PDA

Ver la Versión Completa : RNS 510 No guarda los nuevo mapas - Cómo formatearlo



Elarvi
13/11/2017, 16:31
Buenas a todos los que hacen posible este foro.

He intentado instalar los nuevos mapas a mi RNS 510, concretamente la v14 y no sólo se me han borrado los viejos, sino que la única manera de que en navegador funcione es haciéndolo que le lea los mapas desde de DVD, al intentar instalarlos sobre el HD, no me sale esa opcion.

Mi HW versión es las H61 y la SW versión es la 3970

Se me ha ocurrido probar a formatear la partición HHD de kis naoas, pero no se si alguien me podría indicar cómo hacerlo (por el momento sólo tengo el CD que formatea la HHD) o tiene alguna otra sugerencia.

Muchas gracias.

Molas83
13/11/2017, 21:26
Casi seguro que es problema de la lente, es lo mismo que me pasa a mí. Puedes probar a desarmar el rns y limpiarla, hay casos en los que así lee los DVD de doble capa otra vez. En mi caso no, tengo que comprar la lente y cambiarla.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Elarvi
14/11/2017, 05:47
Casi seguro que es problema de la lente, es lo mismo que me pasa a mí. Puedes probar a desarmar el rns y limpiarla, hay casos en los que así lee los DVD de doble capa otra vez. En mi caso no, tengo que comprar la lente y cambiarla.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Gracias Molas83, pero si fuese la lente, el equipo no navegaría con el DVD dentro. Tal vez no me haya explicado... en condiciones normales, cuando metes un DVD con un mapa actualizado te pregunta si quieres probar o instalar, en mi caso no me da la opción de instalar, sólo me deja navegar con DVD dentro, es decir, que sin el DVD, cuando activo el GPS, me dice que introduzca el DVD.

Por eso he pensado que lo que tengo que hacer es formatear la partición de mapas e intentar instalar desde cero.

Muchas gracias.

Elarvi
19/11/2017, 07:35
Gracias Molas83, pero si fuese la lente, el equipo no navegaría con el DVD dentro. Tal vez no me haya explicado... en condiciones normales, cuando metes un DVD con un mapa actualizado te pregunta si quieres probar o instalar, en mi caso no me da la opción de instalar, sólo me deja navegar con DVD dentro, es decir, que sin el DVD, cuando activo el GPS, me dice que introduzca el DVD.

Por eso he pensado que lo que tengo que hacer es formatear la partición de mapas e intentar instalar desde cero.

Muchas gracias.

Buenas de nuevo,
He encontrado en un post del 2011 que a alguien en su día le pasó.

DVD de navegación siempre en el lector [Archivo] - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Existen dos posibles soluciones, por lo que veo, aunque una de ellas no se llegó a probar.

La dos soluciones consistían en lo siguiente (sería evidente después de probar cualquier de ellas que habría que instalar los mapas de nuevo):
a) formatear la partición de mapas.
b) downgrade el firm a 2xxx para crear de nuevo las particiones e ir actualizando hasta versiones de firm actuales

Al parecer la segunda se probó y acabó funcionando, por lo que probaré la primera, que como indicaba el compañero Valle1 era la menos arriesgada y reportaré resultados.

Gracias de nuevo.

Elarvi
27/11/2017, 08:35
Buenas, me sigo respondiendo yo solo.

He probado ha utilizar el firmware de JOSI para formatear particiones de disco duro y he tenido mala suerte.

El software carga, a los pocos segundo se reinicia el equipo, pero sigue sin dejarme instalar mapas, sólo pudo navegar con el DVD dentro.

Es normal que tarde sólo unos pocos segundos en formatear la partición?
Alguna otra sugerencia?

Sólo me queda hacer el downgrade, pero me parece muy peligroso.

Un saludo.

neteiris
27/11/2017, 10:01
Downgradear el equipo es más seguro que andar reparticionando el HDD pero siendo sincero el problema lo tienes en la lente y los DVD.

lennon
27/11/2017, 12:59
hasta ayer, yo tenia el mismo problema.Despues de innumerable intentos y difernetes modos de grabeciones del DVD, ayer consegui que se me grabara en el disco duro.
Procedimineto que utilice:
baje de firw. al 1300.
subi de Firw. al 3810, pasando por varios inferiores.
le introduzco uno de los muchos DVDs que tengo grabados con la version V14 sin radres, y se lo tragó a la primera.

cuello
27/11/2017, 13:59
El firmware 4020 te hace las 3 particiones del hdd.

Elarvi
27/11/2017, 16:12
Downgradear el equipo es más seguro que andar reparticionando el HDD pero siendo sincero el problema lo tienes en la lente y los DVD.

Gracias por el aporte, qué te hace pensar que el problema está en la lente? Si el problema estuviera en la lente, tampoco me dejaría navegar desde el DVD, pero no soy experto, claro.

Referente al DVD discrepo, porque se trata del DVD original.

Un saludo e insisto, muchas gracias.

Elarvi
27/11/2017, 16:14
hasta ayer, yo tenia el mismo problema.Despues de innumerable intentos y difernetes modos de grabeciones del DVD, ayer consegui que se me grabara en el disco duro.
Procedimineto que utilice:
baje de firw. al 1300.
subi de Firw. al 3810, pasando por varios inferiores.
le introduzco uno de los muchos DVDs que tengo grabados con la version V14 sin radres, y se lo tragó a la primera.

Qué suerte,
Seguiré tus pasos... entre el 1300 y el 3810 recuerdas los pasos?

Muchas gracias.

Elarvi
27/11/2017, 16:16
El firmware 4020 te hace las 3 particiones del hdd.

Muchas gracias por el aporte,

Elarvi
27/11/2017, 16:17
Siguiendo los consejos de los compañeros, comentaré resultados, mientras quedo abierto a posibles ideas.

Por otro lado, alguien se le ocurre el motivo por el que ocurre esto (no deja copiar archivos en la partición?

Un saludo.

neteiris
27/11/2017, 19:34
Gracias por el aporte, qué te hace pensar que el problema está en la lente? Si el problema estuviera en la lente, tampoco me dejaría navegar desde el DVD, pero no soy experto, claro.

Referente al DVD discrepo, porque se trata del DVD original.

Un saludo e insisto, muchas gracias.

Si el DVD es original entonces es la lente. Observa que siempre vuelve a empezar a copiar en el mismo momento.
Te deja navegar porque nunca llegas a la región del mapa donde necesita leer para navegar.

Copia los mapas de Lamula que tienen otra estructura.

Elarvi
28/11/2017, 07:57
Si el DVD es original entonces es la lente. Observa que siempre vuelve a empezar a copiar en el mismo momento.
Te deja navegar porque nunca llegas a la región del mapa donde necesita leer para navegar.

Copia los mapas de Lamula que tienen otra estructura.

Gracias de nuevo,

Tendría su lógica si comenzase la copia, pero mi problema no es que se reinicie todo el tiempo en la copia de mapas, mi problema es que no me da opción de guardar los mapas en el HDD (sólo me deja navegar si el DVD está dentro), ni mediante DVD (original) ni con la copia que he realizado mediante tarjeta SD con el maps tool.


Un saludo.

miguepalillos
28/11/2017, 10:09
Buenas, yo ando con el mismo problema. quisiera hacer un downgrade al equipo. podriais explicarme como lo hago vallamos a que deje inservible el navi. tengo descargado el firm 4120 para meterselo, actualmente tengo el 5238. actualizo al tiron el 4120 o hay unos pasos previos a seguir?
Muchas gracias

Elarvi
29/11/2017, 10:27
Buenas, yo ando con el mismo problema. quisiera hacer un downgrade al equipo. podriais explicarme como lo hago vallamos a que deje inservible el navi. tengo descargado el firm 4120 para meterselo, actualmente tengo el 5238. actualizo al tiron el 4120 o hay unos pasos previos a seguir?
Muchas gracias

Sólo tienes que reiniciar el equipo y meter el firm con el 4120, eso te servirá para hacer el downgrade.

Aunque en amigo Lennon, comentó que para poderlo solucionar, tuvo que bajar el firm hasta 1300.



Hola a todos.
Despues de intentar actualizar el navegador a los mapas v14 (vengo de la v13), no se termina de grabar en el disco duro (cuando llega al final de la barra de progreso empieza de nuevo), lo he intentado con varios dvds grabados de con diferentes programas y en diferentes PCs.
Despues de esto, he cambiado varías veces el Firware, he subido a la versión 6xxxx y he bajado a la versión 1300 y vuelto a subir a la versión 3980 pasando por la versión 3810.
¿hay algún cd para formatear el disco duro y dejarlo virgen, para empezar de nuevo? Porque creo que el,problema está en el disco duro.
El dvd de los mapas v7 original, si me lo graba en el disco duro.
despues de intentar actualizar con la versión de mapas v14, ya no pude actualizar con otras versiones antiguas que antes si había podido actualizar.



Antes de probar nada, intenta tambien limpiar la lente, te recomiendo un limpiador de DVD/CD que sea decentillo, no de los que venden en el chino.

Quedamos a la espera de tus comentarios, seguro que podrán servir de ejemplo/ayuda a más gente.

Un saludo.

miguepalillos
29/11/2017, 12:32
el miedo que me da es que al meter el firmware, no me lo lea bien como me ha pasado con los mapas y se quede en un estado que ni para delante ni para atras.
como comentas, voy a pasar un impiador de dvd y probare a meterle de nuevo el doble capa a ver si guarda los mapas.
Si ya no ubiera mas remedio tendre que meter el firm y jugarmela.

Elarvi
29/11/2017, 14:48
el miedo que me da es que al meter el firmware, no me lo lea bien como me ha pasado con los mapas y se quede en un estado que ni para delante ni para atras.
como comentas, voy a pasar un impiador de dvd y probare a meterle de nuevo el doble capa a ver si guarda los mapas.
Si ya no ubiera mas remedio tendre que meter el firm y jugarmela.

Puedes hacer otra prueba más, sería instalar los mapas mediante tarjeta SD.
Recuerda que para la versión V14 la tool que circula por la red no vale, por lo visto sólo se podría instalar hasta la V13, pero puedes solicitar la tool antigua en el foro, aunque buscando un poco, en un foro Portugues está.

Un saludo y quedamos a la espera de tus comentarios.

Malo
30/11/2017, 11:26
Hola, te recomiendo que limpìes la lente, incluso físicamente. Si sigue fallando, cambiala.

Saludos, Malo.

Elarvi
30/11/2017, 12:37
Hola, te recomiendo que limpìes la lente, incluso físicamente. Si sigue fallando, cambiala.

Saludos, Malo.
Gracias por el comentario.

Elarvi
04/12/2017, 07:24
Qué suerte,
Seguiré tus pasos... entre el 1300 y el 3810 recuerdas los pasos?

Muchas gracias.


Buenas de nuevo,

No he sabido saber qué equipo tengo, pero creo que se trata de un C6, el caso es que el software 1100 no me lo coge, me lanza error de software. El 1300 idem, también da error. El 2760 no da error, pero se embucla, parece que hace algo, pero lo único que hace es reiniciarse y mostrar la pantalla negra con el mensaje de siempre en inglés. El 2840 da fallos y de ahí pasé al 3970 que cogió sin problemas.

Ahi intenté instalar los mapas, pero sigue sin salirme la opción de guardar mapas.

Me quedé ahi, no quise probar las 4120 por falta de tiempo.

Un saludo.

Maestro_72
03/07/2018, 14:58
Buenas, hola a todos, no suelo participar aunque en este caso me parece interesante aportar mi experiencia referente al problema que tuve con mi rns 510 al darme error en medio de la actualización de la v12 a la v14, a continuación os explico como lo solucione, espero que os ayude en caso de que lleguéis a este punto con vuestro RNS510
Hace unos dias un buen amigo del foro me paso la V14 de mapas comprador en "tienda" para el rns 510 ( mucha gracias por tu atención [Only registered and activated users can see links]) para actualizar mi rns 510 del 2014 con V12, el caso es que el dvd me dio error en la instalación y me dejo el rns completamente operativo de todo lo demás pero me borro los mapas de la V12 saliendo constantemente una ventana emergente pidiendo el dvd de mapas para cargarlos, mientras estaba el dvd el gas y navegador funcionaban correctamente y de manera secundaria el rns iba cargando los mapas pero me daba error y expulsaba el dvd y dejaba de funcionar el navegador, así una y otra vez, ni se sabe las horas que me he pasado quemado dvd´s de mil maneras diferentes siempre con el mismo resultado, error de dvd y vuelta a empezar, total, desesperante. También encontré información respecto a ello en internet pero siempre terminaban diciendo que si la grabadora tiene que ser LG, que si el DVD de doble capa + R, que si regresando a un firmware primitivo y luego volver a ascenderlo progresivamente, en fin un rollo y ya me estallaba la cabeza de tanta información y ademas nada resolutiva.

Para el que le pase decirle que el problema es que la lente del RNS 510 es muy exquisita y y mas con los DVD´s de doble capa, necesarios puesto que el grueso de las actualizaciones es mayor 4,7Gb que ofrece un DVDr normal, hay a gente que le funciona a la primera como al compi que me lo paso y hay otros que le pasa o que a mi.

Vale, deciros que en contra de lo que leí en los foros como areavag que decían que llegada a la situación que no guardaba mapas en el HDD ya ni con un DVD original de VW funcionaria ,al final a base de contactos me han dejado durante un rato un dvd original de VW con la V15 y después de 1 hora de angustiosa espera mirando como crecía la barra de estado de la actualización a funcionado, ya vuelve a funcionar el GPS y ademas con la V15 de mapas y así se ha quedado:

HW- Version H23
SW- Version 6270
Active map covera... West Europe
Active map supplie.... Navteq
Map version HDD 8515

Cuando tenia el problema así se quedaba:

HW- Version H23
SW- Version 6270
Active map covera... -
Active map supplie.... -
Map version HDD -

Mientras cargaba el dvd de "tienda" y hasta que daba error esto era lo que salía:

HW- Version H23
SW- Version 6270
Active map covera... West Europe
Active map supplie.... Navteq
Map version DVD 8477

como podeis observar en map versión marcaba DVD y no HDD.

Así que si no estáis muy seguros de lo que vais a hacer con vuestro RNS pensaron 2 veces, al final yo tuve suerte al conseguir que me prestaran un dvd original con la ultimisima versión, pero deciros que en VW han bajado muchísimo los precios de los dvd´s de actualización, ya no son los 200 y pico euros, a mi me ofrecieron la v15 por 120€ y uno se quita quebraderos de cabeza.

Espero que si alguien llega a esta situación le sirva de ayuda este mensaje.