranque, hay tendrás más problemas, no está esa información muy disponible.

De todas formas, tú has dicho en el post nº1 que en Forocoches había un manual que lo explicaba bien todo, no?? pues síguelo. Añado esto:

[Only registered and activated users can see links] REAQYASABEgICDPD_BwE

Como estás web, hay más. Sólo hay que buscar un poco..

j@calles
05/11/2017, 15:11
Yo busque la llave en Aliexpress pero habia un monton de referencias y frecuencias...

Fui a un concesionario Seat y pedi precio de la llave (230 euros...) y numero de referencia.

Esa referencia la utilice en Aliexpress para comprar una llave (13 euros y 5-6 grabarla).


Luego busque manuales y tuve que hacer un mix de varios y cambiar alguna cosa mientras la programaba:


CASAR LAS LLAVES AL INMOBILIZADOR DEL CUADRO

Coche parado y el contacto puesto (con cualquier llave) enchufamos el vagcom. Entramos en el módulo 17(instruments), accedemos al canal 11(login) e introducimos nuestro login (con un 0 delante, 4 digitos en total).

Vagcom nos llevará al módulo 17(instruments) , si nos sale el mensaje de “droop sesion” arriba a la derecha procederemos a empezar de nuevo, después de 3 o 4 veces si este error persiste es que nuestro login no es correcto. Si el mensaje no sale iremos al canal 10(adaptation) y allí accederemos al canal 21.

Una vez allí, desde posición 2 hacer test y luego en new value poner 3 y save. Yo puse 3 porque tenía 2 y añadí 1.

Después de unos segundillos, se apagará el piloto del coche con la llavecita del cuadro. Cuando esto suceda , automáticamente sacaremos la llave del clauxor e introduciremos la siguiente, y así hasta completar el proceso con todas y cada una de las llaves que queramos casar. Cuando lo hagáis con la última directamente arrancáis el coche. Probad el resto de llaves y si arranca es que todo va bien.


CASAR UN MANDO A DISTANCIA

CON VAGCOM
Sin ninguna llave en el clausor.
Entráis en el módulo 46(cent conf) y allí pincháis canal 10 (Adaptation). Una vez aquí, leéis el canal 01, en el que veréis el número de mandos casados con el coche en ese momento. Es conveniente borrar todos los mandos y volverlos a casar junto con el nuevo.
En New Value poner un 0 y darle a Save. Con esta operación borraréis todos los mandos.
Para casarlos hay que hacerlo uno a uno poniendo en New Value un 1, dándole a Test y luego a Save. Seguidamente, accionáis el mando (no importa cerrar o abrir).


Con esto veréis si el mando funciona. Si no funciona tendréis que probar de hacerlo justo después de darle a Test. Así con todos y cada uno de los mandos que queréis casar.


SIN VAGCOM y dos llaves que funcionen correctamente. Con la llave que no sea la del mando, la ponéis en el contacto pero sin arrancar el coche. Salís del coche y con la llave que tenga el mando para casar lo cerráis. Justo después de cerrar le dais al mando (cerrar o abrir) . Sacáis la llave del contacto y probáis.