PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de agua con impulsor metálico, ¿mejor o peor?



qwertyuiop
06/11/2017, 16:18
Voy a cambiar la distribución y he pedido un kit completo de Continental.

Me llama la atención que el impulsor de la bomba de agua sea metálico en vez de plástico.
No sé lo que lleva ahora montado(lo veremos mañana), pero me extrañaría que fuera metálico.

- ¿Que ventajas tiene que sea metálico en vez de plástico?, ¿y las desventajas?.

También me ha extrañado lo "dura" que es al tacto la correa de distribución comparada con la de accesorios de la misma marca.

Un saludo y gracias.

Whitsnak
07/11/2017, 09:53
Hombre, metálico mejor. El plástico de toda la vida ha sido más endeble que el metal, eso es cultura general.

Ventajas?, dura más, desventajas?, ninguna o tal vez sí, que la gente se confia y le da más intervalo para no cambiar y quizás pueda cascar. Yo lo cambio cada cambio de correa de distribución, si lleva capa kevlar pues cada 120.000 km y si no lleva capa kevlar cada 90.000 km.

La correa de distribución es más gorda y lleva muchas capas en comparación con la de accesorios, aparte son de distinto uso. La correa de distribución mueve el cigüeñal con el (los) árbol de levas. Por eso es más rígido porque requiere una sincronización perfecta.

A ver si te dejan bien la sincronización de los árboles levas. Suerte.

Biker141080
07/11/2017, 12:51
Yo las bombas de agua que he cambiado por rotura en nuestros motores casi todas eran de plástico... casualidad? no se pero el engrafado del rodete parece mas endeble...... y ojo que yo en mi coche le hice distribución y le monté de plástico por que venia así el Kit Dayco.... pero mejor metálica.
De todas maneras si llevan bomba interna, cada distribución la cambio... ya que estamos liados.....

qwertyuiop
07/11/2017, 16:42
Gracias por las respuestas. Cada 100.000kms hago el kit de distribución completo, con lo que mientras no falle la bomba en ese tiempo, me conformo.

Un saludo.

Serggy
07/11/2017, 16:48
Una metálica si el rodamiento coge holgura y te roza con el bloque... te la prepara, ya sea por dentro o fuera en la correa. Con una plástica como mucho te quedas sin bomba de agua.

Haciendo la distribución cuando toca no tendrás problema con la de plástico.

qwertyuiop
07/11/2017, 17:01
Gracias. Es el miedo que tengo. También quiero pensar que en 100.00kms(como mucho, ya que dudo que aguante con este coche tanto tiempo) no debería de tener ningún problema.

Un saludo

Whitsnak
07/11/2017, 17:40
Una metálica si el rodamiento coge holgura y te roza con el bloque... te la prepara, ya sea por dentro o fuera en la correa. Con una plástica como mucho te quedas sin bomba de agua.

Haciendo la distribución cuando toca no tendrás problema con la de plástico.
No llegaría a tocar.
De todas formas para que se deforme cogiendo holgura... has de aplicar muchísima fuerza, el rodamiento donde gira es metálico tanto en la de plástico como la de metal.

jagrival
07/11/2017, 18:58
250.000 justos duro mi bomba de agua movida por la correa accesorios y era de plastico.

Serggy
07/11/2017, 19:25
No llegaría a tocar.
De todas formas para que se deforme cogiendo holgura... has de aplicar muchísima fuerza, el rodamiento donde gira es metálico tanto en la de plástico como la de metal.

Fuerza mucha si, fíjate las aceleraciones que soporta, las mismas que cualquier elemento de la distribución, sumado a la tensión de la propia correa. Los rodamientos son metálicos y su base puede serlo, pero seguro que no sera la primera vez que has visto un rodamiento roto o con holgura en cualquier maquina.

Lo que digo es que en caso de cualquier problema, con una bomba de plástico, la unión del plástico con el eje hace de fusible/punto de rotura. Mientras que en una entera de metal puede ir rozando con las paredes del bloque y llegar a clavarse. Si se clava, el piñón siega los dientes de la distribución.

En los 1.9 puede que no pero en muchos BMW la bomba llega a tocar en la camisa del cilindro si tiene holgura.

Como digo para los intervalos que manejamos una de plástico va de sobra.

qwertyuiop
07/11/2017, 21:02
Hasta ahora llevaba un kit Dayco con bomba de plástico.
En 100000km ningún problema. Espero que este kit tampoco dé problemas, pero lo de la bomba metálica en caso de fallo acojona.

Un saludo.

gori
07/11/2017, 21:29
No te preocupes, yo las prefiero. He visto algunas que con el tiempo y debido a las altas temperaturas han terminado rompiendo las aspas por deterioro del plastico y ha habido que cambiar la bomba antes de tiempo porque no hace circular el eefrigerante y eso no te va a pasar nunca con una metalica. Y respecto a lo que dicen los compañeros de estropear por holgura del rodamiento, si lo cambias cada vez que haces distribucion no es probable que te pase. Ademas cuando el rodamiento de una bomba empieza con holguras lo comprobaras rapido en que pierde anticongelante por el eje

Orkofono
08/11/2017, 11:04
Al Passat no se la he cambiado nunca. En los BMW siempre he montado buenas marcas, normalmente SKF, todas con aspas de plástico y siempre han salido en buen estado. Al E36 se la cambié porque le sonaba un poco el rodamiento, pero las aspas estaban bien. Tenía unos 200.000kms...

Whitsnak
08/11/2017, 11:32
Al Passat no se la he cambiado nunca. En los BMW siempre he montado buenas marcas, normalmente SKF, todas con aspas de plástico y siempre han salido en buen estado. Al E36 se la cambié porque le sonaba un poco el rodamiento, pero las aspas estaban bien. Tenía unos 200.000kms...
:blink2: hay que cambiar cada cambio de distribución... no cambiar es bastante peligroso.

Orkofono
08/11/2017, 18:49
:blink2: hay que cambiar cada cambio de distribución... no cambiar es bastante peligroso.

Cierto, pero es un motor M50, lleva cadena. :mrgreen2:

Whitsnak
08/11/2017, 23:05
Cierto, pero es un motor M50, lleva cadena. :mrgreen2:

Me referia al Passat. Esto es un foro Vag, los bemeuves los dejamos para otro foro.

Orkofono
09/11/2017, 11:46
Me referia al Passat. Esto es un foro Vag, los bemeuves los dejamos para otro foro.


Pensaba que me estabas dando un tirón de orejas por no hacérselo en 200.000 kms. :lol:

Al Passat , como dije, no se la he cambiado yo ni la distribución tampoco, pero sí el dueño anterior. Creo que ya me toca para el año que viene.