PDA

Ver la Versión Completa : Lavafaros desactivados: fallo grave o leve?. Opiniones



Titomontes
13/11/2017, 12:42
Pues eso. Están desactivados con Vagvom desde 2009. Ni una mención en ninguna ITV. Coche de 2006. A ver con qué belleza me sale ahora el "técnico".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
13/11/2017, 12:59
Depende. Si tienes xenon es fallo grave, si tienes halógenos no creo que sea fallo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Titomontes
14/11/2017, 17:58
Los halógenos no llevan lavafaros (creo que ni como opción).

Pues resulta que ni siquiera lo han considerado (para todo el tiempo que se tomó el "técnico" en mirarlo). Creo que es considerado fallo grave si no los tienes, pero no estoy tan seguro que tengan que funcionar. Resultado: ITV sin ningun fallo.

La verdad es que los lavafaros no sirven para nada mas que para guarrear el coche y gastar líquido, por eso mejor desactivados.

Algo mas que me llamo la atencion, es que se pusieron a mirar las luces de freno/marcha atrás/intermitentes/niebla, y algo hablaban de los catadióptricos (eran tres tios), y yo me había olvidado que por dentro de la puerta trasera hay dos catadióptricos pequeños. Mira que para mirar detalles... eso, y que comenzara con los lavafaros ya terminó por cabrearme. Toda la gente que venia detras mio ya se había ido cuando sali a la oficina.

Molas83
14/11/2017, 19:25
Sí tienen que funcionar, a mí me lo miran siempre y conozco casos de rechazos por no funcionar.

Y también tienen su utilidad. El xenon emite menos calor que los halógenos, por tanto hay más riesgo de congelación. Con un chorro de agua se evita ese problema (cuando vas circulando un buen rato el agua del limpia está calentita por el calor del motor). El polvo que se acumula en los faros dispersa la luz, y en el caso del xenon puede ser molesto para el resto de conductores, cosa que también se mitiga con un chorro de agua.

Todo lo que hay en un coche tiene su función y su porqué.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk