Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Passat B8 Variant 1.8 TSI



Ulpianin
19/11/2017, 20:37
Hola a todos, me presento como nuevo en el mundo VAG y espero que sea para buenas sensaciones ya que tube muchas dudas en varias marcas y al final me decante por el que de verdad me gustaba. Pues lo dicho, hace un mes y 10 dias compramos un variant 1.8 TSI color plata pirita ya que el tungsteno que era el elegido lo dejaron asi de un dia a otro, tube muchas muchas dudas entre el 2.0 TDI de 150 y este porque estoy de oir problemas con valvulas gr y filtros de particulas hasta arriba y encima rodamos uno 18 o 20000 km anuales y lo peor de todo, en trayectos cortos de unos 10 km a diario que para un diesel es lo peor. El 1.8 nose como ira porque no lo probe y el DSG no leo muchas cosas buenas del pero me lance a la piscina igual!! Una cosa que no entiendo es como puede tener mas par el 2.0!diesel que este, uno 250 y el otro 340. Bueno pues resumiendo un poco, lo compre asi tal cual viene porque creo que viene equipadisimo para mi ver y segun el comercial mańana se ponen a fabricarlo, nose cuando nos lo entregaran porque la espera ya se hace eterna! Pues asi me presento a todos, espero poder aprender de todos vosotros, un saludo

xavsandel
19/11/2017, 22:23
Te respondo porque yo tuve las mismas dudas que tu con respecto al cambio y al motor. Verás el par máximo está limitado por la caja DSG que solo acepta 250Nm , yo venía de un diesel con 380 Nm y hasta que no lo he tenido en mis manos no he podido comprobar que no es tan importante el par sino donde lo entrega , sino recuerdo mal el 1.8 TSI con caja de cambios manual montado en el Superb tiene un par de 320Nm pero el margen ultilizable es más corto que el nuestro, me explico esos 250Nm los tienes desde 1250rpm hasta las 5500rpm un margen larguisimo y te puedo asegurar que anda mucho más que mi anterior diesel, sólo llevo una semana y media con el y estoy contentisimo con la compra, cuando entre el start/stop no te darás ni cuenta porque el motor ni se oye.
Yo le hago al coche entre 10000-15000 al año y diarios 6-7 kilometros así que el diesel no me compensa para nada , evito muchos problemas de EGR , filtro de particulas etc. Las dudas de la caja DSG pues está ahí ,pero es como todo te puede fallar pero también puede fallar una manual, la caja que monta es la DSG7 en seco sin mantenimiento y te puedo decir que va de maravilla , dicen que es más brusca por no ir bañada en aceite , pero yo la encuentro muy fina sólo notas los cambios cuando reduce .... es una maravilla.
Para mi es el motor ideal , cuando necesitas potencia la tienes y tampoco tiene un consumo elevado para sus 180cv , llevo ahora 1800Km y su consumo va de 6.8 a 7.2 más o menos ,supongo que cuando este rodado bajará algo más.

Ulpianin
20/11/2017, 11:24
Coincidimos al maximo en la eleccion, yo vengo de un diesel y no creo que el passat se quede corto con 180 cv y el consumo de risa en comparacion con lo antiguo, para este motor y este peso creo que es muy aceptable. En cuanto al DSG ya vere las sensaciones porque nunca tube uno, lo peor de todo esto... la espera!! Gracias por tu aclaracion Xavsandel

jlpinedav
25/11/2017, 23:16
Hola, si me permites el atrevimiento, acabo de reservar un passat variant sport TSI 180cv dsg7, color plata pirita, pero no he conseguido ver ninguna muestra del color, más allá de la web de wolkswagen. Podrías subir alguna foto de tu coche, para hacernos la idea del color? Te lo agradecería. Soy nuevo en el foro y espero poder aportar mis experiencias a partir de marzo 2018. Muchas gracias.

Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk

jlpinedav
25/11/2017, 23:19
Hola a todos, me presento como nuevo en el mundo VAG y espero que sea para buenas sensaciones ya que tube muchas dudas en varias marcas y al final me decante por el que de verdad me gustaba. Pues lo dicho, hace un mes y 10 dias compramos un variant 1.8 TSI color plata pirita ya que el tungsteno que era el elegido lo dejaron asi de un dia a otro, tube muchas muchas dudas entre el 2.0 TDI de 150 y este porque estoy de oir problemas con valvulas gr y filtros de particulas hasta arriba y encima rodamos uno 18 o 20000 km anuales y lo peor de todo, en trayectos cortos de unos 10 km a diario que para un diesel es lo peor. El 1.8 nose como ira porque no lo probe y el DSG no leo muchas cosas buenas del pero me lance a la piscina igual!! Una cosa que no entiendo es como puede tener mas par el 2.0!diesel que este, uno 250 y el otro 340. Bueno pues resumiendo un poco, lo compre asi tal cual viene porque creo que viene equipadisimo para mi ver y segun el comercial mańana se ponen a fabricarlo, nose cuando nos lo entregaran porque la espera ya se hace eterna! Pues asi me presento a todos, espero poder aprender de todos vosotros, un saludoHola, si me permites el atrevimiento, acabo de reservar un passat variant sport TSI 180cv dsg7, color plata pirita, pero no he conseguido ver ninguna muestra del color, más allá de la web de wolkswagen. Podrías subir alguna foto de tu coche, para hacernos la idea del color? Te lo agradecería. Soy nuevo en el foro y espero poder aportar mis experiencias a partir de marzo 2018. Muchas gracias.


Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk

Ulpianin
01/12/2017, 15:14
Hola, pues de momento estoy como tu, no lo e visto y sigo a la espera hasta enero supuestamente, asi que paciencia!! Un saludo

Koke
01/12/2017, 21:19
Tenéis fotos en mi perfil de un plata pirita...


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk