PDA

Ver la Versión Completa : Bimasa roto con 30000km?? Vídeo dentro



Hugo94
01/12/2017, 06:52
bimasa1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
bimasa2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
bimasa3 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
solo 30000km:cry:
el original duró hasta los 260000km

¿Que opinan? ¿es el bimasa?

JCC
01/12/2017, 09:25
No se ve nada...

Whitsnak
01/12/2017, 10:05
Edita y elimina la s de [Only registered and activated users can see links] vuelves a copiar links y lo pones en modo Video [ VIDEO ] link [ / VIDEO ] el de youtube no funciona y tampoco sé por qué está ahí la verdad.

rafabkp
01/12/2017, 10:30
Suena a pieza suelta, más que rota o es sensación mía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hugo94
01/12/2017, 10:50
No se ve nada...


Edita y elimina la s de [Only registered and activated users can see links] vuelves a copiar links y lo pones en modo Video [ VIDEO ] link [ / VIDEO ] el de youtube no funciona y tampoco sé por qué está ahí la verdad.


Suena a pieza suelta, más que rota o es sensación mía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que ya lo he arreglado.
En otro foro me han dicho que pueden ser los soportes. Nunca se han cambiado.
Tengo la factura delante. El cambio se realizó en julio de 2016 (Un año y cinco meses) 32000km.
Por montaje creo que solo tengo derecho a tres meses o 2000km, pero la pieza, ¿¿tiene algún tipo de garantía??
No me haría gracia pagar dos veces por lo mismo...

Un saludo.


edito
Acabo de llevar mi coche al taller, ¿qué garantía tiene la reparación de mi vehículo?

Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía o de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años.

La garantía de la reparación debe cubrir también las posibles averías inicialmente ya reparadas o aquellos defectos que hayan sido causados como consecuencia de la propia reparación realizada en el taller. Asimismo, la cobertura incluirá la mano de obra, piezas, impuestos, remolque o cualquier otro coste que pueda originarse. Por ello, el taller deberá repararte de nuevo y gratuitamente la avería del vehículo e informarte en todo momento sobre el traslado del coche a otro taller distinto si fuera necesario.
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
01/12/2017, 16:34
Yo primero miraría soportes.

Hugo94
01/12/2017, 17:59
Yo primero miraría soportes.


[Only registered and activated users can see links]

nunca he reparado en ellos, no se en que estado están.

primera y marcha atrás, con freno de mano.
después quito el freno de mano y hacia adelante y hacia atrás.

Un saludo.

Hugo94
01/12/2017, 18:15
apagado brusco

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
01/12/2017, 19:06
Me juego un sugus y unas birras a que la polea del alternador esta rota. A mayores, lleva amortiguador en el tensor, también esta chungo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hugo94
01/12/2017, 19:21
Me juego un sugus y unas birras a que la polea del alternador esta rota. A mayores, lleva amortiguador en el tensor, también esta chungo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

gracias por responder.
la polea del alternador por lo que he leido, el coche subiría y bajaría de revoluciones él solo. Pero por comprobar no pasa nada.
Ahora que lo dices me cuadra perfectamente con el grrrrrrr que hace al acelerar en marcha.
Si te refieres al tensor de la distribución, es de los de toda la vida. Lo llevas a la u la aguja, no es de los amortiguados por friccion, (los que tenías que usar una broca de 6 mm así de memoria)

Lo que no sé como andarán son los tensores de las auxiliares, lleva dos, y nunca se han cambiado.

Un saludo.

Hugo94
01/12/2017, 20:01
Me juego un sugus y unas birras a que la polea del alternador esta rota. A mayores, lleva amortiguador en el tensor, también esta chungo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
lo he estado probando más.

Si hago freno motor suenan los golpeteos.
Si lo llevo por debajo de 2100 rpm suena, pasar esa cifra y se mitiga el ruido.
Si piso ligeramente el pedal de embrague, en esa situacion, noto vibraciones acompasadas con los golpes del motor.

luisete07
01/12/2017, 20:45
lo he estado probando más.

Si hago freno motor suenan los golpeteos.
Si lo llevo por debajo de 2100 rpm suena, pasar esa cifra y se mitiga el ruido.
Si piso ligeramente el pedal de embrague, en esa situacion, noto vibraciones acompasadas con los golpes del motor.El tensor de la correa auxiliar me rwfiero, que ahora mismo no me doy cuenta como van. Yo comprobaria antes de nada la polea, no es lo mismo 40€ de una polea que 700 de un bimasa...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/12/2017, 21:44
Totalmente de acuerdo.
Mejor quitar la correa auxiliar y andar sin ella unos 2 km a ver si se reproduce el golpeteo.

Serggy
01/12/2017, 23:29
Esto lo mejor es empezar por lo mas barato, comprobar soportes y polea.

Melon Feliz
02/12/2017, 13:55
Ese apagado brusco no parece de bimasa,ademas suena un grillo,yo tengo el bimasa tocado y mi apagado brusco es diferente,yo creo que vas a tener suerte y va ser lo que dicen los compañeros.

Hugo94
02/12/2017, 16:33
Ese apagado brusco no parece de bimasa,ademas suena un grillo,yo tengo el bimasa tocado y mi apagado brusco es diferente,yo creo que vas a tener suerte y va ser lo que dicen los compañeros.

Sintiendolo mucho, este fin de semana, no creo que pueda liarme con las auxiliares. Es el único coche de la casa... y se va a usar:silbando:. El lunes sí que podré.
Lo que voy a hacer es sacar el cubrecárter completo. A ver si es de eso.

Un saludo.

Hugo94
03/12/2017, 08:38
El grrrrrrrrr que comentaba al acelerar, se ha transformado en una rascada constante si acelero (si lo hago con muchiiiisima suavidad, no lo hace). Si le hago retener,
también rasca... Suena como cuando metes mal una marcha. El grillo(cuando suena, no siempre lo hace) desaparece al pisar el embrague (¿eso descarta las correas auxiliares y sus tensores, no?).
Creo que puedo tener un nivel MUY BAJO DE VALVULINA EN LA CAJA DE CAMBIOS (nunca se ha cambiado, ni rellenado)
Creo que esto, mezclado con los soportes motor y el de la caja de cambios, pueden dar el problema que me está dando.
El aceite( liquido oscuro) bajo la caja de cambios, ¿puede ser valvulina?¿perdidas por el retén del cigüeñal del lado de la caja de cambios? ¿este aceite puede haber entrado en el bimasa, fastidiandolo?

Hoy quito los cubrecarter a ver si cambia algo, pero creo que tengo un problema con embrague, bimasa, caja cambios, soportes, nivel de valvulina...
Solo lo voy a mover para hacer pruebas. Paso de cepillarme la caja de cambios.

Hugo94
03/12/2017, 18:22
el anterior bimasa, estaba clavado, no se movía nada, los remaches del embrague lisos. Decir que me pilló de viaje, e intenté llegar a casa... pero no pude, volvió en grúa.

he quitado el cubrecarter. Todo sigue igual, al cubrecarter le faltan tornillos, pero se sujeta y no vibra.
los tacos:
el de la caja, está lleno de aceite.
el del lado del conductor, (es el que lleva clema eléctrica y debería dar fallo en vagcom) tiene al rededor tinte rojo-rosado, pero está seco.
Creo que eso indica que lo tengo roto.
El del lado del pasajero tiene aceite negro, creo que es de lo que rezumaba la junta de la egr.
El frontal, creo que tiene la espuma pasada, pero se le ve entero...[Only registered and activated users can see links]

Mano de obra, la otra vez cobraron 242 iva incluido.
La caja de cambios, la he visto por 370 hasta 750 € No se si será con el iva
Puff que mal cuerpo.
Creo que lo mejor es cambiar valvulina y ver que pasa... Si no se soluciona, tacos. Y si no... no sé que pensar.
La caja en el conce creo que son algo más de 3500 jajaja, rio por no llorar[Only registered and activated users can see links]
No sé si todo el aceite de debajo de la caja viene del retén del cigueñal, y ha jodido el bimasa.


Pd: tengo que pasarle el vag com, por si dijese algo raro, que hace tres o cuatro meses que no se lo paso. Esto no creo que sea avería electrica, tiene pinta de mecánica, pero prefiero no dejar cabos sueltos.

Saludos.

Melon Feliz
03/12/2017, 19:08
Prueba con la valvulina,yo en mi caso no se la he cambiado en 13 años en mi coche y la caja de cambios va muy bien y no rasca.

Y esta sucia,llena de mierda como toda la parte baja del motor(voy sin cubre carter)eso si,los soportes no tienen nada de aceite.

Hugo94
03/12/2017, 23:41
Prueba con la valvulina,yo en mi caso no se la he cambiado en 13 años en mi coche y la caja de cambios va muy bien y no rasca.

Y esta sucia,llena de mierda como toda la parte baja del motor(voy sin cubre carter)eso si,los soportes no tienen nada de aceite.

He quitado el cubrecarter. Soporte frontal, si lo toco se desmenuza.
[Only registered and activated users can see links]

Soporte del lado del conductor, tiene una sustancia roja-rosa, creo que ha reventado y a tirado el hidráulico de su interior
[Only registered and activated users can see links]

El del lado del copiloto, tiene aceite negro por encima, y el de la caja de cambios igual...
Voy a cambiar los soportes+ valvulina.

Un saludo.

mariusfarcas37
04/12/2017, 11:39
Hola,en un taller vi un Audi que hacía un ruido parecido al de bimasa y al final dijeron que era de la bomba de aceite. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

luisete07
04/12/2017, 12:41
Hola,en un taller vi un Audi que hacía un ruido parecido al de bimasa y al final dijeron que era de la bomba de aceite. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante TapatalkSeria un 2.0TDi BRE, no un 1.9TDi.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hugo94
04/12/2017, 19:28
Hola,en un taller vi un Audi que hacía un ruido parecido al de bimasa y al final dijeron que era de la bomba de aceite. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Esperemos que no sea eso. De aceite está al máximo. Y no se enciende la tetera.
En teoría los 1.9 no pecaban de este fallo.

Si elevo una rueda, y meto primera...

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
04/12/2017, 20:55
Esperemos que no sea eso. De aceite está al máximo. Y no se enciende la tetera.
En teoría los 1.9 no pecaban de este fallo.

Si elevo una rueda, y meto primera...

[Only registered and activated users can see links] la marcha joeee jajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hugo94
05/12/2017, 14:26
Saca la marcha joeee jajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Que lo haga con punto muerto dices??

luisete07
05/12/2017, 16:52
Digo que eso es normal con la marcha metido...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hugo94
05/12/2017, 17:09
Digo que eso es normal con la marcha metido...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ah ok, me dejas más tranquilo. Creía que eso indicaba que la caja o palieres estaban en mal estado...:ok:

Hugo94
05/12/2017, 22:14
A pesar de que ya comprobé el escape, no lo debí mover tan fuerte...


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El flexible del escape está roto. Aun no he visto los silemblocks que sujetan el escape, dependiendo de lo que valgan, igual los cambio.

Precio, pieza nueva.. 300-500. Incluye catalizador.
Por suerte se puede cortar el flexible viejo, y soldar el nuevo a un coste muchiiiiisimo más asequible.
Tengo pendiente poner una madera entre el tubo y el escudo térmico para ver si lo deja de hacer. Pero prefiero que esté lo más frio posible.

Un saludo. Y muchas gracias a todos:ok:

kevin!
07/12/2017, 11:46
Pon la mano en la palanca de cambios, y acelera como hacías, si notas los ruidos en la palanca de cambios, casi seguro que es problema de bimasa.

Hugo94
26/12/2017, 16:24
Pon la mano en la palanca de cambios, y acelera como hacías, si notas los ruidos en la palanca de cambios, casi seguro que es problema de bimasa.

Se notan pero muy muy poco.

Hugo94
26/12/2017, 16:25
He estado liado con los brazos de suspensión superiores. En esta época, poco tiempo.
He cambiado los superiores y se han ido los ruidos al girar, y al pasar resaltos, baches.


Tema tubo de escape, el flexible lo tengo jodido. ¿pero, y el soporte de la caja de cambios?
En el otro vídeo que subí de los soportes motor, me quejaba de un cabeceo. Entiendo que si el soporte de la caja estuviese en mal estado, haría oscilar al conjunto caja-motor, y por tanto, fastidiar el flexible de escape.
Freno de mano puesto, no muy fuerte. Ralentí sin acelerar, soltando el embrague. Primera y marcha atrás.

[Only registered and activated users can see links]


Yo creo que se mueve mucho ese soporte, ¿que opinaís? Nunca se ha cambiado, es el original.




