PDA

Ver la Versión Completa : golf iv no arranca



POPE
29/11/2017, 16:57
buenas tardes;

Os cuento lo que me ha pasado esta tarde, el caso es que iba andando con el coche y de repente en un semaforo se ha parado y no ha vuelto a arrancar.
El tema es que el cuadro no se enciende, bueno ni el cuadro ni las luces (ninguna). al meter la llave y darle al arranque, lo unico que hace es girar el motor de arranque pero no arranca. Alguien sabe que puede ser??

Gracias de antemano!

javizal
29/11/2017, 17:16
Hola comprueba los fusibles ya que si el cuadro no se enciende posiblemente ese fusible estara fundido.
Y despues de eso una diagnosis con Vagcom a ver que fallo te da.

POPE
29/11/2017, 18:00
He comprobado los fusibles y todos bien y he ido a conectar el vagcom pero como no hay corriente dentro del coche, no funciona.
He mirado los fusibles del salpicadero los que están encima de los pedales y solo llega corriente al que pone 87f/diésel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javizal
29/11/2017, 18:09
Y has comprobado los fuibles de la batería?

POPE
29/11/2017, 18:10
Si, y están bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javizal
29/11/2017, 18:16
Tu fallo es electrico eso esta claro.
Deberias comprobar los fusibles con un polimetro en modo continuidad porque aparentemente pueden estar bién pero a lo mejor no hacen contacto.

POPE
29/11/2017, 18:19
Los he comprobado con el polimetro, y marca que están bien y luego he mirado corriente en los de la batería y corriente tienen, pero lo único que cuando llegan dentro del habitáculo, a 3 de ellos no les llega corriente (apenas 3v que desaparecen al dar contacto) mientras que al cuarto le llegan los 12


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPE
29/11/2017, 18:22
Es más he mirado continuidad con masa de esos 3 que no me llega corriente y me la da, asique me temo que tengo un cortocircuito por algún lugar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javizal
29/11/2017, 18:43
Pués sera eso que algún corto o algo se ha quemado.
Es una faena pero yo lo llevaría a un electricista del motor.

MLA16V
29/11/2017, 22:28
¿Te ha desgastado la batería? Si tiene un corto lo mas normal es que funda fusible, y si es antes del fusible que estén los cables de la bateria calientes y al poco rato la bateria descargada. Si no recuerdo mal había un rele de alimentación (creo que el 109) que cuando se iba dejaba sin electricidad a todo lo que tenga positivo (15) bajo llave de contacto.

POPE
30/11/2017, 18:58
Al final después de dar unas cuantas vueltas al tema he descubierto el problema!
El caso es que el cable de negativo de la batería va directo al motor de arranque y por el camino se ata a un tornillo al chasis. El tema es que ese conector (el del chasis) se ha partido. Le he puesto otro cable al negativo y funcionando!!! Todo perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MLA16V
30/11/2017, 19:01
Perfecto.
Reparación sencilla y económica.:thumbsup:

javizal
30/11/2017, 19:12
Perfecto y gracias por comentar la solución!
Saludos.