PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a la Vagcueva, Seat Ibiza Sport TDI 130cv. ¡CON FOTOS!



djyuyo
15/06/2009, 10:39
[Only registered and activated users can see links]


Pues nada, el miércoles día 10 por la noche salí hacia Curtis, un pueblo situado a unos 40 minutos de Santiago de Compostela donde un amigo tiene una casa para estar allí hasta el domingo día 15 mientras que m0nch0 le hacia estas cosillas al coche:



Cambio kit distribución (con bomba de agua incluida y piñón del cigüeñal con su tornillo. La polea del árbol de levas no se si se cambio al final, no me acuerdo).
Cambio liquido refrigerante.
Cambio valvulina caja de cambios.
Limpieza EGR, turbo y colectores.

Os informo un poco sobre el coche:


Seat Ibiza Sport TDI 130cv del año 2002 con unos 114000 km reprogramado por VagSpeed con la Stage 1 hace unos 4000km, limitando la presión del turbo a 1.4 bar con una BoostValve.


El jueves por la tarde, lo primero que hizo m0nch0 cuando llegue a la Vagcueva fue coger el portátil (para hacer un log), enchufarlo al coche y preguntarme: “¿Nos vamos?”. Pues eso fue lo que hicimos :lol:. Después de probar el coche me dijo que tenia una repro un poco fuerte por el humo negro que tira a partir de las 3000 RPM y que estaba dando cerca de los 180cv...:babeando: Volvimos a la Vagcueva, reviso el log y dijo que se veía claramente el efecto de la BoostValve y que parecía que el coche estaba sanote :mrgreen:. Pues nada, le deje el coche allí y me comento que me llamaría en cuanto estuviera el coche o viera algo raro por si hubiera que cambiarlo.


El viernes por la noche me mando un SMS diciendo que el coche ya estaba listo (como podéis daros cuenta, fue rapidísimo). El sábado al mediodía me dirigí hacia la Vagcueva y m0nch0 me comento que no vio nada raro, menos la vibraciones en frío que tiene el coche que es debido al volante bimasa, por el ruido que sale por la caja de cambios... Por lo demás el turbo estaba bien (es un KKK), no tenia holgura ni nada raro y que es un modelo un tanto especial, que es como un Garret ya que se puede desmontar (m0nch0 me dijo que en cuanto pueda pondrá fotos para que lo veáis :ok:). Luego, los colectores no estaban muy sucios. Me ha variado el Syncro Angle que de +2 que creo que estaba, lo dejó a 0.


Ahora mis impresiones, el coche ha mejorado sobre todo en suavidad, algo en respuesta y ahora las marchas entran casi solas. Va bien, muy bien. Deciros que m0nch0 me lo explico todo al detalle y que lo poco que pude estar con él se ve que es una grandisima persona.


Ahora lo peor del viaje:


A la vuelta hacia Madrid, según estaba subiendo una pendiente por la A6 a unos 140 km/h, sonó un golpe bastante fuerte y vi por el espejo que el coche empezó a tirar muchísimo humo negro por el escape, no tenia nada de potencia y sonaba muy ronco. Podéis imaginaros el acojone que me entró en ese preciso momento :shocking:. Paramos en el arcén y entre mis amigos y yo viendo por debajo del capo si se había soltado algún tubo de la admisión, pero al no ver nada a simple vista llame a m0nch0. Me dijo que el codo de goma que salia del intercooler, la junta tenia holgura y que iba a ser eso, que el cuando estuvo con el coche lo intento apretar todo lo que pudo. Me dio las instrucciones para volver a conectarlo ya que efectivamente estaba suelto y lo aseguramos bien con cinta americana XD. He de decir que la culpa de lo que paso lo tienen los malditos fabricantes, ya que según me explico m0nch0 las juntas son de aluminio y se desgastan con solo mirarlas y se sueltan con mucha facilidad. Yo no se en que estarían pensando cuando decidieron en poner ese tipo de conexión, la verdad... En cuanto pueda comprare un codo nuevo y lo cambiare. Luego al cabo de un par de horitas me llamó para preguntarme si se habia solucionado el problema y le dije que no se preocupara que con un poco de cinta americana se hacen milagros :meparto:


Pues nada, en cuanto m0nch0 me pase las fotos las colgaré para que veáis el buen trabajo que ha realizado.


