PDA

Ver la Versión Completa : Koenigsegg se queda con SAAB.



Vanir
16/06/2009, 13:32
LA debacle de General Motors sigue dando coletazos.
Ahora toca hablar de SAAB que, a la vista de los pobres resultados de los últimos años (como todas las marcas de GM, la verdad), parecía condenada a la desaparición o a ser vendida a algún fabricante asiático.

De repente Koenigsegg, con 45 empleados y un volumen de ventas de 20 unidades en 2008 (vale, a millon la pieza hacen 20 millones de euros en ventas), ha decidido comprar la marca.
Veremos si esto se traduce en un buen futuro para SAAB, y no en un lastre para Koenigsegg.

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Passatxu
16/06/2009, 15:03
Ojalá salgan adelante, un fabricante que me gusta en manos de creadores del coche más rápido del mundo durante mucho tiempo :babeando:

PoKy_DiaBLo
16/06/2009, 15:05
El Real Madrid igual también puja digo yo, ya que con una deuda de casi 600 millones aun los bancos les dejan 150 millones....

boker
16/06/2009, 15:16
Realmente no es la propia Koenigsegg por sí sola la que realiza la operación, detrás tiene a un grupo inversor pues sería incapaz con lo pequeña que es.

Koenigsegg es sólo la fachada tras la compra de Saab ([Only registered and activated users can see links]) (Autoblog)

Por el bien de Saab espero que le vaya mejor sin GM.

Usermaat
16/06/2009, 18:26
[Only registered and activated users can see links] rumor venía corriendo desde hace semanas por Internet, como ya os anunciábamos ayer y hoy la propia General Motors ha hecho oficial el inicio del acuerdo con Koenigsegg Gruop AB para la venta de Saab en el cuarto trimestre de este año, la misma fecha anunciada para la venta de Hummer, de Saturn y de Opel.

Aquí hay que puntualizar que Koenigsegg Group AB no es el fabricante de superdeportivos en sí, sino que es un consorcio de inversores liderado por Koenigsegg Automotive AB. Es lo mismo pero no es lo mismo, para simplificar los términos, vamos.

El acuerdo de compra viene avalado por el compromiso de financiación del Banco de Inversiones Europeo, valorado en 600 millones de euros, aunque General Motors y Koenigsegg Group AB deben hacerse cargo de la financiación adicional de la transacción de poderes.

Otra cláusula del acuerdo dice que tanto GM como KG AB se comprometen a continuar con los proyectos que hay en el aire en Saab, como el Saab 9-3X, el Saab 9-5, tanto en carrocería sedán como wagon, y el Saab 9-4X. Por supuesto, General Motors seguirá suminstrando la tecnología e instalaciones durante un periodo definido.

Por otra parte, esta absorción de Saab por parte de Koenigsegg Group AB puede ser beneficiosa para ambas partes. Ya se dice que Koenigsegg Automotive AB podría aprovecharse de las instalaciones de Saab y de la tecnología desarrollada para llevar a producción el Koenigsegg Quant.

Y como curiosidad de este acuerdo, Volvo podría ser parte del negocio de forma totalmente indirecta, puesto que la firma sueca, máximo rival de Saab en su país, tiene en su poder un paquete de acciones de Koenigsegg como acuerdo para que la casa de deportivos use los túneles de viento del fabricante sueco. Curiosidades del destino, digo yo…

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

kakatua2004
16/06/2009, 19:11
El Real Madrid igual también puja digo yo, ya que con una deuda de casi 600 millones aun los bancos les dejan 150 millones....

Y que tiene que ver el Real Madrid con esto.

Un poco de por favor...

PoKy_DiaBLo
16/06/2009, 20:09
Que mucho hablan de crisis, pero crisis solo para algunos.

Perdón por el offtopic

MCM
18/06/2009, 19:17
Para mi Saab perdio todo su encanto cuando lo compro GM, los 9-3 eran vectra camuflados y mas caros.

No se yo si tendrán mucho futuro. Una pena la verdad. Con lo guapos que eran los 900, con esos asientos y esos salpicaderos unicos.

Saludos

kakatua2004
19/06/2009, 08:54
En mi modesta opinión, los coches suecos siempre han tenido una relación precio/calidad más alta que la otras nacionalidades.

Por supuesto que los Saab tenían su encanto, por aquello de la originalidad de algunos diseños, como también pasaba en la fabricación de aviones. Vamos, que no deja indiferente a nadie, o te gusta o te disgusta.

Claro que se notaba la influencia GM, y eso que usaban el motor diesel que compraron a Fiat que era de lo mejorcito. Yo estuve tentado en comprarme un 9-3 1.9 tdi 150 CV, pero tiene 100 litros menos de maletero que el Octavia y sin nada especialmente mejor, cuesta bastante, bastante mas.

Un saludo.

Usermaat
19/06/2009, 15:04
Sonaba muy heavy que un fabricante artesanal como Koenigsegg pudiera comprar un generalista como Saab, pero Alberto ya nos explicó con pelos y señales todo lo que se escondía ([Only registered and activated users can see links]) tras esta operación, orquestada por el noruego Baard Ecker con dinero público sueco e inversores externos de Noruega y EEUU.

Pero el uso del nombre Koenigsegg tiene muchas más implicaciones que las meramente propagandísticas, y es que la marca de deportivos tiene por bandera contar con su propio ADN, su propio libro de estilo que les define y les da carácter, y según Ecker, podemos esperar algo similar para Saab. En declaraciones a AutomotiveNews, Baard aseguraba que su intención es devolverle el alma a Saab, a través de la creatividad y la generación de un carácter propio. Y es que cuando Saab pasó a manos de GM, gran parte de su identidad se perdió, alcanzando su momento más bajo en los últimos años, donde los coches suecos ya no tenían ningún aspecto diferencial sobre los Opel en los que se basaba. Parece que pinta bien el futuro de Saab, si es que Ecker y compañía son capaces de traducir sus intenciones y palabras en hechos tangibles.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
11/08/2009, 08:53
Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog

tamburello
11/08/2009, 15:51
Me huelo que pasará lo mismo que pasó con Pegaso,unas negociaciones muy avanzadas con MAN y en 15 dias IVECO se llevo el gato al agua,en este caso tambien FIAT tiene sus cartas bien tapadas...aunque algo ya se puede ver,al montar Opel los diesel JTD.

SDi
11/08/2009, 19:57
Me huelo que pasará lo mismo que pasó con Pegaso,unas negociaciones muy avanzadas con MAN y en 15 dias IVECO se llevo el gato al agua,en este caso tambien FIAT tiene sus cartas bien tapadas...aunque algo ya se puede ver,al montar Opel los diesel JTD.
Man y Mercedes fueron a comprar Pegaso, pero al reunificarse Alemania se retirarón. Luego vino Volvo a comprarla, pero al no ser en aquella época de la CE no le dejaron. Al final fue Fiat quien compró Pegaso.

MANTDI
11/08/2009, 22:06
Pues espero que le vaya muy bien a Saab, me gusta mucho el actual 9-3. Yo tambien estuve tentado en comprar el 9-3 paero comparado al octavia le falta maletero ( y no es porton) y el espacio en los asientos traseros no era muy generoso.

Usermaat
18/08/2009, 16:56
Koenigsegg cierra con GM la compra de Saab ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
18/08/2009, 21:44
Vaya alivio!

boker
24/11/2009, 21:22
Última hora: ¡Koenigsegg abandona la compra de Saab! ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog

Más info: El País.com ([Only registered and activated users can see links]), Europa Press 1 ([Only registered and activated users can see links]) y 2 ([Only registered and activated users can see links]).

Vanir
24/11/2009, 21:48
Menudo palo a la compañía.

A este ritmo, o aparece una marcha china con pasta o también cierran SAAB