PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre zoom en virtual cockpit...



Mirdog
07/11/2017, 11:34
Hola compañeros,

Como veis en mi perfil tengo un Passat Variant Sport (B8) 1.8 tsi DSG, con el sistema de navegación Discover Pro. Y también tengo una duda que por más que he buscado en el foro y por internet no logro resolver y supongo que ya le habrá pasado a más gente no sé (o no sé buscar yo bien).

El tema es que quiero poder modificar el nivel de zoom del mapa EN EL DIGITAL COCKPIT (el cuadro de instrumentos digital), es decir, la escala, que se vean más lejos o más cerca las calles/carreteras a mi voluntad. Igual que se hace en la pantalla del navegador con la rueda derecha o con el gesto de pellizcar, pero en la pantalla del digital cockpit. Lo de hacer los circulos de velocidad y rpm más pequeños y agrandar así el mapa ya lo sé (con el botón ok derecho del volante) pero eso sólo aumenta la extensión del mapa, no lo acerca o aleja que es lo que quiero.

Sé que él, de forma automática hace zoom y se acerca cuando entras en zonas urbanas (las que colorea más marrón en el mapa) y se aleja cuando sale, pero hay veces que me es insuficiente lo que se acerca y quisiera más zoom, por lo que me gustaría hacerlo de forma manual.

ALGUIEN PODRÍA ILUMINARME EN ESTA CUESTIÓN? Es que supongo que no se podrá hacer (aunque lo veo raro) porque ya he probado de todo (o soy muy torpe).

Muchas gracias de antemano :ok:

victorlofer
07/11/2017, 12:22
Te confirmo que NO se puede hacer Zoom en el mapa del Digital Cockpit, por lo menos yo no encontré la opción en ningún lado y en el manual tampoco indica nada al respecto.

JJR 68
07/11/2017, 15:29
Buenas tardes,
yo si lo he conseguido.
con las flechas laterales del OK.
Puedes aumentar o disminuir la escala, si presionas el OK vuelve al modo zoom automático (sale un mensaje en el cookpit para que confirmes)
Lo pruebo esta tarde de nuevo y te lo confirmo.
Saludos,

Mirdog
07/11/2017, 17:37
Buenas tardes,
yo si lo he conseguido.
con las flechas laterales del OK.
Puedes aumentar o disminuir la escala, si presionas el OK vuelve al modo zoom automático (sale un mensaje en el cookpit para que confirmes)
Lo pruebo esta tarde de nuevo y te lo confirmo.
Saludos,

Lo pruebo hoy mismo a ver, gracias

oat78
07/11/2017, 19:40
El mío es de agosto de 2016 y por mas que he probado no he podido mover el zoom a mi antojo.

En este video de youtube en el Tiguan si lo hace, pero no se ve como.

VW Tiguan Active Info Display - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Puede ser que lo hayan implementado en las versiones más recientes.

Desconozco si el hardware sigue siendo el mismo, probablemente no, pero en el Karoq y en el nuevo Polo, se puede incluso poner todo el mapa en la pantalla del cuadro y ver solo en formato digital la velocidad, sin relojes.

En esta prueba de Coches.net en el 3:45 se ve ese nuevo cuadro

Volkswagen Polo 2017 | Primera Prueba / Test / Review en español | Coches.net - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

polvora
07/11/2017, 20:52
Poder se puede, yo solo llevo tres días con el, pero el primer día lo acerque, creo que fue con el mando derecho en el volante.

Mirdog
07/11/2017, 22:41
Buenas tardes,
yo si lo he conseguido.
con las flechas laterales del OK.
Puedes aumentar o disminuir la escala, si presionas el OK vuelve al modo zoom automático (sale un mensaje en el cookpit para que confirmes)
Lo pruebo esta tarde de nuevo y te lo confirmo.
Saludos,

Pues yo lo he probado y no hace eso eh. Las flechas solo sirven para moverse entre los menus del cockpit, pero para cambiar la escala del mapa no. O como lo haces tu????

Mirdog
07/11/2017, 22:42
El mío es de agosto de 2016 y por mas que he probado no he podido mover el zoom a mi antojo.

En este video de youtube en el Tiguan si lo hace, pero no se ve como.

VW Tiguan Active Info Display - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Puede ser que lo hayan implementado en las versiones más recientes.

Desconozco si el hardware sigue siendo el mismo, probablemente no, pero en el Karoq y en el nuevo Polo, se puede incluso poner todo el mapa en la pantalla del cuadro y ver solo en formato digital la velocidad, sin relojes.

En esta prueba de Coches.net en el 3:45 se ve ese nuevo cuadro

Volkswagen Polo 2017 | Primera Prueba / Test / Review en español | Coches.net - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Y el mío de mayo de este año y tampoco lo consigo.

Mirdog
07/11/2017, 22:44
Poder se puede, yo solo llevo tres días con el, pero el primer día lo acerque, creo que fue con el mando derecho en el volante.

Pues hijo si lo logras mover otra vez, dinos cómo, please.

rafabkp
07/11/2017, 23:52
si se puede, yo lo he echo, en modo navegación en el Digital Cockpit justo encima del botón de marcación por voz da al boton izquierdo y derecho (el plateado) si no son esos son los de un poco mas a la derecha arriba y abajo, te sale en el lado derecho la escala y creo recordar en metros y kilómetros, prueba y nos cuentas, de todas formas cuando baje al coche te lo confirmo si no te lo confirman antes, un saludo.

Mirdog
08/11/2017, 09:08
si se puede, yo lo he echo, en modo navegación en el Digital Cockpit justo encima del botón de marcación por voz da al boton izquierdo y derecho (el plateado) si no son esos son los de un poco mas a la derecha arriba y abajo, te sale en el lado derecho la escala y creo recordar en metros y kilómetros, prueba y nos cuentas, de todas formas cuando baje al coche te lo confirmo si no te lo confirman antes, un saludo.

Pues en el mío los botones plateados (a izqda y dcha del OK) sólo sirven para navegar entre los menus del Digital Cockpit. Y los de la derecha (arriba y abajo), sólo sirven para navegar entre los submenus de cada menu del cockpit. En el caso del menu del navegador, el submenu es dónde pone las últimas direcciones, la casillita que se marca y desmarca que aumenta o disminuye los diales de velocidad y rpm para ver más mapa (no para hacer zoom) y nada más.

No sé, cuando lo pruebes dime exactamente, porque a mi esas teclas no me sirven para cambiar el zoom/escala del mapa.

polvora
08/11/2017, 14:16
Pues hijo si lo logras mover otra vez, dinos cómo, please.
Te digo.
Si se puede, ahora vengo de asegurarme, navega por los diferentes menús con los mandos del volante hasta dar con navegador, pulsa ok y la das a las flechas de arriba y abajo se acercará o alejará y te dice la distancia del plano 150 me, 200 me, etc.
He hecho fotos con los diferentes niveles pero no creo que sea necesario subirlas, probar como digo, eso sí el mio es DC del 2018.

Mirdog
08/11/2017, 14:41
Te digo.
Si se puede, ahora vengo de asegurarme, navega por los diferentes menús con los mandos del volante hasta dar con navegador, pulsa ok y la das a las flechas de arriba y abajo se acercará o alejará y te dice la distancia del plano 150 me, 200 me, etc.
He hecho fotos con los diferentes niveles pero no creo que sea necesario subirlas, probar como digo, eso sí el mio es DC del 2018.

Entonces hay que seleccionar el menú navegador (con las flechas plateadas junto al ok), darle al OK e INMEDIATAMENTE subir o bajar con las flechas de la derecha??? Supongo que habrá que hacerlo rápido, porque de normal al ponerme en el menu Navegador si le doy al Ok lo que hace es reducir/aumentar los relojes, y si le doy despues a las flechas de arriba/abajo de la derecha, lo que hace es navegar por el listado del submenu de Navegador.

Supongo que lo que quieres decir es haciendolo rapido y seguido: seleccionar Navegador, Ok y flechas arriba/abajo no?

Lo pruebo esta tarde a ver. Gracias.

