PDA

Ver la Versión Completa : Posible arbol de levas (arl)



ASTINC
14/11/2017, 08:03
Buenos dias compañeros, hoy me ha salido un ruido nuevo al coche (León fr 150 arl 2004), lo he grabado para ver si me podéis dar una idea de por donde van los tiros. Decir que tengo que cambiar la correa y polea del alternador ya que esta gripada pero este ruido ha salido hoy nuevo despues de darle un manguerazo rápido al motor ya que iba a sacar la egr y limpiarla por que vengo sufriendo una perdida de potencia importante sobre todo antes de las 2000rpm,s que no hay coche.
Quiero pensar que no es el maldito árbol de levas por que lo cambie a los 150k más o menos (ahora tiene 243k).
Vagcom no detecta nada tras el ruido, anteriormente a el si salto el de egr system regulation range exceeded.

Os dejo un par de videos aunque no se escucha tan claro como en persona, se escucha en relenti muy levemente pero acorde aceleras se acentúa, metálico y agudo.

Ruido León fr 150 arl 2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ruido León Fr 150 arl 1m - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Edit: nuevos vídeos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias :ayuda:

Serggy
14/11/2017, 08:50
Quita el tubo que va al filtro o el tubo que va a la admisión y graba.

manuel_sxgt
14/11/2017, 09:17
Que árbol de levas tenías montado antes de que marca?

ASTINC
14/11/2017, 10:04
Quita el tubo que va al filtro o el tubo que va a la admisión y graba.

Luego cuando salga del curro grabo uno así


Que árbol de levas tenías montado antes de que marca?

No sabría decirte, lo cambie hace ya unos cuantos años en el taller del padre de un amiguete de la época, creo que conservo la factura aunque no creo que ponga la marca, luego miro.



En caso de confirmase, recomendáis alguna marca en especial? Algun taller o persona capacitada de la comunidad? Gracias!

Whitsnak
14/11/2017, 10:12
Luego cuando salga del curro grabo uno así



No sabría decirte, lo cambie hace ya unos cuantos años en el taller del padre de un amiguete de la época, creo que conservo la factura aunque no creo que ponga la marca, luego miro.



En caso de confirmase, recomendáis alguna marca en especial? Algun taller o persona capacitada de la comunidad? Gracias!
¿Has notado aumento de consumo o perdida de potencia?, ¿o ha salido igual como entró?

Los ARL pecan de desgaste prematuro asi que no me extrañaría que le toque otra vez cambio de árbol de levas. Se debería poner intervalo fijo cada 150.000- 200.000 km cambiar árbol de levas con taqués incluido y poner INA reforzados.

codi31
14/11/2017, 12:27
Este ruido ha salido hoy nuevo después de darle un manguerazo rápido al motor.

No se descarta que sea árbol de levas, pero un árbol de levas mal, no se fastidia o se deteriora por dar con la manguera al motor, y justo dices que el sonido se escucha después de mojar el motor, no antes. Yo oyendo los vídeos, no escucho nada de sonido metálico y agudo.

Tampoco es que te explayaras mucho con la duración de los 2 vídeos. El manguerazo lo diste con el motor arrancado o parado? con motor frío o caliente? tapaste algo antes de darlo?

ASTINC
14/11/2017, 14:20
No se descarta que sea árbol de levas, pero un árbol de levas mal, no se fastidia o se deteriora por dar con la manguera al motor, y justo dices que el sonido se escucha después de mojar el motor, no antes. Yo oyendo los vídeos, no escucho nada de sonido metálico y agudo.

Tampoco es que te explayaras mucho con la duración de los 2 vídeos. El manguerazo lo diste con el motor arrancado o parado? con motor frío o caliente? tapaste algo antes de darlo?

Buenas codi, se escucha difícilmente la verdad, es un sonido similar a si el cable de freno de una bici antigua diera en los radios al girar. Ahora el sonido es más grave, luego grabo mejor y con el tubo desconectado también.

