PDA

Ver la Versión Completa : Motor bkd humo blanco en frío y cabecea el motor



Juanaltea
04/11/2017, 08:06
Hola buenos días soy nuevo aquí y he decidido meterme por qué tengo un problema y nose como solucionarlo tengo una Altea XL 2007 2.0 tdi 160.0000 una mañana temprano para trabajar la arranco y empieza a echar humo blanco en muchísimas cantidad y el motor como a cabecear y observo que cuando llega a los 90 grado a su temperatura deja de echar humo y se le quita el cabeceo después por la tarde ya no lo hace solo por la mañana en frío así durante semanas lo lleve a Mecanico de confianza y me dijo qué cableado de injectores y comprobarlo al bombero los comprobé y no dieron fallo y les puso cableado nuevo los monto y seguía igual me dijo que entonces era culata que esos motores tenían culatas con fallos que había que cambiarla le dije que si y leí que esas culatas venían con problemas y en foros leí que las culatas amc venían ya con el tema del fallo de culata resuelto la compre nueva 800 más mano de obra 180y ayer termino de montarla y hacerle reglaje de injectores y sigue igual me dice que tiene que volver a comprobar injectores y lleva el coche más de un mes en el taller estoy desesperado ya le izo la prueba de compresión en frío y le daba bien alguna solución o problema similar arreglado Gracias y saludos

Whitsnak
04/11/2017, 09:14
Hola.

Bienvenido.

Alucinante ese mecánico que tienes, eso lo hacen la mayoría, primero cambiar cableado por cambiar, luego con dos... la culata, y sigue el problema. Alucinante.

No se supone que esos inyectores ya han sido comprobados antes de cambiar el cableado?, sabes si el mecánico ha hecho diagnosis mirando parámetros de motor y demás?, o ha sido cambiar piezas al tuntún?
Lo siguiente que te dirá será el turbo.


Nosotros desde aqui sin aportar datos no podemos ayudarte, tienes VagCom?

Juanaltea
04/11/2017, 09:28
Muchas gracias por la bienvenida, pues nose lo que es vagcom, le metieron la máquina de diagnosis y al principio daba fallo en el 4 injector le cambio el cableado y se comprobaron injectores y se la volvió a meter y seguía dando el mismo problema el 4 injector y ayer después de cambiarle la culata según él ya no da fallo el injector 4 .
cuando daba el fallo decía que los demás injectores corregían al 4 pero no lo entendí bien. Gracias saludos

Whitsnak
04/11/2017, 09:42
Esta información no has comentado en el primer post.

Cuando un forero llega y expone el problema debe dar el máximo de datos posibles. Porque nosotros estamos detrás de una pantalla sin poder ver el coche in situ.

VagCom es la diagnosis para grupo VAG, VW, Seat, Audi y Skoda. No hay mejor diagnosis que VagCom para esta familia de coches. Incluso son superiores a los mutlimarca que valen 2000-3000 que tienen muchos talleres.

Cuesta desde 10 euros en Aliexpress hasta 40 € en Mundodiagnosis (tienda de España y soporte en español).

Por eso pedimos muchas veces diagnosis para tener una pista y poder hilar. Si daba fallo del 4º inyector habría que ver qué tipo de fallo ha arrojado. Cada fallo suele venir con una descripción y si es intermitente o fijo, eso nos da muchísima información.

Juanaltea
04/11/2017, 10:13
Ah vale ok esque es la primera vez que me meto en foro , acabo de ver lo de vagcom pero de eso el mecánico no me dio ninguna información lo pediré a mundodiagnosis por si sale mi coche de está ejeje espero que si , y ya lo tengo para la próxima vez aunque e visto un vídeo en YouTube y parece un poco complicado pero bueno poco a poco muchas gracias por tu ayuda si me entero de algo por el mecánico de la diagnosis ya el lunes os diré.

Whitsnak
04/11/2017, 12:58
Tu avisa cuando lo tengas y te damos las indicaciones de como hacer autoscan y capturas de canales.

gori
04/11/2017, 14:49
Hola y bienvenido. Yo alucino con los “mecanicos” que hay sueltos o deberia decir mejor atracadores a mano armada. Es decir, que te ha hecho gastar mas de 1.000€ y el coche sigue igual? Yo le obligaria a que me pusiera la culata original y me devolviera el dinero de la pieza. No se como se puede hacer cambiar una culata porque un inyector este mal y el resto lo esten compensando. Saca el coche de ese taller cuanto antes y cuando tengas el vagcom te damos instrucciones para encontrar la averia

