PDA

Ver la Versión Completa : TDI asz, no se para al accionar la chaveta de apagado



altonxp
04/12/2017, 13:28
Vengo notando en mi TDI 130 asz que huele mucho a gasoil como de mala mezcla, con el vag con la egr marca unos 450 cuando debería ser 275, y hoy he accionado manualmente la chaveta de paro ( la pieza negra de la egr) y el coche como si nada. Entonces creo que tengo una fuga, creo que tengo que mirar el intercoler y las uniones de los tubos hasta la admisión... Por lo que creo que hay que desmontar el paso de ruedas derecho y el parachoques delantero,creo que es fácil de hacer,¿¿ alguna sugerencia??[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

jotorresta
04/12/2017, 14:59
Editado.
Perdón, me he confundido.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

altonxp
04/12/2017, 16:54
He probado a desenchufar el caudalimetro y el coche funciona mejor en bajas y parece que huele algo menos a gasoil... Me podéis probar en vuestros coches si se apagan al pulsar la chaveta de la egr??

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Serggy
04/12/2017, 17:39
No tienen nada que ver una cosa con la otra. Si accionas la mariposa de paro con el motor en marcha lo calas, sino es que no hay mariposa directamente.

alikeitor
04/12/2017, 17:39
Hola buenas, yo tengo un asz 130 y si apreto la egr se apaga el motor

Whitsnak
04/12/2017, 18:22
Efectivamente, si se mete el dedo para mover la mariposa de apagado suave el coche se cala.

altonxp
04/12/2017, 18:39
No tienen nada que ver una cosa con la otra. Si accionas la mariposa de paro con el motor en marcha lo calas, sino es que no hay mariposa directamente.Hombre , la egr es nueva y tiene mariposa, si la aprieto y no se cala es que entra aire por otro sitio y por eso no se cala, no es así??

Lo del olor y el cauda le veo lógica, por que si tiene una fuga mide mal el aire que entra y por eso la mezcla que hace la ECU no es la correcta.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Serggy
04/12/2017, 21:48
Hombre , la egr es nueva y tiene mariposa, si la aprieto y no se cala es que entra aire por otro sitio y por eso no se cala, no es así??

Lo del olor y el cauda le veo lógica, por que si tiene una fuga mide mal el aire que entra y por eso la mezcla que hace la ECU no es la correcta.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Por el único sitio por donde le podría entrar es por la junta del colector de admisión. Pero vamos que si le entra aire como para no calarse con la mariposa de paro, no es que tengas un fuga que es el colector esta bailando

altonxp
04/12/2017, 23:01
Por el único sitio por donde le podría entrar es por la junta del colector de admisión. Pero vamos que si le entra aire como para no calarse con la mariposa de paro, no es que tengas un fuga que es el colector esta bailandoUmm , y por el intercoler roto? Y por alguna junta o tubo que este roto de los que van al Turbo?? Creo que es más fácil que pierda por hay que por la Junta del colector..[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Whitsnak
04/12/2017, 23:20
altonxp, yo si fuera tu le cambiaba todas juntas del IC y mangueras, son de color verde militar y ya de paso compruebas la estanqueidad de las mangueras.

De todas formas la N239 se encarga del apagado suave, lo mismo puedes tener mal.

José R
05/12/2017, 07:22
Como te dicen, debe de pararse el motor.

Accionas la mariposa en todo su recorrido??

La chapaleta está conectada al colector de admisión, y de ahí al motor, así que no tiene nada que ver que tengas esas supuestas fugas antes de la chapaleta de apagado suave.

altonxp
05/12/2017, 09:13
Umm creo que me explicó mal , al accionar la mariposa de la egr con la mano hasta el final quitamos el aire al motor y este se apaga, si no se apaga como es mi caso quiere decir que el recorrido desde la egr a la admisión del motor no es estanca y hay alguna fuga ( o entrada de aire al no ahogarse) en el intercoler o en alguna unión de las tuberías, ya que como sabéis el aire no entra directo de la egr al motor si no antes pasa por el intercoler y por el turbo para luego llegar al motor según la foto que os he puesto arriba, he leído que hay una unión de un tubo del turbo que suele fallar, así que ya tengo trabajo para este puente...

Serggy
05/12/2017, 09:23
Umm , y por el intercoler roto? Y por alguna junta o tubo que este roto de los que van al Turbo?? Creo que es más fácil que pierda por hay que por la Junta del colector..

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Todo el circuito del intercoler/admision esta antes de la mariposa por lo tanto es indiferente. Puedes tener una fuga enorme en el intercooler que con la mariposa cortas todo el flujo de aire que entra al motor.




Umm creo que me explicó mal , al accionar la mariposa de la egr con la mano hasta el final quitamos el aire al motor y este se apaga, si no se apaga como es mi caso quiere decir que el recorrido desde la egr a la admisión del motor no es estanca y hay alguna fuga ( o entrada de aire al no ahogarse) en el intercoler o en alguna unión de las tuberías, ya que como sabéis el aire no entra directo de la egr al motor si no antes pasa por el intercoler y por el turbo para luego llegar al motor según la foto que os he puesto arriba, he leído que hay una unión de un tubo del turbo que suele fallar, así que ya tengo trabajo para este puente...

Desde la EGR al motor solo esta el colector de por medio.

altonxp
05/12/2017, 11:37
A vale Serggy, tienes razón, para ver si hay fugas tendría que tapar justo antes del cauda, pues entonces no sé porque no se para.. al no ser que sea problema de la junta de admisión..

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

kloki28
05/12/2017, 12:26
suelta el manguito de entrada a la egr.

con el motor apagado cierra la chapeleta desde el pulmon de la misma y mira si cierra o no cierra.

creo que no hay mas historia que mirar, dicese esa chapaleta no funciona.

hera
05/12/2017, 13:27
tienes la chapaleta rota ,,bien sea por el eje o la varilla compruebala

altonxp
11/12/2017, 13:30
Bueno después de comprobar todo creo que tengo un expediente X, la mariposa actúa correctamente y el motor hace amago de calarse pero no se llega a calar, he quitado el tubo de la egr y hace lo mismo, luego os subo un vídeo, he visto que la mariposa no cierra al 100 por 100, queda unos 2 mm en un lado, puede con eso respirar el motor??!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

gori
11/12/2017, 15:23
Pues debe ser eso, claro, o la mariposa no funciona bien o tienes una fuga en la junta del colector con la culata o en la junta de egr con el colector o la junta de la valvula de apagado suave con egr, no hay mas. La forma de saber si es la mariposa o no?, pues quitas el tubo que viene del intercooler a la mariposa y arrancas el motor y taponas el hueco con la palma de la mano, veras como se apaga si o si, si no lo hicera pues tuenes una fuga, pero ya te digo yo que se te va a apagar y el problema esta en la mariposa.