PDA

Ver la Versión Completa : Papeles para homologar enganche remolque?



sempremocas
22/11/2017, 18:30
Voy a comprarme un seat alhambra de 1999. Quiero comprarme un enganche de remolque de segunda mano, que papeles necesito para homologarlo en la itv? El de instalacion en el taller lo consigo sin problema y si hace falta algo mas del taller tambien, que tengo un amigo mecanico.

pd: si alguien vende un enganche para este coche, se lo compro

Melon Feliz
22/11/2017, 20:44
Voy a comprarme un seat alhambra de 1999. Quiero comprarme un enganche de remolque de segunda mano, que papeles necesito para homologarlo en la itv? El de instalacion en el taller lo consigo sin problema y si hace falta algo mas del taller tambien, que tengo un amigo mecanico.

pd: si alguien vende un enganche para este coche, se lo compro


Yo homologué la suspensión y muelles en esta web(bueno,solo los muelles).Aunque parece que no hacen remolques,yo hice todo por wasap y el trato fue muy bueno.El certificado te hace falta,fotocopia de los papeles del coche,fotocopia de tu carnet de conducir,puede que incluso fotos como en mi caso.

Creo que en la ITV no se puede homologar directamente,al menos en mi caso,en la ITV tuve que pagar una tasa extra ya cuando llevé todos los papeles del ingeniero.

todoITV ([Only registered and activated users can see links])

sempremocas
24/11/2017, 08:00
Yo homologué la suspensión y muelles en esta web(bueno,solo los muelles).Aunque parece que no hacen remolques,yo hice todo por wasap y el trato fue muy bueno.El certificado te hace falta,fotocopia de los papeles del coche,fotocopia de tu carnet de conducir,puede que incluso fotos como en mi caso.

Creo que en la ITV no se puede homologar directamente,al menos en mi caso,en la ITV tuve que pagar una tasa extra ya cuando llevé todos los papeles del ingeniero.

todoITV ([Only registered and activated users can see links])

Para homologar el enganche necesito:

Certificado del taller: Taller autorizado

Instrucciones de montaje del fabricante: Fabricante

Certificado de Homologacion: Fabricante

Informe de conformidad: Fabricante enganche, concesionario u oficina tecnica autorizada.

Excepto el certificado de taller, el resto de documentos deberia tenerlos el propietario, si los conserva.

Supongo que valdran para cualquier coche identico, o habra que expedir un informe de conformidad para cada enganche-vehiculo? Si es asi, ahi seria donde entraria la oficina tecnica autorizada, o el concesionario

Homologar enganche remolque en ITV ([Only registered and activated users can see links])

Creo que voy a desistir, ya que realmente solo lo necesito para una finca privada, no para remolcar nada en via publica.

Melon Feliz
25/11/2017, 14:02
Para homologar el enganche necesito:

Certificado del taller: Taller autorizado

Instrucciones de montaje del fabricante: Fabricante

Certificado de Homologacion: Fabricante

Informe de conformidad: Fabricante enganche, concesionario u oficina tecnica autorizada.

Excepto el certificado de taller, el resto de documentos deberia tenerlos el propietario, si los conserva.

Supongo que valdran para cualquier coche identico, o habra que expedir un informe de conformidad para cada enganche-vehiculo? Si es asi, ahi seria donde entraria la oficina tecnica autorizada, o el concesionario

Homologar enganche remolque en ITV ([Only registered and activated users can see links])

Creo que voy a desistir, ya que realmente solo lo necesito para una finca privada, no para remolcar nada en via publica.

Ese fue mi problema,yo compré todo de segunda mano a un amigo que no tenía ningún papel de los muelles,ni el certificado,tuve que sobornar a un taller para que me hiciera el certificado(20 euros) y luego descubrir el numero de referencia de los muelles(distinto en el caso de los delanteros y traseros)vamos un rollo de papeles,desmontar cosas del coche,fotos de los muelles,del coche..etc

sempremocas
26/11/2017, 21:42
Ese fue mi problema,yo compré todo de segunda mano a un amigo que no tenía ningún papel de los muelles,ni el certificado,tuve que sobornar a un taller para que me hiciera el certificado(20 euros) y luego descubrir el numero de referencia de los muelles(distinto en el caso de los delanteros y traseros)vamos un rollo de papeles,desmontar cosas del coche,fotos de los muelles,del coche..etcEl certificado de homologacion y las instrucciones de montaje las podra conseguir el taller? Supongo que el informe de conformidad no

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk