PDA

Ver la Versión Completa : Problema con distribución TDI arl



manuel_sxgt
05/11/2017, 12:42
Hola el otro día me puse a cambiar la distribución de mi TDI arl y lo tuve que dejar,la cosa está en los 4 tornillos de Allen que sujetan la polea al piñon del cigüeñal 3 de ellos los pude aflojar el otro se le pasó la cabeza,cómo puedo sacarlo? Alguien me podría dar la referencia de ese tornillo para cómpralo nuevo gracias

j@calles
05/11/2017, 12:57
Lo puedes sacar con alguna de estás puntas:

Los de la izquierda tienes que hacer un taladro con una broca un poco más pequeña que el diámetro que vallas a meter.

El de la derecha tienes que cojer una punta un poco más grande y "clavarla" con un martillo (yo con estás puntas he sacado varios)
[Only registered and activated users can see links]

La referencia, vete al concesionario oficial y con tu número de vastidor te lo encuentran sin problema. Yo antes llamo a repuestos por teléfono y lo pido por si no lo tienen.

Enviado desde mi SM-N9005

gori
05/11/2017, 13:04
Pues como bien te ha dicho el compañero, taladrar y meter el “rabo de cochino” que se llama en mi tierra. Ten cuidado y haz el taladro justo en el centro de la cabeza o podrias dañar la rosca

manuel_sxgt
05/11/2017, 13:44
Yo pensé en comerle la cabeza con una piedra de dremel o algo así porque no dispongo de esas herramientas de la foto.
Tienen algún nombre específico ese tornillo pa pedirlo en el repuesto?

José R
05/11/2017, 13:59
Prueba comiendole la cabeza a los tornillos con una broca, y cuando quites la polea, quizas puedas enganchar el trozo de tornillo con algún pico loro y puedas sacarlo, ya que estará suelto, por no ejercer ninguna presión sobre él.

Que no sale, pues como te han comentado los compañeros.

Los tornillos vas a la seat y los pides, no tendrán ninguna duda en darte los tornillos correctos.

j@calles
05/11/2017, 14:35
Estas herramientas las encuentras en un chino grande o una ferretería.

El de la izquierda se llama extractor de tornillos.

El de la derecha punta XZN. También puedes utilizar una punta TORX (tiene menos caras).
Estas punas son muy efectivas para sacar tornillos con las cabezas pasadas.

En la Seat le dices que son los tornillos de la polea del piñon del cigüeñal.

manuel_sxgt
05/11/2017, 15:11
Muchas gracias así lo are
Las puntas tengo las xzn y torx pero ninguna fue capaz de sacarlo ni aun clavándola
Iré ala Seat espero que no me den un sablazo por el tornillo ejejje

Marcos PD100
05/11/2017, 15:46
Yo aprovecharía y cambiaba los tornillos de allen por los de 12 puntas que son mas dificiles de pasar

hera
05/11/2017, 21:18
Muchas gracias así lo are
Las puntas tengo las xzn y torx pero ninguna fue capaz de sacarlo ni aun clavándola
Iré ala Seat espero que no me den un sablazo por el tornillo ejejje

yo siempre le meto la punta xzn siguiente ,con el martillo a presion y afloja bien y como ultimo recurso la herramienta imprescindible es asustarlo con el martillo y un cortafrios es mano de santo un golpe en seco y sale

cuando saques un tornillo en una ferreteria se lo enseñas y lo tienen fijo ahora si puedes cambialo a xzn mucho mejor