PDA

Ver la Versión Completa : Me presento y consejos de compra Passat Variant



WEMBLEY
29/11/2017, 19:36
Buenas tardes, primero que nada me presento desde Valencia.
Estoy en fase de compra de un Passat Variant y gracias al foro he podido ir formándome una opinión en aspectos relevantes del coche.
Tengo una duda importante y solicito consejos.
Busco en principio gasolina, en concreto el 1.8 TSI de 180 CV pero me tiran para atrás los plazos de entrega, tengo apalabrada la venta de mi coche actual por un buen precio y no quiero desaprovechar la oportunidad.
He buscado Km 0 y gerencia y no hay nada que me encaje en gasolina, pero al ver opciones diesel me surge la duda por ofertas muy interesantes del 2.0 TDI 190 Sport.
Por mi perfil me encajaría el diesel pero estoy un poco obsesionado con la problemática de los diesel modernos (fiabilidad y temas anticontaminación)

¿Qué tal va el TDI de 190? ¿Está saliendo fiable? ¿le afecta el dieselgate a las unidades 2017? ¿hace buena pareja con el DSG?

Agradeceré todas las opiniones que me podáis facilitar

un saludo

dalomar
29/11/2017, 20:13
Bienvenido, disfruta de la gran cantidad de información del foro.
Te doy mi opinión, tengo el 190 cv., yo estoy muy contento con el coche y con el motor, eso si pensaba que la potencia iba a ser más notoria y es de aceleración progresiva. Yo lo uso para trabajar y hago mucha autovia, tengo casi 120.000 Kms. y salvo alguna cosilla, no tengo ninguna pega importante sobre todo del motor. A velocidades legales se consiguen medias de 6 litros.
Es la primera vez que tengo DSG y para mi es una maravilla, no creo que vuelva nunca a un manual (siempre había pensado que nunca tendría un automatico), el cambio es muy suave y rápido, la única pega para ciudad es que va en marchas muy largas y poco revolucionado, pero se soluciona cambiando a Sport.
Respecto a los diésel pienso como tú, pero a mí no me queda otro remedio, un gasolina se va 1-1,5 litros arriba y para mí es mucho. Esperemos que no de problemas el DPF.
Yo repetiría la compra!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Praulojo
09/12/2017, 09:42
Hola Wembley y bienvenido.
Yo acabo de encargar un 190 variant. No indicas el kilometraje anual previsto, y es importante para la decision. Yo no he podido plantearme el gasolina porque la jefa era diesel si o si, pero si no, habria caido el 1.8. Independientemente del motor, te aconsejo que des una vuelta por el hilo de informacion del passat b8 y veas los extras que quieres. Algunos son muy interesantes desde el punto de vista de seguridad y aconsejables. El mio no llega hasta febrero, pero en mi caso y con los descuentos actuales del passat no he dudado ni un momento cojerlo nuevo y a mi gusto. Intenta pillar un cupon de descuento para el techo o de 1000€ que salian ultimamente en la web de VW.
Suerte con la compra!

jlpinedav
15/12/2017, 14:13
Hola, alguien sabe la diferencia de las llantas Dantfort plata Sterling y las antracita? Gracias

Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk

cuello
15/12/2017, 14:38
Yo te cuento mi experiencia con un Variant 2.0 140cv manual.
Para viajar con la familia y bien cargado una maravilla.
Ya si fuera dsg sería la bomba.