PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la temperatura del motor.



Darth Vader
01/12/2017, 20:06
Buenas tardes a todos, tengo un problema con la temperatura del coche y espero que me podáis ayudar a encontrar el problema. Os pongo en antecedentes:
En septiembre tuve una avería gorda de verdad, junta de culata y culata. Un horror, después de reparar eso y A la semana de sacarlo del taller me falla un calentador y una sonda de temperatura.
Me reparan eso pero observo que la temperatura del refrigerante no sube hasta los 90°C, después de rodar durante 1 hora por autopista la temperatura solo llega al primer cuarto del reloj, cuando el coche se pone a ralentí o circulo por ciudad si que lo alcanza. Me sustituyen el termostato y sigue pasando lo mismo, me vuelven a cambiar el termostato (el segundo) y todo sigue igual.
Alguien tiene idea de que puede ocurrir?
Hasta en el taller están flipando.
Gracias por vuestra ayuda.

javizal
01/12/2017, 20:16
Bomba de agua??

luisete07
01/12/2017, 20:43
Te han puesto el termostato original y la pipa de plastico nuevo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/12/2017, 21:45
Primero VagCom, borrar averias, circular y volver a hacer autoscan, seguro que canta algo.

Molas83
01/12/2017, 21:59
Te han puesto el termostato original y la pipa de plastico nuevo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkAhí puede estar la clave.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Melon Feliz
02/12/2017, 14:05
[QUOTE=Molas83;768439]Ahí puede estar la clave.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk[/QUOTE


Yo no le cambié la pipa y las pestañas se rompieron y por ende no apoyaba del todo bien el termostato y no tuve problemas,la pipa engancha el termo y poco mas que yo sepa.

Los síntomas del autor del hilo apunta a termostato abierto pero dos defectuosos me cuesta creer.

Molas83
02/12/2017, 14:14
A mí también me resulta raro que haya dos termostatos defectuosos, por eso mi pregunta es si el termostato es original o, a menos, que abra a la misma temperatura.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
02/12/2017, 14:44
Termostato no es, porque el autor alega que a ralentí sí se le sube a 90ºC por lo que inmediatamente podemos descartar termostato.

Ese coche por alguna razón está enfriando el motor. Me parece que el electroventilador se le activa al circular independientemente de alcanzar o no los 96ºC reglamentarios para activarse la 1ª velocidad.
Si el electroventilador se enciende al circular el coche nunca llegará a alcanzar la temperatura de servicio.

Molas83
02/12/2017, 14:48
Termostato no es, porque el autor alega que a ralentí sí se le sube a 90ºC por lo que inmediatamente podemos descartar termostato.

Ese coche por alguna razón está enfriando el motor. Me parece que el electroventilador se le activa al circular independientemente de alcanzar o no los 96ºC reglamentarios para activarse la 1ª velocidad.
Si el electroventilador se enciende al circular el coche nunca llegará a alcanzar la temperatura de servicio.Si el ventilador estuviera funcionando constantemente tampoco alcanzaría los 90 grados en ciudad, aquí creo que estamos hablando de la temperatura que marca el cuadro, no la real. Yo tenía el termostato abierto y en ciudad me marcaba 90 grados (75 reales) pero en cuanto alcanzaba un poco de velocidad la aguja bajaba de 90.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
02/12/2017, 14:50
Si el ventilador estuviera funcionando constantemente tampoco alcanzaría los 90 grados en ciudad, aquí creo que estamos hablando de la temperatura que marca el cuadro, no la real. Yo tenía el termostato abierto y en ciudad me marcaba 90 grados (75 reales) pero en cuanto alcanzaba un poco de velocidad la aguja bajaba de 90.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Si el electroventilador estuviera funcionando constantemente en mi opinión puede alcanzar los 90ºC en ciudad por estar parado a ralentí. Circulando con el frio que está haciendo estos días es fácil que se refrigere el motor enfriandolo. Flujo frontal + electroventilador a full se enfria fácil.

En mi caso cuando tenía termostato mal nunca subía a 90º, siempre se quedaba a 70-75 esté circulando o parado y por tanto nunca activaba electroventilador salvo poner climatizador.

luisete07
02/12/2017, 19:17
No puede ser en sensor de Temperatura?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
03/12/2017, 19:20
Termostato no es, porque el autor alega que a ralentí sí se le sube a 90ºC por lo que inmediatamente podemos descartar termostato.

