PDA

Ver la Versión Completa : Electricidad estatica en Passat B8



xavsandel
05/12/2017, 10:55
No se si a alguien más le pasa , pero desde que tengo el coche no paro de ramparme y no yo solo sino mi mujer y mi hija también les pasa lo mismo, hay días que es tocar la puerta al salir y zasss ,chispazo..... Tengo hora la semana que viene para la revision de los 3000Km lo digo por si os pasa a todos o tengo que comentar algo. Gracias

antxonc
05/12/2017, 13:14
A mi tambien me pasa. Tapiceria de tela verdad?

oat78
05/12/2017, 16:15
A mi no me pasa, de hecho no me ha pasado nunca en este coche. Sin embargo en el Insignia me pasaba constantemente.

Lo que podeis hacer para evitarlo es, abrir la puerta, poner un pie en el suelo de la calle mientras tocais la carrocería, por ejemplo, el marco de la puerta, y luego ya salís. Basicamente que al tocar el suelo toqueis también chapa, pero antes la chapa que el suelo. A mí me servia en el Insignia.

En el Passat yo tengo la tapicería de cuero del Rline y alfombrillas de serie y nada de calambrazos, y mi mujer y la peque tampoco.

xavsandel
05/12/2017, 17:10
La tapicería es la de serie del Sport, cuero más alcántara. Esto no me había pasado en ningún coche.
Incluso sales del coche y sino te rampas con el, te rampas luego más tarde con cualquier cosa o persona es un poco desagradable la verdad.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

antxonc
05/12/2017, 18:59
Yo estoy convencido que es por la tapiceria.

urihale
05/12/2017, 20:01
totalmente normal, haz lo que dice oat78
antes de bajar del coche te agarras al marco, y sin dejarlo pisas el suelo.

Me pasa tanto en el 5008 de mi mujer como en el passat. En mi anterior octavia no.

Lo que tienes que hacer es ponerte eso: Atreo stock correa de liberación de descarga De Advertencia Pegatinas Reflectantes de Coches electricidad estática para VW Audi Bmw Mercedes Opel Para Todo El Coche en de en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Yo llevo la versión typeR en el passat, una en cada extremo y otra en la delantera a modo de patinete de scalextric, queda muy integrado... a mi hija le encantan....:thumbsup:


... es broma... prefiero electrocutarme colgar una cinta de estas al passat.

black_alamo
05/12/2017, 20:57
Tube algunos problemas debes, pero la originen estaba en el calzado. Yo acumulaba mucha eletricidad estática en los coches, pero siempre que tiene puestas unas botas o unos zapatos dela marca Caterpillar, me pasaba en todos de coches de marcas distintas. Con otro tipo de calzado no me pasaba.

urihale
06/12/2017, 07:45
Tube algunos problemas debes, pero la originen estaba en el calzado. Yo acumulaba mucha eletricidad estática en los coches, pero siempre que tiene puestas unas botas o unos zapatos dela marca Caterpillar, me pasaba en todos de coches de marcas distintas. Con otro tipo de calzado no me pasaba.

Ese tipo de suelas son muy aislantes, de hecho se crearon para esto creo.

Con zapato de suela de piel pasa mucho menos, y he comprobado que los días de lluvia tampoco, al estar todo mojado conduce mejor la electricidad.

wakeup
06/12/2017, 17:02
A mi me pasaba con mi antiguo coche. Bastó con colocar una cadenita fina atada a los bajos del coche. Cuando frenas toca el suelo y hace masa y se descarga. Similar a las correas antiestática y antimareo.

Cuando me den el Passat no sé qué haré. Depende del número de descarga sufridas.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

fifi
06/12/2017, 19:00
duplicado, lo siento

fifi
06/12/2017, 19:02
Yo estoy convencido que es por la tapiceria.


Yo tengo la misma tapiceria que tú y no me pasa, es más jamás me ha pasado en ningún vehiculo , ni mio ni en otro que haya montado .

Tengo un amigo que en un coche que tuve , a él sí le daba y se veia la chispa de noche , nunca ví cosa igual ; estoy convencido que el coche tendrá algo que ver pero se tiene que dar la suma del coche + la persona también .

mitzollino
06/12/2017, 21:29
Hola, a mi me pasa lo mismo con mi passat..primero pensaba que es por la cubre-asientos que es una especie de tela de microfibra..pero ultimamente pienso que es por un fallo que supongo que tengo con algun cableado de alguna puerta que roza la chapa(eso pienso que es porque la puerta trasera izquierda esta bloqueada , no se me abre ni con mando ni desde dentro)..y me da mucha chispa, incluso dos veces seguido al tocar la puerta..probare con el metodo de la descarga con cadenita o esa banderita reflectorizante.
Saludos!

Serggy
07/12/2017, 00:00
totalmente normal, haz lo que dice oat78
antes de bajar del coche te agarras al marco, y sin dejarlo pisas el suelo.

Me pasa tanto en el 5008 de mi mujer como en el passat. En mi anterior octavia no.

Lo que tienes que hacer es ponerte eso: Atreo stock correa de liberación de descarga De Advertencia Pegatinas Reflectantes de Coches electricidad estática para VW Audi Bmw Mercedes Opel Para Todo El Coche en de en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Yo llevo la versión typeR en el passat, una en cada extremo y otra en la delantera a modo de patinete de scalextric, queda muy integrado... a mi hija le encantan....:thumbsup:


... es broma... prefiero electrocutarme colgar una cinta de estas al passat.

Ese tipo de tiras que cuelgan del coche y toca con el suelo están totalmente prohibidas, si policía se da cuenta da por segura la multa. El motivo es que al tocar con el suelo levanta mucha gravilla, sal, tierra... con el consiguiente peligro para los demás vehículos.

mitzollino
07/12/2017, 12:29
Ese tipo de tiras que cuelgan del coche y toca con el suelo están totalmente prohibidas, si policía se da cuenta da por segura la multa. El motivo es que al tocar con el suelo levanta mucha gravilla, sal, tierra... con el consiguiente peligro para los demás vehículos.

Gracias ! por avisar de la posible multa. Hoy voy a intentar medir los amperios de la bateria, a ver si se descarga o que..voy a seguir los pasos del siguente link ([Only registered and activated users can see links])

antxonc
07/12/2017, 14:34
Yo tengo la misma tapiceria que tú y no me pasa, es más jamás me ha pasado en ningún vehiculo , ni mio ni en otro que haya montado .

Tengo un amigo que en un coche que tuve , a él sí le daba y se veia la chispa de noche , nunca ví cosa igual ; estoy convencido que el coche tendrá algo que ver pero se tiene que dar la suma del coche + la persona también .

A mi siempre me han dicho que soy un poco "Chisposo" :lol:

fifi
07/12/2017, 22:00
Claro antxonc , entonces seguro que es por ello ; tomar nota los demás "chisperos "

antxonc
08/12/2017, 08:37
En serio que no se que puede ser. En ningun otro coche me habia pasado. Yo pensaba que era la tapiceria, pero no lo se seguro......