PDA

Ver la Versión Completa : Error 0340 Arbol levas conexion cigueñal



lopezv
13/11/2017, 13:46
Hola compañeros,

No es del grupo VAG pero quizas me podais ayudar ....

Pues mi xsara me trae ya loco ....
Os cuento rapidamente ...daba tirones en marcha y se encendia testigo fallo inyeccion, tambien,
a veces le costaba arrancar.

Se llevo al taller y despues de muchas vueltas se le ha cambiado lo siguiente:

- Rele lado fusibles (una caja color marron)
- calentadores
- Prueba probeta inyectores ( el 3º lo tiene un poco tocado)
- Se cambio la bomba del diesel y se decidio puentearla (para que estuviera siempre
mandando combustible y no se parara ...)

Con todo esto, el coche fue bien durante un tiempo, pero ahora ya ha dicho que no
arranca y no arranca ....

La bateria esta perfecta y el motor de arranque mueve .
le hemos metido la maquina de un familiar y despues de borrar algunos fallos
el unico que sigue apareciendo es

0340 ARBOL LEVAS CONEXION CIGUEÑAL
señal desconocida

El coche es un Xsara 2.0 HDI 90cv diesel del año 2000
Motor RHY (N6)

Por favor, toda ayuda sera de agradecer.

Saludos.

CarlosApellido1
13/11/2017, 15:18
Imagino que será algun sensor del árbol de levas o del cigueñal, indican la posición de los pistones a la centralita para que gestionat la inyección al arranque. Es típico que no arranque por ese fallo en el sensor, le pasa a coches del grupo vag, opel y seguro que a todos.

El sensor estará cerca de la polea del arbol de levas o del cigueñal en su caso.

Osiris
13/11/2017, 20:56
La distribución está bien calada? Parece que no hay concordancia entre sensor árbol de levas y sensor del cigueñal

lopezv
14/11/2017, 07:08
Imagino que será algun sensor del árbol de levas o del cigueñal, indican la posición de los pistones a la centralita para que gestionat la inyección al arranque. Es típico que no arranque por ese fallo en el sensor, le pasa a coches del grupo vag, opel y seguro que a todos.

El sensor estará cerca de la polea del arbol de levas o del cigueñal en su caso.

Gracias,

Si, es lo primero que tuve en mente, cambiar el sensor, he visto que es barato, todo seria probar.

lopezv
14/11/2017, 07:10
La distribución está bien calada? Parece que no hay concordancia entre sensor árbol de levas y sensor del cigueñal

Gracias.

y como averiguo eso ?¿? la distribucion la cambiaron en un taller y el coche ha ido bien ...
Bueno, a excepcion de los tirones que comente en el primer post y ahora esto ....
pero cuando anda, anda bien, no perdio fuerza, ni ruidos raros ....

codi31
14/11/2017, 12:47
La avería indica, que la conexión entre el árbol de levas y el cigüeñal es desconocida, es decir, que no tienen comunicación el sensor de árbol de levas y el sensor del cigüeñal. Antes de nada, comprobaba el sensor del cigüeñal, porque si este falla, el coche no arranca nunca.

Si fuese problema del sensor del árbol de levas, el coche tarda en arrancar, pero arranca. Saca el sensor del cigüeñal, lo limpias con spray limpiador de contactos por residuo 0, y miras cableado/conector, lo montas, que te borren averías e intenta arrancar. De paso que miren el conector de dicho sensor.

Aveces se sueltan y hacen mal contacto. También puedes probar a poner 2 sensores de prueba, antes de animarte a comprarlos, así vas a tiro hecho. Salu2

lopezv
14/11/2017, 13:47
La avería indica, que la conexión entre el árbol de levas y el cigüeñal es desconocida, es decir, que no tienen comunicación el sensor de árbol de levas y el sensor del cigüeñal. Antes de nada, comprobaba el sensor del cigüeñal, porque si este falla, el coche no arranca nunca.

Si fuese problema del sensor del árbol de levas, el coche tarda en arrancar, pero arranca. Saca el sensor del cigüeñal, lo limpias con spray limpiador de contactos por residuo 0, y miras cableado/conector, lo montas, que te borren averías e intenta arrancar. De paso que miren el conector de dicho sensor.

Aveces se sueltan y hacen mal contacto. También puedes probar a poner 2 sensores de prueba, antes de animarte a comprarlos, así vas a tiro hecho. Salu2

Gracias ¡¡¡

Y como puedo localizar este sensor ?¿?¿ donde se encuentra ?¿?
Pensaba que sensor de cigueñal y arbol de levas eran lo mismo ....

codi31
15/11/2017, 12:48
En un Citroën Xsara, ni idea de donde van esos sensores, pero seguro que pegado a la distribución y el otro pegado a la caja de cambios. Y si, son 2 sensores separados, no uno solo.

lopezv
17/11/2017, 06:48
Y otra cosa ...

Creeis que me arrancaria al "empujon" ...necesito moverlo de donde se me quedo ...

Gracias...

codi31
17/11/2017, 12:45
Depende de cuál de los 2 sensores falle, o si sólo hacen mal contacto y no están mal del todo, o de la suerte que tengas en ese momento. Por intentarlo, nada pierdes..

Molas83
17/11/2017, 13:02
Y otra cosa ...

Creeis que me arrancaria al "empujon" ...necesito moverlo de donde se me quedo ...

Gracias...Si no arranca por sí mismo es porque con ese fallo no manda gasoil, así que da igual que lo intentes con el arranque o empujando porque no va a encender. Lo de empujarlo solo sirve cuando no hay batería.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

lopezv
23/11/2017, 13:42
ok..gracias ...
Pero necesito bajarlo al taller, donde esta tampoco puedo meterle yo mano ....

Sabeis si arrancaria con un spray de esos que se echan en la admision ?¿?
Recuerdo que una vez lo arrancaron en el taller con un spray...pero no recuerdo...

Gracias.

Molas83
23/11/2017, 15:16
Tampoco, el autoarranque sirve en casos de descebe, en cuanto consuma ese spray se te apagará otra vez. No puedes llamar a la grúa?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

lopezv
24/11/2017, 06:47
Nop...le cumplia el seguro y como estaba asi no lo renove ...temas economicos...
Asi que esta sin seguro y sin grua ...

luisete07
24/11/2017, 07:43
Gracias ¡¡¡

Y como puedo localizar este sensor ?¿?¿ donde se encuentra ?¿?
Pensaba que sensor de cigueñal y arbol de levas eran lo mismo ....Ese sensor en el lado del embrague. En la campana del cambio. Se ve a simple vista. Sale aflojando el tornillo que ancla el sensor y girando el sensor y para arriba, pan comido. Suele agarrar muchas virutas de las que suelta el embrague y ensuciarse, aunque también puede que se pasmen los cables y se corten. También he visto sensores de esos segados por mal estado del volante o del embrague, soltarse un trozo de metal y partir el sensor.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
24/11/2017, 13:11
Necesito mover el coche de donde se me quedo.

Entiendo que cuando se te quedó el coche tirado, estabas circulando con él, y comentas que estuviste circulando con el coche tras pasar por el taller y cambiar ciertas piezas, y funcionar bien un tiempo. Por tanto ese coche circulaba sin seguro alguno antes de dejarte tirado.

Si se a quedado en mal sitio, y no puedes arreglarlo donde se quedó, tendrás que llamar a una grúa particular y que te remolque el coche hasta el taller o a un sitio que esté seguro y puedas repararlo con seguridad. Una grúa sale en torno a los 100/120€ (más o menos) pero preguntando precios, puede que salga más barato. O incluso el taller puede tener grúa y ayudarte.

P.D: Si se usa un coche (aunque vaya mal) es necesario un seguro con grúa cueste lo que cueste. Porque un accidente, te arruina la vida compañero.

luisete07
24/11/2017, 16:58
Entiendo que cuando se te quedó el coche tirado, estabas circulando con él, y comentas que estuviste circulando con el coche tras pasar por el taller y cambiar ciertas piezas, y funcionar bien un tiempo. Por tanto ese coche circulaba sin seguro alguno antes de dejarte tirado.

Si se a quedado en mal sitio, y no puedes arreglarlo donde se quedó, tendrás que llamar a una grúa particular y que te remolque el coche hasta el taller o a un sitio que esté seguro y puedas repararlo con seguridad. Una grúa sale en torno a los 100/120€ (más o menos) pero preguntando precios, puede que salga más barato. O incluso el taller puede tener grúa y ayudarte.

P.D: Si se usa un coche (aunque vaya mal) es necesario un seguro con grúa cueste lo que cueste. Porque un accidente, te arruina la vida compañero.Saca un seguro por un día (25€ aproximado) y que te lo lleve al taller...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Molas83
24/11/2017, 17:57
Saca un seguro por un día (25€ aproximado) y que te lo lleve al taller...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkNo lo sé a ciencia cierta, pero no creo que el seguro acepte un servicio de grúa si lo haces por un día...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
25/11/2017, 07:48
A mí una grúa me costó 35 euros por unos 10 kms.
Un saludo