PDA

Ver la Versión Completa : Por qué un coche de gasolina contamina menos que uno eléctrico



jeopardize
29/11/2017, 17:37
Os dejo con el artículo:

Por qué un coche de gasolina contamina menos que uno eléctrico ([Only registered and activated users can see links])

Y no se tiene en cuenta (como se subraya al final del artículo), la enorme contaminación producida en el proceso de fabricación de las baterías.
Eso sí, el coche eléctrico mola, es guay, trendy, ecofriendly.... :muro:

jotorresta
29/11/2017, 17:50
El coche Electrico contamina muchísimo menos, una barbaridad menos y el motivo es muy sencillo, porque todos tenemos Gasolina o diesel.
Cuando todos tengamos eléctricos, estos contaminarán una burrada y Entonces contaminarán menos los que funcionen con pila de hidrógeno.... y cuando todos tengamos los de pila de hidrógeno.........

Nuestros diesel de 4 duros contaminan una burrada y nos llevan a saco en las Itv, pero los V8, V10 de Gasolina y compañía que llevan ellos no emiten gases de efecto invernadero. Solo emiten gases nocivos los pedos de las vacas y las cafeteras de los pobres currantes.
Menuda panda...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

sbndn
29/11/2017, 17:56
Es triste, muy triste, que ni siquiera nos dignemos a leer las fuentes y ele studio en sí.
Un vehículo de combustión interna JAMÀS podrá compararse con un vehículo eléctrico en cuanto a emisiones en igualdad de condiciones. En España, un vehículo de gasolina devería hacer una media mas alta a los 100km/h que en Noruega, ya que en este último, la energía electrica es 100% de renovables. En España, sólo el 16% proviene de renovables, con lo que al final, la huella total es muy alta. Si vives en una casa con energía solar y cargas tu EV de ellas, a parte de gratis, las emisiones son 0 (solo deberíamos tener en cuenta las emisiones emitidas al fabricar el coche, suponiendo las mismas para un vehículo de combustión interna)
Así que NO, mi leaf no emite ni lo que tu golf, ni lo que mi volvo. Pero puestos a difamar....

jeopardize
29/11/2017, 19:13
No sé si te entiendo; tu redacción es un poco confusa...
Por supuesto que sí cargas la batería de tu Leaf pedaleando con la dínamo de la bicicleta, no contaminarás. Pero creo que no estamos hablando de eso.
Incido una vez más en el efecto contaminante de la fabricación de las baterías de litio. Es lo que se suele mencionar como "huella total".

zx10
29/11/2017, 19:15
Mola, lo mismo que cuando al TDI de mi hermana con DPF no lo dejarían entrar en Madrid y al colega que tiene un Panamera "híbrido" pues tiene su etiqueta guay y puede entrar porque no contamina :clap:

jeopardize
29/11/2017, 19:17
Mola, lo mismo que cuando al TDI de mi hermana con DPF no lo dejarían entrar en Madrid y al colega que tiene un Panamera "híbrido" pues tiene su etiqueta guay y puede entrar porque no contamina :clap:Sip, parte del fariseísmo medioambientalista...

zx10
29/11/2017, 19:23
No sé si te entiendo; tu redacción es un poco confusa...
Por supuesto que sí cargas la batería de tu Leaf pedaleando con la dínamo de la bicicleta, no contaminarás. Pero creo que no estamos hablando de eso.
Incido una vez más en el efecto contaminante de la fabricación de las baterías de litio. Es lo que se suele mencionar como "huella total".
Estoy muy de acuerdo con el artículo y ya lo comenté varias veces, la huella desde el inicio hasta el fin de la vida del coche es muy superior en el eléctrico a día de hoy

pero claro, como mientras los metales se sacan en minas de países del tercer mundo sin ningún control ambiental, y luego se tira todo para la India o África, pues aquí no se ve el humo y " no contamina"

y dile a la gente que les vas a poner una nuclear cerca para generar electricidad...porque las renovables muy bonito, pero complicado sacar semejante demanda de energía necesaria, porque poner molinos o enormes complejos de placas también destruye el hábitat, sin hablar que para hacer plazas también se necesita materiales de tierras raras

muy bonito todo pero igual de malo que el motor de combustión, que por otra parte...un coche con la norma EUVI+ emite mas partículas por el desgaste de las pastillas de freno que por el escape...así que a usar el freno motor :-)

Molas83
29/11/2017, 19:51
pero claro, como mientras los metales se sacan en minas de países del tercer mundo sin ningún control ambiental, y luego se tira todo para la India o África, pues aquí no se ve el humo y " no contamina"

Por no hablar de la huella social y laboral, explotación infantil, ausencia de medidas de seguridad, salarios de miseria... Normalmente (repito, normalmente) la extracción de crudo no está tan explotada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Macmel
30/11/2017, 09:27
Estoy muy de acuerdo con el artículo y ya lo comenté varias veces, la huella desde el inicio hasta el fin de la vida del coche es muy superior en el eléctrico a día de hoy

pero claro, como mientras los metales se sacan en minas de países del tercer mundo sin ningún control ambiental, y luego se tira todo para la India o África, pues aquí no se ve el humo y " no contamina"

y dile a la gente que les vas a poner una nuclear cerca para generar electricidad...porque las renovables muy bonito, pero complicado sacar semejante demanda de energía necesaria, porque poner molinos o enormes complejos de placas también destruye el hábitat, sin hablar que para hacer plazas también se necesita materiales de tierras raras

muy bonito todo pero igual de malo que el motor de combustión, que por otra parte...un coche con la norma EUVI+ emite mas partículas por el desgaste de las pastillas de freno que por el escape...así que a usar el freno motor :-)


Os importa proporcionar la fuente de esas afirmaciones. Primero, porque lo que dice el artículo es exactamente lo contrario: en la mayoría de los países desarrollados, el único modo de que las emisiones sean más altas en un eléctrico que en un gasolina es que el motor de gasolina consuma mucho menos que los estándares actuales.

Y respecto a la huella total, me gustaría que pusierais la fuente como digo.

Por otro lado, el efecto en la salud humana es completamente diferente si se genera el CO2 y la contaminación donde no vive gente a que se genere in situ, como sucede ahora. Si todos los coches de Madrid fueran eléctricos, salvaríamos a miles de personas cada año de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

hevic
30/11/2017, 09:52
señores, yo discrepo

El coche eléctrico contamina menos, mucho menos en la ciudad, que es donde vivimos. Las emisiones por generación eléctricas necesarias, se emiten en zonas alejadas de núcleos urbanos, que es donde residimos las mayoría.

Estas emisiones se diluyen según modelos de dispersión de partículas, que contemplan las leyes medioambientales del pais, por lo que la afectación a una distancia de 3-4km, baja a limites casi nulos.

Cuanto menos tubo de escape haya en las ciudades, mejor viviremos.

jeopardize
30/11/2017, 11:18
señores, yo discrepo

El coche eléctrico contamina menos, mucho menos en la ciudad, que es donde vivimos. Las emisiones por generación eléctricas necesarias, se emiten en zonas alejadas de núcleos urbanos, que es donde residimos las mayoría.

Estas emisiones se diluyen según modelos de dispersión de partículas, que contemplan las leyes medioambientales del pais, por lo que la afectación a una distancia de 3-4km, baja a limites casi nulos.

Cuanto menos tubo de escape haya en las ciudades, mejor viviremos.

Hombreee Hevic!
Esto es como decir que mientras la mierda esté en otro lado...
Hay que pensar globalmente; la polución de digamos... una central térmica de Cantabria, acabará sí o sí afectándote.
Piensa por ejemplo en la fuga de partículas originada por el colapso de Chernobil. O el de Japón, o... todavía hay aumentos significativos en europa debido a ello.
Este mural del genial Bansky lo resume muy bien:

[Only registered and activated users can see links]

hevic
30/11/2017, 11:20
Hombreee Hevic!
Esto es como decir que mientras la mierda esté en otro lado...
Hay que pensar globalmente; la polución de digamos... una central térmica de Cantabria, acabará sí o sí afectándote.
Piensa por ejemplo en la fuga de partículas originada por el colapso de Chernobil. O el de Japón, o... todavía hay aumentos significativos en europa debido a ello.
Este mural del genial Bansky lo resume muy bien:

[Only registered and activated users can see links] gustaría que vieras un modelo matemático de animación y simulación de dispersión d contaminantes con mecánica de fluidos.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
30/11/2017, 11:30
Los he visto Hevic, incluso he trabajado con ellos, concretamente con fluidos.
No creas que detrás de una pobre vaca no hay un profesional o una profesión.
No pretendo empezar un flame sobre calentamiento global y teoría antropogénica o no; sólo repito que tu forma de pensar, IMHO es egoísta. Espero que no te enfades.
Saludos

hevic
30/11/2017, 11:32
Los he visto Hevic, incluso he trabajado con ellos, concretamente con fluidos.
No creas que detrás de una pobre vaca no hay un profesional o una profesión.
No pretendo empezar un flame sobre calentamiento global y teoría antropogénica o no; sólo repito que tu forma de pensar, IMHO es egoísta. Espero que no te enfades.
Saludospara nada me enfado, pero prefiero un tubo de chimenea de 30m de altura y 3m de diámetro, a una distancia de 20km de mi población, que 40.000 tubos de escape e un radio de 4 km

los contaminantes se dispersan en el ambiente hasta hacerse casi inofensivos, cuanto mas cercas los tengas, mas te afectan

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Macmel
30/11/2017, 11:59
para nada me enfado, pero prefiero un tubo de chimenea de 30m de altura y 3m de diámetro, a una distancia de 20km de mi población, que 40.000 tubos de escape e un radio de 4 km

los contaminantes se dispersan en el ambiente hasta hacerse casi inofensivos, cuanto mas cercas los tengas, mas te afectan

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Efectivamente. Además, hay más consideraciones:

- Generar energía eléctrica para mil coches en un punto concentrado es más eficaz que generar la misma energía en mil motores dispersos.

- La generación de energía eléctrica se produce en parte a través de renovables. En España el porcentaje es pequeño, pero es más que cero, que es el porcentaje de renovables de los combustibles fósiles.

- Aunque para algunos contaminantes, como el CO2, es irrelevante dónde se produzcan, en otros casos sí lo es. La famosa boina de contaminación de Madrid tiene muy poco efecto en el clima, pero mucho en la salud humana. el hecho de respirar partículas resultado de la combustión diesel, así como altos niveles de NOx se relaciona con numerosas enfermedades respiratorias y cardiovasculares, incluyendo cáncer. Si esas mismas partículas se producen en puntos dispersos alejados de áreas pobladas, nunca llegarían a las ciudades en concentración suficiente para causar daño.

- La generación de electricidad por gas, por ejemplo, es mucho menos contaminante que la generación de energía en motores diesel. Incluso podemos hablar de un modelo de producción basado en energía nuclear donde las emisiones son esencialmente cero (ya deberíamos estar haciéndolo, pero hay mucho ecologista desinformado).

hevic
30/11/2017, 12:05
a los que no se creen que la energía eléctrica en España tiene muchísimo aporte de renovables, OS paso captura de la curva de demanda de red eléctrica España

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
30/11/2017, 13:20
Mejor que este artículo, no se puede explicar:

[Only registered and activated users can see links]

Y como este artículo, hay muchos más. Ahora la moda es comprarse un coche eléctrico e ir de guay por el planeta, y mirar al resto por encima del hombro diciendo 'yo contamino menos' y así darse una auto-palmada en la espalda como diciendo, qué buen ciudadano soy.

Me compro un eléctrico, y soy más guay, y de paso me siento un poco mejor y más aliviado de todos los daños medioambientales que creo y creé en el pasado, porque ahora contamino 0 emisiones. Aquí es donde nos quieren llevar, y dónde volveremos a caer, como caímos en el diésel abandonando la gasolina, hasta casi hacerla desaparecer.

Sin darnos cuenta, que España es de los países que más cara tiene la electricidad (o el que más) y nadie se pregunta si el 50% del parque automovilístico fuese eléctrico, qué pasaría con el impuesto de la electricidad.

Pues yo os lo digo: más contaminación para producir más electricidad, y evidente mayores impuestos por mayor demanda eléctrica, impuestos por tener un cargador en casa, impuesto de montaje y control (tipo contador de gas) impuesto de reciclaje de baterías (etc..) y al final el tener el capricho de un coche eléctrico por contaminar menos, sale 3 veces más caro que un coche normal.

Y si no, lo veremos al tiempo. Pero eso si, las arcas más llenas a costa de los mismos..

hevic
30/11/2017, 13:40
Mejor que este artículo, no se puede explicar:

[Only registered and activated users can see links]

Y como este artículo, hay muchos más. Ahora la moda es comprarse un coche eléctrico e ir de guay por el planeta, y mirar al resto por encima del hombro diciendo 'yo contamino menos' y así darse una auto-palmada en la espalda como diciendo, qué buen ciudadano soy.

Me compro un eléctrico, y soy más guay, y de paso me siento un poco mejor y más aliviado de todos los daños medioambientales que creo y creé en el pasado, porque ahora contamino 0 emisiones. Aquí es donde nos quieren llevar, y dónde volveremos a caer, como caímos en el diésel abandonando la gasolina, hasta casi hacerla desaparecer.

Sin darnos cuenta, que España es de los países que más cara tiene la electricidad (o el que más) y nadie se pregunta si el 50% del parque automovilístico fuese eléctrico, qué pasaría con el impuesto de la electricidad.

Pues yo os lo digo: más contaminación para producir más electricidad, y evidente mayores impuestos por mayor demanda eléctrica, impuestos por tener un cargador en casa, impuesto de montaje y control (tipo contador de gas) impuesto de reciclaje de baterías (etc..) y al final el tener el capricho de un coche eléctrico por contaminar menos, sale 3 veces más caro que un coche normal.

Y si no, lo veremos al tiempo. Pero eso si, las arcas más llenas a costa de los mismos..tío, viviendo en Madrid, la ciudad mas contaminada de España por la automocion.....como puedes seguir prefiriendo los motores de combustión?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Macmel
30/11/2017, 14:23
Hombre, no creo que Periodista digital sea una fuente muy fiable.

A día de hoy, con los precios actuales de la electricidad, el coste por kilómetro de un coche eléctrico es muchísimo más barato que el coste de un coche movido con cualquier otro mecanismo. Cierto es que no están a la altura en cuanto a precio de compra y otros factores como autonomía y sobre todo tiempo de recarga, pero es cuestión de tiempo (muy poco tiempo) que lo estén.

Cada año mueren en Madrid miles de personas por culpa de la contaminación. Ahora vivo en un área bastante rural, lejos de una ciudad grande y también trabajo en una zona semi-rural. Hace alrededor de un mes estuve en Madrid, precisamente mientras había restricciones de tráfico, y me picaba la garganta. Y soy de Madrid, no me había pasado nunca, pero el olor era terrible.

No se trata de ser guay, se trata de que la contaminación en las ciudades está costando vidas.

Cherokee
30/11/2017, 17:14
a 37,6 arboles no les gusta cuando enciendo mi tdi por las mañanas.:tick:

zx10
30/11/2017, 18:47
[Only registered and activated users can see links]

Lithium-Ion Battery Production Is Surging, but at What Cost? | Greentech Media ([Only registered and activated users can see links].qP_QGac)

Molas83
30/11/2017, 19:24
Correcto, el problema de las baterías no es sólo de los coches eléctricos, de un tiempo a esta parte se viene hablando del tema también por los móviles, accesorios electrónicos... Hoy todo tiene una batería de litio y su impacto no es pequeño. Su producción y su reciclaje es contaminante y no solo en vertederos alejados. Al final todo acaba llegando no sólo al aire, también al agua, y esa agua es la que bebemos o la que beben los animales que luego nos comemos.

No es alarmismo ecologista, es una realidad científica. No nos vamos a morir todos mañana pero sí es algo que hay que solucionar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
30/11/2017, 20:56
[Only registered and activated users can see links]

Lithium-Ion Battery Production Is Surging, but at What Cost? | Greentech Media ([Only registered and activated users can see links].qP_QGac)

Muy buenos enlaces.

rafabkp
30/11/2017, 23:15
Personalmente pienso que todo contamina y nos hace mal sea directa o indirectamente, eso si, ... tenemos que tener las ideas claras y no hacer caso de la hipocresía que nosotros mismos hemos generado, la contaminación es cosa de todos pero no del dinero, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
01/12/2017, 07:33
Nadie dice que las baterías de los coches eléctricos no contaminen. Como todo, requerirá de más inversión para ir solucionando problemas. Hace 5 años, las baterías no tenían la misma capacidad que tienen ahora y es un campo muy prolífico de investigación. Lo que veremos en tan solo 10 años no tiene nada que ver con lo que vemos ahora. Mirad los coches de Tesla y cómo han conseguido bajar el precio a la mitad en unos pocos años. Estamos a un paso de un coche eléctrico con 600 Km de autonomía y al menos 200 CV de potencia por menos de 30 mil euros. Lo único realmente costoso tecnológicamente del coche eléctrico son las baterías. Los propulsores en sí, no suponen demasiado problema.

codi31
01/12/2017, 12:54
Tío, viviendo en Madrid, la ciudad mas contaminada de España por la automoción, cómo puedes seguir prefiriendo los motores de combustión?

Mentira, esto es mentira. Te cito 2 fuentes a boleo (hay más)

Las ciudades más contaminadas de España | Tourse Viajes - Público.es ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Atención a este último enlace (lee el encabezado). Como ves, cito 2 fuentes, por si una puede estar equivocada o manipulada/tergiversada (o lo que se os ocurra). Hay más enlaces que dicen que Madrid no está tan contaminada como creen desde fuera.


Hace alrededor de un mes estuve en Madrid, precisamente mientras había restricciones de tráfico, y me picaba la garganta.

38 años viviendo en Madrid (nací aquí) y nunca me a picado la garganta en 38 años, nunca. Es más, salgo barato a la salud pública, el médico me ve y ni se acuerda de mi, y eso que es mi médico desde pequeño. Puedo tardar años en ir, y si voy es porque ya no soy persona.

Y por cierto, soy fumador. Y no conozco a nadie, y mira que conoceré gente, que le pique la garganta estando en Madrid. No niego que te pasase, pero quizás también se deba a un problema de salud, y no a la calidad de aire de Madrid. Es raro desde luego el tema..

hevic
01/12/2017, 12:58
Mentira, esto es mentira. Te cito 2 fuentes a boleo (hay más)

Las ciudades más contaminadas de España | Tourse Viajes - Público.es ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Atención a este último enlace (lee el encabezado). Como ves, cito 2 fuentes, por si una puede estar equivocada o manipulada/tergiversada (o lo que se os ocurra). Hay más enlaces que dicen que Madrid no está tan contaminada como creen desde fuera.



38 años viviendo en Madrid (nací aquí) y nunca me a picado la garganta en 38 años, nunca. Es más, salgo barato a la salud pública, el médico me ve y ni se acuerda de mi, y eso que es mi médico desde pequeño. Puedo tardar años en ir, y si voy es porque ya no soy persona.

Y por cierto, soy fumador. Y no conozco a nadie, y mira que conoceré gente, que le pique la garganta estando en Madrid. No niego que te pasase, pero quizás también se deba a un problema de salud, y no a la calidad de aire de Madrid. Es raro desde luego el tema..tío, demostrar que es mentira que Madrid no esta contaminada, es cuando menos, increíble

que tu no notes picor, no significan que en el torrente sanguíneo no tengas nada

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
01/12/2017, 13:07
Yo no he dicho que Madrid no esté contaminada (no te líes) he dicho que Madrid no es la ciudad más contaminada de España como tú has aseverado (que es diferente).

Macmel
01/12/2017, 14:28
Mentira, esto es mentira. Te cito 2 fuentes a boleo (hay más)

Las ciudades más contaminadas de España | Tourse Viajes - Público.es ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Atención a este último enlace (lee el encabezado). Como ves, cito 2 fuentes, por si una puede estar equivocada o manipulada/tergiversada (o lo que se os ocurra). Hay más enlaces que dicen que Madrid no está tan contaminada como creen desde fuera.



38 años viviendo en Madrid (nací aquí) y nunca me a picado la garganta en 38 años, nunca. Es más, salgo barato a la salud pública, el médico me ve y ni se acuerda de mi, y eso que es mi médico desde pequeño. Puedo tardar años en ir, y si voy es porque ya no soy persona.

Y por cierto, soy fumador. Y no conozco a nadie, y mira que conoceré gente, que le pique la garganta estando en Madrid. No niego que te pasase, pero quizás también se deba a un problema de salud, y no a la calidad de aire de Madrid. Es raro desde luego el tema..


Hombre, que discutas los problemas de contaminación de Madrid... Los detectores no mienten. No sé si será la más contaminada, pero es lamentable. Lo de que me picara la garganta, lo digo porque vivo en un ambiente con aire muchísimo más limpio que el de la ciudad. Y el olor a gasoil que se respira en toda la ciudad es bastante asqueroso.

Macmel
01/12/2017, 14:36
Yo no he dicho que Madrid no esté contaminada (no te líes) he dicho que Madrid no es la ciudad más contaminada de España como tú has aseverado (que es diferente).


Por otro lado, los enlaces que pones no son actuales y tampoco desmienten nada. Lo que dicen es que en determinados contaminantes, Madrid no es la peor. sin embargo, a principios de año la Comisión Europea publicó un estudio en el que Madrid y Barcelona aparecían con la peor calidad de aire en España. Es posible que la concentración de PM10 sea superior en sitios puntuales (por la industria, por ejemplo), pero la contaminación global teniendo en cuenta todos los parámetros, dejan (como es de esperar de todos modos) a Madrid y Barcelona en muy mal lugar. Y hay que recordar que la contaminación produce en España unas treinta mil muertes prematuras cada año.

jeopardize
01/12/2017, 15:04
Notícia de hoy, para alimentar un poco más la controversia... :demonio:

Un satélite europeo muestra la elevada contaminación de Madrid desde el espacio ([Only registered and activated users can see links])

Golfo3GTI
01/12/2017, 15:24
el futuro es el eléctrico guste o no, lo único que en este país somos tan lamentables que ponemos un impuesto al sol. Es tan fácil como ir a Alemania, donde hay muchas más placas solares, un país donde hay mucho menos sol que aquí!!! Es tan fácil como pasar de una vez del monopolio de las eléctricas y apostar de verdad por renovables como la energía solar.
En algunos países escandinavos la energía generada es renovable, por lo que con un coche eléctrico la contaminación es mínima. En Barcelona y Madrid ya empiezan a aplicar restricciones así que a mucha gente le va a tocar cambiarse de coche, y el diésel cada vez se perderá más, hay marcas como toyota que para dentro de poco ya solo venderá híbridos, lo mismo que volvo, así que el futuro está más que claro

Molas83
01/12/2017, 19:13
Cierto, también es cierto que aún le queda mucho camino por andar. Lógicamente, las nuevas tecnologías siempre tienen sus contras y, hoy por hoy, el eléctrico aun no ofrece todo su potencial.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

rabago
01/12/2017, 19:58
¡Hombre! nadie debería de discutir que el futuro es electrico,y lo dice alguien que tiene en el garage (aparte de los TDI para ir al trabajo) un 205 GTi y un Fiesta XR2 ¡gasolina a tope!.Pero el futuro es electrico,sea puro o con pila de combustible.

hevic
02/12/2017, 08:08
a todos nos echa para atrás el eléctrico porque es el chollo de las compañías eléctricas .....lo que estas no saben es que de aquí a nada, muchas viviendas se van a auto abastecer del sol y se les va a acabar el chollo.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

perla_mijas
02/12/2017, 09:13
Mentira, esto es mentira. Te cito 2 fuentes a boleo (hay más)

Las ciudades más contaminadas de España | Tourse Viajes - Público.es ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Atención a este último enlace (lee el encabezado). Como ves, cito 2 fuentes, por si una puede estar equivocada o manipulada/tergiversada (o lo que se os ocurra). Hay más enlaces que dicen que Madrid no está tan contaminada como creen desde fuera.



38 años viviendo en Madrid (nací aquí) y nunca me a picado la garganta en 38 años, nunca. Es más, salgo barato a la salud pública, el médico me ve y ni se acuerda de mi, y eso que es mi médico desde pequeño. Puedo tardar años en ir, y si voy es porque ya no soy persona.

Y por cierto, soy fumador. Y no conozco a nadie, y mira que conoceré gente, que le pique la garganta estando en Madrid. No niego que te pasase, pero quizás también se deba a un problema de salud, y no a la calidad de aire de Madrid. Es raro desde luego el tema..Tu estas trastornado tio, estas protegiendo lo improtegible, tu sabes que he perdido familiares por culpa de la mala calidad del aire?? Precisamente por la culpa de las particulas en suspension?? Producida unicamente y exclusivamente por motores diesel.... una cosa que seguramente no sabeis, sabeis lo que es el gasoil ?? Pues su nombre lo indica oil ----> Aceite y si el mismo aceite que echamos a reciclar tanto de coche como de patatas frita.

Todo mezclado con azufre oin (procedente de orina, repito orina pipi...

Ha hacer conciencia, señores no es una tonteria, soy gracias a la pila de taxistas que estan cambiado a coches hibridos y gas glp ( precio 18.000 euros) toyota....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

jotorresta
02/12/2017, 10:12
Tu estas trastornado tio, estas protegiendo lo improtegible, tu sabes que he perdido familiares por culpa de la mala calidad del aire?? Precisamente por la culpa de las particulas en suspension?? Producida unicamente y exclusivamente por motores diesel.... una cosa que seguramente no sabeis, sabeis lo que es el gasoil ?? Pues su nombre lo indica oil ----> Aceite y si el mismo aceite que echamos a reciclar tanto de coche como de patatas frita.

Todo mezclado con azufre oin (procedente de orina, repito orina pipi...

Ha hacer conciencia, señores no es una tonteria, soy gracias a la pila de taxistas que estan cambiado a coches hibridos y gas glp ( precio 18.000 euros) toyota....

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkRazón no te falta, pero la enfermedad maldita no es solo por los coches diesel eh...
Te puedo decir que mi comarca tiene unos índices de mortalidad por cáncer muy superior a la media, de hecho no paran de hacer estudios y no saben cual es la causa. Se duplican los casos a la media nacional y te puedo decir que aqui contaminación cero, pero cero cero.
Ojala y solo fuera por el diesel.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
02/12/2017, 10:21
Razón no te falta, pero la enfermedad maldita no es solo por los coches diesel eh...
Te puedo decir que mi comarca tiene unos índices de mortalidad por cáncer muy superior a la media, de hecho no paran de hacer estudios y no saben cual es la causa. Se duplican los casos a la media nacional y te puedo decir que aqui contaminación cero, pero cero cero.
Ojala y solo fuera por el diesel.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalkmira a ver si tu zona es propensa a emitir gas radon, brota del subsuelo

Enviado desde mi Xiaomi MI4

perla_mijas
02/12/2017, 10:36
Vag code _ tech 0.1.5.7BCF

Molas83
02/12/2017, 10:55
Los gasolina modernos que funcionan con alta compresión también emiten bastante NOX, no es un problema exclusivo de los diésel.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
02/12/2017, 10:58
Dije por culpa de las particulas en suspension, para ser mas exacto no fue por cancer, fue por una infeccion en las vias respiratorias producida por la particulas en suspension producidas por el gasoil.... pero si... ojaka fuera esto nada mas ( hay muchod mas motivos pero si empezamos por nosotros mismos tendremos derecho a quejarnos imaginarse eliminar el gasoil, par5iculas en suspension se reduciria una enorme cantidad...

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkEn una sociedad en la que no importa nada mas que los beneficios monetarios pasan estás cosas.
Y el tabaco? Cuantas muertes hay por el dichoso tabaco?
Le crítico a mi mujer cuando dice que es cara una sandía que le cuesta 3 euros, que comemos postre 4 personas. le digo que caro es un paquete de tabaco, una sandía no.
Tenemos que concienciarnos con estos temas, con todos, con los coches (diesel, Gasolina, gas.... todo), tabaco, calefacciones mal reguladas quemando combustible a saco, alimentación (muy importante), etc etc.
De que sirve quemar menos gasoil y luego ponerte ciego a comida basura?
Es todo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

perla_mijas
02/12/2017, 11:00
Vag code _ tech 0.1.5.7BCF

jotorresta
02/12/2017, 11:15
Sirve de mucho hay que empezar poco a poco

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkEvidentemente.
Hay que empezar poco a poco, pero con todo.
Podríamos estar dialogando horas de lo mismo.
El diesel de hace unos años contaminaba mil veces mas y fomentaban su compra. Ahora tienen que fomentar otras energías porque todo el mundo tiene diesel.
Energías renovables? Impuesto por gastar sol.
Antes las antenas eran un problema bestial. Ahora no? Ahora no es problema porque si quitan antenas nos quedamos sin Movil y tendremos que ir por la calle como personas con la cabeza recta y perderíamos el placer de ir como robots sin mirar a la gente a la cara, idiotizados con el aparatito.
Todo lo mueve el dinero.

Pd. Que conste que no te quito la razón eh...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

perla_mijas
02/12/2017, 11:19
Vag code _ tech 0.1.5.7BCF

zx10
02/12/2017, 12:28
Tu estas trastornado tio, estas protegiendo lo improtegible, tu sabes que he perdido familiares por culpa de la mala calidad del aire?? Precisamente por la culpa de las particulas en suspension?? Producida unicamente y exclusivamente por motores diesel.... una cosa que seguramente no sabeis, sabeis lo que es el gasoil ?? Pues su nombre lo indica oil ----> Aceite y si el mismo aceite que echamos a reciclar tanto de coche como de patatas frita.

Todo mezclado con azufre oin (procedente de orina, repito orina pipi...

Ha hacer conciencia, señores no es una tonteria, soy gracias a la pila de taxistas que estan cambiado a coches hibridos y gas glp ( precio 18.000 euros) toyota....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sabes cuanto contamina el motor de gasolina de un Prius?

Los motores de gasolina modernos de inyección directa y/o alta compresión modernos emiten mucho NOx al tener una regulación mas laxa que los diesel modernos

Lo he dicho arriba, estudios de Mann indican que emiten más partículas y mas pequeñas el ferodo de las pastillas de freno que un Diesel EUVI+ con DPF y trampa de NOx

El futuro es el eléctrico, nadie lo duda, pero el título del post no va de eso, según yo entiendo, sino de los movimientos de demonización hacia los diesel sin ninguna coherencia

Aquí se están improvisando normas y restricciones basándose en criterios de barra de bar, si se me permite decirlo así.

Un Diesel de 2009 con DPF tiene el acceso restringido a una ciudad mientras que un Prius con su motor de gasolina o el ejemplo de antes, del Panamera pueden entrar, y eso a mi humilde entender es simplemente ridículo.

Lo mismo para la reducción de velocidad... bajar de 90 a 70 solo hace que los contaminen más, ya que no se consigue carga y temperatura para los sistemas de limpieza del escape, así que vamos mas lentos, tardamos mas y contaminamos igual o mas, porque

el DPF en lugar de 600Km regenerá a ( por poner un ejemplo) a 400km.

Estoy de acuerdo con el futuro, pero no que me quieran hacer creer que el Diesel es malo malo y el eléctrico es bueno bueno, ya que a día de hoy no lo es.

Que promuevan el cambio de los coches antiguos por modernos que sí mejorará la cosa, me parece la forma de ir empezando de manera coherente.

Pero vamos, que contaminan mas según los estudios 15 megabarcos de los que surcan los mares que 700 millones de coches....si 700 millones no sobran ceros.

jotorresta
02/12/2017, 12:36
Sabes cuanto contamina el motor de gasolina de un Prius?

Los motores de gasolina modernos de inyección directa y/o alta compresión modernos emiten mucho NOx al tener una regulación mas laxa que los diesel modernos

Lo he dicho arriba, estudios de Mann indican que emiten más partículas y mas pequeñas el ferodo de las pastillas de freno que un Diesel EUVI+ con DPF y trampa de NOx

El futuro es el eléctrico, nadie lo duda, pero el título del post no va de eso, según yo entiendo, sino de los movimientos de demonización hacia los diesel sin ninguna coherencia

Aquí se están improvisando normas y restricciones basándose en criterios de barra de bar, si se me permite decirlo así.

Un Diesel de 2009 con DPF tiene el acceso restringido a una ciudad mientras que un Prius con su motor de gasolina o el ejemplo de antes, del Panamera pueden entrar, y eso a mi humilde entender es simplemente ridículo.

Lo mismo para la reducción de velocidad... bajar de 90 a 70 solo hace que los contaminen más, ya que no se consigue carga y temperatura para los sistemas de limpieza del escape, así que vamos mas lentos, tardamos mas y contaminamos igual o mas, porque

el DPF en lugar de 600Km regenerá a ( por poner un ejemplo) a 400km.

Estoy de acuerdo con el futuro, pero no que me quieran hacer creer que el Diesel es malo malo y el eléctrico es bueno bueno, ya que a día de hoy no lo es.

Que promuevan el cambio de los coches antiguos por modernos que sí mejorará la cosa, me parece la forma de ir empezando de manera coherente.

Pero vamos, que contaminan mas según los estudios 15 megabarcos de los que surcan los mares que 700 millones de coches....si 700 millones no sobran ceros.Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
02/12/2017, 12:57
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalkestán proponiendo prohibir la circulación a todo diesel anterior a 2007. Se esta estudiando en muchas zonas urbanas sobrecargadas. Si esto ocurre, que pasa, que hago con mi vehículo? lo quemó?

deberían promocionar los vehículos eléctricos mucho mas, y sobre todo, solucionar el tema de las cargas para la gente que tiene parkings comunitarios o que aparca en la calle. Este escollo es el que dificulta aun mas el tema.

desde luego este es el futuro, placas fotovoltaicas integradas en la chapa.
Mientras circulas al sol, recargas gratis parcialmente, y cuando estas parado, el coche se recarga un poco también.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
02/12/2017, 13:11
están proponiendo prohibir la circulación a todo diesel anterior a 2007. Se esta estudiando en muchas zonas urbanas sobrecargadas. Si esto ocurre, que pasa, que hago con mi vehículo? lo quemó?

Enviado desde mi Xiaomi MI4Totalmente de acuerdo a lo que dice el compañero zx10. Hay vehículos Gasolina que contaminan mas y esos si pueden circular.
La prohibición que comentas es otra injusticia mas a la gran lista de todos los gobiernos.
Otro ejemplo: Mi coche es del 2005 y contamina menos de la mitad de lo que homólogo el fabricante. Mi Vecino tiene un Gasolina con menos años, con los filtros atascados y con las bujías con pelo.... no hay quien circule detrás de el y sin embargo con esa prohibición el si puede circular. Es una gran injusticia y nos van a joder vivos a los que tenemos diesel con mas de diez años en perfecto estado.
Como he dicho post atrás todo lo mueve el puñetero dinero.
Si quieren que no circulen diesel que ayuden como dios manda a que compremos coches nuevos. Que me cedan su sueldo un solo mes y verás como me cambio el coche al dia siguiente.



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
02/12/2017, 13:17
Y otro tema.
Itv dando por saco hasta matarnos con las emisiones y luego el país de al lado tienen locomotoras a saco y no pasa nada. Que se pongan de acuerdo y que gestionen normas comunes. Solo tenemos que pagar la contaminación los pobres de un determinado lugar del planeta?



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

perla_mijas
02/12/2017, 14:19
Vag code _ tech 0.1.5.7BCF

Molas83
02/12/2017, 14:45
No sé a qué motores de gasolina se refiere esa gráfica. Puede que el libro no tenga sus fuentes actualizadas...

No todo es culpa del diésel. AsÃ* se forman los NOx en los motores de gasolina ([Only registered and activated users can see links])

Los coches más contaminantes según el ADAC y la curiosa norma Euro6 ([Only registered and activated users can see links])

La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina ([Only registered and activated users can see links])

¿Cuántas partÃ*culas tóxicas emiten los motores gasolina de inyección directa? ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
02/12/2017, 14:45
Sabes cuanto contamina el motor de gasolina de un Prius?

Los motores de gasolina modernos de inyección directa y/o alta compresión modernos emiten mucho NOx al tener una regulación mas laxa que los diesel modernos

Lo he dicho arriba, estudios de Mann indican que emiten más partículas y mas pequeñas el ferodo de las pastillas de freno que un Diesel EUVI+ con DPF y trampa de NOx

El futuro es el eléctrico, nadie lo duda, pero el título del post no va de eso, según yo entiendo, sino de los movimientos de demonización hacia los diesel sin ninguna coherencia

Aquí se están improvisando normas y restricciones basándose en criterios de barra de bar, si se me permite decirlo así.

Un Diesel de 2009 con DPF tiene el acceso restringido a una ciudad mientras que un Prius con su motor de gasolina o el ejemplo de antes, del Panamera pueden entrar, y eso a mi humilde entender es simplemente ridículo.

Lo mismo para la reducción de velocidad... bajar de 90 a 70 solo hace que los contaminen más, ya que no se consigue carga y temperatura para los sistemas de limpieza del escape, así que vamos mas lentos, tardamos mas y contaminamos igual o mas, porque

el DPF en lugar de 600Km regenerá a ( por poner un ejemplo) a 400km.

Estoy de acuerdo con el futuro, pero no que me quieran hacer creer que el Diesel es malo malo y el eléctrico es bueno bueno, ya que a día de hoy no lo es.

Que promuevan el cambio de los coches antiguos por modernos que sí mejorará la cosa, me parece la forma de ir empezando de manera coherente.

Pero vamos, que contaminan mas según los estudios 15 megabarcos de los que surcan los mares que 700 millones de coches....si 700 millones no sobran ceros.


Amén!

[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
02/12/2017, 15:21
Es otra solucion ir renocando los coches pero, y quien hace eso ?? Si la mayoria va con un tdi del año 1997 echando cortinas de humo por tos lado... ( todo el mundo no se puede permitir un coche nuevo) pues dejenme decirme una cosa, claro que no, pero sin emvargo si os podeis permitir el contaminar este precioso mundo...

Y ahora va mi contestacion para que te quede claro, dejemos a un lado la parte de las particula de suspension....

Los motores diesel produce un gas llamado NoX mucho pero mucho mucho superior al de la gasolina, sabes que causa produce eso?, espera lo digo.....
cancer -----> 100%100.

Aqui te muestro una grafica haber si os resuelve la duda y os lo haceis entender....


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkParece que estás en contra de nosotros con ese tono atacante.
Tu tienes un diesel? Vendelo y compra uno nuevo del combustible que prefieras.
Yo mientras pueda mantener en perfectas condiciones el mio, manteniendo las cifras con las que fue homologados (ahora emite menos aun) no pienso Cambiar de coche. Porque? Pues porque tengo otras prioridades mas urgentes e importantes que las emisiones que pueda hacer mientras este dentro de lo marcado por el fabricante. Los motivos a los que me refiero no los voy a escribir aqui, ya que mg es el sitio ni creo que importen a nadie.
Pienso que te estás calentando con este tema y además de que nosotros no tenemos la culpa tampoco lo vamos a solucionar nosotros, te pongas como te pongas.
Unos post mas arriba te has referido a un compañero como si estuviera mal de la cabeza por dar su opinión o por defender lo indefendible, como has dicho. Creo que te has pasado un poco. Relajate un poco y deja de atacar.
Si crees que Aqui hay culpables a la contaminación de las grandes urbes pon los nombres.
Mientras tanto relax compañero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

perla_mijas
02/12/2017, 15:53
Vag code _ tech 0.1.5.7BCF

jotorresta
02/12/2017, 16:30
Tengo un coche de glp... si no te gusta como escrivo ajo y agua.. y si, estoy atacando...

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkEl ajo lo uso en las chuletas de la barbacoa.
Si es de glp como si es de alcohol isopropilico. Esos combustibles se ve que son buenos para el medio ambiente, pero no tienen que ser muy buenos para tu educación, porque te esta afectando. Haztelo mirar.

Yo entro a los foros para aprender y a aportar mis experiencias. No entro a pelear, asi que puedes seguir atacando (tal y como afirmas), que yo a partir de aqui voy a ignorar tus ataques y comentarios.
Disfruta y que pases buena tarde.

Por cierto, si no estás en edad escolar te vendría bien repasar un poco tu ortografía.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

perla_mijas
02/12/2017, 16:33
Vag code _ tech 0.1.5.7BCF

jotorresta
02/12/2017, 16:52
No mereces una contestación.
Tengo mas educación que tu, mucha mas, y no voy a contestar a tu insulto. No suelo insultar a nadie.