Koke
08/11/2017, 15:26
En el mio se puede hacer perfectamente. Con el mapa en el DC y pulsando las teclas arriba-abajo de la derecha varias la escala. En cualquier momento.
MY2018

JJR 68
08/11/2017, 15:39
Una vez seleccionado el navegador en el cookcpit, tan solo has de dar a las flechas arriba abajo.
Si le das al ok durante este modo te pasa a zoom automático.
Lo he podido confirmar de nuevo.
Saludos

oat78
08/11/2017, 17:22
En el mio confirmado que no, incluso probé a dejar apretado el OK varios segundos por si entraba en otro menú, pero nada, como comentan otros foreros, en cuanto das arriba o abajo entras en el listado de órdenes del Virtual Cockpit, volver atrás, dirección de casa y últimas direcciones. Zoom nada, lástima.

Supongo que será sólo a los que teneis MY18, que imagino os viene con el Discover Pro de 9 pulgadas. Es una buena mejora. Ojala esas mejoras puedan ser para todos por actualización de software, pero intuyo que nos quedaremos como estamos los que no lo tenemos.

Una pregunta, cuando modificais el zoom en el cuadro de mandos, el zoom del Discover Pro sigue igual, o también se modifica... No vaya ser que ahora lo que hagan sea que vayan los dos a la vez, el del cuadro y el del discover...

polvora
08/11/2017, 17:24
Una vez seleccionado el navegador en el cookcpit, tan solo has de dar a las flechas arriba abajo.
Si le das al ok durante este modo te pasa a zoom automático.
Lo he podido confirmar de nuevo.
Saludos
Eso es, una vez en el navegador con dar a las flechas se acerca o aleja, no hace falta acerlo rapido

polvora
08/11/2017, 17:29
Una vez seleccionado el navegador en el cookcpit, tan solo has de dar a las flechas arriba abajo. <br>
Si le das al ok durante este modo te pasa a zoom automático. <br>
Lo he podido confirmar de nuevo. <br>
Saludos<br>Eso es, una vez en el navegador con dar a las flechas se acerca o aleja, no hace falta acerlo rapido<br>
<br>

rafabkp
08/11/2017, 19:38
Esto hace el mío
[Only registered and activated users can see links]

Pulsar botón hacia abajo, espero que te lo traiga, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urihale
08/11/2017, 19:46
Solo pasa con los my18. Por desgracia el mío my16 no lo hace, tampoco no indica los desvíos de carriles de autopista mediante "extended lane guidance", es decir, una ventanita flotante con el esquema de carril a escoger ampliado. Sólo me salen las flechas de qué carril escoger en la parte superior del navegador.

Deben ser implementaciones de la última actualización, vinculadas a la mayor resolución de la pantalla y un procesador más capaz. Dudo que podamos actualizar los nuestros.

Koke
09/11/2017, 16:24
Una pregunta, cuando modificais el zoom en el cuadro de mandos, el zoom del Discover Pro sigue igual, o también se modifica... No vaya ser que ahora lo que hagan sea que vayan los dos a la vez, el del cuadro y el del discover...

Solo afecta a la escala en el DC la del discover pro no cambia...

oat78
09/11/2017, 21:23
Solo afecta a la escala en el DC la del discover pro no cambia...


Una gran mejora entonces. Porque ergonómicamente el único fallo que yo le veo es que la pantalla del Discover está demasiado baja para mi gusto y al llevar el mapa en el cuadro se soluciona, pero no siempre el zoom automático es lo ideal y acabas teniendo que mirar el Discover.

Lo dicho, a ver si en futuras actualizaciones se puede implementar, pero como comentaban más arriba, el Discover Pro de 9 pulgadas tiene más resolución y seguramente llevará un procesador mejor que el que tenemos los de 8 pulgadas.

Por cierto le han dado de empresa a un amigo un Passat Edition con la pantalla de 8 pulgadas y aunque en teoría la resolución es la misma que la del Discover Pro de 8 pulgadas, a la vista se ve más nítida, puede ser el efecto de que la pantalla sea brillante y no mate como la mía.

OSTIO
09/11/2017, 21:27
Confirmo que un MY17 tampoco hace zoom.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

MLA16V
09/11/2017, 22:14
En el mío de Sem 45/2014 MY2015 no lo hace, en los que me he montado MY2016 y 2017 tampoco, así que solo lo hacen los MY2018.

Mirdog
10/11/2017, 12:28
En el mío de Sem 45/2014 MY2015 no lo hace, en los que me he montado MY2016 y 2017 tampoco, así que solo lo hacen los MY2018.

Pues nada, en el mío no hay manera de hacerlo. Debe ser por eso de que será versión anterior que, por cierto, lo del "MY2015" "MY2016"....etc que se supone que es, la versión del Discovery Pro o qué? Cómo puedo saber la mía. Gracias.

OSTIO
10/11/2017, 12:39
Pues nada, en el mío no hay manera de hacerlo. Debe ser por eso de que será versión anterior que, por cierto, lo del "MY2015" "MY2016"....etc que se supone que es, la versión del Discovery Pro o qué? Cómo puedo saber la mía. Gracias.Made year. Año de fabricación.
Aunque unos meses antes ya es considerado del año siguiente. Ahora no me acuerdo desde que mes, pero los que se están entregando ahora ya son MY18.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Mirdog
10/11/2017, 12:42
Made year. Año de fabricación.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


OK, entonces el mío será un MY2017, porque se fabricó la semana 20 de 2017. Y vamos....ni por asomo hace eso de cambiar la escala subiendo y bajando con las flechas. Eso lo harán sólo los de la pantalla nueva supongo.

Si hay alguien que no tenga el discovery nuevo (el de 9'2 pulgadas) y si que pueda hacer esto que lo comente please.

PJ-89
12/11/2017, 10:36
OK, entonces el mío será un MY2017, porque se fabricó la semana 20 de 2017. Y vamos....ni por asomo hace eso de cambiar la escala subiendo y bajando con las flechas. Eso lo harán sólo los de la pantalla nueva supongo.

Si hay alguien que no tenga el discovery nuevo (el de 9'2 pulgadas) y si que pueda hacer esto que lo comente please.Por apenas dos semanas no es un MY 2018 a partir de la semana 22 de fabricación cambian el MY

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mirdog
12/11/2017, 13:17
Por apenas dos semanas no es un MY 2018 a partir de la semana 22 de fabricación cambian el MY

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Si, vi que algunos q salian un mes despues del mio, ya lo llevaban el nuevo discovery

xavsandel
12/11/2017, 13:25
Yo con un MY 2018 confirmo que con las flechas se puede acercar y alejar

Infanta
13/11/2017, 21:40
He comprobado que el mío MY2018, puede acercarse (zoom máximo 30 metros) y alejarse con las flechas arriba y abajo.

MLA16V
20/11/2017, 21:19
Pues nada, en el mío no hay manera de hacerlo. Debe ser por eso de que será versión anterior que, por cierto, lo del "MY2015" "MY2016"....etc que se supone que es, la versión del Discovery Pro o qué? Cómo puedo saber la mía. Gracias.

MY2015 en el Passat B8 significa que está fabricado entre noviembre de 2014 y junio de 2015 y corresponde con el décimo dígito del bastidor wvwzzz3czFe.....
Model Year 2016 está fabricado entre Julio 2015 y junio 2016, para ser más exactos creo que es en la semana 22 de cada año cuando se cambia el año del modelo.wvwzzz3czG.... etc.

juanvarela69
12/01/2018, 08:43
Hola compañeros:
Antes de nada, saludos a todos.
El mío lo compré de stock el 26/12/2017 y sí puede hacer zoom con flecha de arriba y abajo. Lo he probado esta mañana. Entiendo que será un MY18 entonces. Ahora toca ver cómo se cargan las rutas desde la página de volkswagen con el net car.

Josesabd
13/01/2018, 08:54
Hola compañeros:
Antes de nada, saludos a todos.
El mío lo compré de stock el 26/12/2017 y sí puede hacer zoom con flecha de arriba y abajo. Lo he probado esta mañana. Entiendo que será un MY18 entonces. Ahora toca ver cómo se cargan las rutas desde la página de volkswagen con el net car.

Con el car net es fácil: al crear la ruta hay una flecha abajo que envía la ruta al coche. La pega es que al coche, la ruta la recupera cuando quiere. Por mucho que le des a actualizar, a veces la descarga en seguida y otras la baja solo al cabo de 5 mins. De todas formas, por mi experiencia, me resulta más cómodo ponerme a programarla desde el coche antes de arrancar. El car net nunca está disponible, pierde la contraseña, tarda en loguearte.... parece que sea un app de alta seguridad y solo es un Google Maps y mando a distancia de la radio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk