PDA

Ver la Versión Completa : Audi a3 8l 1.9tdi 130cv 6 vel. cambio bimasa



Moraito
13/11/2017, 14:06
Hola me alegra volver por este foro y como no saludar a todos sus integrantes en especial al amigo codi que de mas de un apuro me ha sacado, espero que todos esteis bien,,, he tenido muy pco tiempo ultimamente el taller me tiene absorbido en cuerpo y alma, vuelvo por aqui en este caso con a3 tdi 130cv al cual el bimasa se le ha ido al garete y me he dispuesto a cambiarselo pero tengo la caja cambios casi suelta ya pero veo que hay poco espacio y que posiblememte tenga que demontar la cuna del motor,,, es un asz con caja de 6 velocidades,,, ¿ saveis si se puede hacer sin demontar la cuna? yo lo veo justo pero a lo mejor alguen ya lo ha hecho.

Un saludo y gracias de antemano.

Serggy
13/11/2017, 15:51
[Only registered and activated users can see links]

Por si te sirve de algo. No es de un A3 pero bueno, eso si ya te digo yo que la cuna no tienes que sacar, ni en un ibiza ni en un a3

gori
13/11/2017, 16:16
La cuna no hay que tocarla, una vez que tenga la caja suelta y los palieres quitados bajas el motor por ese lado y la caja par afuera.

Whitsnak
13/11/2017, 16:54
Que kit le vas a poner, por curiosidad? Sachs o Luk o otra marca?

Serggy
13/11/2017, 17:14
Para facilitar la operación desmonta las cazoletas donde van los palieres, no te preocupes que no se cae la valvulina.

Moraito
13/11/2017, 19:06
Ya está la caja fuera , y el bi-masa fuera , he quitado la cuna la verdad que sale quitando 8 tornillos y te facilita mucho habiendo más el hueco. He quitado bateria y soporte, los palieres, la puesta en marcha y la cuna. El problema ha venido a la hora de centrar el volante con los orificios para desatornillar los tornillos que sujetan el volante motor al cigüeñal. Ya está todo preparado para montar el nuevo bimasa mañana.

Moraito
13/11/2017, 19:08
Gracias a todos por vuestras opiniones , un saludo y y contaré como va el tajo.

Serggy
13/11/2017, 22:55
Recuerda que ahora por soltar la cuna tienes que alinear la dirección.

Moraito
14/11/2017, 07:16
Gracias, es algo que tenía que hacerle también, que tengáis un buen día.