El manguerazo lo di practicante en frío y con el motor apagado. Después le arranque, y a la que llegue al garaje lo escuche. No tape nada, no di por la zona de la derecha (bateria-filtro-centralita), me interesaba más la zona de la egr ya que quería sacarla y limpiarla (el vástago no sube ni baja).

Serggy
14/11/2017, 14:24
Si, el sonido es como de taque eso sin duda. Pero para confirmar haz lo que te digo.

Si justo coincide con el mangerazo no descartes que entrase agua al aceite ¿Has comprobado el nivel?

PD: Mangerazo al motor = mala idea.

manuel_sxgt
14/11/2017, 14:26
Te diría si está al nivel máximo de aceite imagino que sí,yo uso aceite motul 5/40 y estoy muy contento además dicen que es de lo mejorcito.

ASTINC
14/11/2017, 20:11
Ya he subido unos videos con mejor calidad y duración como me dijisteis compañeros.


LEÓN FR 150 ARL 1M TUBO - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

León FR 150 ARL b - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

A ver que opináis

Melon Feliz
14/11/2017, 20:48
Mi motor suena mejor,algo ha pasado ahí,a mi me recuerda a sonido a taques cuando aceleras el claclacla,lo tengo reciente,fue hace 2 años cuando se me rompio,ademas hace un sonido tipo olla expres.

Serggy
14/11/2017, 22:37
¿Has mirado el aceite?

Si el aceite esta bien, desmonta la tapa de balancines y revisa la levas, tienen que estar como un espejo para estar correctas. Pero tiene pinta de inicio de fallo de taques o arbol de levas

Puedes mirar los inyectores con el vagcom y cambiar el aceite por si es tema de agua.

Asi suena un caso de taques en un bomba inyector. Fijate que el golpeteo va en consonancia con las revoluciones.


[Only registered and activated users can see links]

ASTINC
15/11/2017, 07:15
¿Has mirado el aceite?

Si el aceite esta bien, desmonta la tapa de balancines y revisa la levas, tienen que estar como un espejo para estar correctas. Pero tiene pinta de inicio de fallo de taques o arbol de levas

Puedes mirar los inyectores con el vagcom y cambiar el aceite por si es tema de agua.

Asi suena un caso de taques en un bomba inyector. Fijate que el golpeteo va en consonancia con las revoluciones.


[Only registered and activated users can see links]

Uffff pues suena muy muy parecido la verdad, el aceite esta a nivel. Al quitar la tapa de balancines habria que cambiar despues la junta no? Como reviso los inyectores? Gracias ��

Whitsnak
15/11/2017, 09:36
Uffff pues suena muy muy parecido la verdad, el aceite esta a nivel. Al quitar la tapa de balancines habria que cambiar despues la junta no? Como reviso los inyectores? Gracias ��
No hace falta cambiar junta. Aprieta en orden y sin llegar a 15 Nm porque te puedes pasar de rosca. Yo llevo con una rosca pasada y no me fuga nada.

Los inyectores en el canal 013.

codi31
15/11/2017, 12:33
El manguerazo lo di practicante en frío y con el motor apagado. Después le arranque, y a la que llegue al garaje lo escuche. No tape nada.

Dar agua al motor, es mala idea, pero ya que se decide de dar, se a de tapar batería, alternador, conectores de sensor del árbol de levas y cigüeñal, y la zona de rendijas que dan a la ECU. Y aún así, no dar agua alegremente, hay que tener cierto tiento y no mojar partes sensibles.

Y por supuesto, dejar secar bien antes de arrancar. Porque al arrancar y moverte, el agua y el viento se mueven por todo el motor. Vuelvo a reiterar, que un árbol de levas no se va por mojar un motor, si puede verse afectado si al motor a entrado agua, aunque sea una mínima parte y no se note apenas en el nivel.

Si el sonido viene desde que mojaste el motor, yo me esperaba unos días, a que seque bien el agua, circulando, y vería si persiste, antes de levantar la tapa de balancines, porque lo suyo es cambiar la junta una vez que se abre. Yo levanté la tapa hace años, y tuve que cambiarla.

Me empezó a fugar por detrás del motor, y eso que di el par de apriete adecuado. La junta lleva asiento, y con el paso de los años coge forma, y al quitar la tapa ya no ajusta bien de nuevo. Puede que a ti no te suceda, pero la posibilidad está ahí. Por eso mejor estar seguro antes de abrir.

Melon Feliz
15/11/2017, 13:59
Pues si,date unos dias a ver que pasa o se atenua el sonido,hoy por ejemplo yo al arrancar el coche en frío sonaba horrible durante unos segundos,el taqué izquierdo mirando el motor de frente sonaba alegremente,aunque al acelerar suavemente no hacía el claclacla.

A ver si tienes suerte y no pasa nada,miedo me da mi arbol Ajusa,a ver lo que me dura :muro:

Serggy
15/11/2017, 17:16
La junta no hay que cambiarla, eso si ojo con los tornillos que esas roscas se pasan con la mirada. Aprieta a mano suave suave.

ASTINC
16/11/2017, 10:47
Pues si,date unos dias a ver que pasa o se atenua el sonido,hoy por ejemplo yo al arrancar el coche en frío sonaba horrible durante unos segundos,el taqué izquierdo mirando el motor de frente sonaba alegremente,aunque al acelerar suavemente no hacía el claclacla.

A ver si tienes suerte y no pasa nada,miedo me da mi arbol Ajusa,a ver lo que me dura :muro:

Salen malos los ajusa? La verdad es que no se que kit o combinación comprar. El árbol en la se seat se va a 600 y algo...

Whitsnak
16/11/2017, 10:57
Salen malos los ajusa? La verdad es que no se que kit o combinación comprar. El árbol en la se seat se va a 600 y algo...
VW Golf MK4 1.9 TDI 150 / 130 BHP ARL ASZ PD Heavy Duty Camshaft Kit | eBay ([Only registered and activated users can see links])

codi31
16/11/2017, 12:40
Salen malos los Ajusa?

Decir malos, es quedarse corto..

Melon Feliz
16/11/2017, 13:01
Salen malos los ajusa? La verdad es que no se que kit o combinación comprar. El árbol en la se seat se va a 600 y algo...

Por ahora el coche va bien,lo llevo dos años el kit Ajusa con los taqués,pero por Ebay como te señala Whitsnak encontraras mejores opciones.

Melon Feliz
16/11/2017, 13:02
Decir malos, es quedarse corto..


Pruebas?,Repsol es malo,Ajusa es malo,que poco nos queremos los Españoles y como nos infravaloramos,Ajusa es tecnología de Albacete señores,estan echos con Adamantium:book:

codi31
16/11/2017, 13:31
Pruebas?

Mira si esta te convence..:silbando:

Me ha petado el arbol de levas made in Albacete - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

Y si pones 'Ajusa' en Google, verás las lindezas que hablan de esa marca. Pero no uno ni 2, si no bastante gente. Con la marca de aceite Repsol, yo no tengo ningún problema, sólo me he hartado de decir, que yo no la pondría en mi Golf IV, si tú lo quieres poner, es tu coche.

De hecho, en este enlace, lo quieres cambiar otra vez (post nº80)

Solucion soportes motor(tacos motor) 1.9 tdi arl repro ([Only registered and activated users can see links](tacos-motor)-1-9-tdi-arl-repro)

Ahora quieres cambiar Repsol por Motul, porque con Repsol el arranque en frío, no te gusta. Tú mismo te das la razón y te contradices tío..:mrgreen2: :demonio:

Serggy
16/11/2017, 16:25
Pruebas?,Repsol es malo,Ajusa es malo,que poco nos queremos los Españoles y como nos infravaloramos,Ajusa es tecnología de Albacete señores,estan echos con Adamantium:book:

Mejor querernos poco que querernos tan ciegamente que no queramos ver la realidad :thumbsup:

Melon Feliz
16/11/2017, 19:58
Mira si esta te convence..:silbando:

Me ha petado el arbol de levas made in Albacete - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

Y si pones 'Ajusa' en Google, verás las lindezas que hablan de esa marca. Pero no uno ni 2, si no bastante gente. Con la marca de aceite Repsol, yo no tengo ningún problema, sólo me he hartado de decir, que yo no la pondría en mi Golf IV, si tú lo quieres poner, es tu coche.

De hecho, en este enlace, lo quieres cambiar otra vez (post nº80)

Solucion soportes motor(tacos motor) 1.9 tdi arl repro ([Only registered and activated users can see links](tacos-motor)-1-9-tdi-arl-repro)

Ahora quieres cambiar Repsol por Motul, porque con Repsol el arranque en frío, no te gusta. Tú mismo te das la razón y te contradices tío..:mrgreen2: :demonio:



Vale lo de ese hilo fue tras cambiar el angle,me han pasado muchas movidas,incluso el ventilador del AC me arranco el manguito superior del radiador y casi me quedo sin anticongelante viviendo de Murcia,casi me quedo sin coche por la murciana.
Lo del aceite es verdad xDD,me has pillado :laugh:

Serggy en este caso del aceite tenéis razón,pero tengo FE en Ajusa.

Moraito
16/11/2017, 21:22
Si te decides a cambiar el arbol de levas, cosa que te recomiendo tendras que cambiar tambien los 8 taques hidraulicos, los cojinetes del arbol de levas y el reten.
No es nada complicado si tienes las heramientas necesarias, necesitaras una donamometrica y un extractor para extraer el dado de la polea del arbol de levas que es conico. Ojo como calas la distribucion porque si lo haces con el kit de calado la chaveta que acciona la bomba tanden se queda condenada (((cala la distribucion de manera que la chaveta que acciona la bomba tanden quede en posicion vertical, necesitaras quitar el ultimo caballete))) si la chaveta se queda en posicion horizontal luego no sale el arbol de levas.,,,ya que vas a desmontar la Egr aprobecha y levanta la tapa de valancines y mira a ver si tiene revaba las crestas del arbol de levas.

ASTINC
17/11/2017, 09:36
Si te decides a cambiar el arbol de levas, cosa que te recomiendo tendras que cambiar tambien los 8 taques hidraulicos, los cojinetes del arbol de levas y el reten.
No es nada complicado si tienes las heramientas necesarias, necesitaras una donamometrica y un extractor para extraer el dado de la polea del arbol de levas que es conico. Ojo como calas la distribucion porque si lo haces con el kit de calado la chaveta que acciona la bomba tanden se queda condenada (((cala la distribucion de manera que la chaveta que acciona la bomba tanden quede en posicion vertical, necesitaras quitar el ultimo caballete))) si la chaveta se queda en posicion horizontal luego no sale el arbol de levas.,,,ya que vas a desmontar la Egr aprobecha y levanta la tapa de valancines y mira a ver si tiene revaba las crestas del arbol de levas.

Lo voy a llevar al mecánico por que no me atrevo a meterles mano a esto la verdad, si cometo un fallo la cago bien. Pero le puedo llevar yo las piezas que siempre me saldrá más económico. Gracias!

codi31
17/11/2017, 12:21
Mi consejo, es que si vas a llevar el coche al taller, porque tú no te ves capaz de meterle mano al coche, es que no le des a ese taller/mecánico, manga ancha. Es decir, que no le digas que ahí tienes el coche, y dime tú cómo lo ves o que me digas qué le pasa. No cometas ese error.

Le dices que te de cita, que quieres que te levanten la tapa de balancines, y que quieres estar presente cuando se levante, porque quieres echar fotos al árbol de levas (etc..) le cuentas una milonga, de que está en garantía y tienes que reclamarlo (o lo que te inventes) y le echas fotos bien a todo, que se vean bien, y las pones aquí, y nosotros te decimos si lo vemos bien o mal (etc..)

Mientras, que no toque nada el mecánico, que no se repare nada. Puedes indicar la valoración del mecánico, si él lo ve todo bien o mal, pero no repare nada. Si das manga ancha al taller, lo llevas claro, porque pasaras a tener el símbolo del Euro grabado en la frente al entrar al taller.

ASTINC
17/11/2017, 19:13
Mi consejo, es que si vas a llevar el coche al taller, porque tú no te ves capaz de meterle mano al coche, es que no le des a ese taller/mecánico, manga ancha. Es decir, que no le digas que ahí tienes el coche, y dime tú cómo lo ves o que me digas qué le pasa. No cometas ese error.

Le dices que te de cita, que quieres que te levanten la tapa de balancines, y que quieres estar presente cuando se levante, porque quieres echar fotos al árbol de levas (etc..) le cuentas una milonga, de que está en garantía y tienes que reclamarlo (o lo que te inventes) y le echas fotos bien a todo, que se vean bien, y las pones aquí, y nosotros te decimos si lo vemos bien o mal (etc..)

Mientras, que no toque nada el mecánico, que no se repare nada. Puedes indicar la valoración del mecánico, si él lo ve todo bien o mal, pero no repare nada. Si das manga ancha al taller, lo llevas claro, porque pasaras a tener el símbolo del Euro grabado en la frente al entrar al taller.

Ya ya, eso sí pienso hacerlo, es más antes de llevarlo me gustaría levantar la tapa yo aquí en mi casa que para quitar 4 tornillos si me atrevo. Mañana por la mañana me pongo así veo con la luz del día. Gracias por los consejos

Whitsnak
17/11/2017, 19:48
Yo creo que es mejor ir al grano ''quiero que me cambies árbol de levas + taqués llevandote yo material, cuánto me cobras?'' un precio cerrado para evitar sorpresas a posterior.

Un taqué en mal estado es difícil verlo y en tu coche tiene toda la pinta de tener, al menos, un taqué mal.

codi31
18/11/2017, 12:58
Ya ya, eso sí pienso hacerlo, es más antes de llevarlo me gustaría levantar la tapa yo aquí en mi casa que para quitar 4 tornillos si me atrevo. Mañana por la mañana me pongo así veo con la luz del día. Gracias por los consejos

Dispones de taller de confianza? uno que tú sepas que trabajan bien y te fíes al 100%?? porque si no, yo te puedo recomendar uno por Madrid.

ASTINC
18/11/2017, 19:42
Dispones de taller de confianza? uno que tú sepas que trabajan bien y te fíes al 100%?? porque si no, yo te puedo recomendar uno por Madrid.

Conozco a un mecanico de la seat que aparte tiene taller propio, quiero confiar en el aunque no con los ojos cerrados. Que taller es? por si me mosquea algo de lo que diga.

ASTINC
18/11/2017, 19:49
Tengo nuevas, aunque nuevas malas. Creo que sin lugar a dudas que tengo el taque de admision del cilindro 1 perforado, aparte la leva esta desgastada. las otras que se podian ver estaban bien o eso parecia. Pongo unas fotos lo que mejor que podido hacerlas aunque se ve.

Leva
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Taque
[Only registered and activated users can see links]

Y he encontrado la factura de la primera vez que me paso esto, hace 7 años y menos de 60.000km!!, LAMENTABLE. Por suerte viene la marca, un AJUSA.
[Only registered and activated users can see links]

Que opinais, les escribo a ver que **** me dicen?

gori
18/11/2017, 20:12
Que opinamos? Pues que vamos a opinar, que no hay mas remedio que sustituir de nuevo el arbol y en esta ocasion ademas el actuador del inyector. Y si quieres calentarte mas pues decir que es de verguenza que una marca del prestigio del grupo vag y con lo que cuestan sus coches, tengan defectos de diseño contrastado y no son casos aislados y la casa no solo no se hace cargo de la averia, sino que ni siquiera tiene una deferencia con los afectados, via descuentos etc. Hasta aqui la rabieta, lo aconsejable, no calentarte, comprar el arbol e instalarlo y rezar para que dure otros 7 años.


pd. Comprueba que los tapones de los actuadores estan en su sitio y no llegue la suficiente presion de aceite al arbol.

