PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en mi Cordoba TDI 110



elsegura
17/11/2017, 14:23
Hola, muy buenas.

Pues tengo un Cordoba TDI 110 Sport, del año 2000. Yo lo compre nuevo y ahora ya esta en 282.000 Km., esta muy cuidado. El año que viene lo voy a pintar entero.

Bueno, el tema es que desde hace un tiempo me arranca mal. Y hace un tiempo tuve que abir yo mismo la bomba inyectora por la mitad para cambiar la junta de enmedio. Luego tuve que ajustarla con el Vag Com. Pues a partir de ahi no me arranca bien. Los valores que le di son los mismo que los de Fabrica, quizas haya quedado aire atrapado, o quizas haya coincido que sea otra cosa...
El caso es que con el motor frio, y a una temperatura ambiente por debajo de 5 grados arranque bien, en un segundo. La cosa cambia cuando sube la temperatura ambiente y el motor caliente, no se si me entendeis. Yo estoy pensando en el sensor que mide la temperatura del gasoil, que hay dentro de la bomba, tambien puede ser que los calentadore no actuen, o no actuen bien cuando sube la temperatura ambiente, no se. Me podeis orientar un poco haber si veo algo raro?
La bateria esta bien, tengo un cargador.

Tambien hay un post especifico del mal arranque en frio y caliente, pero es muy extenso y no se que mirar.

Dejo aqui estas imagenes del Vag Com haber si veis algo raro:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues aqui estan estas imagenes haber si hay algo raro. El motor estaba a temperatura de servicio, el termostato creo que abre a 86 grados.

Saludos!!

javizal
17/11/2017, 14:35
Haz una prueba.
Entra en engine, login 12233, adaption, canal 5 y sube los mg.
Ves subiendo y probando el arranque.
A mi me solucionó el arranque en caliente.

elsegura
17/11/2017, 14:56
Hola
Que cantidad subo los mg para ir probando?

Gracias y saludos

javizal
17/11/2017, 14:58
Ves subiendo de 15 en 15 para probar.
En todos los coches no deja modificar ese canal pero en el mio si me lo permitio.

José R
17/11/2017, 18:46
Mira el canal 7 después de tener el coche parado mas de doce horas. Todas las temperaturas deben de ser parecidas.

En mi coche a temperatura de servicio me marca el gasoil sobre 70 grados. El tuyo marca menos de 30.

elsegura
17/11/2017, 20:15
Hola

De acuerdo, entonces es algun sensor? Voy a ir probando a subiendo los mg

javizal
18/11/2017, 09:16
Prueba lo de subir los mg en ese canal y sino funciona lo vuelves a dejar en el valor por defecto.
No pierdes nada.
Es un fallo muy común en nuestros coches.

hera
19/11/2017, 01:51
prueba a desconectar el sensor de temperatura anticongelante antes de arrancar y me dices como fue

en los pantallazos no veo el valor del timing

hevic
19/11/2017, 11:08
el coche cuando arranca mal quieres decir que el motor de arranque tira con fuerza pero no termina de arranvar el motor?

puede ser aire en el circuito de gasoil (juntas teóricas filtro o tubos de retorno rigidizados) o calentadores fundidos

elsegura
26/11/2017, 17:45
Hola

Voy a probar todo lo que me habeis comentado haber cual es el resultado.
El motor de arranque tira con fuerza, pero no termina de arrancar.
En el canal 7, me marca menos de 30 grados, pero a mi nunca me a marcado por encima de este valor, aun cuando funcionaba bien.
Veo burbujas de aire en el manguito que va hacia la bomba inyectora.
Que valor en el Timing tiene que tener?

Si los calentadores estuvieran fundidos no arrancaria con el motor frio.

Saludos y gracias

elsegura
10/12/2017, 13:32
Hola, muy buenas.

Bueno, he hecho varias pruebas y sigo igual con el problema. El motor arranca mal cuando esta caliente, independientemente de la temperatura de la calle. Cuando arranca mal me refiero a que tarda en arrancar, sin embargo el motor de arranque mueve con fuerza. La bateria la descarto, pues al arrancar no baja de 10 voltios. No me probado los inyectores, pues en frio arranca bien. El sensor de la temperatura del agua del motor no lo he desconectado aun, podria vernir de ahi el problema? Esta muy innacesible, y el conector que lleva no se como soltarlo....:cry:

He subido 3 veces los valores MG del canal 5, pero sigo igual. Asi, que he decidido dejar sus valores de Fabrica.

Pongo aqui los valores del Timing:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Valores de temperatura canal 7:
[Only registered and activated users can see links]


El motor nunca se a abierto, la bomba o la polea nunca se han tocado. Todos los valores son de Fabrica, el coche lo compre yo nuevo.
El motor frio arranca con ver la llave.

Que podria ser?

Saludos y gracias por su ayuda.

hevic
10/12/2017, 13:34
es un problema de mapas de arranque en caliente, codifica el coche como automático (modulo engine) y pruebas la diferencia

Enviado desde mi Xiaomi MI4

elsegura
10/12/2017, 13:45
Hola

Me podria decir como se hace exactamente esto de codificar el coche como automatico? No entiendo muy bien como hacerlo, vaya hacer que alga alguna...:shocking:

gonzalorabiza
11/12/2017, 04:19
Buenas, eso de ver las burbujas de aire en el tubo transparente del gasoil antes de la bomba.... yo no se si es normal del todo porque yo lo he visto a veces , unos días sí y otros no... 🤷🏻*♂️, Nose si tiene algo que ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elsegura
11/12/2017, 12:34
Hola

Lo de las burbujas lo he visto varias veces, pero el motor funcionaba perfecto. Ahora mismo no tiene burbujas.

He hecho unas pruebas y creo que es el rele 109. He investigado y he encontrado este hilo: truco rapido para ver si falla el dichoso rele 109 ([Only registered and activated users can see links]). Recomiendo leer la introduccion.

Mi rele 109 es de color gris, pues habia otro negro. He cojido una unos placas de hielo y lo he puesto en una bolsa. Despues de conducir un rato y el motor a temperatura de servicio, he quitado el rele y lo he dejado enfriar en el hielo. He montado el rele y el motor a arrancado con ver la llave. Esto lo he hecho varias veces y ha funcionado bien. Podria estar aqui el problema, en el rele 109, igual que al compañero del post que he puesto anteriormente.

Voy a seguir haciendo pruebas y si es esto, lo cambio y punto. Pero para este rele tengo que ir al Concesionario Ofial Seat.

Saludos!!

gonzalorabiza
12/12/2017, 04:12
Hola

Lo de las burbujas lo he visto varias veces, pero el motor funcionaba perfecto. Ahora mismo no tiene burbujas.

He hecho unas pruebas y creo que es el rele 109. He investigado y he encontrado este hilo: truco rapido para ver si falla el dichoso rele 109 ([Only registered and activated users can see links]). Recomiendo leer la introduccion.

Mi rele 109 es de color gris, pues habia otro negro. He cojido una unos placas de hielo y lo he puesto en una bolsa. Despues de conducir un rato y el motor a temperatura de servicio, he quitado el rele y lo he dejado enfriar en el hielo. He montado el rele y el motor a arrancado con ver la llave. Esto lo he hecho varias veces y ha funcionado bien. Podria estar aqui el problema, en el rele 109, igual que al compañero del post que he puesto anteriormente.

Voy a seguir haciendo pruebas y si es esto, lo cambio y punto. Pero para este rele tengo que ir al Concesionario Ofial Seat.

Saludos!!

No lo puedes buscar en un Desguace? No creo que te cobren más de 4€ si no me equivoco.

Por cierto, este rele puede dejarte tirado, que el coche se te quede en marcha según he visto por ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elsegura
19/12/2017, 20:01
Hola

Pues he yo creo que podria descartar el rele 109. Despues de estar el motor a temperatura de servicio, he metido el rele en el frigo y no a arrancado bien, le a costado trabajo.
Puede ser que sea el sensor de temperatura del agua del motor? He intentado sacar el clip este del sensor, pero hay unas pestaña y al apretarla me sale el sensor entero..y se me va el agua del motor.Tiene algun truco para soltar el clip del conector? Podria ser este el origen del problema?

Algunas personas hacen repro para corregir este problema. Yo podria llevar el auto a un chip tuner, pero no para potenciar el motor, si no para ver si se podria cargar un programa y corregir el problema. De momento, si logro desconectar el sensor este pruebo a ver.

Lo de codificar el coche como automotatico, que opciones son las que hay que tocar con el Vag Com?

Saludos compañeros, y Felices Fiestas.

elsegura
29/01/2018, 20:40
Hola

Pues ya he soucionado este problema, lo del mal arranque con el motor caliente. Que casualmente tambien me a fallado en frio... La bateria que llevaba tiene 12,6 voltios y al arrancar bajaba hasta 10v. Por fin le pude hechar las pinzas al coche de mi Padre, una C15 con bateria de 60A. Pues mi Cordoba me arranco bien con motor caliente y en frio, le tire a la puesta en marcha mas de 20 veces y ni un fallo....por lo que todo me indicaba a un problema de bateria.

Pues bueno, he comprado una bateria nueva y la he montado. Venia preparada ya con el electrolito, cosa rara. La he montado y le turado un par de veces y le costaba arrancar...Pero compruebo la bateria y estaba floja de carga, a si que la he puesto a cargar unas horas y ya el carro va perfecto tanto en caliente como en frio. Y mira que le tirado veces hoy a la puesta en marcha con la bateria nueva recien cargada, y ni un fallo. Tambien me fijado, que despues de cargar la batereria tengo 12,6v y al arrancar el voltage no baja.

De Fabrica llevaba una de 70A, y ahora la he puesto de 75A.

A si pues, doy este tema por solucionado. Culpable, la bateria.

Saludos y gracias a todos por su ayuda
:areavag: