PDA

Ver la Versión Completa : Repro passat b8 2.0 tdi 190 cv. Dsg



dalomar
10/11/2017, 11:18
Me he animado y voy a a hacerle una repro al coche, es la primera vez que voy a reprogramar un coche y como controláis muchos del tema os pido opiniones, os doy datos y lo que quiero:
El coche tiene ahora 114.000 Kms. el 80% están realizados en autovía a 130 kms/hora con control de velocidad, mi idea es tener mas par entre 2.000 y 3.000 RPM y reducir algo el consumo, he hecho consulta en BND PONFERRADA, me han dicho que se podría llegar a una reducción de 0,5 L/100 (para mi si llego a eso es interesante). Me han comentado el proceso, salimos a carretera y comprueban que todo está correcto, se reprograma y se contrastan los resultados con los de serie.
Con lo que he ido leyendo por el foro, me recomendariaís subir un LOG, tengo un problema llevo desde la semana pasada, en mi coche no se admite hacer un LOG con MEAS BLOCKS, lo tengo que realizar con ADV. MEAS. VALUES y me estoy volviendo loco para poder seleccionar los canales ya que hay mas de 400, hice uno el Lunes no se si es correcto:
[Only registered and activated users can see links]
Acepto cualquier opinión ó recomendación.
Gracias!!

Whitsnak
10/11/2017, 12:10
Hombre!, otro que se anima con un coche de los nuevos!

La mayoría de los amateurs de aqui no controlamos coches tan modernos. Yo por lo que veo el turbo carga bien y regula bien, así a grosso modo sin ver la estadística (prueba a subir el log en VGL graphic).

Mi recomendación es:
1) Mejorar eficiencia a menos de 3000 rpm, es decir, ir totalmente de serie pero tocando para mejorar la eficiencia de consumo. Si les dices ésto a los chiptuners ellos entenderán. Luego de 3000 rpm a 3500 rpm todo el caldo que pueda tener ese coche sin sufrir overboost o overfueling (sobrepresión causada por aire y/o por exceso de gasoil).

¿Por qué digo esto?, porque si quieres chicha de 2000 a 3000 rpm castigarás a la caja cambios, mecánica en general y no sabemos aún la fiabilidad de ese DSG.
Y ya de paso les comentas ''optimizar la EGR'' que no es más que anular la EGR dicho en otras palabras (para evitarse problemas legales).

Saludos.

dalomar
10/11/2017, 12:20
Hombre!, otro que se anima con un coche de los nuevos!

La mayoría de los amateurs de aqui no controlamos coches tan modernos. Yo por lo que veo el turbo carga bien y regula bien, así a grosso modo sin ver la estadística (prueba a subir el log en VGL graphic).

Mi recomendación es:
1) Mejorar eficiencia a menos de 3000 rpm, es decir, ir totalmente de serie pero tocando para mejorar la eficiencia de consumo. Si les dices ésto a los chiptuners ellos entenderán. Luego de 3000 rpm a 3500 rpm todo el caldo que pueda tener ese coche sin sufrir overboost o overfueling (sobrepresión causada por aire y/o por exceso de gasoil).

¿Por qué digo esto?, porque si quieres chicha de 2000 a 3000 rpm castigarás a la caja cambios, mecánica en general y no sabemos aún la fiabilidad de ese DSG.
Y ya de paso les comentas ''optimizar la EGR'' que no es más que anular la EGR dicho en otras palabras (para evitarse problemas legales).

Saludos.
Gracias por tus recomendaciones, lo voy a tener en cuenta. No puedo subir los datos con VGL graphic (lo he intentado), los datos no los reconoce de la misma manera y crea una grafica sin situar las RPM en el eje horizontal, las RPM la representa dentro de la grafica, por eso lo he realizado a la antigua usanza desde Excel.
Anular la EGR puede dar algún problema a la larga?? Lo detectan en la ITV?

Whitsnak
10/11/2017, 14:20
Gracias por tus recomendaciones, lo voy a tener en cuenta. No puedo subir los datos con VGL graphic (lo he intentado), los datos no los reconoce de la misma manera y crea una grafica sin situar las RPM en el eje horizontal, las RPM la representa dentro de la grafica, por eso lo he realizado a la antigua usanza desde Excel.
Anular la EGR puede dar algún problema a la larga?? Lo detectan en la ITV?
Manda más carbonilla al DPF y se saturaría antes reduciendo su vida útil, pero claro, elige: Motor o DPF?. La ITV no tiene porque detectar que la EGR está anulada, al menos ahora. Solo miden la opacidad, no tienen capacidad para medir NOx, que al tener anulado no tiene porque subir la opacidad. Eso sí, si está repro y la relación AFR (aire y gasoil) es poco puede soltar humareda disparando la opacidad pero el chiptuner sabrá qué AFR exacto debe llevar para no soltar humareda.

dalomar
10/11/2017, 15:25
Hombre!, otro que se anima con un coche de los nuevos!

La mayoría de los amateurs de aqui no controlamos coches tan modernos. Yo por lo que veo el turbo carga bien y regula bien, así a grosso modo sin ver la estadística (prueba a subir el log en VGL graphic).

Mi recomendación es:
1) Mejorar eficiencia a menos de 3000 rpm, es decir, ir totalmente de serie pero tocando para mejorar la eficiencia de consumo. Si les dices ésto a los chiptuners ellos entenderán. Luego de 3000 rpm a 3500 rpm todo el caldo que pueda tener ese coche sin sufrir overboost o overfueling (sobrepresión causada por aire y/o por exceso de gasoil).

¿Por qué digo esto?, porque si quieres chicha de 2000 a 3000 rpm castigarás a la caja cambios, mecánica en general y no sabemos aún la fiabilidad de ese DSG.
Y ya de paso les comentas ''optimizar la EGR'' que no es más que anular la EGR dicho en otras palabras (para evitarse problemas legales).

Saludos.

Te sirven estos datos para hacer un mejor analisis? Gracias.
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
10/11/2017, 20:03
Falta la IQ. No se si tu ECU lee eso. Pero vamos, puedes hacer repro sin miedo.

dalomar
10/11/2017, 20:25
Falta la IQ. No se si tu ECU lee eso. Pero vamos, puedes hacer repro sin miedo.

Me imagino que sí, pero tengo que seleccionarlo, de todas formas al conectar el 15.7 me da un error de comunicación al seleccionar “motor”, he pedido el 17.1.3 y la próxima semana lo intentaré de nuevo, mirando por internet he visto que se pueden seleccionar también los canales por bloques pero de manera diferente que con MEAS BLOCKS, ahora con el 15.7 los tengo que seleccionar 1 a 1 y no quedan agrupados para los registros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
24/11/2017, 18:17
Actualizo el hilo:
Tengo fecha para hacer la repro el 27 de Diciembre, lo he retrasado porque me quedan 2.000 kms para la revisión de los 120.000 kms., y quiero cambiar el aceite del motor y el DSG antes de realizar la repro.
He estado investigando con el ADVANCED MEASURING VALUES y creo que he localizado los valores correctos, he vuelto a hacer un LOG y colocar los resultados (el VGL graphic no me recoge los datos y no me realiza la estadistica).
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
24/11/2017, 20:53
Yo mal no veo. El turbo carga bien como debe cargar, no veo nada raro aunque tampoco sé como se mira en un coche de los modernos.

De todas formas una repro no tiene porque ser malo, se busca la eficiencia y aumento de potencia y par.

Me quedo aqui al resultado, supongo que te meterán en banco de potencia y te darán curva de par-potencia.

Donde vas a hacer?

dalomar
24/11/2017, 21:08
Yo mal no veo. El turbo carga bien como debe cargar, no veo nada raro aunque tampoco sé como se mira en un coche de los modernos.

De todas formas una repro no tiene porque ser malo, se busca la eficiencia y aumento de potencia y par.

Me quedo aqui al resultado, supongo que te meterán en banco de potencia y te darán curva de par-potencia.

Donde vas a hacer?

En BND PONFERRADA, espero que me den todos los datos, estadísticas y curvas de antes y después, cuando tenga todo lo subo para que me deis opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
25/11/2017, 10:21
En BND PONFERRADA, espero que me den todos los datos, estadísticas y curvas de antes y después, cuando tenga todo lo subo para que me deis opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son buenos esta gente.

Tu coche es dificil leer y ya hacer repro ya ni te cuento. Será pasta bien invertida. En mi coche por ejemplo no es buena inversión porque es muy fácil leer y hacer repro en casa mismo, no tiene tantos mapas como tendría tu coche.

dalomar
25/11/2017, 10:29
Lo que más me ha gustado es que me han dicho, que al tener modos de conducción se puede cargar un mapa diferente en cada modo, siendo así puedo tener un modo para eficiencia en carretera y otro para divertirme de vez en cuando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
25/11/2017, 14:56
Joe que puntazo... Nosotros tenemos que cambiar desde vagcom, es un engorro...

reneter1
29/11/2017, 22:54
Ya nos contarás dalomar, espero con ganas tus opiniones!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Whitsnak
29/11/2017, 23:52
Me parece que como hagas repro a tu coche y te vaya bien van a venir tu tropa de foreros con Passat b8 a hacer repros :meparto:
Piensa puedes hacer negocio con el chiptuner. :meparto:

dalomar
30/11/2017, 06:36
Ya nos contarás dalomar, espero con ganas tus opiniones!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Eso está hecho, contaré todo el proceso y resultados.

Me parece que como hagas repro a tu coche y te vaya bien van a venir tu tropa de foreros con Passat b8 a hacer repros :meparto:
Piensa puedes hacer negocio con el chiptuner. :meparto:
No me des ideas....[emoji848]🤣🤣



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
01/12/2017, 14:52
Lo que más me ha gustado es que me han dicho, que al tener modos de conducción se puede cargar un mapa diferente en cada modo, siendo así puedo tener un modo para eficiencia en carretera y otro para divertirme de vez en cuando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apunta maneras el tema, ya contarás que nos tienes a todos en ascuas

Whitsnak
01/12/2017, 15:05
Yo no conozco ese motor. Solo conozco los 1.9 y algunos 2.0 PD (inyector bomba) pero me da la impresión que esos caballos los ha sacado sobretodo por el turbo.
Habría que ver dónde está el límite de ese turbo y que no sobrepase nunca de dicho límite y esto es haciendo logs cada año o cada 6 meses porque cuando supere el coeficiente de seguridad el turbo sufre mucho, y por no hablar las EGT...

dalomar
01/12/2017, 15:11
Apunta maneras el tema, ya contarás que nos tienes a todos en ascuas

Más estoy yo [emoji51][emoji51], quería hacerla el día 5 pero por no adelantar el mantenimiento y revisión espero al 27, ya sabéis que el informe va a ser completo y luego seguimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
01/12/2017, 16:22
Yo no conozco ese motor. Solo conozco los 1.9 y algunos 2.0 PD (inyector bomba) pero me da la impresión que esos caballos los ha sacado sobretodo por el turbo.
Habría que ver dónde está el límite de ese turbo y que no sobrepase nunca de dicho límite y esto es haciendo logs cada año o cada 6 meses porque cuando supere el coeficiente de seguridad el turbo sufre mucho, y por no hablar las EGT...
:thumbsup: Lo que voy a intentar es que el día de la Repro me enseñen a diagnosticar el coche con vagcom, ya que he leído bastante por "las web" pero hay muy poca información respecto a motores nuevos, necesito que me digan que valores exactos hay que registrar. Lo único que he podido ver por ahí ha sido alguna repro en el mismo motor en Audi.
Si consigo hacer LOGS con estadísticas legibles, os cuelgo uno cada trimestre y me enseñais a interpretarlos.

Whitsnak
01/12/2017, 16:27
:thumbsup: Lo que voy a intentar es que el día de la Repro me enseñen a diagnosticar el coche con vagcom, ya que he leído bastante por "las web" pero hay muy poca información respecto a motores nuevos, necesito que me digan que valores exactos hay que registrar. Lo único que he podido ver por ahí ha sido alguna repro en el mismo motor en Audi.
Si consigo hacer LOGS con estadísticas legibles, os cuelgo uno cada trimestre y me enseñais a interpretarlos.
Pues sí. Sería excelente poder diagnosticar ese coche. Porque si no me equivoco tendrá más de 200 canales, es así, no?, todos legibles?

Es para flipar con tanta electronica, a más electronica más difícil es para leer los canales. En los 1.9 si supieras... es super fácil, intuitivo y fácil de entender el mecanismo. Y las repros ya ni te cuento. El mío se planta en 180-185 cv fácil (en el programa teoricos 196 cv pero habría que restarle la fricción de los componentes metálicos y ruedas), una cosa es la potencia teorica y otra cosa la real la que ejerce al suelo desde el eje propulsor (que siempre se pierde algo en muchos de los engranajes desde los pistones pasando por la caja de cambios hasta las ruedas.

dalomar
01/12/2017, 17:59
Pues sí. Sería excelente poder diagnosticar ese coche. Porque si no me equivoco tendrá más de 200 canales, es así, no?, todos legibles?

Es para flipar con tanta electronica, a más electronica más difícil es para leer los canales. En los 1.9 si supieras... es super fácil, intuitivo y fácil de entender el mecanismo. Y las repros ya ni te cuento. El mío se planta en 180-185 cv fácil (en el programa teoricos 196 cv pero habría que restarle la fricción de los componentes metálicos y ruedas), una cosa es la potencia teorica y otra cosa la real la que ejerce al suelo desde el eje propulsor (que siempre se pierde algo en muchos de los engranajes desde los pistones pasando por la caja de cambios hasta las ruedas.
Pufff, creo que puede llegar a los 500!! No lo puedo saber, he intentado copiarlos todos pero no me deja seleccionarlos (no se si se puede hacer de alguna manera), ademas van listados de una manera especial que no es una numeración correlativa, por eso para seleccionarlos te pierdes, hay un buscador para seleccionarlos pero la descripción no es la misma que en bloques de medición, después para hacer el Log te los ordena en el mismo orden que en el listado, por eso el VGL Graphic no los reconoce y no realiza estadística.
La Repro para mi motor de un A6 ([Only registered and activated users can see links]) tenía un aumento de 30 CV., no se si sería enlatada o a medida, yo sobretodo quiero algo fiable ya que el coche lo uso para trabajar, aparte de bajar algo el consumo también quiero darme alguna alegría (seamos sinceros :demonio:), pero no voy a llevar el coche siempre a saco.

dalomar
05/12/2017, 15:54
Estoy notando que el coche realiza regeneraciones del DPF más a menudo, calculo que sobre 600-700 Kms., el uso sigue siendo el mismo, 80 % autovia. Actualmente tengo 119.000 Kms., he sacado una captura de los valores del DPF, no estoy seguro pero viendo la información en el foro creo que son correctos no?? Gracias.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
12/12/2017, 12:55
Me podéis echar un vistazo a los valores del DPF?? Por asegurarme que son correctos!
Otra pregunta, ayer cambié el aceite no sé si tiene mucho que ver, pero hoy he notado que el coche ha tardado más en llegar a temperatura de servicio, puede influir??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gioGTI
22/12/2017, 08:35
Lo que más me ha gustado es que me han dicho, que al tener modos de conducción se puede cargar un mapa diferente en cada modo, siendo así puedo tener un modo para eficiencia en carretera y otro para divertirme de vez en cuando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tuve reprogramado el GTI MKV 2008 y la verdad que en consumo no note diferencia, eso si, cambio el par y el sonido del petardeo al subir marcha o saltar el ESP.

Sobre los mapas, un amigo con el golf MKVI GTI, sin tener modos de conduccion, tiene varios mapas que los cambia, si no recuerdo mal, desde la botonera del volante.

La repro es otra de las cosas que estoy interasado, más que por consumo o por caballos, por sonido.

Ahora mismo,NO SUENA NADA!!!

Ya contarás que tal va esa repro!

dalomar
22/12/2017, 08:42
Yo tuve reprogramado el GTI MKV 2008 y la verdad que en consumo no note diferencia, eso si, cambio el par y el sonido del petardeo al subir marcha o saltar el ESP.

Sobre los mapas, un amigo con el golf MKVI GTI, sin tener modos de conduccion, tiene varios mapas que los cambia, si no recuerdo mal, desde la botonera del volante.

La repro es otra de las cosas que estoy interasado, más que por consumo o por caballos, por sonido.

Ahora mismo,NO SUENA NADA!!!

Ya contarás que tal va esa repro!
Lo entendí mal, solo tengo un mapa, pero conservo los modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT, INDIVIDUAL.
El Miercoles cuando este cargada la Repro voy contando impresiones :ok:

soares
22/12/2017, 11:12
yo acabo de reprogramar mi b7 y encantado de la vida, se le nota mas alegre a la conduccion

dalomar
28/12/2017, 10:32
Ya tengo la Repro cargada en el coche desde ayer, el proceso fue el siguiente:
Salimos a carretera para ver que todos los datos recogidos fuesen correctos y no tuviese ningún problema, extrajeron los datos de mi ECU por puerto OBD los modificaron y, volvieron a cargar los datos con la nueva electrónica, salimos a carretera para comprobar que todo era correcto y el coche no hacía ningún extraño y no diese ningún error.
Todo correcto y sin ningún problema, aparentemente el coche se comporta de la misma manera, sigue teniendo una aceleración linea y progresiva (sin tirones) pero con mas alegría y brío, se siente que el coche sube antes de vueltas.
Me van a pasar los datos recogidos antes y después para tenerlo sobre papel y ver la ganancia, no pude hacer lanzada ya que están cambiando el banco de potencia, cuando lo tengan instalado me avisan para ver que datos se han recogido.
Lo que si puedo adelantaros son los datos que tengo yo recogidos antes y después de la Repro, tengo un dispositivo WIFI OBD y con la aplicación de movil iOBD2 he realizado varias capturas de recuperaciones, los datos los recojo de la siguiente forma, con ACC a velocidad de marcador 82-83 kms/hora. ó 103-104 kms/hora (la real te la marca la aplicación y es inferior), mantengo la velocidad y pisotón a fondo hasta que llegas a la velocidad seleccionada y queda registrado, lo realizo en modo SPORT y cambio en S.
Realizo la prueba varia veces y pongo los mejores tiempos registrados:

ANTES DE LA REPRO
RECUPERACION 80-120: 6,733 seg.
RECUPERACION 100-150: 10,059 seg.

CON REPRO
RECUPERACION 80-120: 5,220 seg.
RECUPERACION 100-150: 8,020 seg.

Tengo otros datos para poder comparar, este año me dejaron una centralita externa TMC y recogí estos datos,

RECUPERACION 80-120: 5,7 seg.
RECUPERACION 100-150: 9,827 seg.

La potencia extra que daba esta centralita para mi se notaba mas, daba como un tirón el coche, pero no era constante tenía altibajos y se notaba mas a bajas revoluciones.
En cuanto a consumos, que es una de las razones por las que me he decidido a hacer Repro, es muy pronto solo llevo un día y ademas me han dicho que la nueva electrónica se tiene que asentar y adaptarse al estilo propio de conducción igual que cuando es nuevo, pero el primer dato de vuelta de Ponferrada es que el consumo se ha reducido en 0,3 Litros/100 Kms., normalmente el recorrido Ponferrada-Valladolid (240 kms.) saco una media de 5,9-6 litros/100 kms., ayer la media fue de 5,6 litros/100 Kms.
Seguiré aportando mis impresiones y cuando tenga datos sobre papel los comparto!!

petrolo
28/12/2017, 10:44
Las sensaciones de culímetro, son sólo eso "sensaciones", probablemente te daba más sensación de patada con la ECU-TMC, porque la curva de par es más puntiaguda, mientras que con la Repro el Chiptuner te ha respetado la curva de par original. Mucho mejor así, objetivamente le metes 1,5 seg en el 80-120 y 2 segs en el 100-150 eso es una ganancia más que palpable y además consevando la mecánica que es de lo que se trata.

A falta de ver la gráfica del banco apunta muy muy bien esa repro.

juanrres
28/12/2017, 18:00
Muchas gracias dalomar por tus impresiones, donde has hecho la repro? Con tus comentarios más ganas me dan de hacerla, el fallo que le veo al mío es eso las recuperaciones, otra cosa que me dado cuenta no se si vosotros también es que a altas velocidades es como si el cambio tardaré más en cambiar, no se si es normal o en los vuestros también pasa igual, por cierto también te han actualizado el dsg?

dalomar
28/12/2017, 18:05
Muchas gracias dalomar por tus impresiones, donde has hecho la repro? Con tus comentarios más ganas me dan de hacerla, el fallo que le veo al mío es eso las recuperaciones, otra cosa que me dado cuenta no se si vosotros también es que a altas velocidades es como si el cambio tardaré más en cambiar, no se si es normal o en los vuestros también pasa igual, por cierto también te han actualizado el dsg?

En BND PONFERRADA, tendrán algún distribuidor en Andalucía, cambiaste el acelerador a directo??
Yo creo que cambia igual siempre, tampoco me he fijado y “fuerte” pocas veces voy.
La electrónica del cambio no la tocan, por eso intentan respetar la curva de serie para proteger el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
28/12/2017, 18:12
En BND PONFERRADA, tendrán algún distribuidor en Andalucía, cambiaste el acelerador a directo??
Yo creo que cambia igual siempre, tampoco me he fijado y “fuerte” pocas veces voy.
La electrónica del cambio no la tocan, por eso intentan respetar la curva de serie para proteger el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo había mirado en APR, miraré haber si hay alguno por Aquí, se lo cambie pero lo volví a poner normal, sobre lo del cambio a velocidad normal acelerando apenas lo notas, en modo sport cuando vas ya 120-140... he notado que tarda más en cambiar, ya nos contarás como va, por cierto cuántos cv da ahora, por los 230?

dalomar
28/12/2017, 18:15
Yo había mirado en APR, miraré haber si hay alguno por Aquí, se lo cambie pero lo volví a poner normal, sobre lo del cambio a velocidad normal acelerando apenas lo notas, en modo sport cuando vas ya 120-140... he notado que tarda más en cambiar, ya nos contarás como va, por cierto cuántos cv da ahora, por los 230?

Me han dicho que sobre 25 cv más, 215 cv a ver el resultado de la lanzada.
La que pusiste fue a medida o enlatada??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
28/12/2017, 19:01
Me han dicho que sobre 25 cv más, 215 cv a ver el resultado de la lanzada.
La que pusiste fue a medida o enlatada??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlatada, a medida será mejor?

dalomar
28/12/2017, 19:14
Enlatada, a medida será mejor?

Claro sin duda, extraen tu mapa y trabajan sobre el, si no queda a tu gusto pueden ir modificando valores, la enlatada es genérica sobre tu centralita no especifica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viktortdi
30/12/2017, 09:21
Pasale el vagcom por si tienes algun fallo, tienes la misma sensacion que yo tube agridulce después de probar una centralita y despues repro, esperaba mas, estos motores al ser tan nuevos y su centralita edc17c74 la mas nueva de audi a los chiptuner aun no la tienen bien cojida, cuando puedas banco.

Yo tenia una racechip doble canal turbo y comonrail y me daba mas sensaciones en global que se lo he vuelto a poner, por lo menos que pase un tiempo que los chiptuner apreten mas estos coches.

dalomar
30/12/2017, 10:05
Pasale el vagcom por si tienes algun fallo, tienes la misma sensacion que yo tube agridulce después de probar una centralita y despues repro, esperaba mas, estos motores al ser tan nuevos y su centralita edc17c74 la mas nueva de audi a los chiptuner aun no la tienen bien cojida, cuando puedas banco.

Yo tenia una racechip doble canal turbo y comonrail y me daba mas sensaciones en global que se lo he vuelto a poner, por lo menos que pase un tiempo que los chiptuner apreten mas estos coches.

He esperado 2 días, ayer pasé Vagcom y ningún error. Leí tu post con los problemas, mi caso ha sido diferente ha sido una lectura real de mi centralita y no virtual.
Yo estoy contento prefiero la Repro al racechip, el coche tiene más fuerza y con la mediciones de tiempos me lo demuestran.
Tu centralita es más moderna que la mía, dentro de poco seguro que pueden leer la tuya y hacerte una a medida sin fallos!! Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viktortdi
30/12/2017, 12:36
He esperado 2 días, ayer pasé Vagcom y ningún error. Leí tu post con los problemas, mi caso ha sido diferente ha sido una lectura real de mi centralita y no virtual.
Yo estoy contento prefiero la Repro al racechip, el coche tiene más fuerza y con la mediciones de tiempos me lo demuestran.
Tu centralita es más moderna que la mía, dentro de poco seguro que pueden leer la tuya y hacerte una a medida sin fallos!! Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro que aiga salido bien, disfrutalo.

saludos

Kuldas
30/12/2017, 13:59
Muchas gracias dalomar por tus impresiones, donde has hecho la repro? Con tus comentarios más ganas me dan de hacerla, el fallo que le veo al mío es eso las recuperaciones, otra cosa que me dado cuenta no se si vosotros también es que a altas velocidades es como si el cambio tardaré más en cambiar, no se si es normal o en los vuestros también pasa igual, por cierto también te han actualizado el dsg?

Totalmente de acuerdo. Yo quiero mejores recuperaciones entre 60 y 150. El 0-100 a mí no me importa. Yo creo que dalomar no ha tocado DSG porque en stage 1 no se suele hacer.
Por sus comentarios lo ha hecho el bandidos Ponferrada.
Yo desconocía que hubiese tanto parámetro a decidir por el usuario, creía que era más bien decir lo que quieres, reducción de consumo, más par en tal zona, más salida, incremento de potencia con más o menos seguridad para la mecánica.
Muchas gracias dalomar por tu información!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
30/12/2017, 16:17
Totalmente de acuerdo. Yo quiero mejores recuperaciones entre 60 y 150. El 0-100 a mí no me importa. Yo creo que dalomar no ha tocado DSG porque en stage 1 no se suele hacer.
Por sus comentarios lo ha hecho el bandidos Ponferrada.
Yo desconocía que hubiese tanto parámetro a decidir por el usuario, creía que era más bien decir lo que quieres, reducción de consumo, más par en tal zona, más salida, incremento de potencia con más o menos seguridad para la mecánica.
Muchas gracias dalomar por tu información!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, bandidos Ponferrada. Yo quería mejorar consumo, como es a medida pides lo que necesites, esta claro que tienes más CV. si pisas consumirá más!!
Ellos no modifican DSG, si lo pides no lo sé, a mí me han respetado curva de serie, en segunda si pisas a fondo en “S” salta el ESP, en 3 y 4 las revoluciones suben más alegres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
30/12/2017, 16:39
Si, bandidos Ponferrada. Yo quería mejorar consumo, como es a medida pides lo que necesites, esta claro que tienes más CV. si pisas consumirá más!!
Ellos no modifican DSG, si lo pides no lo sé, a mí me han respetado curva de serie, en segunda si pisas a fondo en “S” salta el ESP, en 3 y 4 las revoluciones suben más alegres.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkUna de las cosas que me preocupa a mí es el dsg, se supone que que los motores gasolina dsg que tienen un dsg que aguanta 350, y aunque tengan limitador electrónico no sé si tener 440 o así que lo dejan será adecuado. Yo he visto repro de tlr en las que no tocan la curva hasta más allá de las 3000 o si, dejándolo de serie en esa parte, mejorando, parece ser, las recuperaciones.

Salvando las distancias y a falta de saber en qué condiciones del terreno está hecho el Test del wrs 2.0 tsi stage 1, y dando por hecho que a temperatura baja el coche rinde más, estas recuperaciones pintan muy bien para una stage 1 de solo electrónica.

[Only registered and activated users can see links]

Repito sobre este vídeo lo anterior, pero esto es lo que necesita juanrres y el que suscribe.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk

petrolo
30/12/2017, 22:08
[Only registered and activated users can see links]

max torque on 6speed DSG box? - VW GTI Club ([Only registered and activated users can see links])

Kuldas
30/12/2017, 23:51
[Only registered and activated users can see links]

max torque on 6speed DSG box? - VW GTI Club ([Only registered and activated users can see links])

La entrega de potencia también me preocupa, de ningún modo quiero tirones ni cosas raras, como tampoco he probado uno bien y mal programado para saber cómo quedaría. De ningún modo quiero, como se ve en algunos vídeos, esas pérdidas de rueda, en las que se ve cómo sube a 80-90 km/h pads luego bajar a 60 y seguir subiendo, aunque eso será el insensato que le da sin conocimiento.
El tema DSG, hasta donde yo sé el DQ250 aguanta 350 de par, o eso leí en algún momento. Lo que desconocía y me parece raro, es que el 190 monte misma caja de cambio, pero si es así ya no sé qué pensar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oskarolazarri
10/01/2018, 14:48
Buenas a todos! Yo tengo hecho la repro hace 2000 km, en mi passat TSI 180 CV y sin ningun problema. Tengo el par en 370 NM y 240 CV, mi coche monta el DSG 7 (DQ200), el más debil de VW, donde todo el mundo dice que esta limitada a 250 NM, cuando en banco de stock dio 270 NM, con que imposible, el limite es 400 NM, a partir de hay los embragues patinan. El mismo día que hice la repro un compañero la hizo a su Mondeo con DSG 6, le comentaron que su limite de par estaba en 500 NM. Lo mismo que han comentado anteriormente me dijeron a mi, no es la cantidad de par que te pongan si no como se entregue el par, de forma progresiva y con la curva de tu vehículo, para evitar picos y no sufran los embragues, desgastandose y rompiendo. Un saludo!

Kuldas
10/01/2018, 15:14
Buenas a todos! Yo tengo hecho la repro hace 2000 km, en mi passat TSI 180 CV y sin ningun problema. Tengo el par en 370 NM y 240 CV, mi coche monta el DSG 7 (DQ200), el más debil de VW, donde todo el mundo dice que esta limitada a 250 NM, cuando en banco de stock dio 270 NM, con que imposible, el limite es 400 NM, a partir de hay los embragues patinan. El mismo día que hice la repro un compañero la hizo a su Mondeo con DSG 6, le comentaron que su limite de par estaba en 500 NM. Lo mismo que han comentado anteriormente me dijeron a mi, no es la cantidad de par que te pongan si no como se entregue el par, de forma progresiva y con la curva de tu vehículo, para evitar picos y no sufran los embragues, desgastandose y rompiendo. Un saludo!

Impresiones de esa repro? Se notan 60 cv y el par? Algunos buscamos mejora en recuperaciones entre 60/80 y 120/140. Km que tenías, quien hizo la repro, etc, Cuenta cuenta.
Por cierto, que turbo monta el 1.8 tsi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oskarolazarri
10/01/2018, 15:30
El coche en banco dio de stock, 190 CV y 270 nm par.

currao
14/01/2018, 13:54
Bueno, hacía tiempo que no entraba por aquí.

Voy a aportar mi granito de arena. El pasado agosto reprograme mi Passat B8 1.4 tsi 150 de noviembre 2016 en tlr Madrid. El coche salió con 170 CV en banco (alguno más dará ahora, tras rodar tanto el coche como la repro). La curva de par y potencia a la par que la de serie (un poco por encima) salvo a partir de 3000rpm. Cuando de stock estabilizaba y moria, con la repro sigue subiendo y estira con fuerza hasta casi el corte. El coche me hace 5,8 en 80/120 acelerando (creo que fue en tercera).

Tras casi 15.000 kms (ahora tiene 32.000) la experiencia sigue siendo muy satisfactoria.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

josan83
14/01/2018, 19:55
El coche en banco dio de stock, 190 CV y 270 nm par. Y gano 50 CV y 100 nm par. Luego en un rato subo la curva de potencia.
En recuperaciones ganas muchisimo, en 7 que mi coche va medio muerto, le das la patada, baja a 5 y 6, cuando te quieres far cuenta estas en 180 km.
La verdad que se nota muchisimo, al ser un gasolina, se nota mas arriba cusndo esta revolucionado a partir de las 3000 rpm.
En diesel probe el de mi compañero, mondeo 200 CV y 450 NM par, la patada abajo es brutal, luego se mantiene.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

¿Donde has hecho la reprogramación?

josan83
14/01/2018, 19:56
El coche en banco dio de stock, 190 CV y 270 nm par. Y gano 50 CV y 100 nm par. Luego en un rato subo la curva de potencia.
En recuperaciones ganas muchisimo, en 7 que mi coche va medio muerto, le das la patada, baja a 5 y 6, cuando te quieres far cuenta estas en 180 km.
La verdad que se nota muchisimo, al ser un gasolina, se nota mas arriba cusndo esta revolucionado a partir de las 3000 rpm.
En diesel probe el de mi compañero, mondeo 200 CV y 450 NM par, la patada abajo es brutal, luego se mantiene.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

¿Donde has hecho la reprogramación?

Tengo el mismo motor y el tema del dsg me tiraba mucho para atrás.

dalomar
19/01/2018, 11:25
A ver si alguien me sabe decir que error es este miro en google y no encuentro nada, se registró antes de hacer la Repro y hoy lo he vuelto a ver:

Antes de la Repro:

Address 01: Engine (J623-DFCA) Labels: 04L-907-309-V1.clb
Part No SW: 04L 906 026 FN HW: 04L 907 309 M
Component: R4 2,0L EDC H23 1195
Revision: B4H23---
Coding: 011D0012036405083000
Shop #: WSC 05311 115 00303
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01104L906026FN 002001
ROD: EV_ECM20TDI01104L906026FN_002.rod
VCID: 7BF22CAEF27E2099BC-802E


1 Fault Found:
30928 - Internal Control Module Main Processor Performance
P060C 00 [032] - -
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 115135 km
Date: 2017.11.15
Time: 16:55:25


Engine speed: 2525.50 /min
Normed load value: 38.0 %
Vehicle speed: 121 km/h
Coolant temperature: 91 °C
Intake air temperature: 147 °C
Ambient air pressure: 950 mbar
Voltage terminal 30: 13.440 V
Unlearning counter according OBD: 36
Accelerator pedal travel: raw value: 35.80 %
Accelerator pedal: sensor voltage 1: 1857.0 mV
Accelerator pedal: sensor voltage 2: 933.2 mV
Control Module temperature: 36.7 °C
Extern.temp.sens.1 bank 1: raw value: 18.0 °C




Hoy otra vez:


Address 01: Engine Labels: 04L-907-309-V1.clb
Control Module Part Number: 04L 906 026 FN HW: 04L 907 309 M
Component and/or Version: R4 2,0L EDC X23 1195
Software Coding: 011D0012036405083000
Work Shop Code: WSC 26214 051 00000
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01104L906026FN 002001 (VW37)
ROD: EV_ECM20TDI01104L906026FN_002.rod
VCID: 7BF22CAEF27E2099BC-802E
1 Fault Found:


30928 - Internal Control Module Main Processor Performance
P060C 00 [032] - -
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 123961 km
Date: 2018.01.10
Time: 12:05:08


Engine speed: 1693.00 /min
Normed load value: 98.8 %
Vehicle speed: 75 km/h
Coolant temperature: 89 °C
Intake air temperature: 92 °C
Ambient air pressure: 920 mbar
Voltage terminal 30: 14.840 V
Unlearning counter according OBD: 18
Accelerator pedal travel: raw value: 0.00 %
Accelerator pedal: sensor voltage 1: 723.2 mV
Accelerator pedal: sensor voltage 2: 366.4 mV
Control Module temperature: 17.1 °C
Extern.temp.sens.1 bank 1: raw value: 3.0 °C

Whitsnak
19/01/2018, 15:07
Notas algo al coche cuando se reproduce ese error?, se te enciende algun testigo en el cuadro de instrumentos?

Puede ser desde un fallo puntual por comunicacion por CAN BUS. Lo que me desconcierta es que este error suele darlo los gasolina y no diesel (en el ECM).

dalomar
19/01/2018, 17:00
Notas algo al coche cuando se reproduce ese error?, se te enciende algun testigo en el cuadro de instrumentos?

Puede ser desde un fallo puntual por comunicacion por CAN BUS. Lo que me desconcierta es que este error suele darlo los gasolina y no diesel (en el ECM).

No, no he notado nada extraño el coche va perfecto, no se enciende testigo alguno, tampoco queda nada registrado en estado del vehículo. Gracias, seguiré observando y si registra otro tipo de avería os consulto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
20/01/2018, 09:27
Pues nada, ni caso. A seguir disfrutando y ya vendrán fallitos esporadicos.

Joseval
20/01/2018, 09:30
No entiendo demasiado, pero veo que tienes una temperatura en el colector de admisión de 147 grados...

PEÑÑA
20/01/2018, 10:30
Que gracian hacen los programadores cuando dicen que la repro se tiene que ir adaptanto al coche, asi si en el momento no estas muy convencido te vas y dejas pasar los dias y tal vez ya no reclames xd...ahora resulta que la ecu es una persona que tiene que ir asimilando cosas nuevas poco a poco... es un puto ordenador y le das valores nuevos y desde el primer momento los hace funcionar y ya.

Perdon por el ladrillo, pero solo en este hilo ya hay mas de 1 caso.

Por cierto eso de que el limite de la caja del 180cv esta en 250nm tmb yo he visto por ahi que no.

dalomar
20/01/2018, 10:57
Que gracian hacen los programadores cuando dicen que la repro se tiene que ir adaptanto al coche, asi si en el momento no estas muy convencido te vas y dejas pasar los dias y tal vez ya no reclames xd...ahora resulta que la ecu es una persona que tiene que ir asimilando cosas nuevas poco a poco... es un puto ordenador y le das valores nuevos y desde el primer momento los hace funcionar y ya.

Perdon por el ladrillo, pero solo en este hilo ya hay mas de 1 caso.

Por cierto eso de que el limite de la caja del 180cv esta en 250nm tmb yo he visto por ahi que no.

Yo no sé si es cierto o no, soy principiante y la primera vez que me reprograman el coche, en mi caso me dieron 15 días para probar si en ese tiempo no estaba contento, me cargan la electrónica original y me devuelven el dinero.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
20/01/2018, 13:01
@dalomar, yo creo que mientras no te de fallo en cuadro de instrumentos no me preocuparía y disfrutaría de La ganancia. Se que lo sencillo es decirlo y que hacerlo no es tan fácil, pero creo que es lo mejor. Que diga yo esto...en fin.
Yo si no me he atrevido a hacer la repro al mío es por precisamente esas comeduras de tarro y por las opciones que hay en cuanto a empresas dedicadas al tema. Pero tengo claro que si me decido lo probaré a fondo una temporada y luego me olvidaré. Entiendo que tú aún estás en esa fase de decisión, por lo que si el coche te gusta cómo va y la mejora en cuanto a sensaciones y no tanto números es buena, disfruta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
20/01/2018, 13:38
@dalomar, yo creo que mientras no te de fallo en cuadro de instrumentos no me preocuparía y disfrutaría de La ganancia. Se que lo sencillo es decirlo y que hacerlo no es tan fácil, pero creo que es lo mejor. Que diga yo esto...en fin.
Yo si no me he atrevido a hacer la repro al mío es por precisamente esas comeduras de tarro y por las opciones que hay en cuanto a empresas dedicadas al tema. Pero tengo claro que si me decido lo probaré a fondo una temporada y luego me olvidaré. Entiendo que tú aún estás en esa fase de decisión, por lo que si el coche te gusta cómo va y la mejora en cuanto a sensaciones y no tanto números es buena, disfruta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He puesto el error registrado por saber lo que es nada más, se produjo también antes de la Repro por eso no lo achaco a esta. Yo estoy muy satisfecho y no la voy a quitar, no achucho mucho el coche pero cuando le aprieto ahora... la diferencia es notable y creo que el consumo aunque sea poco se ha reducido. Anímate si te la hacen a medida y sin exprimir al máximo vas a quedar encantado, paro lo que necesitas como comentas en cuanto a recuperaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuldas
20/01/2018, 13:51
He puesto el error registrado por saber lo que es nada más, se produjo también antes de la Repro por eso no lo achaco a esta. Yo estoy muy satisfecho y no la voy a quitar, no achucho mucho el coche pero cuando le aprieto ahora... la diferencia es notable y creo que el consumo aunque sea poco se ha reducido. Anímate si te la hacen a medida y sin exprimir al máximo vas a quedar encantado, paro lo que necesitas como comentas en cuanto a recuperaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que me dicen 300 cv y 440 Nm y me pongo los dientes largos. Luego pienso, 300 cv lineales?, o solo en la gráfica y a medida que el motor coja temperatura se caerá a 260? El intercooler aguantara? Etc
Luego está el tema de precios, que van desde los 420 con iva hasta los 699 sin iva, siendo, creo yo, básicamente la misma repro. El 90 % son repros estándar para cada motor y cada uno las vende como quiere. De todos modos quiero llegar al menos a 20000 km para hacerla, por que ahora tengo escasos 9000.
Pero como digo mi interés es básicamente recuperaciones. En tu caso ganar 1,5 segundos en la recuperación me parece muy buen número, si yo supiese que obtendría esa ganancia en velocidades de 60 a 140 no dudaba en hacerlo porque yo tampoco soy de hacer el animal con el coche.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viktortdi
20/01/2018, 20:56
Ese fallo es de la repro, me paso igual a mi mismo fallo con ese chiptuner, cada vez que arrancaras te contara el fallo y no va fino el coche, y mismo reprogramador, mirate mi Post compañero, fue quitar repro y desaparecio fallo,ahora llevo repro cartec y no ahy color de repro y de todo, ni fallos ni tonterias, ves al reprogramador que no eres el unico con ese fallo en estos motores.

Viktortdi
20/01/2018, 21:07
Fallo vagcom rod sin reconocer ([Only registered and activated users can see links])

Ese fallo si pasas el test de MIL con vagcom no pasa ni el de gases ni del cheksum por vagcom, yo creo que ese chiptuner la maquinaria para los nuestros no lo soporta, cartec uso winols y cmd creo y a la primera todo perfecto ni picos de presion de turbo ni a 3500rpm muere, ahora es muchisima mejor repro parece un gasolina y con par plano.

Otra cosa las versiones de firware de un scan a otro son diferentes, has pasado por el conce a una actualizacion?

Ese fallo en el momento que el conce conecte salta y adios garantia, no te la juegues, ponlo de serie.

petrolo
20/01/2018, 22:01
[Only registered and activated users can see links]

David, si el coche va bien y tu no notas cosas raras, siendo un fallo esporádico no me preocuparía mucho del tema, cuando te toque la sig revisión antes de acabar la garantía, hablaría con el chiptuner para que te lo dejen de serie y que te lo miren en el conce por si la cosa va a más en un futuro, y tal cual salgas del conce que te la vuelvan a cargar.

Viktortdi
20/01/2018, 22:04
[Only registered and activated users can see links]

David, si el coche va bien y tu no notas cosas raras, siendo un fallo esporádico no me preocuparía mucho del tema, cuando te toque la sig revisión antes de acabar la garantía, hablaría con el chiptuner para que te lo dejen de serie y que te lo miren en el conce por si la cosa va a más en un futuro, y tal cual salgas del conce que te la vuelvan a cargar.
No mirate el post es el fallo p060c igual y llevamos misma centralita edc17c74, yo es lo que aria y he echo.

El dijo que paso vagcom y no vio fallo, yo he pasado por eso y doy gracias que acabo bien, y lo dejaron de serie.

dalomar
20/01/2018, 22:15
[Only registered and activated users can see links]

David, si el coche va bien y tu no notas cosas raras, siendo un fallo esporádico no me preocuparía mucho del tema, cuando te toque la sig revisión antes de acabar la garantía, hablaría con el chiptuner para que te lo dejen de serie y que te lo miren en el conce por si la cosa va a más en un futuro, y tal cual salgas del conce que te la vuelvan a cargar.


No mirate el post es el fallo p060c igual y llevamos misma centralita edc17c74, yo es lo que aria y he echo.

El dijo que paso vagcom y no vio fallo, yo he pasado por eso y doy gracias que acabo bien, y lo dejaron de serie.

[Only registered and activated users can see links]
Haré lo que me dices Carlos, gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
23/01/2018, 15:34
Desde que hice la Repro no había hecho un log, os dejo la gráfica, como lo tengo que hacer con advanced measuring values no puedo compartir las estadísticas, el final de la curva la veo rara, es normal??
La primera gráfica es sin Repro [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Otra cosa he incluido en el Log el canal engine torque no sé si con el VAGcom es fiable, me arroja un dato maximo de 479,5 Nm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gioGTI
24/01/2018, 08:33
Es que me dicen 300 cv y 440 Nm y me pongo los dientes largos. Luego pienso, 300 cv lineales?, o solo en la gráfica y a medida que el motor coja temperatura se caerá a 260? El intercooler aguantara? Etc
Luego está el tema de precios, que van desde los 420 con iva hasta los 699 sin iva, siendo, creo yo, básicamente la misma repro. El 90 % son repros estándar para cada motor y cada uno las vende como quiere. De todos modos quiero llegar al menos a 20000 km para hacerla, por que ahora tengo escasos 9000.
Pero como digo mi interés es básicamente recuperaciones. En tu caso ganar 1,5 segundos en la recuperación me parece muy buen número, si yo supiese que obtendría esa ganancia en velocidades de 60 a 140 no dudaba en hacerlo porque yo tampoco soy de hacer el animal con el coche.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días,

En el GOLF MK7 GTI DSG de un amigo, la reprogramación APR, le da 310cv y el precio mas cerca de los 700€ que de los 400€.

Whitsnak
24/01/2018, 09:26
dalomar, no tienes datos de estadísticas y datos?

¿Has probado subir a través de VGL graphic a ver si te deja?, es incluso más importante que la gráfica en sí...

¿Has levantado el pedal alguna vez en el log?, por que me da la impresión de que te han abierto varios puntos a la geometria de forma rápida para pasar caja sin preocuparse por el overfueling (sobrepresión causada por gasoil incontrolado). Esa repro se puede mejorar, en primera instancia cerraría 1 punto de geometria en ese rango para que no decaiga aunque a ojo puede ser 0,1 bares.
Quizás se haya hecho así para proteger al turbo de sobrepresión, e incluso proteger al turbo de temperaturas elevadas (EGT). Esto sin ver cómo se comporta los álabes del turbo no puedo opinar mucho. Si tienes margen yo cerraría 1 punto. Si no hay margen lo dejaba así.

A ojo estaría en unos 240 cv aprox.

Yo vi varias repros de BND (archivo de serie y archivo modificado) y desde la humildad, siendo un novato en estos temas no me gusta mucho la forma de trabajar que tienen, cuando reescalan las duraciones (que la ECU lo lee en grados aunque nosotros leamos en mg hay que reescalar de forma lógica y coherente) falsean bastante, esto luego se traduce en que se deja de controlar fácilmente cuánta IQ está metiendo, por que si mete 70 mg y tienes una duración falseada de 38º o 40º no son 70 mg reales sino más 75 mg e incluso 80 mg. Esto es lo que vi con mis propios ojos en una repro hecha por BND. Y ya luego el mapa de humos pues ejem...

dalomar
24/01/2018, 09:52
dalomar, no tienes datos de estadísticas y datos?

¿Has probado subir a través de VGL graphic a ver si te deja?, es incluso más importante que la gráfica en sí...

¿Has levantado el pedal alguna vez en el log?, por que me da la impresión de que te han abierto varios puntos a la geometria de forma rápida para pasar caja sin preocuparse por el overfueling (sobrepresión causada por gasoil incontrolado). Esa repro se puede mejorar, en primera instancia cerraría 1 punto de geometria en ese rango para que no decaiga aunque a ojo puede ser 0,1 bares.
Quizás se haya hecho así para proteger al turbo de sobrepresión, e incluso proteger al turbo de temperaturas elevadas (EGT). Esto sin ver cómo se comporta los álabes del turbo no puedo opinar mucho. Si tienes margen yo cerraría 1 punto. Si no hay margen lo dejaba así.

A ojo estaría en unos 240 cv aprox.

Yo vi varias repros de BND (archivo de serie y archivo modificado) y desde la humildad, siendo un novato en estos temas no me gusta mucho la forma de trabajar que tienen, cuando reescalan las duraciones (que la ECU lo lee en grados aunque nosotros leamos en mg hay que reescalar de forma lógica y coherente) falsean bastante, esto luego se traduce en que se deja de controlar fácilmente cuánta IQ está metiendo, por que si mete 70 mg y tienes una duración falseada de 38º o 40º no son 70 mg reales sino más 75 mg e incluso 80 mg. Esto es lo que vi con mis propios ojos en una repro hecha por BND. Y ya luego el mapa de humos pues ejem...

Gracias Whitsnak, con VGL no me reconoce los datos para crear la estadística ya que yo hago el Log con Adv. values meas., los datos del Log sí que los tengo, por la tarde los subo ahora no tengo el portátil.
El Log está hecho sin levantar el pie, estoy esperando a que tengan operativo el nuevo banco de potencia para hacer una lanzada y tener una gráfica de potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viktortdi
24/01/2018, 10:15
Potencia sin control, carga tarde y mucho soplado y luego egt elevada y recorta , la misma formas que mi log,como la finura de serie ellos para que , cambian la curva de potencia y eso se trasmite en tener otro coche raro como un injector bomba mucho par de golpe y nada estirada,en vez de calcar la de serie mas 30cv.

Kuldas
24/01/2018, 11:58
Buenos días,

En el GOLF MK7 GTI DSG de un amigo, la reprogramación APR, le da 310cv y el precio mas cerca de los 700€ que de los 400€.

Claro, lo que me piden a mí, 699 más IVA. El tema es, merece la pena pagar casi 900 euros en cuanto a sensaciones se refiere.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
24/01/2018, 12:43
Potencia sin control, carga tarde y mucho soplado y luego egt elevada y recorta , la misma formas que mi log,como la finura de serie ellos para que , cambian la curva de potencia y eso se trasmite en tener otro coche raro como un injector bomba mucho par de golpe y nada estirada,en vez de calcar la de serie mas 30cv.

Un preparador de BMW lo que hace es meter el mapa del otro modelo más potente si tienes un 318 te mete el mapa original de un 320, pero claro tendrá que tener las mismas similitudes el motor, digo yo

dalomar
24/01/2018, 12:49
Potencia sin control, carga tarde y mucho soplado y luego egt elevada y recorta , la misma formas que mi log,como la finura de serie ellos para que , cambian la curva de potencia y eso se trasmite en tener otro coche raro como un injector bomba mucho par de golpe y nada estirada,en vez de calcar la de serie mas 30cv.

Yo no entiendo por eso os pregunto y acepto vuestros comentarios y recomendaciones, no sé si la Repro está mal hecha o poco fina, en lo que discrepo de tu comentario es que tiene mucho tiron, como he comentado en posts anteriores, el tacto de acelerador y sensaciones siguen siendo como de serie lineal y progresivo, yo estoy contento pero quiero tener opiniones de entendidos y estar seguro de que va a ser fiable.
Respecto al fallo comentado, ayer al hacer el Log hice un autoscan y el fallo no se a vuelto a reproducir, gracias por tu aportación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
24/01/2018, 12:58
Yo no entiendo por eso os pregunto y acepto vuestros comentarios y recomendaciones, no sé si la Repro está mal hecha o poco fina, en lo que discrepo de tu comentario es que tiene mucho tiron, como he comentado en posts anteriores, el tacto de acelerador y sensaciones siguen siendo como de serie lineal y progresivo, yo estoy contento pero quiero tener opiniones de entendidos y estar seguro de que va a ser fiable.
Respecto al fallo comentado, ayer al hacer el Log hice un autoscan y el fallo no se a vuelto a reproducir, gracias por tu aportación.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkDalomar aquí te dejo una gráfica de ABT para tu motor no se si te sirve de algo o aparece algo hay que te sirva de ayuda, también al parecer hay 3 códigos de motor diferentes

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

juanrres
24/01/2018, 13:05
Te dejo el Link porque cuando subo la gráfica no se ve bien los números no se porque

[Only registered and activated users can see links]

dalomar
24/01/2018, 18:11
[Only registered and activated users can see links]



Engine speed
Engine torque
Charge air pressure specified value
Charge pressure before throttle valve: calculated actual value
Air mass: specified value
Air mass: actual value:


/min
Nm
hPa
hPa
mg/stroke
g/s


1312
208,4
2095
1012,3
250
10,77


1441
266,4
2365
1342,5
250
26,69


1545
320
2557
1704,5
250
34,97


1714
423,2
2748
2251
250
48,02


1940
444
2776
2698,5
250
69,44


2176
460,1
2803
2827
250
86,99


2408
474,3
2813
2818,3
250
98,22


2644
478,1
2825
2812,8
250
107,97


2864
479,5
2821
2814,3
250
116,11


3075
479,3
2821
2801,8
250
127,36


3278
468,2
2811
2806
250
133,49


3469
450,3
2796
2787,8
250
143,69


3648
415,3
2780
2791,3
250
150,72


3803
402,3
2759
2707,5
250
151,91


3955
385,6
2738
2658
250
155,13


4069
378,5
2709
2639,3
250
157,22


4179
375,3
2685
2619,5
250
158,22


4268
369,7
2614
2608,8
250
161,05


4339
365,2
2568
2569,8
250
159,83


4406
353,9
2526
2527
250
160,33

dalomar
24/01/2018, 18:18
Estos son con el Log que hice con el coche de serie:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viktortdi
24/01/2018, 19:54
El cauda lee poco , el filtro de aire hace cuanto lo cambiaste? para mi gusto mucho soplado y poco gasoil por lo que lee el cauda, ponte log de inject quanty para ver que tal esta de gasoil,bajaría soplado maximo y ese cauda tendria que leer 170g/s para estar bien, de serie ya lee poco.

Cada chiptuner saca cv de diferente forma, mi repro lee casi 168g/s de cauda casi a 4000rpm y de soplado maximo 1.65bar mantenidos y 76mg de gasoil rondara los 200cv.

Con la repro bnd veía 1.75 bar de picos y lectura muy parecida a la tuya de cauda por eso que veo simple vista que le poco el cauda tuyo incluso de serie lee el mio como el tuyo mas o menos y el mio es el 150cv.

dalomar
24/01/2018, 20:40
El cauda lee poco , el filtro de aire hace cuanto lo cambiaste? para mi gusto mucho soplado y poco gasoil por lo que lee el cauda, ponte log de inject quanty para ver que tal esta de gasoil,bajaría soplado maximo y ese cauda tendria que leer 170g/s para estar bien, de serie ya lee poco.

Cada chiptuner saca cv de diferente forma, mi repro lee casi 168g/s de cauda casi a 4000rpm y de soplado maximo 1.65bar mantenidos y 76mg de gasoil rondara los 200cv.

Con la repro bnd veía 1.75 bar de picos y lectura muy parecida a la tuya de cauda por eso que veo simple vista que le poco el cauda tuyo incluso de serie lee el mio como el tuyo mas o menos y el mio es el 150cv.

Gracias, el filtro en mi coche según libro de mantenimientos se cambia cada 90.000 Kms. ahora tengo 127.000 Kms.
No entiendo de los parámetros que me comentas, pero me informaré para seguir aprendiendo. Uno de los requisitos que quería para la Repro, era reducir algo el consumo puede tener que ver en lo que me comentas?
El log de inject quanty se realiza igual? Se selecciona ese canal y en cuarta desde 1.300 hasta 4.500?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viktortdi
24/01/2018, 21:23
Gracias, el filtro en mi coche según libro de mantenimientos se cambia cada 90.000 Kms. ahora tengo 127.000 Kms.
No entiendo de los parámetros que me comentas, pero me informaré para seguir aprendiendo. Uno de los requisitos que quería para la Repro, era reducir algo el consumo puede tener que ver en lo que me comentas?
El log de inject quanty se realiza igual? Se selecciona ese canal y en cuarta desde 1.300 hasta 4.500?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

90.000km un filtro de aire sin cambiar es una locura, yo lo cambie a los 25.000km antes de pasar la primra revision porque sabia que no lo cambiaban y saque de moscas y mucha porqueria imajinate si fuese aguantado hasta los 90.000km estos de wv y audi estan locos, cambialo seguro que mejora esa lectura si hace que no lo cambias de los 90.000km, piensa que con la repro tienes que adelantar los cambios de filtros y aceite, seguro que con un nuevo filtro mejora bastante esa mediciónes, y vuelve hacer otro log, si inject quanty haces lo mismo que los anteriores log.

dalomar
02/02/2018, 17:24
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
02/02/2018, 18:54
Coincido con Viktortdi en que ese caudalimetro lee un poco bajo pero ojo, cojamos el asunto con pinzas. dalomar en primer lugar ese filtro de aire cuántos km tiene?, 90.000 km me parece una burrada, yo lo cambiaría cada 40.000 km o 50.000 km además para lo poco que cuesta el motor te agradecerá.

En segundo lugar, es posible que ese coche lleve un AFR bajo para esa cantidad de gasoil requiera esa cantidad de aire ya programado por mapas en la ECU. No sé muy bien como van los CR pero por ahí irán los tiros, quizás sea debido a ese AFR bajo buscando un consumo ECO tal y como demandó el cliente.


Personalmente si dalomar está agusto con esa repro y el coche humea poco (o muy poco) ni tocaba esa repro.


Saludos.

dalomar
02/02/2018, 19:20
Coincido con Viktortdi en que ese caudalimetro lee un poco bajo pero ojo, cojamos el asunto con pinzas. dalomar en primer lugar ese filtro de aire cuántos km tiene?, 90.000 km me parece una burrada, yo lo cambiaría cada 40.000 km o 50.000 km además para lo poco que cuesta el motor te agradecerá.

En segundo lugar, es posible que ese coche lleve un AFR bajo para esa cantidad de gasoil requiera esa cantidad de aire ya programado por mapas en la ECU. No sé muy bien como van los CR pero por ahí irán los tiros, quizás sea debido a ese AFR bajo buscando un consumo ECO tal y como demandó el cliente.


Personalmente si dalomar está agusto con esa repro y el coche humea poco (o muy poco) ni tocaba esa repro.


Saludos.

Yo la verdad estoy contento con la Repro, desde que la cargaron he hecho sobre 8.000 Kms., el coche se comporta bien sin ningún extraño, yo no lo he visto humear, es mala época para comparar consumos (mejor primavera) pero creo que ha podido bajar 0,3-0,4 litros a los 100, las regeneraciones me las sigue haciendo igual, he hecho un seguimiento y, cuando quieres un extra de potencia está ahí y se nota.
El filtro de aire (por mantenimiento VW) se cambia a los 90.000 Kms., actualmente el que llevo tiene 40.000 Kms., os voy a hacer caso y lo cambiaré a los 45.000.
Mis dudas por eso cuelgo logs y os pregunto, yo no entiendo la verdad, es por la fiabilidad a mi es lo que más me importa.
Hoy he vuelto a hacer un scan, el fallo registrado de motor no lo ha vuelto a reproducir, no sé si tiene que ver pero cuando se queda grabado creo que es cuando me da fallo del ACC, hay veces que al conectarlo para que recupere la velocidad seleccionada, da como un tirón se enciende en el cuadro avería de ACC y tengo que apagar el coche quitar contacto y se resetea, si me vuelve a dar el fallo del ACC lo comprobaré.
Me recomendáis bajar los cambios de aceite a los 25.000 Kms?? Ahora tengo 130.000 Kms.
Gracias por las aportaciones [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viktortdi
02/02/2018, 21:00
Buen log, ya sabes mi opinion, cambiando el filtro creo que cambiara bastante todo, vas un poco sobrao de aire, le cuesta cargar el turbo un poco, de serie a 1.800rpm lo tenias cargado eso lo habras notado que quiza perdio bajos un poco, pero los medios son muy buenos,para hacerle cargar un poco antes tendria que haber un poco mas de gasoil para hacerle cargar antes, es el pero de la repro para dejarlo bien.

Piensa que el coche ahora tiene que respirar mas y mejor y con un filtro de 40.000km no ayuda.

Pasale el vagcom en el apartado readiness 15 haber si sale algun no aceptado, puede cantar el fallo.

dalomar
02/02/2018, 21:07
Buen log, ya sabes mi opinion, cambiando el filtro creo que cambiara bastante todo, vas un poco sobrao de aire, le cuesta cargar el turbo un poco, de serie a 1.800rpm lo tenias cargado eso lo habras notado que quiza perdio bajos un poco, pero los medios son muy buenos,para hacerle cargar un poco antes tendria que haber un poco mas de gasoil para hacerle cargar antes, es el pero de la repro para dejarlo bien.

Piensa que el coche ahora tiene que respirar mas y mejor y con un filtro de 40.000km no ayuda.

Pasale el vagcom en el apartado readiness 15 haber si sale algun no aceptado, puede cantar el fallo.

Gracias por todas las recomendaciones, el lunes paso vagcom. Estoy a la espera de la lanzada, cuando la haga me informaré mejor y pregunto el porqué está así hecha la Repro y si se puede retocar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
02/02/2018, 23:35
Hombre tiene una explicación. El turbo carga a las 1800 rpm tipico en un diesel, de acuerdo.

Cuando subimos la demanda del turbo por encima de serie evidentemente cargará mas tarde (porque subimos la linea de demanda por encima de la de serie). No podemos pedir lo mismo al turbo que cargue igual a las mismas rpm que de serie.

Además tampoco es bueno que cargue demasiado pronto. Yo soy partidario de que cargue un poco mas tarde y meter todo caldo a las 2500-3000 rpm asi de esta forma protegemos la caja de cambios, dsg, bimasa (o antipar), etc.

dalomar
07/02/2018, 15:54
Pasale el vagcom en el apartado readiness 15 haber si sale algun no aceptado, puede cantar el fallo.

Pase el vagcom como me dijiste y esta todo correcto.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viktortdi
08/02/2018, 12:03
Todo esta correcto, te ha vuelto salir el fallo que comentabas?

dalomar
08/02/2018, 12:58
Todo esta correcto, te ha vuelto salir el fallo que comentabas?

No, ayer hice un autoscan y no se repite. Sigo pensando que puede ser cuando se produce el fallo del ACC, si me vuelve a pasar lo comprobaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
16/02/2018, 11:59
Como lo tengo abierto en este post, lo pego aquí para no abrir otro. Esta semana me ha vuelto a saltar el fallo del ACC, indica avería y no permite volver a usarlo hasta que quitas contacto y se resetea el sistema, he hecho un Scan y como sospechaba el fallo del motor lo refleja cuando me da el fallo del ACC:

Viernes,16,Febrero,2018,12:37:22:00005
VCDS -- Emulador de VAG/VAS basado en Windows Corriendo en Windows 7 x64
Versión del VCDS: EST 17.8.1.0
Versión de Datos: 20171211 DS276.6
VCDS VAG-COM DIAGNOSTIC SYSTEM - SISTEMA DE DIAGNÓSTICO PARA VOLKSWAGEN, AUDI, SEAT Y SKODA ([Only registered and activated users can see links])




VIN: Matrícula:
Kilometraje: 131645km Orden de Trabajo:






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Tipo de Chasis 5Q0)
Consultar las UCEs 01 02 03 05 08 09 10 13 15 16 17 19 2B 3C 42 44 52 55 5F 6C
A5


VIN: Kilometraje: 131645km


01-Motor -- Estado: Avería 0010
02-Transmis. autom. -- Estado: Correcto 0000
03-Frenos ABS -- Estado: Correcto 0000
05-Acceso Arranque -- Estado: Avería 0010
08-Aire acondicion. -- Estado: Avería 0010
09-Central eléctr. -- Estado: Correcto 0000
10-Asist. Aparcam. -- Estado: Correcto 0000
13-Regul. Distancia -- Estado: Avería 0010
15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
16-Volante -- Estado: Correcto 0000
17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000
19-Gateway CAN -- Estado: Correcto 0000
2B-Bloq. Col. Dirección -- Estado: Correcto 0000
3C-Cambio Carril -- Estado: Correcto 0000
42-Puerta Conductor -- Estado: Correcto 0000
44-Dirección asist. -- Estado: Correcto 0000
52-Puerta Acompañ. -- Estado: Correcto 0000
55-Alcance Faros -- Estado: Correcto 0000
5F-Información -- Estado: Correcto 0000
6C-Cámara retrovis. -- Estado: Correcto 0000
A5-Sensores frontales -- Estado: Avería 0010

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor (J623-DFCA) Etiquetas:. EST\04L-907-309-V1.clb
N°. de Parte SW: 04L 906 026 FN HW: 04L 907 309 M
Componente: R4 2,0L EDC X23 1195
Versión: B4X23---
Codificación: 011D0012036405083000
Nº Taller: WSC 26214 051 00000
Datos de ASAM: EV_ECM20TDI01104L906026FN 002001
ROD: EV_ECM20TDI01104L906026FN_002.rod
VCID: 7BF541EFF2E5659EC4-802E


1 Avería detectada:
30928 - UCE, fallo interno del sistema, procesador principal
P060C 00 [032] - -
Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00000001
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 2
Kilometraje: 130798 km
Fecha: 2018.02.14
Tiempo: 13:06:24


Régimen del motor: 2015.50 /min
Valor de carga normalizado: 51.0 %
Velocidad del vehículo: 118 km/h
Temperatura del líquido refrigerante: 90 °C
Temperatura del aire de admisión: 139 °C
Presión ambiental: 960 mbar
Tensión del borne 30: 13.440 V
Borrador de averías sin confirmar tras OBD: 39
Recorrido acelerador: valor bruto: 0.00 %
Acelerador: tensión del sensor 1: 723.2 mV
Acelerador: tensión del sensor 2: 366.4 mV
Temperatura de la unidad de control: 29.6 °C
Sensor temp. ext. 1 banc1: valor bruto: 15.0 °C


Readiness: 0 0 0 0 0


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 02: Transmis. autom. (J743) Etiquetas: EST\0D9-927-770.clb
N°. de Parte SW: 0D9 300 041 J HW: 02E 927 770 AQ
Componente: DQ250-6F MQB H53 4906
Versión: 06253104 N° de Serie: TFK01510141778
Codificación: 0014
Nº Taller: WSC 05311 115 00073
Datos de ASAM: EV_TCMDQ250021 001001
ROD: EV_TCMDQ250021_VW37.rod
VCID: 1F4D557F06BDD9BE88-804A


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS (J104) Etiquetas:. EST\5Q0-907-379-IPB-V1.clb
N°. de Parte SW: 3Q0 907 379 AC HW: 3Q0 907 379 H
Componente: ESC H34 0912
Versión: 00000000 N° de Serie: 42935000000972
Codificación: 0FEC6A8F34250B6D077D060841C349F0562CD0E0608292F118 62F078CAA9
Nº Taller: WSC 00015 115 08193
Datos de ASAM: EV_Brake1UDSContiMK100IPB 034036
ROD: EV_Brake1UDSContiMK100IPB_034_VW48.rod
VCID: 7BF541EFF2E5659EC4-802E


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 05: Acceso Arranque (J518) Etiquetas:| EST\5Q0-959-435.clb
N°. de Parte SW: 3Q0 959 435 B HW: 3Q0 959 435 B
Componente: VWKESSYMQB 026 0710
Versión: 00026000 N° de Serie: 0388818848
Codificación: 000F0F0F03
Nº Taller: WSC 05311 115 00303
Datos de ASAM: EV_KessyHellaMQBAB 004032
ROD: EV_KessyHellaMQBAB_004_VW37.rod
VCID: 39799BE7B859978E96-806C


Unidad de control para apertura de portón/capó trasero:


1 Avería detectada:
1074183 - Borne 50
B11A4 11 [008] - Cortocircuito a masa
Intermitente - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00000001
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 24
Kilometraje: 129982 km
Fecha: 2018.02.08
Tiempo: 15:02:37




-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Aire acondicion. (J255) Etiquetas:| EST\5G0-907-044.clb
N°. de Parte SW: 5G0 907 044 BG HW: 5G0 907 044 BG
Componente: Climatronic H04 1202
Versión: 00001K10
Codificación: 1202010420210001111550400010180A
Nº Taller: WSC 00015 115 08193
Datos de ASAM: EV_ACClimaBHBVW37X 005137
ROD: EV_ACClimaBHBVW37X_005_VW37.rod
VCID: 6DD17FB7BC91FB2E4A-8038


Unidad de control de la turbina de aire exterior (delante):


Sensor de la presión y la temperatura del agente frigorífico:


Sensor de la calidad del aire:


Sensor de humedad del aire: exterior:


1 Avería detectada:
263682 - Sensor de calidad y humedad del aire exterior
B137A 31 [008] - Ninguna señal
Intermitente - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00000001
Prioridad de Avería: 3
Frecuencia de Avería: 84
Reseteos del Contador: 43
Kilometraje: 127727 km
Fecha: 2018.01.25
Tiempo: 17:12:28


Tensión del borne 30: 14.3 V
Temperatura exterior: 5.5 °C
Tiempo de servicio del sistema-Tiempo de funcionamiento del motor: 255 s
Tiempo de servicio del sistema-Borne 15 ON: 255 s




-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 09: Central eléctr. (J519) Etiquetas:| EST\5Q0-937-08X-HV1.clb
N°. de Parte SW: 5Q0 937 086 AK HW: 5Q0 937 086 AK
Componente: BCM PQ37BOSCH 028 0162
Versión: -------- N° de Serie: 86580712152262
Codificación: 00011E46C2C10AFF4FE44014001C0728188000000000000000 0000000000
Nº Taller: WSC 00015 115 08193
Datos de ASAM: EV_BodyContrModul1UDSBosc 015002
ROD: EV_BCMBOSCH_015_VW37.rod
VCID: 0305390F8A151D5E8C-8056


UC para el motor del limpiacristales:
Subsistema 1 - N°. de Parte SW: 3G1 955 119 A HW: 3G1 955 119 Etiquetas: EST\5QX-955-119-V1.CLB
Componente: WWS 151121 042 0607
N° de Serie: 151203114304
Codificación: 0E4DDD


Sensor de lluvia y de luz:
Subsistema 2 - N°. de Parte SW: 5Q0 955 547 A HW: 5Q0 955 547 A Etiquetas: EST\5Q0-955-547.CLB
Componente: RLHS 037 0059
N° de Serie: S2Y15M12D31H10M57S02
Codificación: 90A8DD


Conmutador de las luces:
Subsistema 3 - N°. de Parte SW: 3G0 941 633 H HW: 3G0 941 633 H
Componente: E1 - LDS MQB H01 0032
N° de Serie: 08 11 2015 10000749


Sensor de humedad del aire: interior:


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 10: Asist. Aparcam. (J446) Etiquetas:| EST\5Q0-919-294.clb
N°. de Parte SW: 5Q0 919 294 L HW: 5Q0 919 294 A
Componente: PARKHILFE 8K H03 0056
Versión: -------- N° de Serie: 39391534907358
Codificación: 0071255811
Nº Taller: WSC 05311 115 00073
Datos de ASAM: EV_EPHVA18AU3700000 002026
ROD: EV_EPHVA18AU3700000_002_VW37.rod
VCID: 4487FA13CF9BDA66F5-8010


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 13: Regul. Distancia (J428) Etiquetas:| EST\3Q0-907-572.clb
N°. de Parte SW: 3Q0 907 572 B HW: 3Q0 907 572 B
Componente: ACC BOSCH MQB H04 0192
Codificación: 320467D25DFFC728949C804D
Nº Taller: WSC 05311 115 00073
Datos de ASAM: EV_ACCBOSCHVW48X 001008
ROD: EV_ACCBOSCHVW48X.rod
VCID: 3467AAD39F3B6AE645-8060


2 Averías detectadas:
1236 - Falta el mensaje del bus de datos
U1121 00 [008] - -
Intermitente - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00000001
Prioridad de Avería: 6
Frecuencia de Avería: 8
Reseteos del Contador: 33
Kilometraje: 127951 km
Fecha: 2018.01.29
Tiempo: 12:03:42


Temperatura de la unidad de control: 31 °C
Tensión del borne 15: 14.4 V
Velocity_vehicle_reference: 4.78 m/s
Longitudinal_acceleration_vehicle_reference: -1.07 m/s²
Status_ACC_System: ACC_Off_MainSwitch_Off


2068 - Bus de datos valor de avería recibido
U1123 00 [008] - -
Intermitente - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00000001
Prioridad de Avería: 6
Frecuencia de Avería: 2
Reseteos del Contador: 42
Kilometraje: 130798 km
Fecha: 2018.02.14
Tiempo: 13:06:24


Temperatura de la unidad de control: 25 °C
Tensión del borne 15: 12.9 V
Velocity_vehicle_reference: 25.89 m/s
Longitudinal_acceleration_vehicle_reference: -0.24 m/s²
Status_ACC_System: ACC_activ_controlled




-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags (J234) Etiquetas:| EST\5Q0-959-655.clb
N°. de Parte SW: 3Q0 959 655 BA HW: 3Q0 959 655 BA
Componente: Airbag VW20 013 0195
Versión: -------- N° de Serie: 003SSPQQWT1Q
Codificación: 88CCC000000000005C5400CC000800000065
Nº Taller: WSC 05314 000 00001
Datos de ASAM: EV_AirbaVW20TS6VW48X 001116
ROD: EV_AirbaVW20TS6VW48X.rod
VCID: 7EF348FBE1F770B6E3-802A


Pretensor del cinturón izq.:
Subsistema 1 - N°. de Parte SW: 4M0 980 945 A HW: 4M0 980 945 A
Componente: BeltPretRevFL 106 1032
N° de Serie: 3G1857705G0006Q01341
Codificación: 80000D


Pretensor del cinturón der.:
Subsistema 2 - N°. de Parte SW: 4M0 980 946 A HW: 4M0 980 946 A
Componente: BeltPretRevFR 106 1032
N° de Serie: 3G1857706G0007Q00752
Codificación: 80000D


Sensor impacto airbag lat. lado conductor:
Subsistema 3 - N°. de Parte SW: ----------- HW: 454 001 412 15
Componente: SideSensor_Df 008 0887
N° de Serie: 3576U000000FD881181K
Codificación: 2D2D2D


Sensor impacto p. airbag lat.: lado acomp.:
Subsistema 4 - N°. de Parte SW: ----------- HW: 454 001 312 15
Componente: SideSensor_Pf 008 0887
N° de Serie: 3586U0000009E745481I
Codificación: 2D2D2D


Sensor impacto p. airbag lat. tras.: lado cond.:
Subsistema 5 - N°. de Parte SW: ----------- HW: 454 803 011 15
Componente: SideSensor_Dr 301 0148
N° de Serie: 3516RC1654E090000007
Codificación: 2D2D2D


Sensor impacto p. airbag lat. tras.: lado acomp.:
Subsistema 6 - N°. de Parte SW: ----------- HW: 454 803 011 15
Componente: SideSensor_Pr 301 0148
N° de Serie: 3526R506C4E090000007
Codificación: 2D2D2D


Sensor impacto airbag frontal lado cond.:
Subsistema 7 - N°. de Parte SW: ----------- HW: 454 801 811 15
Componente: FrontSensor_D 304 0149
N° de Serie: 3556V38A507090000006
Codificación: 2D2D2D


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 16: Volante (J524) Etiquetas:| EST\5Q0-953-549.clb
N°. de Parte SW: 3Q0 953 521 R HW: 5Q0 953 569 A
Componente: Lenks.Modul 075 0195
Versión: FF033033 N° de Serie: 20151220501010
Codificación: 0C10
Nº Taller: WSC 00015 115 00001
Datos de ASAM: EV_SMLSVALEOMQB 001015
ROD: EV_SMLSVALEOMQB_VW37.rod
VCID: 3F8DF5FFA67DB9BEA8-806A


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos (J285) Etiquetas:| EST\5G0-920-XXX-17.clb
N°. de Parte SW: 3G0 920 791 A HW: 3G0 920 791 A
Componente: KOMBI 410 1340
Codificación: 07A509186F8C000801887B2B1000000000000000
Nº Taller: WSC 00015 115 00001
Datos de ASAM: EV_DashBoardVDDMQBAB 009048
ROD: EV_DashBoardVDDMQBAB_009_VW26.rod
VCID: 275D4D9F5EED117EF0-8072


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 19: Gateway CAN (J533) Etiquetas:| EST\5Q0-907-530-V1.clb
N°. de Parte SW: 5Q0 907 530 AJ HW: 5Q0 907 530 M
Componente: GW MQB High 212 2246
Versión: -------- N° de Serie: 19121510800391
Codificación: 030300045F087300FB00025E1C0F0001000107000000000000 0000000000
Nº Taller: WSC 05311 115 00073
Datos de ASAM: EV_GatewConti 013020
ROD: EV_GatewConti_013_VW37.rod
VCID: 79F95BE7F8D9578ED6-802C


Alternador:


Unidad de control del volante multifunción:
Subsistema 2 - N°. de Parte SW: 5G0 959 442 N HW: 5G0 959 442 N Etiquetas: EST\3C8-959-537.CLB
Componente: E221__MFL-DC1 H11 0040
N° de Serie: 29150002429420025496
Codificación: 2DFFFF


Unidad de control para vigilancia de baterías:
Subsistema 3 - N°. de Parte SW: 5Q0 915 181 G HW: 5Q0 915 181 G
Componente: J367-BDMHella H04 8050
N° de Serie: 1874438603


Reloj analógico:
Subsistema 4 - N°. de Parte SW: 3G0 919 204 C HW: 3G0 919 204 C
Componente: Analoguhr 209 2002


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 2B: Bloq. Col. Dirección (J764) Etiquetas:| EST\5Q0-905-861.clb
N°. de Parte SW: 3Q0 905 861 HW: 3Q0 905 861
Componente: ELV-MQBB H05 0032
N° de Serie: 15000163796011
Codificación: 0800000000000000
Nº Taller: WSC 05311 115 00073
Datos de ASAM: EV_ELVMarquMQBB 001007
ROD: EV_ELVMarquMQBB_VW37.rod
VCID: 71E963C7A0A91FCE6E-8024


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 3C: Cambio Carril (J769) Etiquetas:| 3Q0-907-566.clb
N°. de Parte SW: 3Q0 907 566 B HW: 3Q0 907 566
Componente: MRR1Rear H16 0230
Versión: --------
Codificación: 04C002
Nº Taller: WSC 05311 115 00073
Datos de ASAM: EV_RearRadarS1BoschVW48X 001002
ROD: EV_RearRadarS1BoschVW48X.rod
VCID: 377D9DDF8E4D81FE60-8062


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 42: Puerta Conductor (J386) Etiquetas:| EST\5QX-959-X93-42.clb
N°. de Parte SW: 5Q0 959 593 E HW: 5Q0 959 593 B
Componente: TSG FS 020 0041
N° de Serie: 201015BJK02959
Codificación: 00350B20D000028000001000
Nº Taller: WSC 131071 1023 2097151
Datos de ASAM: EV_DCUDriveSideEWMAXKLO 006003
ROD: EV_DCUDriveSideEWMAXCONT_VW37.rod
VCID: 4385F90FCA95DD5ECC-8016


Unidad de control de la puerta trasera del lado del conductor:
Subsistema 1 - N°. de Parte SW: 5Q4 959 812 E HW: 5Q4 959 812 E Etiquetas: EST\5QX-959-81X-V1.CLB
Componente: Fond FHSG DRV 007 0002
N° de Serie: 00000000000002681390
Codificación: 010000


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 44: Dirección asist. (J500) Etiquetas:| EST\5Q0-909-143.clb
N°. de Parte SW: 5Q0 909 143 M HW: 5Q0 909 143 E
Componente: MQB_PP_APA 204 2041
Versión: 00000000 N° de Serie: 0000549947
Codificación: 01000011005001
Nº Taller: WSC 00015 115 00303
Datos de ASAM: EV_SteerAssisVWBSMQBA 008028
ROD: EV_SteerAssisVWBSMQBA_008_VW37.rod
VCID: 3D718FF7AC71ABAEBA-8068


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 52: Puerta Acompañ. (J387) Etiquetas:| EST\5QX-959-X92-52.clb
N°. de Parte SW: 5Q0 959 592 E HW: 5Q0 959 592 B
Componente: TSG BFS 020 0041
N° de Serie: 061115BK507554
Codificación: 00350120D000028000001000
Nº Taller: WSC 131071 1023 2097151
Datos de ASAM: EV_DCUPasseSideEWMAXKLO 006003
ROD: EV_DCUPasseSideEWMAXCONT_VW37.rod
VCID: 428BFC0BD58FD456C7-8016


Unidad de control de la puerta trasera del lado del acompañante:
Subsistema 1 - N°. de Parte SW: 5Q4 959 811 E HW: 5Q4 959 811 E Etiquetas: EST\5QX-959-81X-V1.CLB
Componente: Fond FHSG PSG 007 0002
N° de Serie: 00000000000002688565
Codificación: 090000


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 55: Alcance Faros (J745) Etiquetas:| EST\7P6-907-357.clb
N°. de Parte SW: 7P6 907 357 C HW: 7P6 907 357 B
Componente: AFS-ECU H01 0110
Versión: -------- N° de Serie: --------------
Codificación: 039A00004F210200
Nº Taller: WSC 05311 000 08193
Datos de ASAM: EV_HeadlRegulAFSMQBMLB 001001
ROD: EV_HeadlRegulAFSMQBMLB_VW48.rod
VCID: 3F8DF5FFA67DB9BEA8-806A


Módulo de potencia 1 para faro LED izquierdo:
Subsistema 1 - N°. de Parte SW: 7PP 941 572 AB HW: 7PP 941 572 A Etiquetas: EST\3D0-941-329.CLB
Componente: LED LeiMo li. H09 0003
Codificación: E02400


Módulo de potencia 1 para faro LED derecho:
Subsistema 2 - N°. de Parte SW: 7PP 941 572 AB HW: 7PP 941 572 A Etiquetas: EST\3D0-941-329.CLB
Componente: LED LeiMo re. H09 0003
Codificación: E02400


Módulo de potencia para el faro izquierdo:
Subsistema 3 - N°. de Parte SW: 3G0 941 329 _ HW: 3G0 941 329 _ Etiquetas: EST\3D0-941-329.CLB
Componente: LeiMo links H02 0003
Codificación: E02400


Módulo de potencia para el faro derecho:
Subsistema 4 - N°. de Parte SW: 3G0 941 329 _ HW: 3G0 941 329 _ Etiquetas: EST\3D0-941-329.CLB
Componente: LeiMo rechts H02 0003
Codificación: E02400


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 5F: Información (J794) Etiquetas:| EST\5G0-035-MIB-HGH2.clb
N°. de Parte SW: 3G0 035 043 C HW: 3G0 035 043
Componente: MU-H-N-EU H50 0343
N° de Serie: A683L0FB012199
Codificación: 02840201FF00000051110001000808001F0106E4012000009F
Nº Taller: WSC 05311 115 00073
Datos de ASAM: EV_MUHig4CGen2HBAS 001001
ROD: EV_MUHig4CGen2HBAS_VW37.rod
VCID: 1C37627317ABC2A66D-8048


Unidad de mandos de indicación 1 de la electr. de inf.:
Subsistema 1 - N°. de Parte SW: 5G0 919 606 HW: 5G0 919 606
Componente: ABT_High H62 0031
N° de Serie: VWZ8Z9RU304J43


Soporte de datos:
Subsistema 2 - N°. de Parte SW: V03 959 800 QR HW: -----------
Componente: ECE 2017/2018 --- 0161
N° de Serie: --------------------


Banco de datos de Compact Disc:
Subsistema 3 - N°. de Parte SW: V03 959 800 EG HW: -----------
Componente: Gracenote2 --- 1012
N° de Serie: --------------------


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 6C: Cámara retrovis. (J928) Etiquetas:* Ninguno/a/s
N°. de Parte SW: 5Q0 907 556 HW: 5Q0 907 556
Componente: Areaview 2 H11 0329
N° de Serie: C854706JG002790
Codificación: 01840201E20F200000204014
Nº Taller: WSC 05311 115 00073
Datos de ASAM: EV_CamSysRVAV2ARCE2MQBAB 003013
ROD: EV_CamSysRVAV2ARCE2MQBAB_003.rod
VCID: 76E350DBC9C738F6BB-8022


Ninguna avería detectada.


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección A5: Sensores frontales (R242) Etiquetas:| EST\3Q0-980-65X-A5.clb
N°. de Parte SW: 3Q0 980 653 D HW: 3Q0 980 653
Componente: MQB_B_MFK H08 0072
N° de Serie: 05121511K20419
Codificación: 00040802000004010022234E8050A100980084300040
Nº Taller: WSC 00015 115 08193
Datos de ASAM: EV_MFKBoschMQBB 001001
ROD: EV_MFKBoschMQBB_VW36.rod
VCID: 377D9DDF8E4D81FE60-8062


1 Avería detectada:
1275 - Fallo de cámara
C1104 00 [024] - 0
Intermitente - Confirmado - Sin verificar desde el borrado de la memoria de averías
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00000001
Prioridad de Avería: 4
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 252
Kilometraje: 127951 km
Fecha: 2018.01.29
Tiempo: 12:03:39


Temperatura de la unidad de control: 34 °C
Temperatura exterior: 7.0 °C
Velocidad del vehículo: 26.31 km/h
Tiempo de servicio del sistema: 681.9 s (second)
Tensión del borne 15: 14.4 V
mid: 01 61
Camera_state: operational
Engine_Running_Info: 1
Software_Info_4: 2
Software_Info_3: 7
Software_Info_2: 0
Software_Info_1: 0




Fin---------------------(Tiempo transcurrido: 06:01)-----------------------

La avería del motor es interno del sistema, de comunicación. Ahora me ha aparecido la del modulo 5, borne 50 cortocircuito a masa. Tenéis idea de que puede ser??

El resto de errores "no me preocupan", como podéis ver tienen muchos reseteos, desde el primer Scan que hice al coche siguen apareciendo y cuando lo digo en el concesionario no me dan solución, el coche va bien y no salta ningún testigo, excepto el del ACC que como digo falla de vez en cuando.

Viktortdi
16/02/2018, 23:53
Yo lo pondria de serie, y probaría si aparece al conce de cabeza, se soluciona actualizando la ecu, por lo que sea falla...

Con ese fallo yo no andaria mucho...

Whitsnak
17/02/2018, 11:44
...

La avería del motor es interno del sistema, de comunicación. Ahora me ha aparecido la del modulo 5, borne 50 cortocircuito a masa. Tenéis idea de que puede ser??

El resto de errores "no me preocupan", como podéis ver tienen muchos reseteos, desde el primer Scan que hice al coche siguen apareciendo y cuando lo digo en el concesionario no me dan solución, el coche va bien y no salta ningún testigo, excepto el del ACC que como digo falla de vez en cuando.
Esa avería es real y lo que te está pasando es que tienes algún cable pelado o haciendo mal contacto o una terminal defectuosa.
Yo trabajo en industria automóvil y a veces les importa llegar antes y aunque haya piezas no ok que no llegar. Con eso te digo todo. Al final la calidad de los últimos coches tanto el Passat B8 como el futuro B9 brillan por su ausencia. He visto como mandan terminales mal crimpado pero como el cliente exije y manda...

Yo en tu lugar lo que haría sería valorar si arreglarlo tu o llevar al taller. Si lo vas a arreglar tu no va a ser facil porque deberás hacerte con diagramas electricos y saber interpretar. De un coche tan moderno la verdad es que hay muy poca info.

dalomar
17/02/2018, 12:58
Yo lo pondria de serie, y probaría si aparece al conce de cabeza, se soluciona actualizando la ecu, por lo que sea falla...

Con ese fallo yo no andaria mucho...

El problema que en el concesionario no me van a hacer nada, si no salta ningún testigo en el cuadro o en estado del vehículo, simplemente te borran los fallos como hago yo y te despachan rápidamente. Lo sé porque ahora tengo seguro que ese fallo salta por el ACC está comprobado, me paso 2 veces en los primeros 30.000 Kms. lo dije en la revisión, y me dijeron que puede pasar no es importante, lo he mirado en el manual del coche y pone que si se produce el fallo del ACC hay que quitar contacto y resetear sistema. No les gusta mucho que tengas diagnosis y les digas que el coche te da fallos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
17/02/2018, 13:04
Esa avería es real y lo que te está pasando es que tienes algún cable pelado o haciendo mal contacto o una terminal defectuosa.
Yo trabajo en industria automóvil y a veces les importa llegar antes y aunque haya piezas no ok que no llegar. Con eso te digo todo. Al final la calidad de los últimos coches tanto el Passat B8 como el futuro B9 brillan por su ausencia. He visto como mandan terminales mal crimpado pero como el cliente exije y manda...

Yo en tu lugar lo que haría sería valorar si arreglarlo tu o llevar al taller. Si lo vas a arreglar tu no va a ser facil porque deberás hacerte con diagramas electricos y saber interpretar. De un coche tan moderno la verdad es que hay muy poca info.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viktortdi
28/03/2018, 21:56
Como acabo el tema compañero?

dalomar
29/03/2018, 08:49
Como acabo el tema compañero?

Gracias por preguntar, de momento no he hecho nada, los 2 últimos scan están libres de fallos y el coche va perfecto.
Es lo que ya he comentado, en el concesionario sin testigos de fallo en el cuadro no ve van a hacer nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
20/04/2018, 12:06
Coincido con Viktortdi en que ese caudalimetro lee un poco bajo pero ojo, cojamos el asunto con pinzas. dalomar en primer lugar ese filtro de aire cuántos km tiene?, 90.000 km me parece una burrada, yo lo cambiaría cada 40.000 km o 50.000 km además para lo poco que cuesta el motor te agradecerá.

En segundo lugar, es posible que ese coche lleve un AFR bajo para esa cantidad de gasoil requiera esa cantidad de aire ya programado por mapas en la ECU. No sé muy bien como van los CR pero por ahí irán los tiros, quizás sea debido a ese AFR bajo buscando un consumo ECO tal y como demandó el cliente.


Personalmente si dalomar está agusto con esa repro y el coche humea poco (o muy poco) ni tocaba esa repro.


Saludos.

[Only registered and activated users can see links]
Aunque he leído por el foro que las lanzadas tampoco son muy fiables, donde hice la repro ya está operativo el banco y lo voy a llevar por ver qué datos arroja.
No sé si es una tontería pero tengo las ruedas para cambiar, influye el desgaste de los neumáticos para la tracción en el banco?? Gracias.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
20/04/2018, 12:22
Me parece un poco extraño. No conozco muy bien la gestión de estos coches pero el caudalimetro debe llegar a lo demandado y en tu caso no llega nunca.
No notas mas perezoso?, o mas humareda?

Lleva al banco de potencia y comentales que te has dado cuenta de que el caudalimetro lee bajo (la entregada) respecto a la demanda (específica), que a ver si es tema de mapas o algún selector que se les haya pasado por alto.

De todas formas desconozco si antes de la repro leía bajo.

dalomar
20/04/2018, 12:29
Me parece un poco extraño. No conozco muy bien la gestión de estos coches pero el caudalimetro debe llegar a lo demandado y en tu caso no llega nunca.
No notas mas perezoso?, o mas humareda?

Lleva al banco de potencia y comentales que te has dado cuenta de que el caudalimetro lee bajo (la entregada) respecto a la demanda (específica), que a ver si es tema de mapas o algún selector que se les haya pasado por alto.

De todas formas desconozco si antes de la repro leía bajo.
Estos son los datos del Log del antes Repro passat b8 2.0 tdi 190 cv. Dsg ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
20/04/2018, 20:28
Es verdad. Antes te lee bajo tambien.
No se si es normal en estos coches. Creo que no puedo ayudarte. A ver si se pasan los que entienden de verdad.

Viktortdi
22/04/2018, 17:20
Sigue Leyendo poco ese caudalimetro, incluso menos, prueba de limpiarlo con el residio seco haber si mejora,mi tdi 150cv de serie valores maximos antes de repro 145g/s, y repro 167g/s rondara los 195cv-200cv, para tu potencia tendria que leer casi 180g/s.

El golf gtd de 184cv de serie lee sobre 160g/s mas o menos.

yo veo mucha presion de turbo 1.85bar es una burrada, cuando de serie son 1.55bar.

dalomar
04/05/2018, 10:05
Ayer metí el coche en el banco y le hicieron la lanzada, resultado 221 Cv. y 475 Nm
Pregunte que porque lee bajo el caudalimetro y me dijeron que en estos coches es asi.
La gráfica:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
04/05/2018, 11:10
Hola.

Buena cifra.

Sobre el caudalimetro que lee bajo es un error de interpretación. Si vemos la captura:[Only registered and activated users can see links] columna correspondiente a valor actual (lo que se entrega) está en unidades g/s gramos por segundo. La columna correspondiente a especifica (lo que la ECU demanda) en mg/str. Ahí se ve que se emplea diferentes unidades estoy convencido que intervienen unos cuantos mapas solamente para dar lecturas de caudalimetro.

Si vamos al log del comentario #76 ([Only registered and activated users can see links]) y empleando una calculadora de mg/str InstaCalc Online Calculator ([Only registered and activated users can see links]) se puede averiguar si da lo que tiene que dar de caudalimetro. Se necesita una fila completa con todos datos, rpm, g/s, IQ (pasar a unidad cc/min), etc.

dalomar
04/05/2018, 11:38
Gracias por la aclaración y por el interés.
Estos son los datos del último log, luego intento meter los datos en la calculadora que indicas.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
04/05/2018, 11:44
No aparecen las unidades...

De todas formas no te comas la cabeza, si el coche va bien y no humea mucho (es normal que humee un poco al demandar potencia) y de consumos va bien ni me preocupaba.

dalomar
04/05/2018, 12:01
No aparecen las unidades...

De todas formas no te comas la cabeza, si el coche va bien y no humea mucho (es normal que humee un poco al demandar potencia) y de consumos va bien ni me preocupaba.
Tienes razón!! Son las misma unidades que las del anterior post.
Es lo que tu me dices, el coche ayer en el banco solo humeo un poco (en marcha es difícil verlo al estar el escape escondido y enfocando para abajo) al exprimirlo a tope para la lanzada. Para mi el coche va perfecto, no da ningún fallo (paso vagcom cada cierto tiempo), el consumo ha bajado 0,3-0,4 L/100 km. y la potencia extra cuando le aprietas se nota :demonio:.
Es la primera vez que hago una repro a un coche, llevo 25.000 kms. con ella cargada y estoy muy contento para mi uso, para mi 100% recomendable, y que siga asi!!

gioGTI
04/05/2018, 12:12
Joder, como me gustaría entender esas gráficas!!!!

:blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::b link2::blink2::blink2::blink2:

dalomar
04/05/2018, 16:56
Esa grafica es sencilla representa la curva de potencia (Cv) y par máximo (Nm), la línea vertical es el par que desarrolla a la potencia maxima del coche.

petrolo
04/05/2018, 17:28
No aparecen las unidades...

De todas formas no te comas la cabeza, si el coche va bien y no humea mucho (es normal que humee un poco al demandar potencia) y de consumos va bien ni me preocupaba.

Poco va a humear con el dpf +scr

@dalomar buenas formas las de esa gráfica mantiene el par sin picos ni baches, tiene que ir realmente bien con esos 470nm y esos 221 cvs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
04/05/2018, 17:38
Poco va a humear con el dpf +scr

@dalomar buenas formas las de esa gráfica mantiene el par sin picos ni baches, tiene que ir realmente bien con esos 470nm y esos 221 cvs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Va muy bien, como de serie pero con mas empuje. Si coincidimos lo pruebas y opinas :thumbsup:

Viktortdi
04/05/2018, 20:06
Pues para mi esa curva no me gusta muere muy pronto para ese turbo, y el rango de pontencia que notas es poco de 2400rpm a 3600rpm si que se nota pero esas formas dejan mucho que desear y puede aguantar muchisimo mas arriba.

Sobre del caudalimetro no lo entiendo de serie tendria que leerte 160g/s.

Te dejo una grafica de electronica cartec y el motor tdi 184cv no ahy color con las formas del par y potencia ...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
04/05/2018, 20:16
No tiene nada que ver esa gráfica del leon 184 con el motor que nos ocupa, si comparas no mezcles peras con manzanas.


Mantiene una curva de par casi plana sin altibajos, a 2000rpm ya tiene el par máximo de origen y llega al corte con más de 190cvs, este motor no tiene mucho más de dónde rascar viene muy capado con DPF+SCR, fíjate que calca la cifra de potencia que ofrecen todos los chiptuners y mejora la de par de 450 a 475. Busca una curva de un 190 scr y la comparamos.

dalomar
04/05/2018, 20:42
Pues para mi esa curva no me gusta muere muy pronto para ese turbo, y el rango de pontencia que notas es poco de 2400rpm a 3600rpm si que se nota pero esas formas dejan mucho que desear y puede aguantar muchisimo mas arriba.

Sobre del caudalimetro no lo entiendo de serie tendria que leerte 160g/s.

Te dejo una grafica de electronica cartec y el motor tdi 184cv no ahy color con las formas del par y potencia ...



No tiene nada que ver esa gráfica del leon 184 con el motor que nos ocupa, si comparas no mezcles peras con manzanas.


Mantiene una curva de par casi plana sin altibajos, a 2000rpm ya tiene el par máximo de origen y llega al corte con más de 190cvs, este motor no tiene mucho más de dónde rascar viene muy capado con DPF+SCR, fíjate que calca la cifra de potencia que ofrecen todos los chiptuners y mejora la de par de 450 a 475. Busca una curva de un 190 scr y la comparamos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
04/05/2018, 20:52
@Viktortdi Comparando mi gráfica con la de ABT se ve que ABT consigue 215 Cv. entre 3.500 y 4.000 RPM, a mi motor le han sacado 215 cv. de 3.400 a 4.000 con un pico de 221 Cv. El par Max. ABT 440 y en el mío 475, 448 desde 2200 a 3400 RPM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viktortdi
05/05/2018, 11:31
Hablas sin saber, son identicos motores transversales con la normativa euro 6 la unica diferencia es el adblue, turbo del 184cv es un gtd1449vz el 190cv gtd1549vz tendria de aguantar mas arriba como de serie por lo menos hasta las 4.000rpm.

La diferencia que el tdi 184cv esta mas por la mano que los nuevos 190cv, tiempo al tiempo.

La grafica de abt sigue las formas de serie esta grafica no,entra tarde y el par no es plano , como de serie y muere antes que de serie, los log lo cantaban las formas se pueden mejoran.

petrolo
05/05/2018, 13:14
Vamos que son idénticos porque ambos son transversales ..... ? :blink2: Se te ve entendido....

.- En primer lugar el motor DDAA es una evolución sobre el bloque del CUNA punto, al igual que el 2.0 150 es una evolución del 140/143. Comparten bloque pero eso no quiere decir que sean idénticos.
.- El motor CUNA 2.0 de 184cvs cumple la Euro 6 mientras que el DDAA 2.0 de 190 cumple la Euro 6 C
.- Por úlitmo comparten bloque pero equipan diferentes periféricos como es el sistema de escape, la culata, los inyectores, el turbo y evidentemente la electrónica.


Que me digas que los chiptuners tienen poco recorrido con el 190... vale, que me digas que con el tiempo y la experiencia se pueden conseguir mejores curvas y que mantenga algo más arriba... también, pero que lo compares con otro motor es no ser justo, desde que interveniste en este hilo fue para mostrar tu descontento con este chiptuner y alabar al otro (cartec), nadie niega que tu experiencia con Bnd haya sido mala pero eso no quita que sean un preparador con años a su espalda y muchos clientes satisfechos.

dalomar
05/05/2018, 23:26
Vamos que son idénticos porque ambos son transversales ..... ? :blink2: Se te ve entendido....

.- En primer lugar el motor DDAA es una evolución sobre el bloque del CUNA punto, al igual que el 2.0 150 es una evolución del 140/143. Comparten bloque pero eso no quiere decir que sean idénticos.
.- El motor CUNA 2.0 de 184cvs cumple la Euro 6 mientras que el DDAA 2.0 de 190 cumple la Euro 6 C
.- Por úlitmo comparten bloque pero equipan diferentes periféricos como es el sistema de escape, la culata, los inyectores, el turbo y evidentemente la electrónica.


Que me digas que los chiptuners tienen poco recorrido con el 190... vale, que me digas que con el tiempo y la experiencia se pueden conseguir mejores curvas y que mantenga algo más arriba... también, pero que lo compares con otro motor es no ser justo, desde que interveniste en este hilo fue para mostrar tu descontento con este chiptuner y alabar al otro (cartec), nadie niega que tu experiencia con Bnd haya sido mala pero eso no quita que sean un preparador con años a su espalda y muchos clientes satisfechos.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4lbertomc
29/12/2022, 08:42
Buenas dalomar,

soy nuevo por aquí y me gustaría hacer la reprogramacion a mi coche que es el mismo modelo.

Quisiera saber si te ha dado algún tipo de problema a ti con algún componente, yo tengo especial miedo por la caja de cambios ya que nose el par que podría soportar.

muchas gracias

saludos

dalomar
29/12/2022, 12:26
Buenas dalomar,

soy nuevo por aquí y me gustaría hacer la reprogramacion a mi coche que es el mismo modelo.

Quisiera saber si te ha dado algún tipo de problema a ti con algún componente, yo tengo especial miedo por la caja de cambios ya que nose el par que podría soportar.

muchas gracias

saludos

No ningun problema!!

marcam08
29/12/2022, 13:02
Cuantos km lo tienes ahora? Has tenido que hacer algo en el mantenimiento o cosas parecidas? Te leo muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Piterón
21/09/2023, 09:07
Hola buenas a todos, soy nuevo aki pero llevo leyendo un tiempo el te mando de reprogramar
tuve un golf4 1.9 tdi 101cv y lo re programe en BND, soy de Madrid por cierto jajajajajjajaj me fue bien y ahí tenía pensado ir pero la verdad ke me acojona un poco, ahora tengo un passat variant b8 del 2017 de Alemania tdi 190cv y me gustaría saber fiabilidad del coche dicho por personas ke lo hayan echo en un modelo igual
muchas gracias por adelantado. Soy Pedro por cierto también jajajajajajajj

dalomar
22/09/2023, 07:46
Hola buenas a todos, soy nuevo aki pero llevo leyendo un tiempo el te mando de reprogramar
tuve un golf4 1.9 tdi 101cv y lo re programe en BND, soy de Madrid por cierto jajajajajjajaj me fue bien y ahí tenía pensado ir pero la verdad ke me acojona un poco, ahora tengo un passat variant b8 del 2017 de Alemania tdi 190cv y me gustaría saber fiabilidad del coche dicho por personas ke lo hayan echo en un modelo igual
muchas gracias por adelantado. Soy Pedro por cierto también jajajajajajajj

Buenos días, yo le hice la repro con 120.000 kms. actualmente tengo 328.000 kms y ningún problema. Tampoco soy de los que llevo el coche siempre a saco, pero si le doy caña de vez en cuando. Yo estoy muy contento y repetiría seguro.

Piterón
22/09/2023, 09:30
Yo tenía pensado hacerla en BND Madrid ya que me fue bien, ahora mismo tendrá el coche unos 110000km y no soy de ir a saco tampoco pero llevo una caravana a veces y va sin problema con ella pero… jajajajjaj
lo ke me da miedo es la itv ke no sé si van a mirar con la makina el año ke viene me a dicho un amigo ke trabaja ahi
bueno Muchas gracias y buen día
saludos

dalomar
22/09/2023, 09:47
Yo tenía pensado hacerla en BND Madrid ya que me fue bien, ahora mismo tendrá el coche unos 110000km y no soy de ir a saco tampoco pero llevo una caravana a veces y va sin problema con ella pero… jajajajjaj
lo ke me da miedo es la itv ke no sé si van a mirar con la makina el año ke viene me a dicho un amigo ke trabaja ahi
bueno Muchas gracias y buen día
saludos

Yo ya he pasado la primera ITV, la repro no se detecta. Yo tambien la hice en BND pero en Ponferrada.

Piterón
22/09/2023, 17:53
Esto me dice mi amigo:
A día de hoy el obd q tenemos no lo detecta si está bien hecha...pero ojo xq en el futuro habrá actualizaciones del obd y podría en alguna detectarlo

Pero repito no se detecta si el q te lo hace es fino a día de hoy ojo

Cuanto te dio en banco antes y después?
en cuanto lo dejaste de caballos y par?
porque si no te ha dado ningún achaque después de tanto tiempo?
me encantaría saberlo jjjjjjj
gracias de nuevo

dalomar
22/09/2023, 19:05
Ayer metí el coche en el banco y le hicieron la lanzada, resultado 221 Cv. y 475 Nm
Pregunte que porque lee bajo el caudalimetro y me dijeron que en estos coches es asi.
La gráfica:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí tienes la gráfica y resultados con la repro. No tengo la de antes porque no tenían el banco nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Piterón
24/09/2023, 16:49
Joder yo solo entiendo de caballos y Par no me pidas más jajajjajajajaja
pero bueno me parece un puntito más para darle y encima con fiabilidad por lo visto por ti
muchas gracias por todo y en cuanto ande suelto de pasta lo haré sin duda
ya os contaré no sé cuando
saludos por aki a todos ��������