PDA

Ver la Versión Completa : Luneta termina se ha soltado el conector



jamercues
19/11/2017, 17:34
Hola

Pues hoy me puse a revisar en el león que no le funcionaba la luneta termina, desmonte plásticos y todo y me encontré con el pastel.

La ficha que está pegada en el cristal, dónde hace el circuito, está rota, esta suelta vamos.

Las líneas que hay en la luneta, estan bien, he puesto un trozo de cable empalmado a donde va enchufado y funciona bien.

Que se puede hacer para arreglar esto? No tengo ni idea de cómo solucionarlo, le sueldo un cable a alguna lámina? Venden algún tipo de pegamento que sea conductor de la electricidad? Esto lo cubre el seguro y cambian la luna entera?

A ver si alguien me puede echar una mano, que esto de tener el cristal de atrás empañado por las mañanas es muy molesto.

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

jeopardize
19/11/2017, 18:16
En electrónica se utiliza plata líquida, tal como esta:
0.2ML Silver Conductive Glue Wire Electrically Paste Adhesive PCB Repair Paint M | eBay ([Only registered and activated users can see links])
La encuentras también en tiendas de electrónica.
El problema es que su adherencia es muy pobre y el faston acabará despegándose.
Lo que hace a veces la gente es pegar con plata líquida la zona despegada de la "soldadura" y una vez seco, poner un pegote de resina tipo araldit, que es la que confiere rigidez mecánica al conjunto.
Un adhesivo que aúna ambas cualidades es el RITE-LOK SL65 de 3M, pero es caro y difícil de encontrar.

jeopardize
19/11/2017, 18:19
Lo que te comentaba del precio:
GS200036498 | Adhesivo conductivo 3M GS200036498, Plata, Tubo Epoxi | 3M ([Only registered and activated users can see links])
Yo quizás probaría primero la solución de la plata conductora + resina époxy.

jamercues
19/11/2017, 19:13
Gracias compañero.

No conocía eso, había pensado en estañarlo, pero boca abajo un poco difícil, por eso lo descarte.

La vedad que 1€ frente a los 67€ del otro bote, prefiero probar primero con la de 1€, además, tengo resina epoxi que me sobró cuando arregle una pieza de carbono.

Lo pido, pruebo y os digo.

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk