PDA

Ver la Versión Completa : Encuentro con Golf6 TDi CR143



petrolo
15/06/2009, 15:03
Desde que salieron los nuevos motores CR he tenido la curiosidad de saber realmente qué tal andan comparados con los viejunos BI.

Este finde subiendo hacía Andorra me he encontrado con un Golf6 2.0TDi (Me imagino que un 143) matrícula me parece que era GKT vamos nuevecito, el conductor le iba dando cerita de la guena, yo le he dejado que me adelantase y justo después nos hemos encontrado un coche más lento que nos ha frenado a ambos. Al momento se ha abierto un carril de adelantamiento en una pedazo de subida de 3km con un 15% de desnivel, en ese punto me he dicho "a por él :grindance:" , hemos salido desde unos 60-70km/h (yo en 4a) hasta 5a yo enganchado a su culo, conclusiones:

.- El TDi BI carga antes, en el momento de empezar a acelerar me lo comía (o él llevaba una marcha más, cosa que dudo a esa velocidad)
.- El Golf se ha metido a la derecha y no he sido capaz de meterle el morro
.- El Golf tampoco ha sido capaz de despegarse
.- La prueba ha sido hasta los 140-150 en 5ª, a partir de ese punto he levantado el pie y el Golf se ha ido.
.- Me deja buen sabor de boca el "ballenato" Golf 6, sobretodo pq no ha echado ni gota de humo cosa que mi Octavia no puede decir lo mismo:silbando:

Considerando el tema de pesos van muy muy parejos en prestaciones, o al menos en un 60-150.

DaNiCaTeNa
15/06/2009, 15:07
Yo creo que en breves me dejaré caer por el conce a ver si tienen alguno para probar, que también tengo ganas de sentir el CR en mis carnes (pero al volante :lol: )

Por cierto, 143 es el A4 longitudinal, el del Golf es un 140 transversal (como antes, vaya).

S2

alberto_amc
15/06/2009, 15:13
Yo he probado el motor 2.0 Tdi de 110 CR y es una full... cualquier 1.9 anterior se lo zampa....

Mateitor
15/06/2009, 15:30
y eso que ese golf estaria casi en proceso de rodadura y algun caballo percheron le falta hasta que pase unos buenos kms

REIFNITZ
15/06/2009, 15:33
Yo he probado el motor 2.0 Tdi de 110 CR y es una full... cualquier 1.9 anterior se lo zampa....
+1
Ami los 2.0 tdi en lineas generales no me acaban de convencer...

rangel
15/06/2009, 15:47
Petrolo, no te piques tanto que ya tienes una edad!!!! Que entre el sub y los piques, estas volviendo a tus inicios al volante :meparto:

Bromas aparte, una duda: ¿No soltó nada de humo? Ni siquiera un hilillo?
Mi cuñada tiene un golf IV 1.9 150 cv y parece un calamar hehcando tinta cuando sale con un pelín de prisa. Se que no tienen nada que ver, pero me sorprende que no heche nada.

Saludos

petrolo
15/06/2009, 15:53
Petrolo, no te piques tanto que ya tienes una edad!!!! Que entre el sub y los piques, estas volviendo a tus inicios al volante :meparto:

Bromas aparte, una duda: ¿No soltó nada de humo? Ni siquiera un hilillo?
Mi cuñada tiene un golf IV 1.9 150 cv y parece un calamar hehcando tinta cuando sale con un pelín de prisa. Se que no tienen nada que ver, pero me sorprende que no heche nada.

Saludos

No no me piqué, un pique es cuando te pones a su lado y le dices "a ver quien la tiene más larga" :mrgreen2:

En este caso sólo quería ver como caminaba el 2.0 CR, fue una aceleración en paralelo de apenas 2min, además cuando vi que llegaba a los 150 di por finalizada la prueba, en mis buenos tiempos lo hubiese perseguido :lol:

Y repito NO echó nada de nada de humo, me parece que esos ya llevan el DPF de serie.

alberto_amc
15/06/2009, 16:04
A ver si me encunetro yo con uno de esos calamares sin tinta :mrgreen:
Va a saber lo que es "humear" de verdad :meparto::meparto:

GabyCR
15/06/2009, 16:59
Si, creo que llevan el DPF todos.

Rumbo 2.0
15/06/2009, 18:04
Yo había leido en alguna revista que el nuevo CR ganaba en suavidad, perdía algo de patada pero estiraba más en altas que el BI.

Por cierto, si , son todos CR y no echan absolutamente nada de humo, le pises lo que le pises.

Saludos.

JumperNeo
15/06/2009, 18:45
Yo dispuse de un Passat 3C 2.0 TDI 140cv CR y como ya he dicho alguna vez, mi impresión fué más positiva en conjunto general que los 2.0 TDI IB, sinceramente no esperaba que me gustara tanto.

Sankatu
15/06/2009, 20:48
Recordaros que los IB fueron retirados solamente porque no cumplían con la nueva normativa de contaminación,cosa que si hacen los CR.

Saludos

DaNiCaTeNa
15/06/2009, 21:21
Efectivamente, todos los CR llevan DPF (tanto 2.0 como 1.6).

S2

Robledo
15/06/2009, 21:55
Al menos en ruido se lo han trabajado bien. Todos los A4 nuevos que veo por la calle cuesta distinguir que son diesel.