PDA

Ver la Versión Completa : leon M1 no tira nada - vagcom - logs



rasel
21/11/2017, 17:35
Buenas de nuevo colegas,

Esta vez el tema es un leon M1 ASV comprado el fin de semana pasado, coche de la mujer.

El coche esta muy bien por sus años tanto exterior como interior además del sellado de todas las revisiones a la seat, ahora tiene 201.000km.

El motor creo que está bien pero necesita una puesta a punto muy grande jeje

Al probarlo note que no tiraba nada, enchufo vagcom i salen dos errores
-17571 Fuel Temp Sensor G81
-17964 Charge Pressure Control - Negative deviation intermitent

Como que lo demás estaba bien y creo que no anda por la n75 y sensor de temperatura me lo llevé bajando 300e el precio de salida. 2.500e al final.

Ayer pedí en la seat
-Sensor de temperatura gasoil g81 (me han dado el sensor que va entre los tubos de gasoil... este es el que me toca o es el de dentro la bomba?) necesito ayuda para saber cual es el que le toca a mi motor y donde esta para cambiarlo jeje
-N75 terminada en D ya que es la que sale en el ETKA
-Caudelimetro (siempre lo cambio aunque no de fallo, me llega mañana)
-Termostato ya que el agua no acaba de llegar a 90, se queda en 75-80º

He cambiado N75 y el coche sigue exactamete igual que antes de cambiarla, sigue atmosferico 60cv

He desenchufado el cauda para ver diferencias y hace lo mismo, será el caudelimetro el causante de estos decepcionates logs?

Aquí un log en primera en subida llegando a casa :callado:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos y Gracias por vuestra futura ayuda!

rasel
21/11/2017, 17:39
Añadir que al fallar el sensor de temperatura de gasoil el timing esta a zero y la corredera ahora no me acuerdo jeje voy a mirar otra vez.

Esto es otra señal que es imposible que ande no?

Saludos

Whitsnak
21/11/2017, 19:00
Te dejo la localización del G81 Engine codes AGR, AHF, ALH, ASV ([Only registered and activated users can see links] utor_pump_as_of_05.99/fuel_preparation_system_diesel_injection/repairing_diesel_direct_injection_system/fitting_locations_overview/engine_codes_agr_ahf_alh_asv/)

Sobre el segundo fallo comprueba mangueras tanto intercooler como manguitos de vacio (planteate cambiar todos por unos de silicona), comprueba la N75, limpia con residuo 0,

rasel
21/11/2017, 19:22
Te dejo la localización del G81 Engine codes AGR, AHF, ALH, ASV ([Only registered and activated users can see links] utor_pump_as_of_05.99/fuel_preparation_system_diesel_injection/repairing_diesel_direct_injection_system/fitting_locations_overview/engine_codes_agr_ahf_alh_asv/)

Sobre el segundo fallo comprueba mangueras tanto intercooler como manguitos de vacio (planteate cambiar todos por unos de silicona), comprueba la N75, limpia con residuo 0,

Gracias, gracias por confirmarme que va dentro la bomba, concretamente es el 028 906 040 C no?

Si si N75 cambiada y hace exactamente lo mismo, tubos de vacio cambiados los 3 de la N75 mañana el resto que no me daba tiempo.

Mañana Cauda nuevo e ir probando que estas lecturas de 425g de cauda no dan ni para 40cv

Saludos

Whitsnak
21/11/2017, 19:43
Si. Es esa.

Tenía entendido que si se cambia de resistencia por otra mayor se engaña a la ECU para que tome parametros de inyección como si estuviera el gasoil caliente así se alarga los tiempos de inyección, colocando un radiador a la entrada del tubito de gasoil así se consigue ahorro de 1 a 2 litros y el coche es un mechero, por contra pierde algo de potencia pero es como para pensarselo...

jordi609
21/11/2017, 20:14
Mira bien todos los tubitos, incluido el que va al turbo directamente.

Alo
21/11/2017, 20:21
Haz el test de mover la geometria del turbo con vagcom (basic setting canal 11), en ese log el coche va sin turbo, en el test se tiene que ver algo, lo que esté fallando falla pero del todo, no es que te pierda un poco un tubo de vacio.

No sé si en ese log el coche estaba ya en limpmode porque como digo ese log el turbo no actua nada.

El caudalimetro no lee nada tampoco, pero lo primero es arreglar lo del turbo, fuga no hay.

rasel
21/11/2017, 20:55
Buenas, no, no esta en lim mode, este log es justo despues de N75 nueva y mañana acabo de cambiar todos los tubos de vacio, el del turbo lo dejare para el finde que limpio turbo y colectores.

Mañana cambio cauda y puede que por culpa de él al no detectar nada de aire, no inyecte nada por consecuencia que si no hay combustión no hay suficientes gases para hacer girar el turbo...

Vamos viendo día a día

Saludos y gracias

bjorge
21/11/2017, 22:29
Mañana Cauda nuevo e ir probando que estas lecturas de 425g de cauda no dan ni para 40cv

Saludos

Revisa por foros pero creo que si llevas cauda bosch vas a estar cambiándolo cada 10.000km, intenta meterle un pierburg si es que hay alguno de las mismas especificaciones. En mi AHU se acabaron problemas de cauda desde los 86.000 hasta los 220.000 con este cauda.
Si te interesa la referencia del mío mañana te lo paso (no se si es compatible).

Edit: Si tienes el cauda jodido te anda igual de bien con el que sin el, en algunos foros hay posts de como comprobar caudalímetros si marcan bien o no con un simple voltímetro ;)

rasel
22/11/2017, 19:11
Buenas, hoy me he puesto a seguir cambiando los tubos de 3mm de vacio y al cambiar al que va al turbo he comprovado soplamdo y aspirando si el pulmon estaba bien, resulto estar petado!! Aqui esta el gran problema del coche!!

este sabado le monto el turbo del 130 el va si no recuerdo mal, tengo uno de reserva que iva a ser por el AFN pero creo que el afortunado sera el ASV jeje, es P&P para los dos motores?

gracias y saludos

ivans
25/11/2017, 19:15
Buenas tardes a todos!! yo tengo un golf iv 110 tdi que el abuelete seguía yendo bien hasta hace un mes.....subiendo una pendiente de varios kms por autovía cuando iba en 5ª como siempre e iba estupendamente, de repente, como noté algo en el acelerador y el coche se quedó como sin fuerza y le costaba subir un montón.


Luego en recta si alcanzaba los 120,130km/h bien, no como siempre de rápido pero los alcanza... y claro pensé que pudo ser caudalimetro, turbo...etc..Apagué el coche volví a encenderlo pero me lo hace cuando quiere la verdad...pero en ésto estoy bastante pegado y hoy despues de reeler he hecho varios logs con el vagcom de los canales 003 y 011 pero no sé interpretar...mas que nada para tirar por caudalimetro ó turbo...


Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria muchisimo...


Lo he subido a dropbox porque no logro interpretarlo...


Dropbox - LOG-01-003-011-xxx ordenado 25112017.csv ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias de antemano

Alo
26/11/2017, 09:53
Buenas, hoy me he puesto a seguir cambiando los tubos de 3mm de vacio y al cambiar al que va al turbo he comprovado soplamdo y aspirando si el pulmon estaba bien, resulto estar petado!! Aqui esta el gran problema del coche!!

este sabado le monto el turbo del 130 el va si no recuerdo mal, tengo uno de reserva que iva a ser por el AFN pero creo que el afortunado sera el ASV jeje, es P&P para los dos motores?

gracias y saludos

Haciendo el test de la geometria que te dije se ve y puedes ver ademas si tienes falta de vacio o incluso turbo sucio

ivans
26/11/2017, 12:16
Buenas tardes a todos!! yo tengo un golf iv 110 tdi que el abuelete seguía yendo bien hasta hace un mes.....subiendo una pendiente de varios kms por autovía cuando iba en 5ª como siempre e iba estupendamente, de repente, como noté algo en el acelerador y el coche se quedó como sin fuerza y le costaba subir un montón.


Luego en recta si alcanzaba los 120,130km/h bien, no como siempre de rápido pero los alcanza... y claro pensé que pudo ser caudalimetro, turbo...etc..Apagué el coche volví a encenderlo pero me lo hace cuando quiere la verdad...pero en ésto estoy bastante pegado y hoy despues de reeler he hecho varios logs con el vagcom de los canales 003 y 011 pero no sé interpretar...mas que nada para tirar por caudalimetro ó turbo...


Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria muchisimo...


Lo he subido a dropbox porque no logro interpretarlo...


Dropbox - LOG-01-003-011-xxx ordenado 25112017.csv ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias de antemano

Aqui os dejo la grafica del ultimo log que hice a ver si podeis orientarme...

Dropbox - LOG-01-003-011-xxx.CSV.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Alo
26/11/2017, 14:48
Aqui os dejo la grafica del ultimo log que hice a ver si podeis orientarme...

Dropbox - LOG-01-003-011-xxx.CSV.jpg ([Only registered and activated users can see links])


Lo tuyo parece falta de vacio, pero igual, haz el test con el vagcom y grabalo en video como se mueve la varilla.

Haz el test de mover la geometria del turbo con vagcom (basic setting canal 11).

Pero en tu caso tiene toda la pinta de que pierdes algo de vacio,como dices que solo te pasa a veces, ¿el coche frena bien? ¿has notado que el pedal de freno haya estado mas duro de lo normal?

ivans
26/11/2017, 17:05
Lo tuyo parece falta de vacio, pero igual, haz el test con el vagcom y grabalo en video como se mueve la varilla.

Haz el test de mover la geometria del turbo con vagcom (basic setting canal 11).

Pero en tu caso tiene toda la pinta de que pierdes algo de vacio,como dices que solo te pasa a veces, ¿el coche frena bien? ¿has notado que el pedal de freno haya estado mas duro de lo normal?

[Only registered and activated users can see links]

Y para hacer el test de la geometria como lo hago???porque en el test que hice puse el canal 003 y 011.

Y respecto a lo ultimo,si que el penal del freno a veces se queda duro y no frena correctamente de la dureza que coge...

A ver que me puedes decir...Y gracias nuevo de verdad

Alo
26/11/2017, 17:28
[Only registered and activated users can see links]

Y para hacer el test de la geometria como lo hago???porque en el test que hice puse el canal 003 y 011.

Y respecto a lo ultimo,si que el penal del freno a veces se queda duro y no frena correctamente de la dureza que coge...

A ver que me puedes decir...Y gracias nuevo de verdad

Con vag com

1º entras en "motor"o engine
2º Pulsas en "04 Ajuste basico" o basic setting
3º pones el grupo "011"lo pones no le des a subir hasta llegar al 11 pones el numero 11 y solo el 11
4º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
5º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
6º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

En tu caso localiza el turbo, que si no me equivoco está detras del motor y desde el lado del copiloto se ve la varilla.



Esa es la prueba facil de hacer y se ven bastantes cosas.

Pero tu caso está mas que claro.

El freno tiene el sistema de servofreno, que es una membrana que utiliza la bomba de vacio para que te ayude a frenar, es decir cuandro frenas normalmente el freno recibe la fuerza de tu pie y la fuerza del vacio. el vacio tambien lo usa el turbo para mover la geometria y dar mas o menos presión.

A ti te falta vacio, por eso lo del turbo a veces y por eso lo del freno a veces, te quedas sin presión de vacio y ni se mueve el turbo ni te frena bien.

Localiza esa fuga, creo que sera este circuito
[Only registered and activated users can see links]

Primero piensa si alguien hizo una reparación en el coche desde que te empezó a fallar, yo me puse a cambiar una bateria de noche y solte un tubo de vacio de estos sin querer, por ponerte un ejemplo. Revisa visualmente que todos los tubos de vacio estén bien, con el motor arrancado podría hasta escucharse la fuga.

Si eso no da solución o no ves nada pues hay que probar los actuadores.

Aspirar por cada uno de los tubos de aire que van al servo, al pulmon del turbo, a la EGR... y ver que sea estanco es decir que tu al aspirar no entre aire por ningun lado.

A MODO DE PRUEBA si puedes probarlo en algn sitio donde no haya nadie ni obsaculos NO PARA CIRCULAR, se pueden anular partes para ver donde está la averia, sueltas el tubo de aire que va a la N75 y le pones un tapón (un tornillo o un boli o algo que tape el tubo de aire para que no se pierda por ahí el vacio) y el turbo no entrará pero puedes ver si se corrige lo de frenar bien, anulas el servo y iras con el pedal duro de freno pero el turbo deberia funcionar ya bien.... y así, para ver cual es la parte que falla.

Y por ultimo quedaría comprobar la presion que da la bomba de vacio, pero seguro que con los pasos anteriores has dado con ello.

Un saludo y suerte.

ivans
26/11/2017, 20:34
Con vag com

1º entras en "motor"o engine
2º Pulsas en "04 Ajuste basico" o basic setting
3º pones el grupo "011"lo pones no le des a subir hasta llegar al 11 pones el numero 11 y solo el 11
4º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
5º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
6º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

En tu caso localiza el turbo, que si no me equivoco está detras del motor y desde el lado del copiloto se ve la varilla.



Esa es la prueba facil de hacer y se ven bastantes cosas.

Pero tu caso está mas que claro.

El freno tiene el sistema de servofreno, que es una membrana que utiliza la bomba de vacio para que te ayude a frenar, es decir cuandro frenas normalmente el freno recibe la fuerza de tu pie y la fuerza del vacio. el vacio tambien lo usa el turbo para mover la geometria y dar mas o menos presión.

A ti te falta vacio, por eso lo del turbo a veces y por eso lo del freno a veces, te quedas sin presión de vacio y ni se mueve el turbo ni te frena bien.

Localiza esa fuga, creo que sera este circuito
[Only registered and activated users can see links]

Primero piensa si alguien hizo una reparación en el coche desde que te empezó a fallar, yo me puse a cambiar una bateria de noche y solte un tubo de vacio de estos sin querer, por ponerte un ejemplo. Revisa visualmente que todos los tubos de vacio estén bien, con el motor arrancado podría hasta escucharse la fuga.

Si eso no da solución o no ves nada pues hay que probar los actuadores.

Aspirar por cada uno de los tubos de aire que van al servo, al pulmon del turbo, a la EGR... y ver que sea estanco es decir que tu al aspirar no entre aire por ningun lado.

A MODO DE PRUEBA si puedes probarlo en algn sitio donde no haya nadie ni obsaculos NO PARA CIRCULAR, se pueden anular partes para ver donde está la averia, sueltas el tubo de aire que va a la N75 y le pones un tapón (un tornillo o un boli o algo que tape el tubo de aire para que no se pierda por ahí el vacio) y el turbo no entrará pero puedes ver si se corrige lo de frenar bien, anulas el servo y iras con el pedal duro de freno pero el turbo deberia funcionar ya bien.... y así, para ver cual es la parte que falla.

Y por ultimo quedaría comprobar la presion que da la bomba de vacio, pero seguro que con los pasos anteriores has dado con ello.

Un saludo y suerte.

Muchisimas muchisimasssss gracias !!!super explicación por todas las molestias que te has tomado!!

Creo recordar que el circuito es ese que me indicas,de memoria no te aseguro pero casi al 95% que si jajajaj

Tendré que mirar que tubo de vacío es ahora porque no sé exactsmente el que va relacionado con el freno y turbo...

Ahira a mirarlo...

E iré informando.Muchisimas gracias

Alo
27/11/2017, 21:59
Muchisimas muchisimasssss gracias !!!super explicación por todas las molestias que te has tomado!!

Creo recordar que el circuito es ese que me indicas,de memoria no te aseguro pero casi al 95% que si jajajaj

Tendré que mirar que tubo de vacío es ahora porque no sé exactsmente el que va relacionado con el freno y turbo...

Ahira a mirarlo...

E iré informando.Muchisimas gracias

Todos!!!!, probablemente tengas una fuga tan grande que hace que pierda todo el vacio por ahi y eso afecta a las tres valvulas y sus actuadores y el servofreno.