Ver la Versión Completa : discos 288mm a 312mm
hola a todos, pues una pregunta que queria decir por que e visto a mucha gente que dice que valen los dicos 312mm del 20vt al fr tdi 288mm sin cambiar pinza ni nada para a segurarme queria preguntaros para que me hecheis una mano, por que ya me quedo sin frenos en el tdi y tuve 20vt y se noto muchisimo la frenada de uno a otro y si puedo meterle esa frenada pues se agredeceria mucho gracias un saludo
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MIguelon_19
09/11/2017, 09:34
Hola
No hace falta cambiar la pinza pero si el portapinza, para que entre el disco de 312mm e incluso las pastillas tienen que ser las adecuadas al disco de 312mm
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vale cambiando eso no hay problema vale pues eso hare gracias un saludo
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perinkel
09/11/2017, 12:43
Creo recordar que las pastillas son incluso las mismas,puedes comprobarlo mediante referencias en alguna web de recambios
si hechare un vistazo por que igualmente tengo que cambiar las pastillas asique me viene bien gracias
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Biker141080
09/11/2017, 13:06
Yo llevo los portapinzas de 312 de un TT, monté discos ferodo y pastillas...... diferencia solo he notado en toques de freno cortos que ha mejorado.... por lo demas habría que darle mucha caña para llevarlos a notar diferencia...
A mi en mi zona me costó muchisimo encontrar que me vendieran los portapinzas solos... era un capricho que queria hacer en el coche no por otra cosa.
También tienes que tenernos en cuenta la llanta que llevas porque si llevas 16” puede que no te entre pero si es cierto que solo te hace falta el portapinzas y a correr
En 16 entran, el cupra de serie sin ap racing trae rueda de repuesto de 16, entra justisima pero entra.
Otra cosa que tienes que tener encuenta es la ITV, te pueden tirar, y si los porta pinzas son de tornero o cualquier cosa no oficial no lo puedes homologar, no almenos de forma "barata"
En 16 entran, el cupra de serie sin ap racing trae rueda de repuesto de 16, entra justisima pero entra.
Otra cosa que tienes que tener encuenta es la ITV, te pueden tirar, y si los porta pinzas son de tornero o cualquier cosa no oficial no lo puedes homologar, no almenos de forma "barata"Depende del et de la llanta y de la forma de los radios.
En muchas 16" no entran porque toca la pinza contra los radios
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Biker141080
09/11/2017, 18:55
En las llantas de los passat 3b-3bg 16" de casa entraban por lo menos los que he visto con el upgrade , yo llevo 17" de casa..
hola , selo e comentado aun amiguete de aqui que le a hecho lo mismo aun golf 4 tdi 130cv y se nota pero no mui demasiado asique pondre buenas pastillas mas adelante cambiare discos gracias por todo un saludo
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Depende del et de la llanta y de la forma de los radios.
En muchas 16" no entran porque toca la pinza contra los radios
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Con las llantas del fr no creo que tenga problemas a noser que meta ap racing.
Biker141080
10/11/2017, 08:12
hola , selo e comentado aun amiguete de aqui que le a hecho lo mismo aun golf 4 tdi 130cv y se nota pero no mui demasiado asique pondre buenas pastillas mas adelante cambiare discos gracias por todo un saludo
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No se nota mucho como te he dicho, pero bueno es por hacerle otra cosa mas al coche, a mi me costó encontrar los portapinzas pero una vez que los encontré me costaron 20€ por que me conocian y aproveche que tenia que cambiar discos y pastillas y ya me daba igual comprar los de 312.
Ya por eso es que aun no tengo nada ni discos ni nada entonces lo dejare para mas adelante ,me tocaba cambiar pastillas y pensé ya hacerle la frenada mas grande pero ya le puesto pastillas nuevas y a tirar millas, lo que si e notado en la rueda derecha se me mueve un poco de un lado a otro ami se mea hecho el rodamiento el cubo de rueda como le suelen llamar, alguien sabe la refenrencia es un seat leon fr 1.9 tdi 150cv año 2003
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Bajo mi humilde opinión, si las pastillas son del mismo tamaño en los discos de 288mm y en los de 312, el poder de frenada será el mismo ya que la superficie de contacto entre disco y pastilla es la misma.
Quizás mejore algo el fading al disipar mejor el calor un disco mas grande, pero la potencia de frenado debería ser igual.
Ojo, no he probado este upgrade, así que hablo solamente de forma teórica.
Bajo mi humilde opinión, si las pastillas son del mismo tamaño en los discos de 288mm y en los de 312, el poder de frenada será el mismo ya que la superficie de contacto entre disco y pastilla es la misma.
Quizás mejore algo el fading al disipar mejor el calor un disco mas grande, pero la potencia de frenado debería ser igual.
Ojo, no he probado este upgrade, así que hablo solamente de forma teórica.Pero el brazo de palanca es mayor con disco de 312, no sólo cuenta la superficie de contacto.
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Pero el brazo de palanca es mayor con disco de 312, no sólo cuenta la superficie de contacto.
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Amén
yo pasé en el Fabia de 256 a 312 y el cambio es muy grande
En casa hay un Ibiza 6j con 288 y se nota la diferencia de frenada respecto a los 312 del Fabia, y el sistema de frenado es exactamente igual por el resto
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