Yo también soy ingeniero y fabricante de maquinaria de última tecnología. Colaboro con fabricantes internacionales en toda Centro Europa.
Mi trayectoria profesional no es justificante para atacar a la gente y aun menos para insultar.

Que te vaya bien en la vida maestro.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

zx10
02/12/2017, 17:21
Que va es lo que tenemos los ingenieros que estamos hasta el .. de utilizar el movil y por cierto las chuletas estan mejor con un poquiti de gas ----- oil, saludos mentecabra...

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkBuff buen nick..sueltas unas perlas de cuidado.
Lo dicho por el compañero, yo tampoco vengo aquí a discutir y ofender con esas maneras.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
02/12/2017, 23:39
Tengo un coche de glp... si no te gusta como escrivo ajo y agua.. y si, estoy atacando...

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkYo también tengo un coche a glp, pero eso no me hace mirar por encima del hombro a nadie ni faltar al respeto. Esto es un foro de debate, no un cuadrilátero.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
03/12/2017, 09:50
Los "injinieros" con doctorado en mecánica en UK cabalgan de nuevo...
Aixx señor!

codi31
03/12/2017, 14:23
Si no te gusta como escrivo ajo y agua..y si, estoy atacando...

Es normal que escribas así, seguro que eres un asa-espetos de playa, que el único avance tecnológico que has conocido es un móvil que te encontraste tirado en la arena, y no te sabes ni el abecedario, ni sabes lo que es un diccionario. Descubriste por error el acceso de internet en el móvil, de la misma forma que aprendiste a asar espetos y a hacer fuego, y decidiste meterte en un foro.

Pero ya que decides meterte, haberte currado más ese nick, a no ser que sea el mismo que usas de noche detrás de una barca, que entonces lo entendería. Que me llames a mi trastornado, no me va a ofender viniendo de un deficiente mental como tú, porque no merece la pena tenerte en consideración porque das lástima. Te aconsejo que sigas asando espetos en Mijas, y te dejes de entrar en foros.

Y si buscas atacar, decirte que este no es el foro adecuado. Vuelve a la cueva hater.

P.D: Reportemos todos a este personaje, a ver si le dan vacaciones (por favor).

Whitsnak
03/12/2017, 14:29
codi31... te has rebajado a su altura. No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio.

Por favor, sigan debatiendo cordialmente y desde el respeto. Quién no lo haga no hagáis ni caso, reportáis y hale.


Os sigo leyendo aunque no participe. :ok:

Molas83
03/12/2017, 14:29
Codi, tu mensaje también apesta a homofobia. A ver si cuidamos todos las formas antes de que cierren el hilo. Por desgracia no sería e primer hilo interesante que se cierra por esto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

perla_mijas
03/12/2017, 14:30
Vag code _ tech 0.1.5.7BCF

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

petrolo
03/12/2017, 15:45
Veo que perla_mijas ha editado sus mensajes. codi como bien apunta whitsnak no deberías rebajarte a su misma altura, eres demasiado veterano para entrar al trapo.

En cuanto a perla_mijas no te voy a pasar ni media, es tu decisión seguir en el foro con respeto y educación o irte.

Sres un poquito de por favor, evitemos salidas de tono y resperemos a los demas, no hagáis trabajar al staff que hace mucho frío y es Domingo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
05/12/2017, 08:09
Para seguir con el asunto...

La alta contaminación de Madrid ya se ve desde el espacio ([Only registered and activated users can see links])

"Un satélite de la Agencia Espacial Europea capaz de medir el dióxido de nitrógeno señala a la capital como el punto más contaminado de España"Ya sé que esto no parece preocupante, pero la gente se muere por respirar esta mierda. Ciudades europeas con problemas similares han decidido cerrar al tráfico sus centros. En Madrid queremos matar al alcalde por peatonalizar un trozo de la Gran Vía.

En Alemania existen códigos de colores que restringen el paso de vehículos a ciertas áreas. Todo el mundo está obligado a llevar una pegatina en el coche que indica lo contaminante que es y según la pegatina puedes entrar a ciertas zonas o no. La multa no es mucho dinero, creo que son unos 40 euros, pero escuece.

Lo que no puede ser es que no prohibamos la circulación de ciertos coches, porque "qué van a hacer esos conductores", ni cortemos las calles porque "qué pasa con los comerciantes", ni limitemos la velocidad porque "vaya atasco hoy en Madrid"... Y así con todo. Está claro que ni nos va a salir gratis, ni nos va a resultar tan cómodo como es ahora, pero lo que no podemos hacer es seguir permitiendo que mueran miles de personas al año sólo porque la gente se empeñe en entrar en el centro de Madrid (o cualquier ciudad) en su coche.

hevic
05/12/2017, 08:33
Para seguir con el asunto...

La alta contaminación de Madrid ya se ve desde el espacio ([Only registered and activated users can see links])

"Un satélite de la Agencia Espacial Europea capaz de medir el dióxido de nitrógeno señala a la capital como el punto más contaminado de España"Ya sé que esto no parece preocupante, pero la gente se muere por respirar esta mierda. Ciudades europeas con problemas similares han decidido cerrar al tráfico sus centros. En Madrid queremos matar al alcalde por peatonalizar un trozo de la Gran Vía.

En Alemania existen códigos de colores que restringen el paso de vehículos a ciertas áreas. Todo el mundo está obligado a llevar una pegatina en el coche que indica lo contaminante que es y según la pegatina puedes entrar a ciertas zonas o no. La multa no es mucho dinero, creo que son unos 40 euros, pero escuece.

Lo que no puede ser es que no prohibamos la circulación de ciertos coches, porque "qué van a hacer esos conductores", ni cortemos las calles porque "qué pasa con los comerciantes", ni limitemos la velocidad porque "vaya atasco hoy en Madrid"... Y así con todo. Está claro que ni nos va a salir gratis, ni nos va a resultar tan cómodo como es ahora, pero lo que no podemos hacer es seguir permitiendo que mueran miles de personas al año sólo porque la gente se empeñe en entrar en el centro de Madrid (o cualquier ciudad) en su coche.en España somos demasiado salvajes, agresivos y cortos de miras, como para aceptar decisiones de otros partidos, que limiten un poco nuestro confort

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
05/12/2017, 10:50
Otro artículo....

Otro estudio quiere convencernos del oxÃ*moron del diésel limpio (Euro 6d) - Motor.es ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jeopardize
05/12/2017, 11:00
Y un mapa majo sobre las emisiones de CO2 del consumo eléctrico en tiempo real:

Electricity Map | Live CO2 emissions of electricity consumption ([Only registered and activated users can see links])

Y abundando:

¿Cuántas emisiones genera cargar un coche eléctrico usando carbón? - Motor.es


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

dalomar
05/12/2017, 11:19
No voy a aportar mi opinión respecto a los eléctricos o de combustión, os leo y estoy aprendiendo de vuestros comentarios, lo que tengo claro que ahora mismo mi única opción es un vehículo diésel por rentabilidad y consumos, un eléctrico para mi está descartado (medias de 400 kms. diarios). En lo que si expreso mi opinión es en la poca o nula conciencia ecológica en España y, creo que se extiende a todo el sur de Europa, en el centro y norte de Europa las diferencias son considerables respecto a nosotros.
Lo digo desde el conocimiento que tengo en el sector en el que me muevo de los plásticos, por informaciones de mis proveedores lo que se busca en centro-norte de Europa, es reducir los volúmenes de envases y embalajes haciéndolos mas ligeros y optimizarlos para que el residuo sea el menor posible y, su impacto en el medio ambiente sea menor. Aquí en España solo se busca lo mas económico sin tener en cuenta el impacto ambiental, mientras que no haya una Ecotasa que se aplique al residuo generado (en algunos envases ya se aplica) no hay conciencia medioambiental, solo se tiene en cuenta cuando afecta al bolsillo directamente, yo creo que esto pasa en todos los sectores por lo tanto si no hay políticas restrictivas y sancionadoras, se sigue funcionando de la misma forma aunque resulte perjudicial.

jeopardize
05/12/2017, 11:27
No voy a aportar mi opinión respecto a los eléctricos o de combustión, os leo y estoy aprendiendo de vuestros comentarios, lo que tengo claro que ahora mismo mi única opción es un vehículo diésel por rentabilidad y consumos, un eléctrico para mi está descartado (medias de 400 kms. diarios). En lo que si expreso mi opinión es en la poca o nula conciencia ecológica en España y, creo que se extiende a todo el sur de Europa, en el centro y norte de Europa las diferencias son considerables respecto a nosotros.
Lo digo desde el conocimiento que tengo en el sector en el que me muevo de los plásticos, por informaciones de mis proveedores lo que se busca en centro-norte de Europa, es reducir los volúmenes de envases y embalajes haciéndolos mas ligeros y optimizarlos para que el residuo sea el menor posible y, su impacto en el medio ambiente sea menor. Aquí en España solo se busca lo mas económico sin tener en cuenta el impacto ambiental, mientras que no haya una Ecotasa que se aplique al residuo generado (en algunos envases ya se aplica) no hay conciencia medioambiental, solo se tiene en cuenta cuando afecta al bolsillo directamente, yo creo que esto pasa en todos los sectores por lo tanto si no hay políticas restrictivas y sancionadoras, se sigue funcionando de la misma forma aunque resulte perjudicial.

Interesante debate colateral...
Como bien dices, es casi todo el sur de Europa; el otro día leía que las basuras de Roma las llevan en tren a Austria para quemarlas. En fin...

codi31
05/12/2017, 13:12
Para seguir con el asunto...

La alta contaminación de Madrid ya se ve desde el espacio ([Only registered and activated users can see links])

"Un satélite de la Agencia Espacial Europea capaz de medir el dióxido de nitrógeno señala a la capital como el punto más contaminado de España"

Ya sé que esto no parece preocupante, pero la gente se muere por respirar esta mierda. Ciudades europeas con problemas similares han decidido cerrar al tráfico sus centros. En Madrid queremos matar al alcalde por peatonalizar un trozo de la Gran Vía.

En Alemania existen códigos de colores que restringen el paso de vehículos a ciertas áreas. Todo el mundo está obligado a llevar una pegatina en el coche que indica lo contaminante que es y según la pegatina puedes entrar a ciertas zonas o no. La multa no es mucho dinero, creo que son unos 40 euros, pero escuece.

Lo que no puede ser es que no prohibamos la circulación de ciertos coches, porque "qué van a hacer esos conductores", ni cortemos las calles porque "qué pasa con los comerciantes", ni limitemos la velocidad porque "vaya atasco hoy en Madrid"... Y así con todo. Está claro que ni nos va a salir gratis, ni nos va a resultar tan cómodo como es ahora, pero lo que no podemos hacer es seguir permitiendo que mueran miles de personas al año sólo porque la gente se empeñe en entrar en el centro de Madrid (o cualquier ciudad) en su coche.

Está muy bien tu exposición. Está muy bien redactada (etc..) pero yo la veo estéril.

Se llevan años instaurando numerosas medidas en Madrid para el tema de la "supuesta" contaminación, y digo "supuesta" porque numerosos estudios (y reitero, numerosos estudios científicos) han demostrado que la circulación aporta el 20% de la contaminación de Madrid, el 80% restante se debe a calefacciones, fábricas y demás contaminantes que tiene una ciudad para funcionar, y son anexas al tráfico.

Volviendo al tema, como he dicho, se han implantado numerosas medidas anti-contaminación en Madrid, y no sólo se atañe a un partido político, las propone todo aquel que entra a gobernar. Y ninguna de las medidas, y reitero, ninguna a servido de nada. Se han cerrado al tráfico calles del centro, y todo aquel que pasa y no sea residente, 90€ de multa. Eso si, un escueto cartel es lo que te avisa, que ni se ve.

Se ha puesto casi toda la capital con parquímetros, de zona azul y verde, para evitar que se use el coche para ir a trabajar, se ha prohibido el tráfico a matrículas pares e impares (según el día) se restringe la velocidad según les viene en gana a 70 y sin previo aviso (aveces, se avisa con un día de antelación) se cierra al tráfico Gran vía cuando les da la gana, y eso que se demuestra que la Gran Vía es una de las zonas que menos contaminación tiene. Y sigue el problema. Sabes para qué a servido todo esto?? muy fácil: €€€

Los parquímetros y radares recaudan dinero aquí en Madrid, que es incalculable por el mejor matemático del mundo. Por 2 horas de parking en zona verde, dependiendo del coche, se te pueden ir 5€ y encima las máquinas no devuelven cambio. Un radar a 90 que se baja a 70, de mínimo son 90€ de multa. Y la supuesta contaminación sigue y sigue, pero el bolsillo del pobre desgraciado, sigue bajando cada vez más.

Mientras los que imponen estas medidas absurdas, viajan con súper coches oficiales, y no precisamente a 70, no, van a toda pastilla y cortando el tráfico. Para ellos no hay contaminación, si para el que paga sus impuestos, y ya que paga, encima le coartan usar su coche, que paga por usarlo, que es lo cojonudo. Por qué si yo pago lo mismo todos los años, y conduzco menos porque no me dejan, por qué no me hacen rebaja??

Por qué no me dejan el transporte público más barato? por qué no me facilitan que yo pueda ir a mi puesto de trabajo? o poner unas horas laborables, el transporte público al 50%, ya no digo gratis, si no al 50%, por qué?? porque no interesa. La contaminación se la sopla, interesa oprimir y oprimir y que pagues más. Sabiendo que los parquímetros no son la solución desde hace años, los siguen poniendo a pares.

Por prohibir, la señora Carmena a prohibido el desfile de patos en la cabalgata de Reyes, y un sin fin de patochadas más, y cada vez más jodidos estamos. Pero lo que nadie ve, es que día tras día nos van minando más con el puñetero cuento de la contaminación, y menos dinero hay en el bolsillo.

P.D: Nuestra querida alcaldesa, es la alcaldesa más viajera que a tenido Madrid, está más en el extranjero que en Madrid. A 5.000€ el billete en Business, porque según dice ella, sus médicos por su corazón así se lo recomiendan. Basta ya por favor..!! dejen ya a Madrid en paz.

Manuela Carmena: "Mi obligación es cuidar mi salud, viajé en business por petición de los médicos" ([Only registered and activated users can see links])

Macmel
05/12/2017, 14:20
Está muy bien tu exposición. Está muy bien redactada (etc..) pero yo la veo estéril.

Se llevan años instaurando numerosas medidas en Madrid para el tema de la "supuesta" contaminación, y digo "supuesta" porque numerosos estudios (y reitero, numerosos estudios científicos) han demostrado que la circulación aporta el 20% de la contaminación de Madrid, el 80% restante se debe a calefacciones, fábricas y demás contaminantes que tiene una ciudad para funcionar, y son anexas al tráfico.

Volviendo al tema, como he dicho, se han implantado numerosas medidas anti-contaminación en Madrid, y no sólo se atañe a un partido político, las propone todo aquel que entra a gobernar. Y ninguna de las medidas, y reitero, ninguna a servido de nada. Se han cerrado al tráfico calles del centro, y todo aquel que pasa y no sea residente, 90€ de multa. Eso si, un escueto cartel es lo que te avisa, que ni se ve.

Se ha puesto casi toda la capital con parquímetros, de zona azul y verde, para evitar que se use el coche para ir a trabajar, se ha prohibido el tráfico a matrículas pares e impares (según el día) se restringe la velocidad según les viene en gana a 70 y sin previo aviso (aveces, se avisa con un día de antelación) se cierra al tráfico Gran vía cuando les da la gana, y eso que se demuestra que la Gran Vía es una de las zonas que menos contaminación tiene. Y sigue el problema. Sabes para qué a servido todo esto?? muy fácil: €€€

Los parquímetros y radares recaudan dinero aquí en Madrid, que es incalculable por el mejor matemático del mundo. Por 2 horas de parking en zona verde, dependiendo del coche, se te pueden ir 5€ y encima las máquinas no devuelven cambio. Un radar a 90 que se baja a 70, de mínimo son 90€ de multa. Y la supuesta contaminación sigue y sigue, pero el bolsillo del pobre desgraciado, sigue bajando cada vez más.

Mientras los que imponen estas medidas absurdas, viajan con súper coches oficiales, y no precisamente a 70, no, van a toda pastilla y cortando el tráfico. Para ellos no hay contaminación, si para el que paga sus impuestos, y ya que paga, encima le coartan usar su coche, que paga por usarlo, que es lo cojonudo. Por qué si yo pago lo mismo todos los años, y conduzco menos porque no me dejan, por qué no me hacen rebaja??

Por qué no me dejan el transporte público más barato? por qué no me facilitan que yo pueda ir a mi puesto de trabajo? o poner unas horas laborables, el transporte público al 50%, ya no digo gratis, si no al 50%, por qué?? porque no interesa. La contaminación se la sopla, interesa oprimir y oprimir y que pagues más. Sabiendo que los parquímetros no son la solución desde hace años, los siguen poniendo a pares.

Por prohibir, la señora Carmena a prohibido el desfile de patos en la cabalgata de Reyes, y un sin fin de patochadas más, y cada vez más jodidos estamos. Pero lo que nadie ve, es que día tras día nos van minando más con el puñetero cuento de la contaminación, y menos dinero hay en el bolsillo.

P.D: Nuestra querida alcaldesa, es la alcaldesa más viajera que a tenido Madrid, está más en el extranjero que en Madrid. A 5.000€ el billete en Business, porque según dice ella, sus médicos por su corazón así se lo recomiendan. Basta ya por favor..!! dejen ya a Madrid en paz.

Manuela Carmena: "Mi obligación es cuidar mi salud, viajé en business por petición de los médicos" ([Only registered and activated users can see links])


Las medidas anticontaminación no las propuso Carmena, vienen de antes. Es probable que no sean muy efectivas, pero lo que yo propongo no es lo que se hace ahora. Lo que yo propongo es que el centro de la ciudad (Gran Vía, Plaza de España, Sol, Plaza Mayor, La latina, etc.) se corte al tráfico. Sólo vehículos de carga y descarga, residentes y transporte público.

No sé de donde sacas que la contaminación de Madrid viene en un 80% de la actividad industrial (que se localiza en la periferia) o de las calefacciones. Me gustaría ver esos estudios científicos.

Por supuesto, yo bajaría el transporte público y habilitaría carriles bici en la zona central donde se ha cortado el tráfico. Hay muchas formas de incidir en el problema. Lo que ocurre es que la gente no ve más allá de sus narices y sólo le preocupa su comodidad personal.

De nuevo un ejemplo de Alemania, donde la gente tiene una idea más clara de lo que está ocurriendo en el planeta: uno tiene la opción de que la electricidad que usa provenga en un cierto porcentaje u otro de fuentes renovables. Si uno elige fuentes renovables, paga más en la factura. Y hay muchos que deciden pagar más para que la electricidad que les llega sea más limpia.

Macmel
05/12/2017, 14:22
No voy a aportar mi opinión respecto a los eléctricos o de combustión, os leo y estoy aprendiendo de vuestros comentarios, lo que tengo claro que ahora mismo mi única opción es un vehículo diésel por rentabilidad y consumos, un eléctrico para mi está descartado (medias de 400 kms. diarios). En lo que si expreso mi opinión es en la poca o nula conciencia ecológica en España y, creo que se extiende a todo el sur de Europa, en el centro y norte de Europa las diferencias son considerables respecto a nosotros.
Lo digo desde el conocimiento que tengo en el sector en el que me muevo de los plásticos, por informaciones de mis proveedores lo que se busca en centro-norte de Europa, es reducir los volúmenes de envases y embalajes haciéndolos mas ligeros y optimizarlos para que el residuo sea el menor posible y, su impacto en el medio ambiente sea menor. Aquí en España solo se busca lo mas económico sin tener en cuenta el impacto ambiental, mientras que no haya una Ecotasa que se aplique al residuo generado (en algunos envases ya se aplica) no hay conciencia medioambiental, solo se tiene en cuenta cuando afecta al bolsillo directamente, yo creo que esto pasa en todos los sectores por lo tanto si no hay políticas restrictivas y sancionadoras, se sigue funcionando de la misma forma aunque resulte perjudicial.


No sólo eso. En Alemania, por ejemplo, o reciclas o pagas. Por ejemplo, todas las botellas de plástico tienen un sobre precio de unos 15 a 25 céntimos. Si la devuelves para reciclar en máquinas que están disponibles en todos los supermercados, te devuelven el dinero en forma de cupón para el supermercado. Si la tiras, pierdes ese dinero.

jotorresta
05/12/2017, 14:24
No voy a aportar mi opinión respecto a los eléctricos o de combustión, os leo y estoy aprendiendo de vuestros comentarios, lo que tengo claro que ahora mismo mi única opción es un vehículo diésel por rentabilidad y consumos, un eléctrico para mi está descartado (medias de 400 kms. diarios). En lo que si expreso mi opinión es en la poca o nula conciencia ecológica en España y, creo que se extiende a todo el sur de Europa, en el centro y norte de Europa las diferencias son considerables respecto a nosotros.
Lo digo desde el conocimiento que tengo en el sector en el que me muevo de los plásticos, por informaciones de mis proveedores lo que se busca en centro-norte de Europa, es reducir los volúmenes de envases y embalajes haciéndolos mas ligeros y optimizarlos para que el residuo sea el menor posible y, su impacto en el medio ambiente sea menor. Aquí en España solo se busca lo mas económico sin tener en cuenta el impacto ambiental, mientras que no haya una Ecotasa que se aplique al residuo generado (en algunos envases ya se aplica) no hay conciencia medioambiental, solo se tiene en cuenta cuando afecta al bolsillo directamente, yo creo que esto pasa en todos los sectores por lo tanto si no hay políticas restrictivas y sancionadoras, se sigue funcionando de la misma forma aunque resulte perjudicial.En que sector del plástico trabajas compañero?
Packaging, blow, cast, agro......



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

dalomar
05/12/2017, 15:04
En que sector del plástico trabajas compañero?
Packaging, blow, cast, agro......



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Packaging, en la zona de Castilla y León.

jotorresta
05/12/2017, 15:51
Packaging, en la zona de Castilla y León.Te suena Rodenas & Rivera?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

DiegoRS
05/12/2017, 15:55
Seguimos conduciendo un Golf.

Eléctrico, eso sí.


:silbando:

dalomar
05/12/2017, 15:57
Te suena Rodenas & Rivera?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Si, claro!! Ensuciamos el hilo....MP

jotorresta
05/12/2017, 16:10
Lo siento. Tienes razón.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
05/12/2017, 19:57
Codi31,dices que tras las medidas de reducción del trafico y menor velocidad,seguimos igual.

Es un argumento sin sentido. Es como el tío que lleva 20 años fumando y el medico le prohíbe fumar. Y a los 15 días de dejarlo, quiere sentirse sus pulmones como un chaval de 15 años. No puede ser.


Las medidas propuestas,son para que los niveles de contaminantes no sigan subiendo y el vaso no rebose. Para que se vacíe ese vaso ficticio, hace falta un milagro, que llueva a mares y que dejéis de circular bastante tiempo.

Da gracias que están tomando estas medidas. Si no fuera por ellas, los niveles ahora podrían estar disparados. Eso si, podrías circular tranquilamente por Gran Vía sin problemas, con mascarillas o un buen filtro de carbon activo -hepa en el coche.

El trafico rodado en Madrid es muy denso, mucho y si que afecta a los niveles existentes. En verano no hay calefacciones y también distéis cifras altísimas.

Si no fuera por las multas, en este país no respetamos nada, y lo sabes.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
11/12/2017, 08:24
Apuntando en las tesis de Hevic: :p

Contaminación: El tráfico de la periferia: el gran problema (no solucionado) de la contaminación en Madrid. Noticias de Ciencia ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
11/12/2017, 08:26
Y otra notícia (ya conocida por lo demás) sobre la escasez de litio, el nuevo oro blanco:

Tesla Motors: La verdad que Tesla no quiere que conozcas: no hay baterÃ*as (ni litio) para tanto coche. Noticias de TecnologÃ*a ([Only registered and activated users can see links])

zx10
18/01/2018, 13:09
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
18/01/2018, 17:41
[Only registered and activated users can see links]

Buen (y cachondo) video.

jeopardize
18/02/2019, 11:48
Interesantes reflexiones sobre la demonización del diesel y el coche eléctrico:


[Only registered and activated users can see links]