Whitsnak
18/11/2017, 20:17
Cuando sacas foto tienes que limpiar con paño seco la leva donde apoya. Se ve que tiene restos de aceite pero es suficiente para ver que está desgastado (mate en vez de brillante) con solamente 60.000 km.

AJUSA ha salido malos, de recambios silk también malos. Por eso ante tal situación lo mejor es el más barato de ebay con taqués reforzados, montar bien respetando todos los pasos y pares de apriete. El montaje es lo más importante y no todos montan bien.


Que opinamos? Pues que vamos a opinar, que no hay mas remedio que sustituir de nuevo el arbol y en esta ocasion ademas el actuador del inyector. Y si quieres calentarte mas pues decir que es de verguenza que una marca del prestigio del grupo vag y con lo que cuestan sus coches, tengan defectos de diseño contrastado y no son casos aislados y la casa no solo no se hace cargo de la averia, sino que ni siquiera tiene una deferencia con los afectados, via descuentos etc. Hasta aqui la rabieta, lo aconsejable, no calentarte, comprar el arbol e instalarlo y rezar para que dure otros 7 años.


pd. Comprueba que los tapones de los actuadores estan en su sitio y no llegue la suficiente presion de aceite al arbol.
Es la cabezonería de VAG por haber seguido con esta tecnología.

Pero bueno, mi árbol de levas tiene 225.000 km y está impecable. Brillante. Ahora con la repro tengo asumido que acortaré su vida útil y cada 3 cambios de aceite a levantar tapa de balancines a echar un vistazo. El problema es ese, cuando se inyecta de más, más presion ejerce a la leva y por tanto antes se desgasta. Por eso los arboles de levas de ARL caen como moscas.

Serggy
19/11/2017, 01:01
Es la leva de escape del cilindro 1. Las levas que se desgastan suelen ser siempre las de escape y de los cilindros de los extremos es decir 1 y 4.

Toca cambiar arbol, taques, tornillos(todos los que sueltes con apriete angular). Mete taques de los negros.

Asegúrate de que todos los tornillos tienen apriete homogéneo. La tensión de la correa tiene que ser la correcta si te pasas repercute en el arbol. El ajuste de los balancines tiene que ser el correcto, sino repercute en el arbol. Los primeros kilómetros suaves, es recomendable cambiar el aceite antes de poner el arbol nuevo. Rodarlo unos cuantos kilometros con aceite nuevo y cambiar de nuevo.

Por ultimo usar un buen aceite ayuda a que el arbol dure mas.

Melon Feliz
19/11/2017, 16:46
60.000 kilometros te ha durado el Ajusa,si yo hago 200 kilometros al mes=2400km al año x 25 años=60.000 kilometros.A mi me va durar 25 años xD.

Que putada,es un gran defecto de nuestro motor,no se puede ser perfecto.

Whitsnak
19/11/2017, 19:42
60.000 kilometros te ha durado el Ajusa,si yo hago 200 kilometros al mes=2400km al año x 25 años=60.000 kilometros.A mi me va durar 25 años xD.

Que putada,es un gran defecto de nuestro motor,no se puede ser perfecto.

:meparto: me rio muchisimo cada vez que te leo jajajajja.
Pero como haces tan pocos km a ese ARL???, se te va a atrofiar el motor. Yo a mi coche le hago 200 cada cuatro dias. Haces muy pocos km yo me plantearia comprar un gasolina.

Serggy
19/11/2017, 23:12
La verdad que si, un tdi para tan pocos km es tirar el dinero.

codi31
20/11/2017, 13:05
Ajusa es tecnología de Albacete señores, están echos con Adamantium.

Y ahora, qué opinas de Ajusa?? yo estaría con el gallumbo de recambio si fuese tú..:mrgreen2:

Whitsnak
20/11/2017, 17:49
Y ahora, qué opinas de Ajusa?? yo estaría con el gallumbo de recambio si fuese tú..:mrgreen2:
No hace falta que le martillees. Hoy ha metido la pata y dios quiera que no metas tú la pata en el futuro. No le atormentes tanto al pobre que de los errores se aprende.

Melon Feliz
20/11/2017, 18:00
Ya me comprado una hucha y le voy a poner 10 euros todas las semanas,el próximo será todo reforzado,ya estoy mirando por la web xD.

Whitsnak
20/11/2017, 18:02
Ya me comprado una hucha y le voy a poner 10 euros todas las semanas,el próximo será gasolina,ya estoy mirando por la web xD.
Te corrijo.

De nada compañero :mrgreen2:

Melon Feliz
20/11/2017, 18:04
No hace falta que le martillees. Hoy ha metido la pata y dios quiera que no metas tú la pata en el futuro. No le atormentes tanto al pobre que de los errores se aprende.


Yo soy muy feliz y me lo tomo con humor,a mi no me amarga un árbol y si pienso en todo lo que le ha cambiado Codi31 a su ASZ me entra la risa maligna :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
20/11/2017, 22:20
Ya me comprado una hucha y le voy a poner 10 euros todas las semanas,el próximo será todo reforzado,ya estoy mirando por la web xD.

¿Arbol reforzado? Lo que tienes que hacer es meter buen aceite y modificar el engrase de los casquillos del arbol. Metas lo que metas por muy reforzado que este acabara todo igual.

codi31
21/11/2017, 13:23
Yo soy muy feliz y me lo tomo con humor.

Es que es cómo debes de tomártelo, porque no te lo digo a malas. No va con malicia. Va en modo pique amigable, es decir, tú me picas y yo te pico (ese tipo de juego) pero nunca con maldad ni mucho menos, al menos por mi parte. Así que si en el futuro crees lo contrario, crees mal.

Melon Feliz
21/11/2017, 15:46
Es que es cómo debes de tomártelo, porque no te lo digo a malas. No va con malicia. Va en modo pique amigable, es decir, tú me picas y yo te pico (ese tipo de juego) pero nunca con maldad ni mucho menos, al menos por mi parte. Así que si en el futuro crees lo contrario, crees mal.

[Only registered and activated users can see links]

Yo también estoy de broma y se que no lo dices con maldad!:ok:

manuel_sxgt
21/11/2017, 16:36
Cómo se a de modificar los casquillos me interesa aprender para cuando me toque jeejje

Serggy
21/11/2017, 17:06
Cómo se a de modificar los casquillos me interesa aprender para cuando me toque jeejje

Hay dos opciones, o modificar los casquillos, o modificar los soportes del árbol.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El objetivo es el mismo, modificar el punto de engrase de los casquillos, que en esencia es el fallo (de novato) de los ingenieros de vag. Este fallo desencadena un desgaste prematuro del arbol ya que los taques y el arbol se engrasan con el aceite que cae de los propios casquillos.

Es curioso ver como en motores posteriores no solo corrigieron el fallo sino que dejaron de usar el sistema de arbol de levas en contacto directo con taques.

Whitsnak
21/11/2017, 19:02
...

Es curioso ver como en motores posteriores no solo corrigieron el fallo sino que dejaron de usar el sistema de arbol de levas en contacto directo con taques.
Que motorización han dejado de utilizar esta ''magnífica'' tecnología?, o cuáles han sido los últimos en emplear?, los 1.9?

zx10
21/11/2017, 19:08
Que motorización han dejado de utilizar esta ''magnífica'' tecnología?, o cuáles han sido los últimos en emplear?, los 1.9?Para mí no es que sea magnífica pero si muy buena.
Hay millones de motores de coche y camión por ahí con ella.
Aguantan carros y carretas, si les hacen las perrerías que les hacen a estos a los CR nuevos no creo que duren mucho.
Los 2.0 tdi ya llevan balancines

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
21/11/2017, 19:10
No se ven las fotos solo se ve tdi club

Whitsnak
21/11/2017, 19:34
Para mí no es que sea magnífica pero si muy buena.
Hay millones de motores de coche y camión por ahí con ella.
Aguantan carros y carretas, si les hacen las perrerías que les hacen a estos a los CR nuevos no creo que duren mucho.
Los 2.0 tdi ya llevan balancines

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Por eso puse entre comillas, porque para unos puede ser tecnologia mala mientras para otros puede ser buena tecnología.

Yo como no soy ingeniero automoción no tengo criterios para entrar a valorar acerca esta tecnología frente a los common rail...

bjorge
21/11/2017, 20:26
Hombre por ocurrir se me ocurren muchas cosas que puedan sonar del estilo. Prueba apoyando algún tubo de metal macizo en los diferentes cilindros del motor, alternador, bomba inyectora, etc. Mismo un destornillador puede ser tu estetoscopio personal.

Localizando lo mejor posible de donde proviene el sonido se pueden sacar mas conclusiones.
Si el sonido proviene de la polea de cigueñal en la distribución podría ser la chaveta de la polea de cigüeñal jodida( si es que ese modelo de motor aún lleva chaveta), lo cual te daría fallos en el ajuste del árbol de levas también.
A lo mejor lo del fallo del árbol de levas podría provenir de dicha polea de cigüeñal por la chaveta rota o que esté la polea floja (si es de eso o el sonido proviene de ahí te aconsejaría no tener el coche encendido ni subirlo de revoluciones).
Si proviene del motor si silva agudo podría ser un inyector bomba, si silva metálico podría ser que tuvieses un inyector malo chorreando y de tanto picar biela te jodiese la jaulilla y pasador de pistón-biela y por supuesto lo que mas llevan dicho que es taques pero eso es obvio a estas alturas =).

Si proviene el ruido del motor del AC es por el rodamiento de la polea-embrague del AC roto, si proviene del alternador por lo mismo que el AC o intenta comprar uno nuevo :(.
Como descartar ruidos de accesorios, quita la correa de accesorios y con ella fuera enciende durante unos segundos el coche y revisa si sigue sonando.

Edit: Me siento enroscandome como un burro cuando ya está resuelto, hay que joderse... xD
Esperemos que sea poco la broma amigo :/

Edit 2: A veces ahorrar en aceite nos jode la vida...

Serggy
21/11/2017, 21:48
Que motorización han dejado de utilizar esta ''magnífica'' tecnología?, o cuáles han sido los últimos en emplear?, los 1.9?

Que yo sepa apartir de los 1.9 ya no se uso mas.

Mala no es, porque hay muchos motores gasolina con esta tecnología sin problemas, incluso el 1.9 bomba rotativa lo usa sin problemas. Lo que si es es mas sensible o propensa al desgaste. Sobre todo como en el caso de nuestros 1.9 en los que se usa la base de un 1.9 bomba rotativa, se aumenta compresión y se reduce superficie de leva. A eso sumale que le metieron los inyectores al mismo arbol y se colaron con el engrase. Combinación perfecta.

Una leva contra una superficie estática siempre es mas tendente al desgaste que por ejemplo que la leva pise un rodillo loco que accione un balancín que pise el taque. Un ejemplo claro lo tenemos en nuestros propios 1.9 los inyectores se accionan con balancines, el punto de contacto balancín-leva es un rodillo loco. Pocos casos e visto de desgaste de esa leva y los que e visto han sido por defecto de material.