PDA

Ver la Versión Completa : SOLUCIONADO: Averia ELECTROVENTILADORES !!, estoy desesperado!



darkalfon
16/06/2009, 08:36
Hola, os comento mi caso, me dejo de ir el aire frio, y fui al feuvert a que me lo rellenaran, entonces me dijeron que me saltaba el fusible que está encima de la caja de fusibles (30A) y me lo vaciaron entero de carga(para que me cobraran 15 e solo en vez de 40).

Bueno pregunte en diversos foros y me dijeron que podria ser la primera velocidad del electroventilador.

Entonces quite los conectores y empalmando cables que van desde el electroventilador hacia la bateria (el postivo con un fusible de 30A) me salta el fusible tanto en el positivo de la primera velocidad como en el de la segunda (pero yo nunca he notado que aumente la temperatura del coche mas de 90ºC que es lo que tendria que pasar si tuviese jodida la segunda).

Debo quitar el fusible de 30A y ponerlo directamente a bateria? o podría ser peligroso?

Ya no sé que hacer!!

Muchas gracias a todos!

Mi coche es un SEAT LEON 1.9 1M TDI ASV

lebrillo
16/06/2009, 09:07
Entonces supongo que lo que tienes estropeados son los electroventiladores.... te cargarias la bateria si los pones directos, o saldrian ardiendo los cables.

Ponle un fusible un poquito mayor, pero creo que esa no es la solucion.

A ver si alguien te aconseja mejor, un saludo.

darkalfon
16/06/2009, 09:17
muchas gracias por tu respuesta lebrillo!!.
Es que no se por que me da que estoy haciendo algo mal, ya que se supone que si no funciona la segunda velocidad el coche se calentaria, y mas con el calor que hace!, entonces no deberia fundirse el fusible cuando pongo el positivo en la segunda velocidad :S

Saludos compi!

R.A.S.
16/06/2009, 09:47
Entiendo que estais mezclando los 2 electros.

Si no me equivoco, uno es para refrigerar motor y el otro para el a/a. Parece que el que se te ha jodido es el del a/a. Pasa VagCom y mira si tienes fallo en la válvula de alta F129.

Otra prueba es mirar si cuando andas con el coche sale aire fresco, que dejaría de salir fresco cuando te paras.

Si es así, tienes jodido el electroventilador, muy típico, al desgastarse las escobillas interiores que lleva. Yo ya lo cambié y alguno por ahí ha conseguido arreglarlo.

Danos más info.

darkalfon
16/06/2009, 10:22
Hola!, yo creia que se activaban los dos a primera velocidad, gracias por la aclaracion.
Vag com no da ningun error.
Cuando ando con el coche no sale fresco, y cuando me paro tampoco, pero eso tambien puede ser porque los del feuvert me quitaron la carga entera al ver que el fusible saltaba.
Las pruebas que he hecho que saltan ambos fusibles es con el electroventilador pequeño

Gracias!!

darkalfon
16/06/2009, 11:15
Bueno, despues de revisarlo todo, el ventilador grande funciona perfectamente 1a y segunda marcha, el problema está en el electroventilador mas pequeño, donde van los cables a la bobina estan algunos derretidos y por eso hacen un corto y provocan que se fundan los fusibles, alguna forma de repararlo o me tengo que comprar un electro nuevo?
Gracias!

lebrillo
16/06/2009, 12:45
Bueno, despues de revisarlo todo, el ventilador grande funciona perfectamente 1a y segunda marcha, el problema está en el electroventilador mas pequeño, donde van los cables a la bobina estan algunos derretidos y por eso hacen un corto y provocan que se fundan los fusibles, alguna forma de repararlo o me tengo que comprar un electro nuevo?
Gracias!

Tendrias que quitar el electro y que algun electricista curioso te lo arreglara, tipo electricista de pueblo... pero no se.
Mi cuñado arregló los suyos.

Bort
16/06/2009, 12:55
Seria una buena opcion por arreglar los cables, yo he reparado alguno de ventilador por estar cascados lo cables o bien informate cuanto vale nuevo.
Suerte!!!!!!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!!!

darkalfon
16/06/2009, 21:14
Gracias a todos por contestar, se fundieron los cables que ivan al electro, cambie el electroventilador por uno de sdeguace por 50 euros (en la seat piden 180 por uno nuevo), y le he llenado hoy el gas y funciona perfectamente, gracias at odos!

lebrillo
16/06/2009, 21:18
Enhorabuena tio, me alegro un monton.

javiersan
16/06/2009, 21:52
Enhora buena,ten cuidado con el frio que te ejem,ejem,refriasssssss...........jesus,como yo.

darkalfon
18/06/2009, 07:38
jaja javiersan, no te lo vas a creer pero esta mañana mismo me he levantado resfriado! si es que con la ilusion que tenia!!

javiersan
18/06/2009, 13:09
jaja javiersan, no te lo vas a creer pero esta mañana mismo me he levantado resfriado! si es que con la ilusion que tenia!!

Si es que lo tengo dicho,el aire acondicionado no es buenooo....
Yo el otro dia probando los motorreductores de mezcla de un c4 me resfrie bien.