Pd: revisé los silemblocks que unen los diferentes tramos del escape, no se mueven nada, y parecen en buen estado.
Pd2: gracias por aguantar toda la chapa que os estoy dando:elrisas::number1:


[Only registered and activated users can see links]

ria
26/12/2017, 19:24
Hola .
Cambia todos los sinemblos del sistema de escape , los de la caja de cambios y los del motor , todos , y luego veremos que sintomas tiene el carro .

Hugo94
26/12/2017, 21:42
Hola .
Cambia todos los silenblocks del sistema de escape, los de la caja de cambios y los del motor , todos , y luego veremos que síntomas tiene el carro .

Buenos días.
El problema que tengo, son los ruidos que se oyen en los vídeos:blink2:
El principal causante (a mi modo de ver) es el flexible del tubo de escape. Mi teoría, es que tengo, como mínimo, el soporte de la caja tocado.
En este último, el de la caja, pregunto sobre el estado del soporte de la caja de cambios. Me da la sensación que la caja oscila demasiado, pero debido a que nunca he cambiado un soporte, recurro a la sabiduría del foro.:ok: Sé que es difícil diagnosticar desde el otro lado de la pantalla, pero quiero vuestra opinión.

Un saludo.

David Haldex
26/12/2017, 23:18
Deberías haber cambiado la valvulina al hacer el bimasa. Hay un soporte motor que se ve por debajo junto a la rueda delantera izquierda, que lleva como un vástago de tornillo, si se mueve al arrancar es que está chungo. El antipar se nota si al soltar acelerador hace golpes secos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hugo94
26/12/2017, 23:29
Deberías haber cambiado la valvulina al hacer el bimasa. Hay un soporte motor que se ve por debajo junto a la rueda delantera izquierda, que lleva como un vástago de tornillo, si se mueve al arrancar es que está chungo. El antipar se nota si al soltar acelerador hace golpes secos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El del lado del conductor ha rezumado liquido rojo-rosa. creo que está chungo. el del copitolo, no veo que haya rezumado. El frontal, lo toqué, si clavaba la uña y tiraba se deshacía. El de la caja creo que es el que peor está.

La valvulina, sí, la tendría que haber cambiado, al igual que el retén del cigüeñal del lado de la caja. Pero me dejó tirado de vacaciones. El taller me dio presupuesto y acepté sin comparar precios con otros talleres, tampoco le pregunté por la valvulina o por el retén del cigüeñal. Una vez metidos en haría, es mejor cambiarlo todo y te olvidas en mucho tiempo.

Un saludo.

Serggy
27/12/2017, 00:42
Llegados a este punto yo cambiaba todos, asi te dejas de historias. Seguramente el que no este roto estará apunto.

Hugo94
03/02/2018, 15:37
Finalmente, los tirones que yo achacaba a los soportes de la caja y del motor y el ruido que yo achacaba al tubo de escape (flexible en mal estado), que dejé pasar durante un mes, o dos, ya no recuerdo cuando empezaron, porque quería cambiarlas yo poco a poco cuando tuviese tiempo, y que no veía que había que cambiarlas con urgencia... ha resultado que sí, estaban rotos, pero el BIMASA ha salido destrozado, ha reventado literalmente...

Total, retén del cigüeñal, bimasa, kit de embrague, flexible de escape, con catalizador, en un principio, quedamos en que era soldar un flexible universal, pero me pasé por el taller, y me dijo que habían tenido un problema con el que le habían traido, que no valía, y yo necesitaba el coche, así que he puesto las dos cosas juntas, soporte de la caja, valvulina, y creo que no me dejo nada más. 1750euros la madre de todas las reparaciones que ha tenido el coche... a esto tengo que añadir que los soportes del motor, están para hacer 10000km, hasta los 300000km no le toca hacer nada.

La prensa, ha salido perfecta, me ha dicho que se nota que se ha puesto hace poco, el collarín no suena.

No me lo han dicho, ni detallado en la factura, pero mirando el lado bueno, me han rellenado el aceite y el líquido del limpia.

El disco de embrague, poco le quedaba para llegar a los remaches, he preguntado extrañado por qué ese desgaste, tendría que haber durado ocho veces más, y me ha dicho que si el bimasa está en mal estado, el disco, reduce su vida útil. A diferencia del otro bimasa, que salió completamente bloqueado (y actuaría como un monomasa descompensado), este ha salido con mucho juego,no amortigua nada, imagino, que todos los golpes, los cambios de marcha, incluso, los toques de acelerador, y levantar el pedal de este, eran como golpes de ariete, que han sido absorbidos por el elemento más débil de la cadena, el disco. De momento, no llevo el cubrecarter, quiero comprobar que no goteé nada de aceite. Por ahora, lo saqué el viernes de la semana pasada y no deja rastro. Las marchas entran más suaves, pero ni de lejos estaban tan mal como cuando cambié el primer embrague, vamos que he notado diferencia, pero tampoco ha sido abismal. En las fotos, he limpiado un poco la grasa, y he pintado con un rotulador negro una marca en las dos masas, luego, giro la masa primaria, como veis, una burrada de desplazamiento. Creo que lo máximo tolerable, son dos dientes de holgura, ni me puse a contar los que tiene este bimasa. Cuando cojo los pernos de la masa primaria, y los agito, la masa primaria, choca contra la masa secundaria.
Disco, no ha tocado remaches, pero poco le quedaba
Dropbox - bimasa ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA PRESTADA:ok:

Whitsnak
03/02/2018, 16:26
Ese bimasa está mal montado. No dura 30.000 km. Que mecanico te ha montado?, ya puedes pedir explicaciones de porque ha montado mal. Que ponga kit nuevo sin coste. 1750 euros en un coche de 15 años. Alucinante.

Tu tienes pruebas de que el bimasa que te puso es nuevo o es el mismo que salió bloqueado segun leo en comentarios arriba?

Ya te digo yo que ese bimasa no tiene 30.000 km.

Hugo94
03/02/2018, 22:25
Ese bimasa está mal montado. No dura 30.000 km. Que mecanico te ha montado?, ya puedes pedir explicaciones de porque ha montado mal. Que ponga kit nuevo sin coste. 1750 euros en un coche de 15 años. Alucinante.

Tu tienes pruebas de que el bimasa que te puso es nuevo o es el mismo que salió bloqueado segun leo en comentarios arriba?

Ya te digo yo que ese bimasa no tiene 30.000 km.

no, el bimasa roto es por 1330 y duró 33.000km
el bimasa actual, ha salido más barato, pero hay que sumar flexible+catalizador (el que le trajeron, no valía, yo necesitaba el coche y le dije que lo pusiese), soporte caja, embrague y volante motor, valvulina, retén del cigüeñal.
el primer bimasa, salió bloqueado, no se movía nada, en cambio, esté ha salido así. Con el primer bimasa, el coche vibraba, en cambio al poner el segundo dejó de vibrar. Cuando se fastidió, primero empezó a dar tirones, y después, noté que en los semáforos a ralentí, vibraba mucho (dos días antes de que me dejase tirado). Y sí, me ha costado mucho decidir meterle esta pasta al coche, ha sido la madre de todas las reparaciones. De momento, los soportes del motor, que son los originales, están para hacer 10000km como mucho.

Cuando pasé por el taller para el primer cambio, estaba todo montado, y me enseñaron el bimasa bloqueado, y el disco apurado hasta los remaches, me pilló de viaje, y quise apurar al máximo.

FedericoTDI
06/02/2018, 01:54
¿Has puesto exactamente el mismo volante bimasa? Cuando digo el mismo, me refiero a la marca y modelo. Si de fábrica trajo LUK, no pongas Sachs, por ejemplo.
Los bimasa y embragues de los motores longitudinales, (Passat, A4, A6, etc), son mucho más caros que los de los motores transversales.

Hugo94
06/02/2018, 09:04
No me fijé en que marca era el original, pero sí, me dijeron que era sachs. Y ese fue el kit que monté.

Hugo94
06/02/2018, 09:29
Respuesta.

Viendo las fotos no tenemos muy claro lo que ha pasado, según la foto el volante motor parece que esta roto pero por la parte del motor, eso no es normal , no tiene nada que ver con el embrague, no entiendo lo que ha pasado , parece que algun objeto extraño ha roto el volante pero la verdad es que no tengo claro que ha pasado, desde el punto de vista de la garantia esta claro que el fabricante no se va a hacer cargo de nada , dado que es demasiado extraño y claramente hay elementos exteriores, respecto al disco y la maza de embrague no parecen estar mal, es decir debería volver a trabajar pero es recomendable que se cambien en la reparación, Personalmente es la primera vez que veo ese tipo de averia en tu coche y sin ver como se ha desmontado no te puedo dar más información , pero me parece algo muy raro.
Un saludo.

Vamos, que se lavan las manos:clap: