PDA

Ver la Versión Completa : Capacidad Carter cambio DSG ???



petrolo
16/06/2009, 21:05
Hola a todos

Mi padre quiere hacerle el cambio de aceite al DSG, es un Octavia2 2.0 TDi del 2006 con cambio DSG de 6 velocidades, en el concesionario nos dicen que lleva 4 litros y cobran a 20€/litro + 1hora + iva total unos 150€ , pero la duda es que preguntando a nuestro mecánico de confianza nos comenta que lleva 6 litros :black_eye:

Alguien me puede decir exactamente la capacidad del carter del DSG ?

Gracias

UNOAOCHO
17/06/2009, 07:34
Pues según el manual (SSP 308 Cambio DSG) son 7,2 litros

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aunque cuando a mi me lo cambiaron me cobraron solo 5 litros.

pas-pas
17/06/2009, 09:35
Y para hacer el cambio:

- sacar el aceite: tiene que estar el coche caliente para que salga.

- meter el aceite: tiene que estar el coche frio.

Cuando a mi me hicieron el cambio en Ponferrada, el aceite lo sacaron nada más llegar de Madrid (con lo cual, 400km de autovia hace que se caliente el coche). Y sin embargo, la reposición la hicieron al día siguiente a primera hora, con el coche frio. Por lo visto, ese es el procedimiento a seguir

JulioDa
17/06/2009, 15:23
El cambio DSG lleva 7,2 litros de máximo pero a la hora de cambiarlo solo suelta 5,5 litros que son los que les tienes que meterle luego, logicamente.
Si no recuerdo mal son botes de 1 litro c/u , te cobran 6 botes a 20 euros 120 euros, IMPORTANTE: el filtro del cambio DSG, También hay que cambiarlo.

petrolo
17/06/2009, 20:07
No lo entiendo chicos

Mi padre ha pedido presupuesto en 2 servicios oficiales y en ambos le dicen que son 4 litros, el recambista de siempre le dice que los taxis (con DSG) cambían 4 litros, sin embargo el mecánico de confi y vosotros me estais diciendo que son 7-7 y pico....

Empiezo a pensar que los conces van por la vía rápida y escurren en plan rápido y de este modo sólo sacan unos 4 litros, pas-pas tienes a mano la factura para cercionarnos de la cantidad (y ya de paso el precio por l)

Asias chicos :ok:

pas-pas
18/06/2009, 09:39
Aunque ya lo he comentado con Petrolo por teléfono, dejo aquí la factura escaneada donde se puede ver:


Fecha de la factura (verano de 2008)
Cantidad de litros de aceite necesitados (5 litros en garrafas de 1 litro)
Precio de la mano de obra en Ponferrada (30,22 + IVA)
Tiempos de reparación
Total de la factura

En la factura existen 2 conceptos: SUSTITUIR ACEITE DEL DSG y CODIFICAR LLAVES.

El segundo concepto es porque cuando el año anterior llevé el cuadro del RS a casar, se me olvidó llevar las 2 llaves (solo iba con una) y esta vez ya me llevé las 2 y aprovechando, pues me las casaron. Por 6€ no me iba a arriesgar a hacer el case con VAG-COM yo mismo (ahora ya si :mrgreen:)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JulioDa
18/06/2009, 16:13
Si buscais en el etka creo recordar que viene exactamente esa cifra de 5,5 litros lo que hay que llenarle. Si por ejemplo os han echado menos es que el cambio no lo han realizdo bien ya que se requiere realizar una serie de parámetros con la máquina enchufada al coche para realizarle el cambio. Yo estube con ellos haciendo el cambio porque querian cobrar 7,2 litros y yo les dije que nanai de la china que eran 5,5, saqué mi arma poderosa que ellos conocen muy bien que es una copia donde ponia la cifra de 5,5 del ETKA y me regalaron una estancia en el taller viendo como lo cambiaban y al final gastaron 6 botes donde uno de ellos quedó la mitad, osea esos 5,5 litros.

aquí teneis un manual perfecto de como se realiza el cambio: [Only registered and activated users can see links]

petrolo
18/06/2009, 20:54
mil gracias a todos , hemos comprado finalmente 6 litros, el filtro y la junta tórica en total han sido 110€ con iva de recambios