Un saludo!

Bueno, lo prometido es deuda, aqui teneis las fotos:

- Aqui el vano motor:
[Only registered and activated users can see links]

-Aqui la parte de la distribucion:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

- Colectores antes de la limpieza:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

- EGR desmontada para su limpieza:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

- EGR como los chorros del oro :mrgreen::
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

- Desmontando el turbo. Madre mia, carbonilla pura:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

- Colectores limpitos:
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

- Bomba del agua antigua y nueva:
[Only registered and activated users can see links]

- Distribucion sin correa dentada:
[Only registered and activated users can see links]

JumperNeo
15/06/2009, 18:49
Ummm un 130cv pasado por las manos de m0nch0!! esa revisión que le has hecho la agradecerá tu Ibiza durante mucho tiempo, sin duda todo un acierto!!

El consumo te bajará también no??

gabon
15/06/2009, 18:57
Haciendo la variación del syncro angle que ha hecho, incluso puede que le haya subido, eso si, el coche tiene más genio, reacciona más rápido.

Josinho
15/06/2009, 20:32
Me alegro mucho, la verdad es que da mucho gusto conducir el coche luego que que pasen por las manos de m0nch0.

nacsand
15/06/2009, 20:51
hola, perdonad unas preguntitass...

que es exactamente el syncro angle?, qué es lo que realmente varía ?

sigo aprendiendo,

gracias, un saludo a todos

MCM
15/06/2009, 22:17
Que ganas tengo yo de visitar la Vagcueva!! tengo ganas de ver a un mecanico de verdad, no esos que ponen en la SETA

Saludos

djyuyo
15/06/2009, 23:16
Jejeje, la verdad que da gusto tratar con gente como m0nch0. Ya os digo, un gran profesional y persona.

Jumperneo, lo mismo que dice gabon me lo comentó m0nch0, que podria subir algo el consumo pero que el coche iria algo mas redondo. Lo del consumo os puedo decir que viniendo de vuelta para Madrid, yendo todo el camino entre 100-120 km/h (debido al problema del tubo del intercooler, no le queria pisar mas...), gasto de media en el viaje 5.4 l/100 km pero no es concluyente ya que sigue teniendo una fuga gorda por el tubo, tanto que probe segun llegue a mi casa a pisarle a fondo y el coche no andaba (parecia que tenia 30cv), ni tiraba nada de humo (un limp mode como una casa...). Y lo de que el coche iria mas redondo si que lo note, la verdad.

Cuando tenga este problema solucionado ya os seguire comentando, porque con tanto trabajo no tengo tiempo para ponerme a ello.

MCM te recomiendo 100% a m0nch0, no te arrepentiras...

nacsand, a ver si pasa algun experto por aqui y te explica lo que es el syncro angle. Creo saber lo que es mas o menos, pero para decirte alguna burrada e informarte mal pues como que prefiero no hacerlo...

Josinho, estoy contigo XD

alberto_amc
15/06/2009, 23:27
Otro que va disfrutando del coche bien puesto a punto :ok:

djyuyo
15/06/2009, 23:35
Otro que va disfrutando del coche bien puesto a punto :ok:

Pues si y luego tengo algun amigo que va diciendo por ahi: "A este como se le ocurre irse a Galicia a pasar una revision al coche". Pues yo le digo: " Tienes razon, tu sigue llevando tu coche a la casa oficial que trabajan muy bien" :mrgreen2:

nacsand
15/06/2009, 23:47
Gracias...

me alegro te vaya bien el coche.

saludos

gabon
16/06/2009, 09:12
Pues si y luego tengo algun amigo que va diciendo por ahi: "A este como se le ocurre irse a Galicia a pasar una revision al coche". Pues yo le digo: " Tienes razon, tu sigue llevando tu coche a la casa oficial que trabajan muy bien" :mrgreen2:


Y si con eso no lo convences, le hablas del pulpo, de los mariscos (de mar y de "cortello")... :drunk:

No se porque, pero todo el que va a mOnchO, vuelve.
Edito: bueno, yo si lo se, jeje.

djyuyo
16/06/2009, 09:26
Y si con eso no lo convences, le hablas del pulpo, de los mariscos (de mar y de "cortello")... :drunk:

No se porque, pero todo el que va a mOnchO, vuelve.
Edito: bueno, yo si lo se, jeje.

Madre mia no me hables del pulpo (casi se desacia de lo blandito que estaba), la empanada, tarta de santiago...:babeando:
Seguramente yo vuelva el dia 14 de agosto para estar alli 3 o 4 dias y hare una visitilla a m0nch0 pero para saludar, no para darle mas trabajo al pobre...:mrgreen:

Buje
16/06/2009, 11:11
buen, trabajo tio.. esperamos fotos

djyuyo
16/06/2009, 11:29
buen, trabajo tio.. esperamos fotos

No te preocupes, en cuanto me las pase m0nch0 las cuelgo para que las veais :ok:

angelx
16/06/2009, 12:54
¿Podrías decirme que KKK es exactamente?
Thanks
s2

SDi
16/06/2009, 13:53
Como siempre m0nch0 está echo un artista :mrgreen:

djyuyo
16/06/2009, 15:25
¿Podrías decirme que KKK es exactamente?
Thanks
s2
En cuanto m0nch0 abra el post para ver que KKK es, saldremos de dudas...:)

Como siempre m0nch0 está echo un artista :mrgreen:
Pues si, habia leido muchas cosas buenas de él y yo ahora lo puedo confirmar.

djyuyo
17/06/2009, 22:57
Bueno, pues ya he arreglado (suspuestamente, a ver cuanto dura...) el problema que tenia con el codo. La junta la he envuelto con teflon en cinta para que entre con mas firmeza al intercooler, luego he hecho un invento con unas bridas para que el codo haga presion con el intercooler y no se suelte.
He dado una vuelta cortita y como el coche no se ha llegado a calentar no le he querido pisar... pero por el momento tiene buena pinta.
Segun vaya utilizandolo os pondre aqui las impresiones :mrgreen:

nitroavf
18/06/2009, 09:02
yo estoy un poco perdido como se regula el aglhe sryncro este?

djyuyo
18/06/2009, 12:10
yo estoy un poco perdido como se regula el aglhe sryncro este?
Hay que andarse con cuidado haciendolo porque como se te vaya un poco la mano, la averia puede ser grave...

Buje
18/06/2009, 16:11
No te preocupes, en cuanto me las pase m0nch0 las cuelgo para que las veais :ok:

ok, gracias

m0nch0
19/06/2009, 11:25
El turbo KKK es un KP39B . Es una copia exacta de la geometria de Garret con lo que se pueden reparar sin ningun problema. Ya os pondre un post con fotos para que hagais la comparacion.

Me alegro que estes contento de la visita djyuyo. Sobre el tubo pues es una putada pero es que ese sistema es muy traicionero. Las piezas en aluminio.... a quien se le ocurre. Con lo que vale el tubo bien podian montar terminales de acero, asi nunca fallaria.

enriquedopico
19/06/2009, 11:51
Claro ejemplo de que se cambió a los 12000 con 7 años jeje.
Y aguantó

Saludos

adri_cuadrado
19/06/2009, 11:59
Pues si, espero que aguanten, mi caso es el mismo, la cambiare con 6 años y medio, a los 120.000 al ritmo que llevo, espero que aguante...

enriquedopico
19/06/2009, 12:15
JAJA 5 años y casi 1 mes y 73000, jaja
A los 9 no?

Saludos

djyuyo
19/06/2009, 12:30
El turbo KKK es un KP39B . Es una copia exacta de la geometria de Garret con lo que se pueden reparar sin ningun problema. Ya os pondre un post con fotos para que hagais la comparacion.

Me alegro que estes contento de la visita djyuyo. Sobre el tubo pues es una putada pero es que ese sistema es muy traicionero. Las piezas en aluminio.... a quien se le ocurre. Con lo que vale el tubo bien podian montar terminales de acero, asi nunca fallaria.

m0nch0 me diste una alegria cuando me dijiste que el turbo se podia desmontar... Porque la limpieza se puede hacer con mas profundidad y si algun dia el turbo rompe lo podre reparar.
Con la visita te aseguro que acabe contentisimo y por lo del tubo como te comente ni te preocupes, que con el aluminio ya se sabe...


Claro ejemplo de que se cambió a los 12000 con 7 años jeje.
Y aguantó

Saludos
No, ya se cambió una vez. El antiguo dueño cambio la distribusion a los 6x.xxx aproximadamente segun me comentó. Pero para asegurarme decidí cambiarla otra vez, junto con bomba de agua y piñon con el tornillo. Prefiero pecar de precavido que de descuidado...

Un saludo!

P.D.: Ayer hablandolo con la madre de un amigo, resulta que conocio un caso similar pero con un BMW, se solto el tubo del intercooler, el coche no andaba y zorrera de humo descomunal. Hombre, que no solo le pasa a los SEAT (Siempre Estoy Apretando Toberas):mrgreen2:

gabon
19/06/2009, 13:00
Yo tb tengo el problema de los tubos, de momento con unas bridas solucianado, y a mi ya se me habían soltado los 2!!

djyuyo
19/06/2009, 14:06
Yo tb tengo el problema de los tubos, de momento con unas bridas solucianado, y a mi ya se me habían soltado los 2!!
Asi lo he solucionado yo tambien, con cinta de teflon en las juntas y unas bridas... y de momento bien.

XYLEN2
19/06/2009, 14:42
m0nch0 me diste una alegria cuando me dijiste que el turbo se podia desmontar... Porque la limpieza se puede hacer con mas profundidad y si algun dia el turbo rompe lo podre reparar.
Con la visita te aseguro que acabe contentisimo y por lo del tubo como te comente ni te preocupes, que con el aluminio ya se sabe...

Un saludo!

P.D.: Ayer hablandolo con la madre de un amigo, resulta que conocio un caso similar pero con un BMW, se solto el tubo del intercooler, el coche no andaba y zorrera de humo descomunal. Hombre, que no solo le pasa a los SEAT (Siempre Estoy Apretando Toberas):mrgreen2:



Buenas chico, muy buena reparación del grandisimo M0nch0, lo unico que decir (Siempre Estarás Apretando Tuercas)

Saludos

djyuyo
19/06/2009, 15:05
Buenas chico, muy buena reparación del grandisimo M0nch0, lo unico que decir (Siempre Estarás Apretando Tuercas)

Saludos
:nono: En mi caso en vez de tuercas son toberas, jejeje.

Ya he editado el primer post con FOTOS!!!

P.D.: Si algun moderador lee esto, si me puede hacer el favor de editar el titulo del hilo e incluir que hay fotos se lo agradeceria... porque yo no se como hacerlo.

angelx
20/06/2009, 22:44
El turbo KKK es un KP39B . Es una copia exacta de la geometria de Garret con lo que se pueden reparar sin ningun problema. Ya os pondre un post con fotos para que hagais la comparacion.

Me alegro que estes contento de la visita djyuyo. Sobre el tubo pues es una putada pero es que ese sistema es muy traicionero. Las piezas en aluminio.... a quien se le ocurre. Con lo que vale el tubo bien podian montar terminales de acero, asi nunca fallaria.

En mi caso pone que tengo un BV-39, ¿ Es igual que el KP-39?, ¿Se podría cuprar?. Se me rompió hace poco, y tengo el viejo, sería interesante saber si se puede reparar, pero adaptando componentes que mejoren la fiabilidad de este turbo, ya que me han montado el mismo.
S2

Buje
21/06/2009, 23:26
muy buenas fotos.. cuantos kms tenía ese turbo , egr y colectores?? cambiaste los inyectores tambien? que aceite usas y gasoil???

djyuyo
22/06/2009, 08:15
En mi caso pone que tengo un BV-39, ¿ Es igual que el KP-39?, ¿Se podría cuprar?. Se me rompió hace poco, y tengo el viejo, sería interesante saber si se puede reparar, pero adaptando componentes que mejoren la fiabilidad de este turbo, ya que me han montado el mismo.
S2
Pues la verdad no lo se si el tuyo se podra reparar. No lo creo porque es raro ver un KKK que se pueda desmontar. De todas maneras a ver si aparece m0nch0 por aqui y nos comenta algo.

muy buenas fotos.. cuantos kms tenía ese turbo , egr y colectores?? cambiaste los inyectores tambien? que aceite usas y gasoil???
Pues en el primer post del hilo comento los km que tiene el coche... Los inyectores no estan cambiados.
El aceite que utilizo es el Mobil1 0W40 cambiado cada 10.000km junto con el filtro.
El gasoil que utilizo es el del Carrefour. Hay mucha gente que dice que el gasoil de alli es de peor calidad, pero conozco a mucha gente que lo lleva utilizando durante muchos miles de km y no han tenido problema ninguno.

Saludos!

m0nch0
22/06/2009, 10:04
Aunque el turbo es un KKK este modelo en particular si se puede desmontar y reparar por limp mode por sobrepresion, es decir, se puede limpiar la geometria en caso de atasco, nada mas. No hay piezas para hibridar ni hacer inventos ni nada por el estilo, es lo que hay (que no es poco). Los KKK que montan los 100cv no se puede desmontar nada, como mucho en maquina de ultrasonidos y para de contar.

djyuyo
22/06/2009, 10:13
Aunque el turbo es un KKK este modelo en particular si se puede desmontar y reparar por limp mode por sobrepresion, es decir, se puede limpiar la geometria en caso de atasco, nada mas. No hay piezas para hibridar ni hacer inventos ni nada por el estilo, es lo que hay (que no es poco). Los KKK que montan los 100cv no se puede desmontar nada, como mucho en maquina de ultrasonidos y para de contar.
Ale, dudas resueltas por el señor m0nch0!

Gracias! :ok:

angelx
22/06/2009, 13:25
:cry: :cry: :cry:

Una pena, en fin gracias por resolver la duda
s2

Buje
22/06/2009, 13:26
Pues en el primer post del hilo comento los km que tiene el coche... Los inyectores no estan cambiados.
El aceite que utilizo es el Mobil1 0W40 cambiado cada 10.000km junto con el filtro.
El gasoil que utilizo es el del Carrefour. Hay mucha gente que dice que el gasoil de alli es de peor calidad, pero conozco a mucha gente que lo lleva utilizando durante muchos miles de km y no han tenido problema ninguno.

--------------------------------------------------------------------------------------------

aceite bien no? pero si que esta sucio todo no? joer que raro con mobil 1.. a ver el mio con castrol.... te rezumaba aceite la egr???
yo gasoil pongo repsol... y cuando haga la limpieza igual cambio inyectores

djyuyo
22/06/2009, 15:16
Pues en el primer post del hilo comento los km que tiene el coche... Los inyectores no estan cambiados.
El aceite que utilizo es el Mobil1 0W40 cambiado cada 10.000km junto con el filtro.
El gasoil que utilizo es el del Carrefour. Hay mucha gente que dice que el gasoil de alli es de peor calidad, pero conozco a mucha gente que lo lleva utilizando durante muchos miles de km y no han tenido problema ninguno.

--------------------------------------------------------------------------------------------

aceite bien no? pero si que esta sucio todo no? joer que raro con mobil 1.. a ver el mio con castrol.... te rezumaba aceite la egr???
yo gasoil pongo repsol... y cuando haga la limpieza igual cambio inyectores

A mi me parece que no esta muy sucio para ser un calamar :mrgreen2:. La EGR no parecia que rezumara aceite por ningun lado, por lo menos a simple vista.
Hay una cosa que he pasado por alto en el primer post, pero el coche lo compre de 2ª mano con 92000km. Antes el tio le echaba el Repsol 5W40 y el mismo dia que tuve el coche fui a cambiarle el aceite y filtros. Desde entonces con Mobil1 y no creo que lo cambie nunca por otro... bueno puede que dentro de unos miles de km mas cambie al 5W50 pero tambien de Mobil1.
Por cierto Castrol tambien es muy buen aceite, segun dicen muy similar al Mobil1.

Saludos!

Buje
23/06/2009, 10:20
A mi me parece que no esta muy sucio para ser un calamar :mrgreen2:. La EGR no parecia que rezumara aceite por ningun lado, por lo menos a simple vista.
Hay una cosa que he pasado por alto en el primer post, pero el coche lo compre de 2ª mano con 92000km. Antes el tio le echaba el Repsol 5W40 y el mismo dia que tuve el coche fui a cambiarle el aceite y filtros. Desde entonces con Mobil1 y no creo que lo cambie nunca por otro... bueno puede que dentro de unos miles de km mas cambie al 5W50 pero tambien de Mobil1.
Por cierto Castrol tambien es muy buen aceite, segun dicen muy similar al Mobil1.

Saludos!

yo voy en busca de los 130.000kms y no hice nada, solo calentadores, embrague y suspension.. pero lo que es de egr, turbo, colectores nada.... inyectores tampoco.. igual lo apuro un poco mas esq me imagino que este bien porque lo cuido mucho ,echo buen aceite , gasoil, lo cambio todo cada poco

djyuyo
23/06/2009, 12:12
yo voy en busca de los 130.000kms y no hice nada, solo calentadores, embrague y suspension.. pero lo que es de egr, turbo, colectores nada.... inyectores tampoco.. igual lo apuro un poco mas esq me imagino que este bien porque lo cuido mucho ,echo buen aceite , gasoil, lo cambio todo cada poco
Yo que tu la limpieza la haria cuando pudiera... Aunque lo cuides y mimes mucho, la admision por muchos sitios acumula una de mierda que ni te imaginas.
Yo quisiera cambiar el embrague con el bimasa pero es que solo en piezas son unos 1000€ :shocking: mas luego la mano de obra aparte.

Saludos!

gabon
23/06/2009, 17:49
Yo que tu la limpieza la haria cuando pudiera... Aunque lo cuides y mimes mucho, la admision por muchos sitios acumula una de mierda que ni te imaginas.
Yo quisiera cambiar el embrague con el bimasa pero es que solo en piezas son unos 1000€ :shocking: mas luego la mano de obra aparte.

Saludos!


Mirate el otro post de embragues que anda por aquí, porque somos varios tdi's para cambiar embrague (no se bimasa) y estamos mirando de hacer una conjunta para embragues reforzados, que al estar repros...cuantos mas, mejor, digo yo.

djyuyo
23/06/2009, 18:36
Mirate el otro post de embragues que anda por aquí, porque somos varios tdi's para cambiar embrague (no se bimasa) y estamos mirando de hacer una conjunta para embragues reforzados, que al estar repros...cuantos mas, mejor, digo yo.
Pues ahora mismo lo busco, porque estaria interesado la verdad. Gracias por la info :ok:.

Saludos!