PDA

Ver la Versión Completa : Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares



Whitsnak
16/11/2017, 11:56
Ya es oficial.

Necesitarán mucho personal para perseguir a aquellos que defrauden...

Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano entre particulares ([Only registered and activated users can see links])

PD.: Evitad cuestiones políticas. Esto es un post exclusivamente para hablar sobre cómo nos afectará esta medida económica.

Molas83
16/11/2017, 12:12
Ahora veremos caer las ventas en ebay, donde sí quedan registradas, y aumentarán en plataformas como milanuncios o wallapop, donde no hay rastro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
16/11/2017, 13:01
Ahora veremos caer las ventas en ebay, donde sí quedan registradas, y aumentarán en plataformas como milanuncios o wallapop, donde no hay rastro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Creo que la mayoría de los productos que he comprado proceden de vendedores, casi siempre de fuera de España. Mis dudas tengo si esos articulos ya están incluido el IVA que ellos pagan allí en su país y se ha de volver a aplicar el 4% aquí. Creo que en ese caso no habría que tributar ese 4%...

De todas formas si a Hacienda le cuesta perseguir a defraudadores y/o corruptos... no me quiero imaginar perseguir a ciudadanos a través de internet. Fácil no va a ser, desde luego, y tienen poco personal.

Edito: Esta noticia me ha aclarado mis dudas: [Only registered and activated users can see links]

jeopardize
16/11/2017, 17:43
Un poquito más:

Montoro responde así a la información de Expansión de este jueves que afirma que Hacienda está pidiendo las bases de datos a las plataformas de comercio online para investigar estas transacciones, después de que Tributos estableciera en una consulta vinculante de agosto que estaban sujetas al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y que deberían tributar al 4%. El ministro dice que no hay novedades y que ya era así antes.

Hacienda recuerda que las ventas en Wallapop, Vibbo o eBay también deben tributar ([Only registered and activated users can see links])

Es decir, la obligación ya estaba y sólo es que se van a poner "duros".
Falta dinero para las pensiones.
Ayyy el big data!!!

manulca
16/11/2017, 20:43
Creo que la mayoría de los productos que he comprado proceden de vendedores, casi siempre de fuera de España. Mis dudas tengo si esos articulos ya están incluido el IVA que ellos pagan allí en su país y se ha de volver a aplicar el 4% aquí. Creo que en ese caso no habría que tributar ese 4%...

De todas formas si a Hacienda le cuesta perseguir a defraudadores y/o corruptos... no me quiero imaginar perseguir a ciudadanos a través de internet. Fácil no va a ser, desde luego, y tienen poco personal.

Edito: Esta noticia me ha aclarado mis dudas: [Only registered and activated users can see links]


Siempre será más fácil perseguir al ciudadano de a pie que a los políticos corruptos. Y además, a nosotros no nos darán opción; nada más hacer la jugada nos irán encima y nada de alargar el asunto años en los juzgados.
Justicia con distintas velocidades y con distintas varas de medir. Spain is different.

zx10
16/11/2017, 21:06
Siempre será más fácil perseguir al ciudadano de a pie que a los políticos corruptos. Y además, a nosotros no nos darán opción; nada más hacer la jugada nos irán encima y nada de alargar el asunto años en los juzgados.
Justicia con distintas velocidades y con distintas varas de medir. Spain is different.Miralo desde otro punto de vista.

Hay gente que está vendiendo de manera ilegal cantidades ingentes de material sin declarar nada.
Ni tributa, ni paga autónomos ni nada
Y se ríen del resto de la gente que lo hace de forma legal.
Tranquilo que si vendes una chaqueta en wallapop nadie te vendrá encima, los tiros van hacia otro nivel...hay gente que vende 50 chaquetas...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

cuello
17/11/2017, 01:01
Miralo desde otro punto de vista.

Hay gente que está vendiendo de manera ilegal cantidades ingentes de material sin declarar nada.
Ni tributa, ni paga autónomos ni nada
Y se ríen del resto de la gente que lo hace de forma legal.
Tranquilo que si vendes una chaqueta en wallapop nadie te vendrá encima, los tiros van hacia otro nivel...hay gente que vende 50 chaquetas...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo tambien creo que los tiros van por ahi,si os fijais,muchos usuario de plataformas de compra venta de segunda mano,son perfiles profesionales.

Whitsnak
17/11/2017, 09:53
Esa gente se supone que deben vender con IVA. Suelen poner el cif debajo del anuncio. Esa es la teoria aunque luego he visto de todo.

jotorresta
17/11/2017, 13:45
Yo pienso que Eso va dirigido a quien se dedica a vender en plan bestia.
Conozco gente que compra maquinaria usada y la vende por estos medios.
No creo que comprar un cauda Usado tenía que pagar como patrimonio.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Domingo
17/11/2017, 14:23
Bueno como siempre, se buscaran la picaresca...se regala pinzas de freno..y luego por privado se aclara el precio

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

zx10
17/11/2017, 14:26
Esa gente se supone que deben vender con IVA. Suelen poner el cif debajo del anuncio. Esa es la teoria aunque luego he visto de todo.No tiene que ver el IVA con tributar por lo que vendes.
Aunque lógicamente si no hay factura ni hay iva ni tributo por el rendimiento

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/11/2017, 16:22
No tiene que ver el IVA con tributar por lo que vendes.
Aunque lógicamente si no hay factura ni hay iva ni tributo por el rendimiento

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
El IVA lo paga el usuario, que no deja de ser un impuesto valor añadido tal y como son las siglas. Eso ha de poner el vendedor en la factura.
Luego el ITP ese el 4% lo debe pagar el que compra, nunca el que lo vende.

jotorresta
17/11/2017, 16:27
Pero unos alicates es patrimonio?
Yo flipo

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
17/11/2017, 18:17
El IVA lo paga el usuario, que no deja de ser un impuesto valor añadido tal y como son las siglas. Eso ha de poner el vendedor en la factura.
Luego el ITP ese el 4% lo debe pagar el que compra, nunca el que lo vende.Lo mismo que el IVA, lo paga el comprador.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Edutxi
20/11/2017, 15:32
Cuando se hace la transmision de un vehiculo, se paga ese mismo impuesto (el comprador), porque te lo exige trafico para el cambio de titular.
El impuesto lo paga el comprador, en hacienda, y hay unas tablas de valoracion de vehiculos, que segun los años que tenga se devaluan en su % correspondiente para sacar el valor patrimonial en el momento de la transmision. Es decir, no se paga en funcion del valor real pagado por el vehiculo.
Si supuestamente hay que hacer lo mismo para cualquier comproventa de segunda mano, van a tener las haciendas valoraciones de todos esos objetos? o se van a fiar de un precio puesto en un contrato de compraventa privado?
Lo que habria que hacer es un poco la huelga a la japonesa. Ir a hacienda a pagar el impuesto de transmision de la compraventa de un boli bic (por el que regalaban unas entradas...), y religiosamente pagar el centimo que es el 4% del valor del boli. Solo para saturarles de trasacciones de centimos.

Whitsnak
20/11/2017, 16:53
Cuando se hace la transmision de un vehiculo, se paga ese mismo impuesto (el comprador), porque te lo exige trafico para el cambio de titular.
El impuesto lo paga el comprador, en hacienda, y hay unas tablas de valoracion de vehiculos, que segun los años que tenga se devaluan en su % correspondiente para sacar el valor patrimonial en el momento de la transmision. Es decir, no se paga en funcion del valor real pagado por el vehiculo.
Si supuestamente hay que hacer lo mismo para cualquier comproventa de segunda mano, van a tener las haciendas valoraciones de todos esos objetos? o se van a fiar de un precio puesto en un contrato de compraventa privado?
Lo que habria que hacer es un poco la huelga a la japonesa. Ir a hacienda a pagar el impuesto de transmision de la compraventa de un boli bic (por el que regalaban unas entradas...), y religiosamente pagar el centimo que es el 4% del valor del boli. Solo para saturarles de trasacciones de centimos.
Eso no es del todo cierto.

Si el coche se ha hecho un contrato de compra venta y en el contrato figura el valor y si éste es superior a las tablas de Hacienda te aplican el 4% de lo que habéis puesto en dicho contrato.
Por eso la picaresca española es la de buscar las tablas de Hacienda y poner ese valor en el contrato, el resto la diferencia al precio pactado pagar en negro.

Edutxi
20/11/2017, 16:58
Eso no es del todo cierto.

Si el coche se ha hecho un contrato de compra venta y en el contrato figura el valor y si éste es superior a las tablas de Hacienda te aplican el 4% de lo que habéis puesto en dicho contrato.
Por eso la picaresca española es la de buscar las tablas de Hacienda y poner ese valor en el contrato, el resto la diferencia al precio pactado pagar en negro.Pues yo he hecho papeleo las veces que me he comprado motos de segunda mano y en hacienda (Bizkaia) ahora mismo no tengo recuerdo que me hayan pedido ningún contrato.


Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

hevic
20/11/2017, 17:15
Tengo un compañero que gana mas del doble del sueldo de funcionario técnico, restaurando y haciendo compraventa de relojes de alta gama, por ebay, a nivel internacional con paypal. Un chollaco sin impuestos que se le va a terminar de momento con esta ley

No os valláis a la gente que vende unos vaqueros por internet puntualmente. Iros a gente que realmente se esta haciendo rica sin pagar impuestos. Luego queremos hospitales, colegios, policias y carreteras, pero que paguen los demás.

Resumiendo, lo veo genial

jotorresta
20/11/2017, 17:34
Tengo un compañero que gana mas del doble del sueldo de funcionario técnico, restaurando y haciendo compraventa de relojes de alta gama, por ebay, a nivel internacional con paypal. Un chollaco sin impuestos que se le va a terminar de momento con esta ley

No os valláis a la gente que vende unos vaqueros por internet puntualmente. Iros a gente que realmente se esta haciendo rica sin pagar impuestos. Luego queremos hospitales, colegios, policias y carreteras, pero que paguen los demás.

Resumiendo, lo veo genialExacto.
Mismo caso que un amigo pero con maquinaria.
Pienso que esto no va con el que compra un faro usado o una pegatina.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/11/2017, 18:04
Tengo un compañero que gana mas del doble del sueldo de funcionario técnico, restaurando y haciendo compraventa de relojes de alta gama, por ebay, a nivel internacional con paypal. Un chollaco sin impuestos que se le va a terminar de momento con esta ley

No os valláis a la gente que vende unos vaqueros por internet puntualmente. Iros a gente que realmente se esta haciendo rica sin pagar impuestos. Luego queremos hospitales, colegios, policias y carreteras, pero que paguen los demás.

Resumiendo, lo veo genial
Habría que exigirles lo mismo a aquellos jugadores profesionales que evaden sus impuestos mediante ingeniería fiscal que luego somos borregos gritandoles y animandoles.
Pero sí, tienes toda la razón.

Es una paradoja pero en este país el que evade los impuestos se le alaba. Y el que paga religiosamente todo se le mira raro.

jeopardize
20/11/2017, 18:16
Es una paradoja pero en este país el que evade los impuestos se le alaba. Y el que paga religiosamente todo se le mira raro.

Santa verdad.

jotorresta
20/11/2017, 18:58
En Alemania pasa lo contrario.
Si conoces a alguien que defrauda..... te chivas y el resto de gente te aplaude.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
20/11/2017, 19:56
Pues yo he hecho papeleo las veces que me he comprado motos de segunda mano y en hacienda (Bizkaia) ahora mismo no tengo recuerdo que me hayan pedido ningún contrato.


Enviado desde mi E5823 mediante TapatalkDepende de la comunidad autónoma, en Galicia te piden el contrato pero en Asturias, por ejemplo, no me lo pidieron cuando compré un coche allí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Molas83
20/11/2017, 19:58
Pues yo he hecho papeleo las veces que me he comprado motos de segunda mano y en hacienda (Bizkaia) ahora mismo no tengo recuerdo que me hayan pedido ningún contrato.


Enviado desde mi E5823 mediante TapatalkDepende de la comunidad autónoma, en Galicia lo piden siempre pero en Asturias, por ejemplo, no me lo pidieron cuando compré un coche allí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
20/11/2017, 20:52
Santa verdad.Aqui se rien de ti porque eres tonto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
20/11/2017, 22:17
Aqui se rien de ti porque eres tonto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalkel concepto de tonto y listo, el gran problema español

el listo es el que se llena los bolsillos estafando y el tonto es el currela que paga sus impuestos en nomina, .....así nos va, el día que Europa corte el grifo, tendremos las carreteras como las de Mauritania

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
23/11/2017, 13:35
No se trata de que unos sean listos y otros tontos, se trata de que TODOS seamos iguales y no haya diferencias. Si yo me mato a currar, mi nómina es una calamidad y a duras penas llego a fin de mes, y encima de matarme a currar y de tener una nómina nefasta, pago impuestos.

Está bien pagar impuestos (hacienda somos todos). Pero luego te das cuenta, que hay ciertos listos, que no pagan sus impuestos, y no solo eso, si no que roban a manos llenas y no les persiguen. A quién persiguen es a quien paga sus impuestos y comete un error en la declaración, sin voluntariedad, o al que debe 1€ a un banco.

O simplemente porque no puede, no paga sus impuestos.

Es comer o pagar (no hay más salida). Pues si persiguen al tonto de siempre, y ves que al listo le sale todo bien, te acabas cansando y te quieres volver listo. Es igual que si ves al vecino que nunca paga la comunidad, y nunca le pasa nada, usa los mismos servicios que el que paga, y llega un momento que uno se cansa de ser tonto, y dejar de pagar la comunidad.

Que está mal? si, claro que si.

Pero que se persiga al que tiene y no paga, y encima roba. Y se procure que todo el mundo pague y no robe y se vaya de rositas. Y cuando se logre esto, y no haya listos ni tontos, y todos remen a la vez, se podrá exigir que todos paguemos, mientras tanto, los listos ríen..

jotorresta
25/11/2017, 16:55
Podríamos estar hablando horas sobre esto.
También tienen los mismos derechos un emigrante que no ha cotizado un duro en españa que yo que llevo 30 años cotizados ya.
Hay gente que esta de Ayuda. En Ayuda.... de paga en paga y goza de mejor salud que yo. Llevan media vida cobrando y metidos en el bar y otros, como yo, pagando religiosamente y seguramente mi pensión sea ir recogiendo cartones para comer.
Conozco gente que trabajo un par de años, cobro paro ..... cobro Ayuda y ahora no se que paga por ser mayor de no se que edad, y si, la cobrará hasta que se muera. Ojo, que tiene donde trabajar y no le sale de las pelotas (dicho por su boca).
Aqui se regala el dinero señores.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
26/11/2017, 07:12
Podríamos estar hablando horas sobre esto.
También tienen los mismos derechos un emigrante que no ha cotizado un duro en españa que yo que llevo 30 años cotizados ya.
Hay gente que esta de Ayuda. En Ayuda.... de paga en paga y goza de mejor salud que yo. Llevan media vida cobrando y metidos en el bar y otros, como yo, pagando religiosamente y seguramente mi pensión sea ir recogiendo cartones para comer.
Conozco gente que trabajo un par de años, cobro paro ..... cobro Ayuda y ahora no se que paga por ser mayor de no se que edad, y si, la cobrará hasta que se muera. Ojo, que tiene donde trabajar y no le sale de las pelotas (dicho por su boca).
Aqui se regala el dinero señores.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalky de quien es la culpa?
el sistema esta diseñado para ayudar a personas en riesgo de pobreza extrema, que no tengan que mendigar para comer.

ahora bien, este país tiene una carga de parásitos muy elevada, que aprovechan tal resquicio para cumplir su ansiado sueño de vivir si trabajar, sin problemas, sin jefes, sin compañeros, sin superaciones personales, la desidia es su hobby.

El tema es que votan como tu y como yo, y hay que tener en cuenta sus posibles quejas y papeletas, que por supuesto serán del color que mas les de.

Se que es políticamente incorrecto, pero es la realidad del país.

Aquel que decida voluntariamente no trabajar, y ser mas listo que nadie , debería vivir un tiempo en la calle y comer de la basura. Puede que así se le quitaran muchos prejuicios e ideas sobre el trabajo y se convirtiera en un contribuidor mas del sistema.

Ahora bien, la culpa también es de los que solo nos quejamos en los bares. Muy poca gente se queja del sistema, de su bloque de vecinos, su ayuntamiento,su comunidad autonoma. Sin quejas por escrito, los jefazos ineptos siguen en sus puestazos sin tener que dar explicaciones a la prensa. Sin quejas, no se reestructuran los servicios administrativos y siguen habiendo servicios con casi mas jefes que indios. Si un pobre autónomo le hace una obra a la adninistracion y le pagan a los 4 meses, si este se calla para que lo llamen mas veces, es contribuidor a la desidia.

Espero ver pronto una administración totalmente digital, donde se crucen los datos entre ellas y con los bancos, donde esos grandes equipos informaticos que tienen, tipo i5-i-7, no se destinen al jugar al solitario y al word 2000.

Espero que algun día se construyan en una ciudad el doble o triple de juzgados que existen hoy, uno por barrio casi.Que se creen miles de plazas en la justicia y se eliminen tantas de auxiliar administrativo haciebdo fotocopias y tomando cafe, cobrando mas de 1000€. Que cuando tengas un problema, personal, laboral, etc, te llamen a juicio en 15 días y se dicte sentencia.

El día que eso ocurra, estaremos realmente dentro de la Unión Europea, como uno mas, no como el vagón de cola, y eso se consigue si el ciudadano se queja y exige

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
26/11/2017, 09:34
Totalmente de acuerdo. Mis pensamientos son idénticos. Sigo pensando que en este país se regala el dinero sin que el que lo recibe aporte lo mas mínimo. En algunos países hasta los presos se ganan el rancho. Si a algún parásito le hicieran aportar por lo que les regalan quizás prefiera no sangrar tanto al sistema. Lo que tienen que hacer es dar trabajo, generar riqueza y no regalar tanto. Me da mucha rabia, que esta todo lleno de abuelos que necesitan ayuda diaria, gente en los hospitales sólos, cunetas llenas de hiervas que provocan accidentes, montes sucios totalmente intransitables en caso de incendio, etc... podría estar horas hablando. Menos regalar 400 euros miserables a todo dios y mas trabajos sociales de 1200 euros a quien realmente quiere trabajar y aportar, que trabajo hay de sobra. Los parásitos gandules que coman de los cubos de la basura. Estoy hasta las pelotas de trabajar dia y noche para poder comer, llegar a fin de mes y pagar hasta por respirar para mantener este sistema de parásitos de bar.

Quejarse?
No te cuento la que lie en el Registro civil cuando fui a registrar a mi hija mayor con el inepto que hay allí trabajando. Una persona que su sueldo lo pagamos entre los que contribuimos. Solo te digo que terminamos en el despacho del juez. Allí me quedé muy pero que muy agusto. No voy a permitir que un chupa tintas no cumpla con su obligación y encima me falte el respeto y me haga perder el tiempo. Solo te digo que le dije a la jueza que la próxima vez que me faltara ese señor el respeto iba a volver a subir a su despacho, pero esposado.

El problema no es que tengan que haber mas juzgados, que también, pero que las causas que resuelvan sean justas. No se puede permitir que vuelvas de vacaciones y te encuentres tu casa ocupada por una familia de moros (con todos mis respetos a los moros de bien) y que vayas a la Policía y te toque irte con tus hijos de alquiler mientras la justicia piense quien se queda en la casa. Luego pasa lo que pasa. Hoy por hoy pienso que si alguien entra en mi casa por la ventana por donde tiene que salir es también por la ventana.
No hay mas.

Perdón por el tocho, pero es que me pongo loco con Estos temas.

Feliz domingo a todos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
26/11/2017, 09:53
Totalmente de acuerdo. Mis pensamientos son idénticos. Sigo pensando que en este país se regala el dinero sin que el que lo recibe aporte lo mas mínimo. En algunos países hasta los presos se ganan el rancho. Si a algún parásito le hicieran aportar por lo que les regalan quizás prefiera no sangrar tanto al sistema. Lo que tienen que hacer es dar trabajo, generar riqueza y no regalar tanto. Me da mucha rabia, que esta todo lleno de abuelos que necesitan ayuda diaria, gente en los hospitales sólos, cunetas llenas de hiervas que provocan accidentes, montes sucios totalmente intransitables en caso de incendio, etc... podría estar horas hablando. Menos regalar 400 euros miserables a todo dios y mas trabajos sociales de 1200 euros a quien realmente quiere trabajar y aportar, que trabajo hay de sobra. Los parásitos gandules que coman de los cubos de la basura. Estoy hasta las pelotas de trabajar dia y noche para poder comer, llegar a fin de mes y pagar hasta por respirar para mantener este sistema de parásitos de bar.

Quejarse?
No te cuento la que lie en el Registro civil cuando fui a registrar a mi hija mayor con el inepto que hay allí trabajando. Una persona que su sueldo lo pagamos entre los que contribuimos. Solo te digo que terminamos en el despacho del juez. Allí me quedé muy pero que muy agusto. No voy a permitir que un chupa tintas no cumpla con su obligación y encima me falte el respeto y me haga perder el tiempo. Solo te digo que le dije a la jueza que la próxima vez que me faltara ese señor el respeto iba a volver a subir a su despacho, pero esposado.

El problema no es que tengan que haber mas juzgados, que también, pero que las causas que resuelvan sean justas. No se puede permitir que vuelvas de vacaciones y te encuentres tu casa ocupada por una familia de moros (con todos mis respetos a los moros de bien) y que vayas a la Policía y te toque irte con tus hijos de alquiler mientras la justicia piense quien se queda en la casa. Luego pasa lo que pasa. Hoy por hoy pienso que si alguien entra en mi casa por la ventana por donde tiene que salir es también por la ventana.
No hay mas.

Perdón por el tocho, pero es que me pongo loco con Estos temas.

Feliz domingo a todos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalklos trabajos sociales ahora mismo se consideran como una pena judicial. Por mi trabajo, trato con penados que tienen que hacer trabajos sociales en centros públicos , y la verdad es que realizan muchos trabajos de pintura de estancias , jardinería, purgar radiadores, etc etc limpieza y saneado etc, ahorrando fondos públicos a la administración.

Es decir , los 400 que ahora se regalan, con este tipo de trabajos, se estarían reinvirtiendo en la sociedad. De otra manera habria que contratar a empresas para realizarlos.

A ver alguien toma nota.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
26/11/2017, 10:19
No lo discuto compañero, pero puedo llenar una lista tremenda con gente conocida que trabajó un año en mi empresa y lleva cobrando mas de 4, con próxima paga a la vista y con mejor salud que yo para trabajar.
Eso no puede ser.

Los que están en el bar y le regalan 400 euros a el y otros 400 a su mujer, no Hacen trabajos sociales y encima les dan los libros de sus hijos y ayudas por todos sitios, tienen mejor coche que yo y viven mas tranquilos que yo, porque si no pagan el alquiler se lo pagan los servicios sociales, si tienen frío les pagan la luz, etc. Para que se van a complicar? No es correcto decir que no tienen trabajo. Habría que decir que no necesitan el trabajo.
Cuando un niño crece hay que dejar de darle de comer y enseñarle a que coja el solo la cuchara. Como no lo hagas tendrá 20 años y seguirás dándole tu de comer con la cuchara.
Como no pague yo un par de meses la hipoteca mis hijos van a la calle en Cero coma.

Ya está bien.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
26/11/2017, 10:32
Llevo currando desde los 16 años, currando y estudiando (si, aun estudio), cotizando desde entonces (salvo el tiempo de la milí), tengo 46....... verás que jubilación voy a tener con tanto parásito.
La misma que tuvo mi padre, que hasta los pañales se tuvo que pagar después de trabajar toda su vida y pagar religiosamente sus impuestos y cotizaciones.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
26/11/2017, 11:49
...

El problema no es que tengan que haber mas juzgados, que también, pero que las causas que resuelvan sean justas. No se puede permitir que vuelvas de vacaciones y te encuentres tu casa ocupada por una familia de moros (con todos mis respetos a los moros de bien) y que vayas a la Policía y te toque irte con tus hijos de alquiler mientras la justicia piense quien se queda en la casa. Luego pasa lo que pasa. Hoy por hoy pienso que si alguien entra en mi casa por la ventana por donde tiene que salir es también por la ventana.
No hay mas.
...
No se puede permitir estas actitudes en este país. Hago lo mismo que esa gente, reokupar mi propia casa y echarlos a la fuerza. En EEUU si entran en tu propiedad privada tienes el derecho a pegarles un tiro, aquí sin embargo como les des una leche te encarcelan.

Es alucinante, han desmantelado el estado bienestar y creo que la culpa la tenemos nosotros por haber elegido mal mediante el voto.

hevic
26/11/2017, 14:55
creo que la culpa la tenemos nosotros por haber elegido mal mediante el voto.

No, no es culpa de los votos y de los colores , puesto que toda la clase política funciona de la misma manera, gobernando desde pedestales sin bajar a la plaza a torear nunca.

si con el tema de las pagas para todos sin mas, se hicieran manifestaciones en Madrid, quejándonos todo el mundo, no tendrían más remedio que actuar.


Enviado desde mi Xiaomi MI4

sempremocas
06/01/2018, 19:01
Efectivamente, si no hsy registro, no hay delito