Juanaltea
04/11/2017, 19:45
Hola y bienvenido. Yo alucino con los “mecanicos” que hay sueltos o deberia decir mejor atracadores a mano armada. Es decir, que te ha hecho gastar mas de 1.000€ y el coche sigue igual? Yo le obligaria a que me pusiera la culata original y me devolviera el dinero de la pieza. No se como se puede hacer cambiar una culata porque un inyector este mal y el resto lo esten compensando. Saca el coche de ese taller cuanto antes y cuando tengas el vagcom te damos instrucciones para encontrar la averia
Buenas gracias , veras te explico llevo gastado 1300 sin mano de obra del taller pero ahora si quiero sacar el coche del taller para arreglarlo me van a cobrar unos 600 euro de mano de obra y lo que me jode que me gaste 2000 euros en el coche y el de taller se lleve 600 y el coche salga igual que entro , y si me pongos de malas con él no me conviene y me ha dicho que cambiándole injectores se le quita la verdad no sé qué hacer gracias

gori
04/11/2017, 20:35
Joder vaya visionario, si pones inyectores nuevos se le quita dice. Y si te gastas los mil y pico que cuestan lo monta y el coche sigue igual? Que te va a decir? Si cambias de coche y compras uno nuevo se quita? No se pueden dar palos de ciegos hasta dar con la solucion porque el que esta soltando dinero eres tu. Yo me niego a pagar una reparacion tan cara como es una culata que deja el coche igual que estaba.

Whitsnak
05/11/2017, 00:32
Eso que te esta haciendo el mecanico se llama chantaje.

Consulta con OCU.

Juanaltea
05/11/2017, 08:17
Esque si fuera sólo culata eso lleva una junta lleva tornillos ya que estamos ponle nuevo el kit de carbonización que son un montón de juntas más y aparte los casquillos de árbol de levaque tenían desgaste , y ya que tienes medio motor nuevo ponle aceite Castrol Edge 5w30 y ponle líquido refrigerante del más bueno y filtro aceite nuevo de bosch. Aparte de la culata que fueron 800 euros más lo demás unos 350 más unos 250 de comprobación de inyectores y cambiarle las juntas más la mano de obra cuando la tenga que pagar y el coche sigue igual me han aconsejado que le compre 2 inyectores de intercambio que valen 320 cada uno de la casa bosch y se los ponga que así se le quita todo y yo no se que hacer ya la verdad llevo 6 semanas sin mi coche y un dineral gastado y el coche sigue igual . Muchas gracias por vuestros consejos y os seguiré informando

José R
05/11/2017, 12:26
Pues yo que quieres que te diga, pero pienso como los compañeros. Están cambiando piezas por cambiar.

Si se llebaron a comprobar los inyectores, en ese momento te tenían que haber dicho si estaban bien o no, y te hubieras ahorrado todo lo de la culata.

Ahora que le pongas dos inyectores de intercambio ( que por cierto, donde as visto ese precio? ) , Y si con esos dos no se soluciona, pues te dirán que pongas los otros dos.

Y si con eso no se soluciona, pues a seguir cambiando piezas, y tú mientras pagando.

codi31
05/11/2017, 13:27
Llevo 6 semanas sin mi coche y un dineral gastado y el coche sigue igual.

Ese mecánico te ve entrar al taller y ve entrar un símbolo de Euro, eso es lo que ve ese "mecánico" al entrar tú a ese taller. Te a tomado por tonto, y te está sangrando todo lo que quiere y más, y así hasta que se canse y considere que ya a ganado suficiente dinero contigo.

Si a ti en un principio te dijo de cambiar el cableado de inyectores, y mandar los inyectores a comprobar, y monta el cableado nuevo y los inyectores, y el coche sigue igual, tú deberías haberle dicho, que si te a dicho de cambiar esto, debería estar seguro de lo que hace y de lo que pide cambiar, y que si el coche sigue igual, no es tu culpa, él debe de saber qué problema tiene el coche y arreglarlo, no especular con el coche..

A ti te tiene que llamar y decirte: oye, es de esto el problema, vale tanto y con esto te garantizo que se arregla. Si tú accedes y no se arregla el problema, no debes de pagar nada, porque nada te a arreglado, es fallo de él que no a hecho bien su trabajo. Te a cambiado la culata, cableado de inyectores, que si anticongelante, que si aceite, y un sin fin de piezas más, y sigue el problema.

Yo soy tú, y me planto allí con 2 huevos, y le digo de sacar mi coche, y le digo que no suelto un puñetero duro porque ya he pagado suficiente para seguir igual, y que si quiere, me denuncie, y si hay que llegar a las manos, se llega, pero me llevo el coche si o si, ya está bien de hijos de fruta.

Si se pone tonto, y no quieres llegar a las manos, llamas a la policía, y cuando lleguen le explicas todo, y que quieres denunciarle por estafa, y que quieres tu coche. O también le puedes decir, de que lo vas a probar, que te han dicho que compruebes unas cosas circulando, y coges y no vuelves. Tienes que sacar el coche de allí como sea, y no soltar un duro más, porque te está tangando tío..

José R
05/11/2017, 13:52
también le puedes decir, de que lo vas a probar, que te han dicho que compruebes unas cosas circulando, y coges y no vuelves.

Esa es la mejor opción, ya que si le entra diciendo que no le va a pagar, se van a negar a darle el coche.

Juanaltea
05/11/2017, 18:24
Mañana voy al taller y os comento porque esto no va acabar bien aparte le tiene cogido coches de la policia local de malaga así que tengo que ir de buenas por que si yamo ala policía lo conocen y le van a dar la razón gracias mañana os digo

Juanaltea
05/11/2017, 18:26
Ekodiesel Murcia se llama la empresa inyectores de intercambio bosch o Siemens y en 24 horas y un año de garantía