PDA

Ver la Versión Completa : manual de taller transit furgon 1991 2.5D 49kw



hevic
19/11/2017, 09:07
Buenas a todos compañeros, que tal?

Estoy intentando devolver a la vida a una transit de 1990, que esta muy dejada de todo. Ahora mismo se usa en caminos privados etc.

Es un vehículo con mas de 25 años y no es histórico. Si se convierte a histórico dejaría de tener que pasar la itv cada seis meses?

De momento cambio de todos los líquidos y filtros, termostato etc etc. Mas adelante le iré haciendo mas cosillas.

Es una mecánica muy antigua y no tengo experiencia en esos motores. Necesitaria que algun compañero me pasara algún manual de este vehículo, no localizo nada por ahí.

Tiene bastantes fugas de aceite y agua, son juntas a cambiar, pero sin manual imposible...

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Cherokee
26/11/2017, 20:00
pole!!!!!!!!!!!!

jeopardize
26/11/2017, 20:19
Hevic: la periodicidad de la ITV para vehículos clásicos oscila entre 2 y 5 años, dependiendo de la antigüedad y de la comunidad autónoma; hay un proyecto de unificación de criterios que no sé si se ha llevado a cabo.
No tengo el manual; vamos a ver si alguna alma caritativa...

Cherokee, no estamos en forocoches! :laugh:

hevic
26/11/2017, 20:37
Hevic: la periodicidad de la ITV para vehículos clásicos oscila entre 2 y 5 años, dependiendo de la antigüedad y de la comunidad autónoma; hay un proyecto de unificación de criterios que no sé si se ha llevado a cabo.
No tengo el manual; vamos a ver si alguna alma caritativa...

Cherokee, no estamos en forocoches! [emoji23]jajaja,sin manual no hacemos nada....he encontrado uno pero en ruso, ni papa

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
26/11/2017, 21:19
jajaja,sin manual no hacemos nada....he encontrado uno pero en ruso, ni papa

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Sip, rusos y pagos aparte, lo único que he encontrado es esto:
Ford Transit MkIII (1985-1991) parts list - fordopedia.org ([Only registered and activated users can see links])
No sé si te va a servir mucho...

hevic
26/11/2017, 21:46
Sip, rusos y pagos aparte, lo único que he encontrado es esto:
Ford Transit MkIII (1985-1991) parts list - fordopedia.org ([Only registered and activated users can see links])
No sé si te va a servir mucho...muy interesanteeee

Enviado desde mi Xiaomi MI4

tamburello
29/11/2017, 20:37
Tengo ese manual en inglés,en su dia lo encontré en la mula y en castellano no había nada.

Mandame un correo donde te lo pueda enviar.

hevic
29/11/2017, 21:00
Tengo ese manual en inglés,en su dia lo encontré en la mula y en castellano no había nada.

Mandame un correo donde te lo pueda enviar.te mando un privado tio

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
30/11/2017, 14:52
gracias, tío
me va a servir de mucho

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Cherokee
30/11/2017, 16:55
Hevic: la periodicidad de la ITV para vehículos clásicos oscila entre 2 y 5 años, dependiendo de la antigüedad y de la comunidad autónoma; hay un proyecto de unificación de criterios que no sé si se ha llevado a cabo.
No tengo el manual; vamos a ver si alguna alma caritativa...

Cherokee, no estamos en forocoches! :laugh:
:meparto:upss lo siento es la costumbre!!!

Cherokee
30/11/2017, 16:56
Buenas a todos compañeros, que tal?

Estoy intentando devolver a la vida a una transit de 1990, que esta muy dejada de todo. Ahora mismo se usa en caminos privados etc.

Es un vehículo con mas de 25 años y no es histórico. Si se convierte a histórico dejaría de tener que pasar la itv cada seis meses?

De momento cambio de todos los líquidos y filtros, termostato etc etc. Mas adelante le iré haciendo mas cosillas.

Es una mecánica muy antigua y no tengo experiencia en esos motores. Necesitaria que algun compañero me pasara algún manual de este vehículo, no localizo nada por ahí.

Tiene bastantes fugas de aceite y agua, son juntas a cambiar, pero sin manual imposible...

