Ver la Versión Completa : golf iv no arranca
buenas tardes;
Os cuento lo que me ha pasado esta tarde, el caso es que iba andando con el coche y de repente en un semaforo se ha parado y no ha vuelto a arrancar.
El tema es que el cuadro no se enciende, bueno ni el cuadro ni las luces (ninguna). al meter la llave y darle al arranque, lo unico que hace es girar el motor de arranque pero no arranca. Alguien sabe que puede ser??
Gracias de antemano!
Hola comprueba los fusibles ya que si el cuadro no se enciende posiblemente ese fusible estara fundido.
Y despues de eso una diagnosis con Vagcom a ver que fallo te da.
He comprobado los fusibles y todos bien y he ido a conectar el vagcom pero como no hay corriente dentro del coche, no funciona.
He mirado los fusibles del salpicadero los que están encima de los pedales y solo llega corriente al que pone 87f/diésel
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y has comprobado los fuibles de la batería?
Si, y están bien
Tu fallo es electrico eso esta claro.
Deberias comprobar los fusibles con un polimetro en modo continuidad porque aparentemente pueden estar bién pero a lo mejor no hacen contacto.
Los he comprobado con el polimetro, y marca que están bien y luego he mirado corriente en los de la batería y corriente tienen, pero lo único que cuando llegan dentro del habitáculo, a 3 de ellos no les llega corriente (apenas 3v que desaparecen al dar contacto) mientras que al cuarto le llegan los 12
Es más he mirado continuidad con masa de esos 3 que no me llega corriente y me la da, asique me temo que tengo un cortocircuito por algún lugar
Pués sera eso que algún corto o algo se ha quemado.
Es una faena pero yo lo llevaría a un electricista del motor.
¿Te ha desgastado la batería? Si tiene un corto lo mas normal es que funda fusible, y si es antes del fusible que estén los cables de la bateria calientes y al poco rato la bateria descargada. Si no recuerdo mal había un rele de alimentación (creo que el 109) que cuando se iba dejaba sin electricidad a todo lo que tenga positivo (15) bajo llave de contacto.
Al final después de dar unas cuantas vueltas al tema he descubierto el problema!
El caso es que el cable de negativo de la batería va directo al motor de arranque y por el camino se ata a un tornillo al chasis. El tema es que ese conector (el del chasis) se ha partido. Le he puesto otro cable al negativo y funcionando!!! Todo perfecto
Perfecto.
Reparación sencilla y económica.:thumbsup:
Perfecto y gracias por comentar la solución!
Saludos.