PDA

Ver la Versión Completa : Problema electronico



gori
17/11/2017, 09:13
Buenos dias a todos compañeros.

pues mi problema es que de hace un tiempo a esta parte, de vez en cuando sin que nadie lo active, se enciende el climatizador solo, lo apago y al instante se vuelve a encender y asi unas cuantas veces hasta que ya se queda apagado. Es algo muy raro, no lo hace todos los dias ni en las mismas condiciones pero lo hace regularmente, indicar que no queda averia registrada en vagcom ni nada. A alguien le ha pasado algo parecido? Que puedo mirar? De electronica y electricidad se lo justo.

gracias

jeopardize
17/11/2017, 09:30
Has revisado conmutadores del clima, cableado, conectores...
Suena a contacto intermitente.
Suerte!

Whitsnak
17/11/2017, 09:55
Modulo climatronic. Puede ser un falso contacto o bien desde el propio boton. Prueba a quitar el boton o soplando con fuerza alrededor del boton.

codi31
17/11/2017, 13:24
Pero se enciende y se conecta el compresor como si lo hubieras activado tú mismo? aparece la pantalla normal como si lo hubieras encendido tú mismo? o aparece toda la pantalla con todos los testigos encendidos como en modo de prueba o de diagnosis??

gori
17/11/2017, 14:31
Pero se enciende y se conecta el compresor como si lo hubieras activado tú mismo? aparece la pantalla normal como si lo hubieras encendido tú mismo? o aparece toda la pantalla con todos los testigos encendidos como en modo de prueba o de diagnosis??
Si, si. Se enciende, se pone en marcha. Es por eso que me doy cuenta, porque me da el aire frio que salen de las rejillas del climatizador y miro y esta encendido, apago y a los 3 segundos otra vez y asi unas cuantas veces hasta que él mismo decide que la broma esta bien por el momento y ya se queda apagado

jeopardize
17/11/2017, 14:35
Si se enciende el testigo como si lo hubieras pulsado tú: falso contacto. Repasa todo y limpia conectores con limpiador de CI tipo residuo cero.

José R
17/11/2017, 18:50
No sé si podrás desconectar solo el botón, si es asi desconectalo y a ver si deja de hacertelo.

gori
18/11/2017, 08:54
Como ya os dige no es cíclico, ni lleva ningun patron, lo mismo se lleva varios dias sin hacerlo q lo hace 3 veces en un dia

jeopardize
18/11/2017, 09:13
Desmonta y dale a fondo con algo parecido a esto:

[Only registered and activated users can see links]

Mírate el pulsador/conmutador; puede tener algún muelle o resorte cascado y hacer contacto aleatorio.
Has probado a darle algún "golpecito"?

Whitsnak
18/11/2017, 12:31
Pulsa a conciencia y repetidamente el boton de encendido o aquellos botones que activan el climatronic ya sea boton de frio, intensidad u otro.
Hay algo ahi que provoca el encendido. Puedes optar o bien poner modulo nuevo o desmontar el que tienes, seguro que se ve algo.

codi31
18/11/2017, 12:53
Como ya os dije no es cíclico, ni lleva ningún patrón, lo mismo se lleva varios días sin hacerlo que lo hace 3 veces en un día.

Yo he visto casos, de gente que fuma mucho con el clima puesto y ventanillas subidas, que con el humo del tabaco al tiempo, las teclas del clima se quedan pringosas y se producen estos fallos. O porque se cae en las teclas bebida, como por ejemplo Coca-Cola.

En mi Golf IV, quitando el embellecedor de la unidad del clima, y después los tornillos frontales, se desprende la botonera de la unidad del clima, sin necesidad de sacar esta. No sé cómo será en el Golf V, pero debe ser similar. Prueba a desmontar y limpiar con el bote que te a puesto jeopardize, y mira si sigue el problema. Si no, te va a tocar buscar una nueva unidad de clima.

gori
18/11/2017, 20:17
Yo he visto casos, de gente que fuma mucho con el clima puesto y ventanillas subidas, que con el humo del tabaco al tiempo, las teclas del clima se quedan pringosas y se producen estos fallos. O porque se cae en las teclas bebida, como por ejemplo Coca-Cola.

Jejeje.

ya te digo yo que ese no es mi problema, yo no fumo y en los casi 10 años que tiene el coche no he permitido que nadie lo haga en él.

estos dias lo desmontare y limpiare. Ya os cuento