PDA

Ver la Versión Completa : Tapa del combustible no abre. Solución??



zpassat
04/11/2017, 18:49
Pues resulta que ayer se llevo mi passat mi mujer para trabajar y a la vuelta ya traia la reserva encendida y al pararse en la gasolinera la tapa del orificio de llenado no se abría de ninguna manera. Total que se fue ya que estaba al lado de casa.
Cuando yo llegue la misma historia. No abría ni con contacto, ni sin contacto, ni arrancado, ni cerrando y abriendo el coche...

En fin que hoy he visto que se puede abrir de forma manual por el maletero y eso he hecho para llenar le el tanque, pero claro no me parece bien que cada vez que tenga que echarle gasoil tenga que hacer semejante invento, por lo que me gustaria solucionarlo.
El lunes le voy a passat el vagcom a ver si me sale algo y por lo que he podido averiguar puede ser el boton de la puerta o el mismo motor que realiza la apertura, pero claro como lo puedo comprobar??? Puede ser otra cosa??
Tambien mirare fusibles por si fuera uno que se ha ido aunque no creo que sea tan facil.
A alguien le ha pasado???

the-game-310
04/11/2017, 19:44
Seguramente tengas mal la cerradura de la tapa de deposito.
Tendras que despuntar el tapizado de dentro del maletero y echarle un ojo. Si esta mal cambiarla.

Es parecida a la de la foto.
Lleva como un vastago que sale y entra y bloquea la tapa.

Un saludo[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

zpassat
04/11/2017, 23:30
Y se puede comprobar si llega la corriente al motor con el polímero o de otra manera para descartar todo lo demas??
O alguna manera de comprobar el funcionamiento??

the-game-310
05/11/2017, 00:42
Y se puede comprobar si llega la corriente al motor con el polímero o de otra manera para descartar todo lo demas??
O alguna manera de comprobar el funcionamiento??Si claro, con un polimetro puedes comprobar si llega corriente al conector que va a la cerradura. Cuando le des a abrir o cerrar el coche, te tiene que mandar una señal de 12v.

O tambien meterle a la cerradura corriente directa 12v de la bateria misma.
Y asi compruebas si la cerradura funciona o no.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

zpassat
05/11/2017, 02:03
Si claro, con un polimetro puedes comprobar si llega corriente al conector que va a la cerradura. Cuando le des a abrir o cerrar el coche, te tiene que mandar una señal de 12v.

O tambien meterle a la cerradura corriente directa 12v de la bateria misma.
Y asi compruebas si la cerradura funciona o no.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ok, pues entonces lo primero sera comprobar fusibles por si sonara la flauta, pasar el vag com y sino despues mirar el motor a ver si llega corriente atras y ver como esta con corriente directa para ver donde puede estar el fallo.

Si fuera el motorcillo de la apertura, eso por cuanto sale??

J.Morgado
11/11/2017, 10:17
Sino ya sabes un buen martillo siempre funciona, ����������.

zpassat
11/11/2017, 18:46
Sino ya sabes un buen martillo siempre funciona, ����������.
Como coja el martillo....!!!
No se lo merece hasta el dia de hoy me ha dado muchas alegrias!!solamente le han salido 2 cosas de estas y hoy mismo se ha puesto en 200 mil km

A ver si saco tiempo y paso vag com y reviso todo fusibles, el boton, el motor....

valentoro1
11/11/2017, 23:45
Aveces se bloquean por suciedad en el mismo solenoide


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zpassat
12/11/2017, 02:08
Aveces se bloquean por suciedad en el mismo solenoide


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si esta semana lo puedo desmontar y ver el motor como esta. Le puedo echar 3 en 1 para limpiarlo a ver qué tal? En mi Renault Clio que lleva motor eléctrico en las cerraduras en alguna ocasión le pasó pero también era por suciedad de la cerradura!!

zpassat
26/12/2017, 18:59
Bueno pues la semana pasada ya arto de cada vez que he cogido el coche darle a boton y que no haga absolutamente nada, desmonte el maletero para ver que encontraba. Total que saque el motor y comprobe lo de la corriente y con el motor conectado solo llegaba 1v y el motor no hacia nada. Y midiendo el conector llegaban cada vez que le dabas 12v. por lo que todo apuntaba al motor. Total que me he buscado uno nuevo y hoy he ido a ponerlo. Lo primero que he hecho ha sido conectarlo simplemente y ver si iva. La primera vez perfecto pero la segunda le ha cosado moverse y la tercera ya no hacia nada.....Viendo esto he probado con el viejo. Y se ha movido una vez. Con esto pues he montado ambos en su lugar como debe de ir y no me ha funcionado con ninguno de los dos. No he podido mirar tension ya que estaba solo pero el cabreo que tenia era gordo y mas viendo que no tenia ni idea que mas mirar.Le pasaso el vagcom para probar. Pero nada, he limpiado todos los fallos que tenia y despues he vuelto a probar y no ha abierto la tapa del deposito.....Alguna idea de que puede ser, algo que deba mirar????

vdupv
26/12/2017, 21:38
Al León mio se le averió el botón hace poco, si apretaba muy fuerte si iba, le puse uno de desguace y a correr

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zpassat
26/12/2017, 22:14
pues lo unico que se me ocurre, desmontar la puerta (porque creo que hay que quitar la cartonera) y puentear el boton y ver que pasa....

zpassat
29/12/2017, 18:23
Alguien sabe como se puente en el botón para comprobarlo?? Porque tengo la puerta desmontada estoy con el polímero mirando y no me aclaro como seria y ya he pegado un chispazo y tenido que buscar el fusible muerto.....

ria
29/12/2017, 21:05
Hola .
MANDO DE DESBLOQUEO A DISTANCIA TRAMPILLA DEPOSITO DE COMBUSTIBLE . ( es el pulsador )
Suéltalo y te encontraras con cuatro cables . Van numerados del 1 al cuatro en el propio pulsador .
El Nº 1 le llega los 12voltios de bateria .
El Nº 4 le llega los 12voltios cuando se pulsa el pulsador y llega la corriente directa al motor .
El Nº 2 le llega la corriente negativa que es la masa para la bombilla del pulsador.
El Nº 3 le llega la corriente positiva 12voltios a la bombilla cuando ponemos las luces de posicion o de las luces.
Dices que al pulsar mueve un poco el motor , la averia la tienes en el pulsador , cambia el pulsador por uno nuevo y se acabaron los problemas al 100 por 100 .
Saludos .

vdupv
30/12/2017, 04:35
Según lo puesto x el compañero deberías juntar el 1 con el 4.
No se como ira en tu coche, en el León lo probé con el botón del esp q va al lado, no son iguales pero el conector es el mismo.
Después de perder el tiempo desmontando el motor los cambie y funcionaba siempre.
Creo q tendrás el mismo problema.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zpassat
30/12/2017, 13:01
Pues en mi coche no se cumple todo lo que dice el compañero. Se cumplen algunas cosas.
Es cierto que llegan cuatro cables.
El pin 1 siempre tiene 12 voltios.
El pin 3 hace de masa.
El pin 4 tiene tres con 65 voltios con la luz de posición.
Y el pin 2 tiene el mismo color del cable que uno de los que llegan maletero al motor.

Ahora una cosa que no entiendo es que con el polímetro yo mido en el pin 1 y en el pin 2. Si no esta conectado al botón y no marca nada pero si le meto el botón me marca 12 voltios y si pulsas el botón se va a 0. Por lo que me hace pensar que funciona pero no estoy totalmente seguro.
Mi coche justo al lado lleva la apertura del maletero y también tiene cuatro cables y exactamente igual la lástima es que lleva las marcas y no me deja meterlo. Pero he estado probando los cables en ese botón que también llegan 4pin exactamente igual. El pin 4 tiene el mismo color que el otro 4 y llegan 3.65v con posición. El pin 1 tiene siempre 12v. Pero en este si mido con polímetro el uno y el dos si tiene 12 voltios sin tener el botón puesto y si le meto el botón sigue teniendo los 12 voltios y si se pulsa el botón se va a 0.

Entonces con esto ya me quedo descolocado.
Ayer probé a puentear el pin 1 con el 2 pero creo que mi fallo fue hacerlo con el botón puesto y por eso me pegó el chispazo.

vdupv
30/12/2017, 14:45
Hay q puentear con el pulsador quitado, es posible q en reposo se ponga a masa.
Si tienes localizado un cable del mismo color q el del motor del maletero, ese ponlo a 12, lo q seria el 1 y el 2.
Por las tensiones entre cables al pulsar o soltar de momento no le hagas mucho caso.
Date cuenta q si mides entre dos puntos q tengan 12 ambos, te dará cero.
Y entre uno q tenga 12 y el de 3.5, te dará 9.5, te puede volver loco tanto cambio de tensión.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zpassat
30/12/2017, 15:13
Pues ya se porque no me cuadraba del botón del maletero al del gasoil. Porque no me marcaba tensión en el pin 1 y 2 y al meter el botón si. Que he escrito antes y me he quedado dándole vueltas y resulta que es que no tenía el motor enchufado en el maletero!!
Con el motor puesto ya si marca tensión en pin 1 y 2 y al poner el botón se mantiene y al pulsar no baja de 10v. Es lo que me pasa en el maletero que sin el motor pulsabas y si llegaban 12v al maletero pero si está el motor conectado no llegan más de 2v por eso pensé que era el motor el que estaba jodido y derivaba tensión y por eso no iva... Pero parece que no van por ahí los tiros...

Ya con esto comparándolo con el del matetero en el pin 2 y cogiendo masa fuera saca 2v como mucho. Pero la historia es que en el del maletero lo he probado y no sale nada 0. He probado en los demás por si era otro y tampoco. Por eso no me he atrevido a hacer el puente pero creo que no me va a quedar más ******* que hacerlo del pin 1 al 2 sin botón.