Ese coche por alguna razón está enfriando el motor. Me parece que el electroventilador se le activa al circular independientemente de alcanzar o no los 96ºC reglamentarios para activarse la 1ª velocidad.
Si el electroventilador se enciende al circular el coche nunca llegará a alcanzar la temperatura de servicio.


Yo he ido con el termostato abierto y al ralenti subía la tempertura y se ponía en 90º en el cuadro,es normal,no estamos refrigerando el motor por que estamos parados,luego inicias la marcha y baja a 70º,incluso en Verano,ahora con el frío peor incluso.

Luisete si fuese el sensor la aguja iría loca de un lado a otro.

Darth Vader
07/12/2017, 16:48
Gracias a todos por vuestra ayuda. He ido al taller donde me han reparado el coche y le he comentado vuestras respuestas.
El termostato viene completo, con la pipa que decís incluida, el sensor también viene incorporado en el sensor con lo que es nuevo. El mecánico sigue buscando el problema, puede que sea un sensor de temperatura que lleva en la culata, pero sigue investigando. En el Vagcom no aparecen averías.
Seguimos dándole vueltas al problema. Si alguien aporta alguna idea más será bienvenida.

gori
07/12/2017, 19:29
Yo sacaria ese termostato y le haria la prueba de apertura para ver si funciona correctamente o no

hera
07/12/2017, 21:21
lo mejor que puedes hacer es con el vag com ,canal de temperatura ,miras con el motor frio los tres campos y los comentas ,luego subes a 90 grados y comentas

que no sube vas tocando las mangeras del anticongelante para descartar un tapon en el circuito
comprueba que la bomba del agua trabaje bien no hay nada mas que hacer eso y un termometro para comprobar temperaturas

Darth Vader
10/12/2017, 16:46
El termostato está pedido por código según el número de bastidor. Y es un conjunto que viene incluyendo hasta el sensor.
El Vagcom no marca ninguna averia.

luisete07
11/12/2017, 06:36
El termostato está pedido por código según el número de bastidor. Y es un conjunto que viene incluyendo hasta el sensor.
El Vagcom no marca ninguna averia.Que marca es? Que código de motor tienes?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

JCC
12/12/2017, 15:57
Parece termostato pero... como ya lo has cambiado, yo diría que la sonda de temperatura del líquido refrigerante parece la culpable... y según dices viene todo el conjunto unido... o sea que cámbialo. :thumbsup:

qwertyuiop
12/12/2017, 18:04
Ojo, a mi hace poco me han vendido un termostato nuevo original de VW defectuoso.

Un saludo

luisete07
12/12/2017, 20:06
Normalmente en los 2.0Tdi CR viene el termostato y la pipa por un lado y el sensor de temperatura por otro (alojado en una caja de aguas que va debajo de la tandem, sitio normal de VAG)...si mal no recuerdo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Serggy
12/12/2017, 21:15
Mete termostato original y nos cuentas.

Fixautos
12/12/2017, 21:30
Buenas noches yo tengo ese mismo problema.he cambiado el termostato que es una pipa cerrada con 4 salidas .voy a cambiar sonda de temperatura. Ese motor tiene dos termostatos el segundo está en un ramal de tubos que va por detrás del motor.el termostato está integrado en los tubos.

Fixautos
14/12/2017, 08:11
as averiguado algo,yo me ponde con el la semana que viene,haber si encuentro el fallo,as dicho que eso te a pasado despues de hacer la culata,no te gasta agua ,te coje presion el circuito o no te coje nada

Darth Vader
28/02/2018, 18:10
Buenas tardes a todos, después de muchas vueltas y comidas de tarro en el taller y preguntando, opté por acercarme a un concesionario oficial para que me intentaran dar una solución. Y han conseguido resolver el problema!!!!!!!!!!!!
El fallo estaba en un regulador de temperatura situado en la caja de cambios. Ahora el coche va como la seda!!!

Gracias a todos por las aportaciones y ayuda que me habéis dado!!!