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Hola, que código motor es?? esas si no me equivoco llevaban motor perkins no?? yo d momento manuales solo he encontrado en ingles y de pago :black_eye:
Ford Transit Diesel 2.5L 1986 - 1999 Workshop Manual ([Only registered and activated users can see links])

también he encontrado esto que igual te es de utilidad son los despieces de las diferentes partes de la furgo
[Only registered and activated users can see links]

hevic
30/11/2017, 16:58
Hola, que código motor es?? esas si no me equivoco llevaban motor perkins no?? a ver si encontramos algo entre todosesta es la maquina del tiempo
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
30/11/2017, 17:20
Hola, que código motor es?? esas si no me equivoco llevaban motor perkins no?? yo d momento manuales solo he encontrado en ingles y de pago :black_eye:
Ford Transit Diesel 2.5L 1986 - 1999 Workshop Manual ([Only registered and activated users can see links])

también he encontrado esto que igual te es de utilidad son los despieces de las diferentes partes de la furgo
Ford Transit MkIII (1985-1991) parts list - fordopedia.org ([Only registered and activated users can see links])


manual de taller transit furgon 1991 2.5D 49kw ([Only registered and activated users can see links])

hevic
09/12/2017, 21:27
Buenas a todos.

Una vez que el compañero tamburello me ha compartido el manual en ingles, me he puesto a reparar varias cosas. Muchas gracias de nuevo compañero, es muy útil ese PDF.

Primero le he quitado una fuga de aceite en el depresor, una torica que va embutida. Al depresor lo mueve el alternador. Solucionado.

Luego tiraba agua por la caja del termostato. Lo he desmontado y le he quitado kilos de cal y oxido. Le he hecho una junta con papel de juntas de 0.8. y un pelin de nural naranja. Solucionado. He visto que el termostato se queda abierto, habrá que pedirlo nuevo, en la versión de 82 grados, para evitar calentones.

El filtro de aire estaba llenito de mierda, dios mio....cambiado también.

Y lo mejor es que no le he podido cambiar el aceite y filtro, el tornillo del cárter estaba redondo, no ha habido manera de quitarlo. Estaba oxidado y no he podido ni con una grifa, ni con mordaza ni con nada....Es de un material muyyyy blando. Ahora a ver que se me ocurre...

OS pongo unas fotos
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
10/12/2017, 11:44
Para sacar el tornillo del cárter, con paciencia y un cortafrios le puedes ir dado para que afloje en sentido antihorario, o bien, con un vaso extractor de tornillos antirrobo, clavarlo y sacarlo. En cualquier caso, tornillo y junta nueva.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

j@calles
10/12/2017, 11:56
Hola, con un pico de loro, o con unos alicates de carrocero, con radial, hacerle dos caras y con llave inglesa o con un extractor de tornillos (ajustado al tamaño del tornillo).

Enviado desde mi SM-N9005

hevic
10/12/2017, 12:02
que bonita es la mecánica en los bricos de internet , luego en la realidad la película es otra [emoji3]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

j@calles
10/12/2017, 16:36
Je je, yo me he puesto a reparar temas en el coche y con esquemas de Elsawin o vídeos de YouTube tenerlo claro y a la hora de ponerme con la reparación, tornillos que no salen, que se pasan de rosca o se rompen.... piezas que no hay por donde meterle mano....

Una de las muchas cosas que he aprendido y me aplico es "si funciona no lo toques...."

Enviado desde mi SM-N9005

hevic
12/12/2017, 06:44
por cierto, la calefacción interior no va.

echa aire frío y los manguitos de agua que se meten en el habitáculo estaban calientes los dos...

sabéis si lleva algun grifo de corte?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

luisete07
12/12/2017, 10:02
Estará suelto el alambre que comanda el grifo xD.

Tienes pa rato con la transit jaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

j@calles
12/12/2017, 11:12
Hola, como dice luisete07 estará suelto "el alambre" que comanda el grifo (osea, que no funcione la ruleta que mueve la trampilla) o que esté atascado el radiador o la pieza que valla en esa zona, por donde pasa el aire para calentarse.

Puedes acceder a la zona o también hay que desmontar mucho salpicadero....?

Enviado desde mi SM-N9005

hevic
12/12/2017, 14:14
puedo acceder facilmente al alambre este que decís y ver que pasa, puede ser

me refería a si lleva grifo hidráulico o simplemente se tapa el aporte de aire al radiador interior con una trampilla

ayer estuve en la ford
los precios increibles, 55€ filtro gasoil , 350€ el viscoso , 12€ una torica como una moneda de dos euros.....Habrá que tirar de de desguace . Le quiero cambiar también la puerta del conductor...

Otra cosa es cambiarle la valvulina de la caja tambios y del diferencial. Estas son las referencias del manual pero no se a que aceite barato comercial de hoy eqquivalen....[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4