PDA

Ver la Versión Completa : Consumo aceite TDI pd



manuel_sxgt
08/12/2017, 18:11
Os comento mi TDI arl a gastado en 4000 km del máximo al mínimo de la varilla,uso motul 5/40 no veo charco en el suelo de que puede ser ese consumo que debo comprobar?

rabago
08/12/2017, 18:35
¿Humo azul? No hay muchos sitios por donde un motor gaste aceite:turbo,segmentos o retenes de válvulas.

Iulius
08/12/2017, 19:44
¿Miraste también si tenes gotitas de aceite flotando en el vaso de expnsion del refrigerante?

Un saludo.

manuel_sxgt
08/12/2017, 19:51
Humo blanco en frío al arrancar solo y el anticongelante limpio como compruebo turbo y retenes de válvulas?

manuel_sxgt
10/12/2017, 13:30
Alguna sugerencia?

Whitsnak
10/12/2017, 14:02
Turbo abriendo.
Los retenes de valvulas no se puede comprobar si no es sacando. De todas formas por lo que comentas tiene los síntomas de estar mal y se te cole aceite notando al arrancar al día siguiente sale humo azulado/blanco nada más arrancar se nota mucho como echa humo blanco/azulado, también se nota una merma de potencia y lo más notorio es un aumento de consumo de aceite.

Es una ruina ese ARL...

Ando detrás de un ARL que tiene muy buena pinta pero no tiene hecho árbol de levas ni bimasa con lo cual me echa mucho para atrás. Desde siempre quise tener un Passat familiar AVF como el que tengo y un Leon FR ARL pero leyendo en el foro se me quita las ganas tener un ARL...

manuel_sxgt
10/12/2017, 14:25
Aver el humo es cuando ave mucho frío en verano por ejemplo no echa humo blanco al arrancar,y cuando lo echa con el frío dura 2 segundos el humo pisándole al coche no humea nada ni blanco ni negro

Serggy
10/12/2017, 15:17
Si es turbo, pon coche en caliente a ralenti 5 minutos y después coge y circula un poco con el. Si te tira un poco de humo blanco es turbo.

Pero vamos que es rarisimo que sin tocar nada te consuma tanto derrepente. ¿Cambiaste de aceite? ¿Alguna reparación a raiz de la cual te consuma?

manuel_sxgt
22/01/2018, 11:33
Si es turbo, pon coche en caliente a ralenti 5 minutos y después coge y circula un poco con el. Si te tira un poco de humo blanco es turbo.

Pero vamos que es rarisimo que sin tocar nada te consuma tanto derrepente. ¿Cambiaste de aceite? ¿Alguna reparación a raiz de la cual te consuma?

Ayer me fijé y si tiraba humo blanco cuando le daba gas en caliente por la carretera,turbo entonces?

Whitsnak
22/01/2018, 11:44
No hay que confundir con vapor. Es fácil equivocarse. Es un blanco característico, blanco tupido.

Vapor fruto de la condensación

[Only registered and activated users can see links]

Humo blanco por algun problema.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
22/01/2018, 12:53
en teoria si te tira por el turbo debería estar por los manguitos de admisión ese aceite, sobre todo en el intercooler, dícese si quitas ese manguito saldría a chorro.

digo yo....

codi31
22/01/2018, 14:42
Alguna sugerencia?

Siempre usó ese ARL SAE 5W40?? o antes de meter Motul 5W40 usabas un SAE superior?? llevas varios cambios de aceite con Motul o es el primer cambio de aceite con esta marca?? porque solo hay 2 posibles causas para ese elevado consumo de aceite.

O se lo traga el motor, o se lo traga el turbo, no hay más vuelta de hoja. Si no hubiese humo, podría ser una fuga, pero con ese humo, pinta a consumo.

manuel_sxgt
22/01/2018, 14:57
Cuando lo compre usaba Repsol 5/40 y lo pasé a motul xclean5/40 namas comprarlo,y este cambio e usado motul specific 5/40,como podría saber por dónde se lo está tragando?

codi31
22/01/2018, 15:12
Cómo podría saber por dónde se lo está tragando?

Muy fácil.

Quita el manguito gordo que le llega a la EGR, y miras si la propia EGR tiene mucho aceite y lo mismo el manguito. Si quitas el tubo completamente, debe de caer nada de aceite, gotas, si acaso un pequeño charco de 1 cm. Si en cambio cae un chorro de aceite, no es normal.

Tampoco es normal que la EGR tenga exceso de aceite. Debe de pringarte solo la yema del dedo, si pasas la yema por el manguito o la EGR. Si sacas el dedo pringado, no es normal, y sería el turbo el que se bebe el aceite. También si desmontas el intercooler y sale mucho aceite. Lo mismo si desmontas los tubos de admisión. Debes de comprobar desde turbo a EGR.

Si por el contrario no ves exceso de aceite aquí, es el motor que se lo bebe. Aquí ya tendrías que levantar tapa de balancines (etc..) y ver que todo esté bien.

manuel_sxgt
22/01/2018, 15:38
Aver el manguito de la EGR cuando lo quité si que tenía aceite unas 8 gotas o así si lo pones a escurrir,el del intercoler no lo e mirado,cuando me dices lo de la tapa de balancines que tengo que comprobar ayi? Gracias

codi31
22/01/2018, 15:47
8 gotas de aceite (o así) no es normal. También depende del tamaño de dichas gotas. Tampoco comentas nada de si la EGR estaba muy manchada o no. Debes de quitar intercooler y manguitos de admisión y comprobar mejor en profundidad para ver mejor el problema.

Con respecto a la tapa de balancines: segmentos, retenes (etc..) pero desmontando, claro.

manuel_sxgt
22/01/2018, 16:42
La EGR no e comentado nada es verdad siempre tiene algo de aceite también las gotas pues unas normalitas,pon que cada 400km me vuelvo a encontrár gotas más o menos pero siempre ay algo,probaré aver si quitando el manguito del intercoler que está más bajo aver si hay más aceite

manuel_sxgt
22/01/2018, 17:57
Por cierto los retenes de válvulas se pueden cambiar sin levantar la culata?

Runi
22/01/2018, 21:10
Turbo seguro!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Serggy
22/01/2018, 21:58
Ojo que te puede fugar por la turbina y no por lo compresora. Con lo que en la admisión no verías ni gota.

Cuéntanos un poco mas ¿Turbo de serie? ¿Kilometros? ¿Repro? ¿Le diste caña y a partir de ahi empezó a gastar?

Es que se me hace muy raro que de la noche a la mañana te empiece a chupar aceite el turbo.

manuel_sxgt
22/01/2018, 22:20
Pues nose si será de serie compré el coche con 210mil y aora tiene 240mil,repro si lleva aunque según me de la cambio con el vag que tardó un minuto en ponerlo en manual o automático ya que se le izo así para no perder mapa de serie,me a gastado desde que lo tengo pero va a más últimamente

Serggy
22/01/2018, 23:58
Desmonta el escape o la inlet y comprueba el juego del turbo.

Yo apostaría por turbo.

Runi
23/01/2018, 12:53
Esa humareda es del turbo q quema aceite por la caracola de escape. A un amigo se le fue también y era lo mismo. Si fuera de otra cosa no saldría tanto humo. Lleva el turbo que te lo reconstruyan.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

codi31
23/01/2018, 13:05
Pues no sé si está de serie. Compré el coche con 210.000 klm y ahora tiene 240.000 klm. Repro si lleva.

Tan solo tiene el coche 30.000 klm desde que tú lo compraste, pero no sabes si lleva el turbo de serie, o lleva otro montado, si está bien o mal ese turbo (etc..) dónde te dijo el antiguo propietario que hizo la repro? o tampoco lo sabes? porque es importante averiguar todo esto.

Si el coche te consume desde que lo compraste, y va a más, es probable que tenga un vicio oculto ese coche, y te lo largasen a ti con el problema. Puede ser turbo, o puede ser motor. Lo mismo no tiene que ver nada lo que te voy a decir, pero el fin de mi turbo fue por meter Motul Specified 5W30, lo mismo ese motor iba bien con Repsol, y al meter Motul no le a sentado demasiado bien.

Justo comentas que te traga desde que lo compraste, y justo cambiaste el aceite al hacerlo.

Melon Feliz
23/01/2018, 13:16
Manuel le metiste repro tuya?,creo que recordar que compraste el cable para repros y curioso que te consuma ahora,a ver si te pasaste con la repro y la caracola de escape se ha doblado o roto.

manuel_sxgt
23/01/2018, 16:20
Humo al arrancar siempre blanco yo creía que se quitaba cuando se calentaba cosa que se quita a ralentí,pero el otro día de noche al adelantar mire atrás y vi como humeaba bastante,códi el anterior dueño no me dijo nada del turbo la repro la izo un colega y la dejo fina tlr en Sevilla gasta lo mismo con repro que sin ella,no quería echarle Repsol porque no e leído cosas buenas para arl,veremos a ver si no tengo que volver a probar,Sergi aver si saco un rato y pruebo eso no se debe mover nada no?

Whitsnak
23/01/2018, 19:36
Tan solo tiene el coche 30.000 klm desde que tú lo compraste, pero no sabes si lleva el turbo de serie, o lleva otro montado, si está bien o mal ese turbo (etc..) dónde te dijo el antiguo propietario que hizo la repro? o tampoco lo sabes? porque es importante averiguar todo esto.

Si el coche te consume desde que lo compraste, y va a más, es probable que tenga un vicio oculto ese coche, y te lo largasen a ti con el problema. Puede ser turbo, o puede ser motor. Lo mismo no tiene que ver nada lo que te voy a decir, pero el fin de mi turbo fue por meter Motul Specified 5W30, lo mismo ese motor iba bien con Repsol, y al meter Motul no le a sentado demasiado bien.

Justo comentas que te traga desde que lo compraste, y justo cambiaste el aceite al hacerlo.
Y se te ha roto la caja de cambios por culpa de Castrol 5w30?, pregunto.

Acusar a Motul Specific (que no Specified) la rotura del turbo es de lo más cursi que he visto aquí en un foro. No has pensado que podría ser que le haya tocado su fecha al turbo?

A manuel_sxgt lo que le pasa es que ese turbo se le está yendo poco a poco y no hay más vuelta a la hoja, es una pieza de desgaste, no olvidemos. Algunos reventan rápido y fuera, algunos no, empiezan con sonido a ambulancia y poco a poco se van rompiendo hasta reventar. El aceite mientras le llegue bien a engrasar vamos bien. Es de lo más ruin acusar a una marca de aceite gratuitamente. Y ojo que no defiendo ninguna marca (ni me pagan).

teodoro
23/01/2018, 21:32
Y se te ha roto la caja de cambios por culpa de Castrol 5w30?, pregunto.

Acusar a Motul Specific (que no Specified) la rotura del turbo es de lo más cursi que he visto aquí en un foro. No has pensado que podría ser que le haya tocado su fecha al turbo?

A manuel_sxgt lo que le pasa es que ese turbo se le está yendo poco a poco y no hay más vuelta a la hoja, es una pieza de desgaste, no olvidemos. Algunos reventan rápido y fuera, algunos no, empiezan con sonido a ambulancia y poco a poco se van rompiendo hasta reventar. El aceite mientras le llegue bien a engrasar vamos bien. Es de lo más ruin acusar a una marca de aceite gratuitamente. Y ojo que no defiendo ninguna marca (ni me pagan).A veces pueden parecer coincidencia, pero yo uso el castrol 5w30, de repente después de venir de Zaragoza, con control de crucero a 125,todo el camino, al día siguiente a empezado a sonar el turbo,,, el porque,, quizás aceite con 20.000km,,le e cambiado el aceite otra vez castrol. Según mi mecánico el ruido que siento son los inyectores, tema de autoajuste,me preguntaba si e cambiado de gasoil? Osea es un ruido a turbina al acelerar y soltar si subir el tono. Al tema consumo de aceite a mi siempre me a consumido, sobre todo en viajes largos.
Por cierto dejaros de pillas, que los dos soy geniales en este foro

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Davidfr
23/01/2018, 22:26
Tengo un Ibiza TDI 130 con más de 200.000 km, más de 100.000 repro y turbo de origen.

He llevado tanto Repsol (período de garantía) y luego pase a Castrol FST.

Nunca ha consumido aceite, y sigue sin hacerlo.

codi31
24/01/2018, 13:54
Y se te ha roto la caja de cambios por culpa de Castrol 5W30? pregunto.

Si tuvieras 5 dedos de frente, y no tuvieses la cabeza desamueblada como la tienes, deberías saber que la caja de cambios nada tiene que ver con el aceite que se le hecha al motor. Y que por supuesto, su rotura o fallo jamás sería por el tipo de aceite usado en el motor.

Aparte (yo) que soy codi31, cuando monta algo sabe qué compra, y qué monta, y para tu desazón, decirte que mi caja está libre de los famosos fallos de caja de cambios de cierta referencia de caja de ARL (FMH) mi caja es una ERF, que por cierto, va de lujo.


Acusar a Motul Specific (que no Specified) la rotura del turbo es de lo más cursi que he visto aquí en un foro.

Tienes que tener una vida muy triste, y aburrirte bastante. No te dieron cariño de pequeño?? porque al parecer, tienes que estar tocando las narices a todo el mundo, y metiéndote en charcos continuamente, si no, veo que no eres feliz y no te sientes realizado. No te contesté en el anterior post, cuando te volviste a meter conmigo, pero se me están hinchando las pelotas, y no es bueno. Créeme, que para nada es bueno.

Te aconsejo, que a partir de ahora, no me cites más, no te refieras más a mi, ni me contestes ni me hables. No existo para ti, y así el foro será una balsa de aceite, y no habrá más encontronazos. Yo haré lo mismo. Será un placer para mi (y para muchos hacerlo). Adiós.

manuel_sxgt
24/01/2018, 14:14
Tengamos la fiesta en paz
Me recomendais un reconstruido o repara el mío?
E pedido precio reconstruido y me sale en 320€ , alguno podría acesorarme sobre los reconstruido porque no estoy para comprarlo nuevo la verdad

gori
24/01/2018, 14:35
Haya paz hombre. Sois los dos usuarios mas activos del foro, no vayais a terminar a ostias por eso. Yo cualdo leí lo de “cursi” no me lo tome como un insulto hacia ti codi. Me lo tome como una licencia que se habia permitido Whitsnak en plan jocoso por la confianza que os tuvierais.

vamos a dejar la cosa como un incidente y ya esta hombre

kloki28
24/01/2018, 14:42
si no hay presupuesto, comprar cartucho y cambiar caracola fria y caliente.

la mejor opcion en cuanto a €.

Serggy
24/01/2018, 15:24
Yo hasta que no rompa no cambiaría.

FedericoTDI
24/01/2018, 15:57
Hola Compañero!
1 litro en 4000 Km no es poco, ni tampoco demasiado.
Conozco mucha gente que tuvo problemas usando aceites Motul. Yo antes de tocar ninguna pieza, probaría con otro aceite.
Yo te recomiendo probar con Liqui Moly TopTec 4100.

Whitsnak
24/01/2018, 18:38
Si tuvieras 5 dedos de frente, y no tuvieses la cabeza desamueblada como la tienes, deberías saber que la caja de cambios nada tiene que ver con el aceite que se le hecha al motor. Y que por supuesto, su rotura o fallo jamás sería por el tipo de aceite usado en el motor.

Aparte (yo) que soy codi31, cuando monta algo sabe qué compra, y qué monta, y para tu desazón, decirte que mi caja está libre de los famosos fallos de caja de cambios de cierta referencia de caja de ARL (FMH) mi caja es una ERF, que por cierto, va de lujo.



Tienes que tener una vida muy triste, y aburrirte bastante. No te dieron cariño de pequeño?? porque al parecer, tienes que estar tocando las narices a todo el mundo, y metiéndote en charcos continuamente, si no, veo que no eres feliz y no te sientes realizado. No te contesté en el anterior post, cuando te volviste a meter conmigo, pero se me están hinchando las pelotas, y no es bueno. Créeme, que para nada es bueno.

Te aconsejo, que a partir de ahora, no me cites más, no te refieras más a mi, ni me contestes ni me hables. No existo para ti, y así el foro será una balsa de aceite, y no habrá más encontronazos. Yo haré lo mismo. Será un placer para mi (y para muchos hacerlo). Adiós.
No entiendo a qué viene esos ataques gratuitos, en ningún momento te he atacado.

Te he citado porque lo que afirmas es absurdo, y no porque codi31 (OH OH OH el super codi31) lo diga, sino porque para mí eres un forero más, si lo hubiera dicho otro forero te habría citado igualmente.

Correcto, la caja de cambios no tiene nada que ver con el aceite. Tampoco la rotura del turbo tiene que ver con el aceite, sino puede deberse por una repro o porque le llegó su fecha sin más. Por eso te parece inverosímil que yo te pregunte si tuvo algo que ver la rotura de la caja de cambios al igual que a mí me parece inverosímil que tú digas que tu turbo se haya ido por culpa de Motul ''Specified'' 5w30.

Que no se te olvide que ésto es un foro y todos somos libres de quotear/citar a quién creamos oportuno. Esto es un foro donde se debate cada uno opinando siempre desde el respeto cosa que tú en el post que yo cito has perdido el respeto y las formas. Yo afortunadamente soy más educado y no te seguiré el juego pero eso no quita que en el futuro te vaya a quotear o citar rebatiendo cosa que a tí aceptar que alguien te quotee rebatiendo con argumento parece que te molesta muchísimo, sintiendolo mucho deberás aguantarte y si crees que incumplo una norma me reportas y la moderación actuará en consecuencia.

Saludos.


Tengamos la fiesta en paz
Me recomendais un reconstruido o repara el mío?
E pedido precio reconstruido y me sale en 320€ , alguno podría acesorarme sobre los reconstruido porque no estoy para comprarlo nuevo la verdad
Si en el caso que se te rompa (me uno a lo que dice Serggy, yo hasta que no rompa del todo no cambiaría). Pondría nuevo. Nada de reconstruido. Peñña tiene un contacto, una empresa de turbos que son serios y tienen un precio imbatible. El día que te reviente mandale un MP, es un gran forero y por privado muy amable.

Melon Feliz
24/01/2018, 22:00
Hola Compañero!
1 litro en 4000 Km no es poco, ni tampoco demasiado.
Conozco mucha gente que tuvo problemas usando aceites Motul. Yo antes de tocar ninguna pieza, probaría con otro aceite.
Yo te recomiendo probar con Liqui Moly TopTec 4100.

Tira humo blanco,yo creo que aún cambiado aceite,ese turbo esta sentenciado.Aunque tienes razón,en mi caso con Motul y Castrol consumía algo de aceite y con Repsol y Liqui Moly no consume nada.

manuel_sxgt
24/01/2018, 22:21
Cuántos km as echo con el liquimoly?
Espera que todavía vuelvo al Repsol ajajaja yo tenía a motul en un pedestal siempre e usado ese el las motos y sin quejas,como eche Repsol y no consuma la cosa va a cambiar ajaj.
Ablare a peñña para pregunta precios,porque cambiar el cartucho yo en casa nose si atreverme porque nose si ara falta herramientas o reglajes especiales

kloki28
24/01/2018, 22:33
el unico pero de estirar el turbo (sin verlo ni nada) es que si parte eje y se destrozan las aspas de admision en algun caso han llegado a meterse dentro de la culata, no tiene por que pasar pero aveces es peor el remedio que la enfermedad.

resiva ese posible juego del eje de turbo y asi te quedas mas tranquilo.

respecto al aceite pues si vuelve a repsol y vigila lo mismo deja de consumir tanto, en mi primer pd lleve repsol sobre 100 mil km y no tuve queja quizas el primer arranque si que sonaba a taques, respro perfecto luego ya utilice castrol.

ahora ya paso de todo y le meto el que mejor me venga cumpliendo especificaciones claro.

Melon Feliz
24/01/2018, 23:24
Cuántos km as echo con el liquimoly?
Espera que todavía vuelvo al Repsol ajajaja yo tenía a motul en un pedestal siempre e usado ese el las motos y sin quejas,como eche Repsol y no consuma la cosa va a cambiar ajaj.
Ablare a peñña para pregunta precios,porque cambiar el cartucho yo en casa nose si atreverme porque nose si ara falta herramientas o reglajes especiales


Llevo unos 500 km con el Liqui Moly,con el Repsol aguante 1000 km y el coche sonaba de lujo he iba de lujo pero con el Liqui Moly me ha bajado el consumo de combustible 2 décimas.

manuel_sxgt
24/01/2018, 23:29
Creía que avias usado más tiempo el Repsol pero en 1000km no se aprecia nada a noser que consuma muchísimo

jotorresta
25/01/2018, 03:04
Yo he usado Repsol 150 mil km sin problemas. Ahora llevo motul y también sin problemas, sin rellenar una gota en 10 - 15000 km.
Pienso que cada motor es un mundo y generalizar sobre una marca u otra es un error.
El tema de turbos..... conozco coches con mas de 500 mil km con turbo de origen y otros con menos de la mitad y llevan ya un par de ellos petados.
Generalizar en estos temas no lo veo muy acertado.
Es mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
25/01/2018, 12:23
Me recomendáis un turbo reconstruido o reparar el mío?

1º Tendrás que verificar que el turbo sea el responsable, no?? comprobaste lo que te dijo Serggy y comprobaste lo que yo te dije de hacer?? (post nº16 y nº22).

manuel_sxgt
25/01/2018, 14:44
Este finde le quitaré los manguitos del intercoler aver si tienen aceite echaré unas fotos antes de limpiarlos y me dais vuestra opinión

Whitsnak
25/01/2018, 17:48
Este finde le quitaré los manguitos del intercoler aver si tienen aceite echaré unas fotos antes de limpiarlos y me dais vuestra opinión
No vas a conseguir nada limpiarlos. Se volverán a manchar si o si. Pierdes el tiempo en limpiar el intercooler excepto si está tupido, pero suciedad te vas a encontrar si o si incluso en las mangueras del IC también.

PEÑÑA
26/01/2018, 10:02
Cuántos km as echo con el liquimoly?
Espera que todavía vuelvo al Repsol ajajaja yo tenía a motul en un pedestal siempre e usado ese el las motos y sin quejas,como eche Repsol y no consuma la cosa va a cambiar ajaj.
Ablare a peñña para pregunta precios,porque cambiar el cartucho yo en casa nose si atreverme porque nose si ara falta herramientas o reglajes especiales

Por aqui ando!! en cuanto ese turbo le llege su san benito hablame!! como te ha dicho Whitsnak consegui el tlf de una empresa, para mi la mejor en españa con unos precios muy buenos, el turbo viene de la fabrica a ellos y para tu casa! (si no me hablas sera buen señal jajaja)

Lo de montar un cartucho tu en tu casa no lo veo para nada tendrias que mandarlo a equilibrar etc.. y nunca va a ir igual ni potencia ni mucho menos en fiabilidad, obivamente es mucho mas economico claro...

Pero como te ha dicho Serggy y Whitsnak dejale hasta que rompa del todo.. cuanta gente no hay que dice lleva sonando a que va a romper 50mil km y ahi sigue...

codi31
26/01/2018, 12:30
Como te ha dicho Serggy y Whitsnak déjale hasta que rompa del todo. Cuanta gente no hay que dice lleva sonando a que va a romper 50mil km y ahí sigue.

El mayor problema que hay en esto, es que por pasar del tema, y simplemente dejar que pase, puedes provocar un problema mayor y más grave de lo esperado. Y todo por no preocuparse de algo que sabes que no está bien, y que sobre todo se podía haber evitado.

Que un turbo parta circulando, no es para nada buena noticia. Yo he visto coches con turbo hecho trizas que partieron circulando, y he visto aceite hasta en los manguitos de vacío. Trozos de turbo que entran en motores, admisión de aire y escape encharcados de aceite (EGR, intercooler, catalizador, etc..) aparte de quedarte tirado y con suerte de que el coche no haga auto-combustión. Que también puede suceder perfectamente.

Yo prefiero que no me pase, y poner remedio antes, porque se puede liar gorda.


Este finde le quitaré los manguitos del intercoler haber si tienen aceite, echaré unas fotos antes de limpiarlos y me dais vuestra opinión.

Si vas a poner fotos, pon fotos de los manguitos y del aceite que sueltan al volcar. Y lo mismo con el intercooler. No se te olvide comprobar la holgura del turbo.

Melon Feliz
26/01/2018, 12:46
Es normal que haya chapapote negro en los manguitos próximos al intercooler,no?,en mi caso hay un poco de chapapote siempre que los saco.

codi31
26/01/2018, 12:54
Chapapote?? con chapapote te refieres a aceite o a mugre mezclada con aceite??

Serggy
26/01/2018, 15:15
El mayor problema que hay en esto, es que por pasar del tema, y simplemente dejar que pase, puedes provocar un problema mayor y más grave de lo esperado. Y todo por no preocuparse de algo que sabes que no está bien, y que sobre todo se podía haber evitado.

Que un turbo parta circulando, no es para nada buena noticia. Yo he visto coches con turbo hecho trizas que partieron circulando, y he visto aceite hasta en los manguitos de vacío. Trozos de turbo que entran en motores, admisión de aire y escape encharcados de aceite (EGR, intercooler, catalizador, etc..) aparte de quedarte tirado y con suerte de que el coche no haga auto-combustión. Que también puede suceder perfectamente.

Yo prefiero que no me pase, y poner remedio antes, porque se puede liar gorda.



Si vas a poner fotos, pon fotos de los manguitos y del aceite que sueltan al volcar. Y lo mismo con el intercooler. No se te olvide comprobar la holgura del turbo.

Es muy improbable que partes del turbo crucen todo el intercooler con la suficiente fuerza como para subir hasta el colector y entrar en culata, si se da el caso serán cachos muy finos y de poco tamaño. Date cuenta que cuando la compresora rompe toda la presión se escapa de golpe por el lado del filtro, no sigue comprimiendo.. Yo los coches que he visto, los cachos siempre se han quedado en la boca de entrada del intercooler.

Respecto al aceite en admisión, escape, catalizador, no genera ningún problema mecánico, los primeros 5 kilometros tiraras humarro blanco pero luego nada.



Tengamos la fiesta en paz
Me recomendais un reconstruido o repara el mío?
E pedido precio reconstruido y me sale en 320€ , alguno podría acesorarme sobre los reconstruido porque no estoy para comprarlo nuevo la verdad

Si metes algo mete uno original de garret, nada de reconstruidos, ni de cartuchos al final no dan mas que problemas. Por muy grande y importante que parezca la empresa que los vende. Por mis manos ya pasaron dos turbos de una de esas empresas "grades" y no repito ni loco.

Nuevos de para ARL de garret me suena que andaban por 500-600. También puedes meter el del cupra pero ese ya son 700 y algo.

FedericoTDI
26/01/2018, 18:21
Es muy improbable que partes del turbo crucen todo el intercooler con la suficiente fuerza como para subir hasta el colector y entrar en culata, si se da el caso serán cachos muy finos y de poco tamaño. Date cuenta que cuando la compresora rompe toda la presión se escapa de golpe por el lado del filtro, no sigue comprimiendo.. Yo los coches que he visto, los cachos siempre se han quedado en la boca de entrada del intercooler.

Opino lo mismo. Es casi imposible que los trozos de metal suban por el IC.

Siempre va a haber aceite en la admisión de los TDI. Todos tienen un respiradero del cárter conectado con la entrada de la turbina. Lo que no debería haber es una pileta de aceite dentro el IC.

Whitsnak
26/01/2018, 21:24
El mayor problema que hay en esto, es que por pasar del tema, y simplemente dejar que pase, puedes provocar un problema mayor y más grave de lo esperado. Y todo por no preocuparse de algo que sabes que no está bien, y que sobre todo se podía haber evitado.

Que un turbo parta circulando, no es para nada buena noticia. Yo he visto coches con turbo hecho trizas que partieron circulando, y he visto aceite hasta en los manguitos de vacío. Trozos de turbo que entran en motores, admisión de aire y escape encharcados de aceite (EGR, intercooler, catalizador, etc..) aparte de quedarte tirado y con suerte de que el coche no haga auto-combustión. Que también puede suceder perfectamente.

Yo prefiero que no me pase, y poner remedio antes, porque se puede liar gorda.



Si vas a poner fotos, pon fotos de los manguitos y del aceite que sueltan al volcar. Y lo mismo con el intercooler. No se te olvide comprobar la holgura del turbo.
[Only registered and activated users can see links]

teodoro
26/01/2018, 22:24
Personalmente creo que afrontar un viaje de fecha a fecha debe ser una putada, quedarte tirando, yo al mínimo ruido pongo solución,,, esta semana mismo a vuelto a casa el c2 hdi que lo llevaba mi hija, le e arreglado el mando a distancia, aceite, filtro y sustitución de Kits de copelas. Creo que tema turbo es para estar preocupado, llevárselo a un buen mecánico que valore el problema,que sepa darte la solución.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jotorresta
26/01/2018, 23:01
Todo depende de la cartera y del uso que se le de al coche.
En el supuesto que el turbo esté empezando a decir adiós y si lo uso como primer coche a diario no me lo pienso.
Turbo nuevo y a otra cosa.
Seguro que cuando mas falta me hiciera termina de petar.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

teodoro
26/01/2018, 23:28
Todo depende de la cartera y del uso que se le de al coche.
En el supuesto que el turbo esté empezando a decir adiós y si lo uso como primer coche a diario no me lo pienso.
Turbo nuevo y a otra cosa.
Seguro que cuando mas falta me hiciera termina de petar.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante TapatalkTotalmente de acuerdo

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Melon Feliz
27/01/2018, 09:14
Chapapote?? con chapapote te refieres a aceite o a mugre mezclada con aceite??

Es un líquido negro,no es aceite,es parecido a lo que tenemos en la EGR.

Whitsnak
27/01/2018, 10:54
Es un líquido negro,no es aceite,es parecido a lo que tenemos en la EGR.
Eso es normal.
Por mucho que limpies vas a volver a encontrar asi.

manuel_sxgt
29/01/2018, 17:08
No e podido desmontar este fin de semana por motivos de trabajo,aver si puedo en esta lo que si e notado que tiene menos potencia me da a mí que el árbol puede estar tras de esto con el humo y las pérdidas....

manuel_sxgt
30/01/2018, 18:10
Actualizo hoy e desmontado tubo de EGR que abre echo 200km desde que la limpieza y tenía ya algo de aceite poca la verdad,la cosa es que e levantado para ver el árbol y al quitar el tubo que sale de la tapa de balancines ala admisión hay sí que avía aceite,el árbol lo e comprobado y tiene las puntas de las levas puntiaguda nose si eso es normal,y los taques le empujó con un destornillador y se mueven un pelín e echo fotos y un vídeo si alguien me lo sube se lo agradecería

Melon Feliz
30/01/2018, 18:22
Actualizo hoy e desmontado tubo de EGR que abre echo 200km desde que la limpieza y tenía ya algo de aceite poca la verdad,la cosa es que e levantado para ver el árbol y al quitar el tubo que sale de la tapa de balancines ala admisión hay sí que avía aceite,el árbol lo e comprobado y tiene las puntas de las levas puntiaguda nose si eso es normal,y los taques le empujó con un destornillador y se mueven un pelín e echo fotos y un vídeo si alguien me lo sube se lo agradecería

Es normal que haya algo de liquido negro en ese manguito,no es aceite,es chapapote que se crea dentro del carter y los gases hacen ese mejunje y salen por el tubo superior que hay en la tapa de balancines.

Lo del arbol,haz una foto,esta marcado?,es el original de fábrica?.

Serggy
30/01/2018, 19:50
Actualizo hoy e desmontado tubo de EGR que abre echo 200km desde que la limpieza y tenía ya algo de aceite poca la verdad,la cosa es que e levantado para ver el árbol y al quitar el tubo que sale de la tapa de balancines ala admisión hay sí que avía aceite,el árbol lo e comprobado y tiene las puntas de las levas puntiaguda nose si eso es normal,y los taques le empujó con un destornillador y se mueven un pelín e echo fotos y un vídeo si alguien me lo sube se lo agradecería

Ese tubo es el respiradero de los gases de aceite, por lo tanto por el pasa vapor de aceite. Es totalmente normal que tenga aceite, lo mismo que es normal que haya aceite en la admisión, ya que si te fijas ese tubo conecta directamente con la admisión. El vapor de aceite se condensa y da lugar a múltiples gotas de aceite por toda la admisión.

Para comprobar el árbol tienes que pasar la uña por la superficie de la leva, si con la uña notas irregularidades mal asunto.

manuel_sxgt
30/01/2018, 20:09
La punta de la leva no es redondeada es más bien como muy puntiaguda

Whitsnak
30/01/2018, 20:15
Actualizo hoy e desmontado tubo de EGR que abre echo 200km desde que la limpieza y tenía ya algo de aceite poca la verdad,la cosa es que e levantado para ver el árbol y al quitar el tubo que sale de la tapa de balancines ala admisión hay sí que avía aceite,el árbol lo e comprobado y tiene las puntas de las levas puntiaguda nose si eso es normal,y los taques le empujó con un destornillador y se mueven un pelín e echo fotos y un vídeo si alguien me lo sube se lo agradecería
Como subir imágenes a un host externo (VIDEO) ([Only registered and activated users can see links](VIDEO))
Con el video puedes subirlo a Youtube y pegar el link.


La punta de la leva no es redondeada es más bien como muy puntiaguda
Como de puntiaguda?

Así como en esta foto? (mejor sube tu fotos de tu arbol levas)

[Only registered and activated users can see links] OdeiZaXG

manuel_sxgt
30/01/2018, 20:53
Si muy parecido a ese vamos que le pasó el dedo y se nota bastante la punta,tengo otro árbol en casa de un siniestro con 80mil y no tiene nada que ver las puntas de uno con otro el otro es más redondeádo no tan acentuada la punta,estoy esperando al compañero melón feliz que me las va a subir el aver si me abla al wassap

Whitsnak
30/01/2018, 23:35
Mira que es raro que este demasiado puntiagudo.

Mi consejo es que aprendas tu a subir las imagenes. Es muy facil e intuitivo, y seguro que lo usarás mas de una vez.


Esperando las fotos...

codi31
31/01/2018, 12:21
Hoy he desmontado el tubo que va a la EGR, que abre hecho 200 km desde que lo limpié, y tenía ya algo de aceite, poca cosa la verdad.

Quedaste en desmontar la admisión entera hasta el turbo, ver si había exceso de aceite, y comprobar la holgura del turbo y hacer fotos, dónde están las fotos y la comprobación?? porque yo 1º descartaba esto, antes de centrarme en el árbol de levas (etc..)

Que en esto, fue en lo que quedaste con nosotros.

Melon Feliz
31/01/2018, 16:46
Si muy parecido a ese vamos que le pasó el dedo y se nota bastante la punta,tengo otro árbol en casa de un siniestro con 80mil y no tiene nada que ver las puntas de uno con otro el otro es más redondeádo no tan acentuada la punta,estoy esperando al compañero melón feliz que me las va a subir el aver si me abla al wassap

Yo no puedo pasar fotos al pc,no me va el blutu del pc.

Whitsnak
31/01/2018, 17:09
Yo no puedo pasar fotos al pc,no me va el blutu del pc.
Algunos estais anticuados eh :mrgreen2: coges ordenador, escribes whatsapp web, pasas el codigo barras con el movil, listo. Podrás descargar las fotos del whatsapp en el PC.

De todas fornas manuel_sxgt mejor aprende a subir fotos en un host. Hay app de imgur.

manuel_sxgt
31/01/2018, 18:26
Aver si sirve esto que me e bajado una app
El árbol lo que son los bordes de los lados están como afilados también yo diría que si paso el dedo rápido me corto seguro,y los taques lo poco que e visto tienen la cabeza como negra y el exterior plateado.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Esa foto del manguito es con pocos km con unos 1000km puede aver el triple de aceite para que os agais una idea

gori
31/01/2018, 19:59
Los filos estan comidos, ya mo tienen el rebaje del borde, cambiar ese arbol va a ser cuestion de tiempo, pero el cambio asegurado.

manuel_sxgt
31/01/2018, 20:24
Luego subo fotos del otro original que tengo con 80mil km aver qué tal lo veis ese no tiene los filos de los lados como el mio,y es negro por los lados el mío es plateado entero a saver que le montaron fijo que un febi defectuoso��

Whitsnak
31/01/2018, 21:28
Misteriosamente algunos arboles levas tienen rebaba redondeada y otros afiladas en los cantos. El por que? Ni idea.

Pero no veo todas las levas. Seria ideal sacar una a una una foto asi.

Lo de la EGR no te preocupes es normal. En el mio tambien sale aceitillo y eso que llevo anulada al 100% por repro.

Serggy
31/01/2018, 22:36
Los filos estan comidos, ya mo tienen el rebaje del borde, cambiar ese arbol va a ser cuestion de tiempo, pero el cambio asegurado.

Depende del fabricante las levas están chaflanadas o no.


Luego subo fotos del otro original que tengo con 80mil km aver qué tal lo veis ese no tiene los filos de los lados como el mio,y es negro por los lados el mío es plateado entero a saver que le montaron fijo que un febi defectuoso��

Ese de la foto que has puesto no es el original. Respecto al aspecto como te dije el método de la uña no falla, pasa la uña sobre la superficie y nos cuentas. El aspecto aveces engaña a simple vista puede parece un rayón muy profundo peso pasas la uña y no se engancha.

Por otro lado para ver el estado de las levas no hace falta soltar los balancines, mas teniendo en cuenta que si lo sueltas te tocara cambiar los tornillos, y no son especialmente baratos. Ademas te tocara reglar de nuevo los balancines ya que para darles el par hay que soltar los tonillos empujadores de cada balancín.

El aceite es normal.

manuel_sxgt
31/01/2018, 22:43
No noto rallones con el dedo o una solo como si estuviera más afilada de la cuenta la punta y los bordes cortantes.
Estoy por comprar un kit de eBay barato o montar el que tengo de repuesto

Serggy
31/01/2018, 23:29
Si el que tienes no tiene rayones y esta dentro de tolerancia mételo de cabeza.

manuel_sxgt
01/02/2018, 08:56
Este es el otro árbol que tengo en casa aver cómo lo veis, como se comprueban las tolerancias?

[Only registered and activated users can see links][/IMG]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
01/02/2018, 09:27
Ese árbol de levas es nuevo?, porque veo algunas levas con tono mate, no sé si es la foto que engaña o qué pero mate se ve. Dónde has comprado?

manuel_sxgt
01/02/2018, 10:03
Ese árbol es de un siniestro con 80mil km como lo ves ?
Es el original y con este no están los bordes afilados ni la punta de la leva tan puntiaguda

Whitsnak
01/02/2018, 10:34
Yo no pondría. Pero espera más opiniones. Yo pondría uno nuevo y contrastado con opiniones positivas de gente que hayan montado. El de ebay el de evo ese pinta muy bien y solo hay que ver las opiniones de la gente.

Pero espera a más opiniones.

gori
01/02/2018, 12:49
Si es el mismo que monta tu motor, es original y tu sabes a ciencia cierta que realmente tiene 80.000 km yo lo pondria, eso si, mejor con sus propios casquillos y cada uno en su posicion sin intercambiarlos. Es verdad que las levas de accionamiento de los intectores estan un pelin bruñido pero no es preocupante.

Serggy
01/02/2018, 18:31
Ese árbol es original, pero esta destrozado.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Yo si metería algo metería el de la marca KOLBENSCHMIDT, a mi parecer por los acabados es el que mas se parece al oem por no decir que parecen idénticos.

En el OEM el espacio entre las levas de escape/admisión y la de inyección esta mecanizado, pero ese espacio no esta rebajado a nivel del eje sino que sigue el contorno de la leva de inyección. Los no OEM en este aspecto pueden ser sin mecanizar directamente o mecanizado a nivel del eje.

Otros aspectos que pueden distinguir al OEM es que las levas de admisión/escape están chaflanadas. Ademas en el OEM las caras de las levas están pintadas o llevan un tratamiento de un característico color negro mate

manuel_sxgt
01/02/2018, 21:58
Al tacto no se le nota nada la verdad al que tiene puesto los bordes cortan y están afiladas las levas.
Esa marca que comentas está en eBay?

Serggy
01/02/2018, 22:21
Sino por lo chaflanes se ve rápido, en la ultima foto que te marque si te fijas los chaflanes son visibles hasta que llegas a la zona de la punta, donde desaparecen, síntoma de que falta material.

Seguro que esta en ebay. Pero fíjate en lo que te dije para distinguirlos no te quieran dar gato por liebre.

Whitsnak
01/02/2018, 22:34
Acabo de ver en ebay KOLBENSCHMIDT y tienen muy buena pinta. No conocia esa marca. Habrá que ver las opiniones de gente que hayan montado ese arbol levas.

manuel_sxgt
01/02/2018, 23:01
Sube el enlace si lo tienes a mano porque ami no me sale e estado mirando unos de midlandcomponents

manuel_sxgt
06/02/2018, 17:19
Me an comentado un chaval con un fr que monto este kit y le va perfecto de consumo y potencia,el problema que veo que no trae retén ni tornillos,aver que os parece
[Only registered and activated users can see links] 272819039288

Whitsnak
06/02/2018, 17:45
Pues prueba.

Biker141080
07/02/2018, 09:44
Pues prueba.

Whitsnak, perdonad por la intromision, tiene la bandeja de privados llena y no he podido mandarte nada.

robervigo
07/02/2018, 10:06
Yo me pase a castrol 5w40 y hasta siguiente cambio no pide relleno.

Si el consumo es alto tendras algo cascado u esta mas reprogramado

Melon Feliz
07/02/2018, 12:00
Me an comentado un chaval con un fr que monto este kit y le va perfecto de consumo y potencia,el problema que veo que no trae retén ni tornillos,aver que os parece
[Only registered and activated users can see links] 272819039288

Pon el original,si quieres aguantar el coche muchos años,si esta bien el resto del motor,ponle el original y veras como el consumo y todo se soluciona.Un arbol de levas de 130 euros no me da mucha confianza.

manuel_sxgt
09/02/2018, 19:58
[Only registered and activated users can see links] 332520072566
Este es de la marca FAI me da algo más de confianza alguno a probado este?

Whitsnak
09/02/2018, 23:57
Whitsnak, perdonad por la intromision, tiene la bandeja de privados llena y no he podido mandarte nada.

Listo. Acabo de vaciar

Serggy
10/02/2018, 00:11
[Only registered and activated users can see links] 332520072566
Este es de la marca FAI me da algo más de confianza alguno a probado este?

¿Porque te da mas confianza? Ami solo por el acabado del ranurado, se me quitan las ganas.

manuel_sxgt
10/02/2018, 13:49
No entiendo lo del acabado ranurado Sergi nose a que te refieres

manuel_sxgt
14/02/2018, 14:03
Acabo de comprar un kit de árbol de levas de acero como el de Evo cuando llege os contare

Serggy
14/02/2018, 14:50
No entiendo lo del acabado ranurado Sergi nose a que te refieres

Las ranuras entre levas están sin mecanizar.

Whitsnak
14/02/2018, 19:47
Acabo de comprar un kit de árbol de levas de acero como el de Evo cuando llege os contare
Yo hubiese elegido el mismo.

Ya nos contarás. :ok:

Y asegurate de poner todo bien, respetando par, y los pasos, eso es importante. Hay que ser meticuloso.

manuel_sxgt
14/02/2018, 21:13
En cuanto llegue a final de mes os cuento me a salido por casi 300€.
Aunque el montaje voy a tener problema con un tornillo que tiene pasada la cabeza en el pino del cigüeñal,es uno de los 4 que son de Allen aver cómo lo saco....

Molas83
14/02/2018, 21:30
Punta de torx un poco más grande clavada a martillazos, destorgolpe, taladro hasta comer la cabeza... hay varias opciones.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hera
14/02/2018, 21:31
En cuanto llegue a final de mes os cuento me a salido por casi 300€.
Aunque el montaje voy a tener problema con un tornillo que tiene pasada la cabeza en el pino del cigüeñal,es uno de los 4 que son de Allen aver cómo lo saco....

ese tornillo sale con la herramienta imprescindible que es martillo y cortafrios

manuel_sxgt
14/02/2018, 21:43
Ya probé clavándole una torx y nada se paso más aún,cuando me ponga le daré con el taladro y le comere la cabeza creo que es la única opción porque el martillo y cortafrio lo intenté pero no tenía sitio para acerlo bien, cualquier tornillo de ferretería que sea igual me sirve no?

hera
14/02/2018, 21:55
si si vale siendo igual,yo con un corta frios que no este afilado para que el golpe no corte

quita el taco motor y baja el motor ,para tener mas espacio

a y no es con una torx ,es con una multipuntas ,por que tiene mas para clavar asi que prueba con esa y me dices

Whitsnak
14/02/2018, 23:39
El truco es con un taladro de broca mas delgada que el cuerpo del tornillo. Vas taladrando el cuerpo del tornillo hasta poder aflojar a mano con facilidad.

uboat156
15/02/2018, 21:07
Tan solo tiene el coche 30.000 klm desde que tú lo compraste, pero no sabes si lleva el turbo de serie, o lleva otro montado, si está bien o mal ese turbo (etc..) dónde te dijo el antiguo propietario que hizo la repro? o tampoco lo sabes? porque es importante averiguar todo esto.

Si el coche te consume desde que lo compraste, y va a más, es probable que tenga un vicio oculto ese coche, y te lo largasen a ti con el problema. Puede ser turbo, o puede ser motor. Lo mismo no tiene que ver nada lo que te voy a decir, pero el fin de mi turbo fue por meter Motul Specified 5W30, lo mismo ese motor iba bien con Repsol, y al meter Motul no le a sentado demasiado bien.

Justo comentas que te traga desde que lo compraste, y justo cambiaste el aceite al hacerlo.

Con el Motul te dio problemas?
yo le he puesto el Motul specific 5w40 no hace mucho. Antes llevaba castrol 5w30

Whitsnak
15/02/2018, 22:12
Con el Motul te dio problemas?
yo le he puesto el Motul specific 5w40 no hace mucho. Antes llevaba castrol 5w30

El motivo de subir viscosidad y cambiar de marca por que es?, curiosidad eh.

uboat156
17/02/2018, 08:46
El motivo de subir viscosidad y cambiar de marca por que es?, curiosidad eh. Pues tiene 233.000 km, y leí que el Motul era de los mejores aceites del mercado y 100 % sintético, cosa que el Castrol no. Aún encima el Specific está formulado especialmente para estes motores, o sea, que en mi afán de mejorar los cuidados de mi motor decidí cambiar a Motul.

No es ni por dinero ni por renegar de Castrol, pero si hay algo mejor pues...

Por otro lado, está el problema de leer en los foros y que te guste la mecánica, y mucha gente opina que un motor con 233.000 km ya tiene holguras y por lo tanto, está mejor cuidado subiendo viscosidad.

Ahora, leyendo lo que he leído del Motul pues me pregunto si me habré equivocado, aunque yo puso 5W40 no 5W30.

Llevo poco tiempo con el Motul, siempre se lo puedo quitar y volver al Castrol, además yo reviso periódicamente la cala del aceite y si hay que rellenar no me trastorno, soy consciente del uso que tiene y por lo tanto, desgaste.

Whitsnak
17/02/2018, 09:28
En mi opinion para inyector bomba sin dpf es mejor 5w40.
Ahora si tiene dpf entonces debe ser 5w30 con norma 507.00 si o si que tiene bajo contenido en cenizas para proteger el dpf.

Yo creo que has hecho bien en cambiar de 5w30 a 5w40. Yo también llevo motul specific 5w40 y por ahora ahi sigue.

uboat156
17/02/2018, 09:48
:ok:

Además (se me olvidó comentar) el coche ahora hace más trayectos cortos que largos y por lo tanto prefiero pasar del servicio longlife al shortlife :mrgreen2:
y cambiarlo entre 10.000 - 15.000 km.

Por cierto, no se ha movido ni un milímetro el nivel en la cala.

uboat156
17/02/2018, 09:55
Ahora me he comprado un GTI y ya ando mirando el tema de aceites otra vez. Creo que el coche va repro, porque ya he tenido otros 1.8 T antes y lo que tira este no es normal.

Vino con un Cepsa Genuine 5w40 puesto hace 7.000 km y en el mínimo de la cala, ahora le he rellenado y lo voy a observar (el coche lleva conmigo una semana) aunque ya me está picando el cambiárselo, porque estos coches recuerdo que de serie salían con un 10W40 y supongo que con el 5W40 va mejor, pero creo que con un 0W40 irá mejor todavía.

No sé que repro será la que tenga pero tira bastante desde las 2000 rpm

Sé que esto da para otro hilo, si me lo decís lo abro y no contamino más éste.

Whitsnak
17/02/2018, 09:58
Mejor 0w40.

Disfruta de ese GTI que con repro bien hecha andan muchisimo.

uboat156
17/02/2018, 10:20
Sip, estos días ando con una sonrisa permanente (o casi).
Hoy hace sol y le voy a pegar un buen paseo.

Dentro del 0W40, voy a ver si el Mobil o el Motul, antes del cambio le meteré un bote de Liqui Moly de ese limpia motores que s e lo hechas 15 minutos antes del cambio para que se lo lleve todo y a ver...

Del tema repro soy un cero, ya no a la izquierda, si no más allá, y he estado leyendo para enterarme un poco.
Parece ser que dentro de los estándares las repros que tiran desde abajo son más del estilo de Vagspeed, seguro que es una conclusión precipitada pero bueno,
el motor es un AUM y tira hasta el infinito y más allá pero desde las 2000 rpm, no sé.

Tengo el vag com versión 10.6 y miraré de aprender a hacer un log y todo eso, creo que así voy por buen camino para saber lo que le han hecho o lo que lleva puesto mi coche no?

Whitsnak
17/02/2018, 11:41
Motul o Mobil o Castrol son buenas marcas.

Haces bien en meter un limpiador. Yo hubiese hecho lo mismo. Procura preparar para vaciarlo inmediatamente después de apagar el motor tras dejar a ralentí. El aceite baja mejor estando caliente que frio.

Sobre la repro no te puedo ayudar, yo solo medio-controlo las edc15. Lo que podrías hacer es un log y una lectura de canales pero claro, no tienes una referencia para poder comparar de serie.

Los gasolina es normal que hasta 2000 rpm estén muertos, y apartir de 2000 rpm tiren. No tiene nada que ver con un 1.9 inyector bomba.

uboat156
17/02/2018, 11:57
Ok.

Por lo de la repro nada de nada por ahora, me falta mucho que leer y aprender. En paralelo miraré si por mi zona hay algún banco en el que poder subir el coche una vez que ya lo tenga totalmente de mi mano.

Poco a poco, ahora el aceite y cambiar par de tubos de vacío de esos de los gases del colector de escape y alguna cosilla más.

Saludos.

Whitsnak
17/02/2018, 12:13
Un GTI es mas dificil hacer repro que un diesel TDI. A un diesel TDI aunque tengas los mapas falseados y mal hecha la repro te va a andar. No eficientemente pero anda más que de serie (aunque esté medio mal la repro). Eso en un gasolina es peligroso simplemente y llanamente por la combustión distinta, es explosión mientras qeu en el diesel es por compresión.


Sabia elección, lo mejor un banco de potencia.


Seguiré atento a ver si haces una presentación de ese GTI para deleitarnos. :mrgreen:

uboat156
17/02/2018, 12:38
Entonces entiendo que la repro se la habrán hecho bien, porqr ue el coche anda muy bien.

A ver si encuentro un banco fiable en la zona de Ferrol, A Coruña o Pontevedra por ejemplo, que es lo que me queda más a mano, si no pues habrá que ir más lejos, jejejj.

La presentación pues sí, aunque no es más que un golf gti con 15 años con sus detallitos y tal, pero bueno a mí siempre me ha gustado.
Pues claro que subo unas fotos (a ver si me acuerdo como era) y detallo un poco mis impresiones.

La primera foto del mismo es la que acabo de poner de avatar, aunque se ve más bien poco.:mrgreen:

manuel_sxgt
17/02/2018, 19:51
Actualizo un poco e estado mirando los pares de apriete del árbol y mi dinamométrica es una manera manual de 10 a 210 y creo que los tornillos del árbol van a 8nm por lo tanto me tendré que comprar una dinamométrica de escala inferior o me equivoco?
E mirado una jbm de 5 a 24nm a buen precio que me recomendais?

uboat156
17/02/2018, 21:25
Disculpa manuel_sxgt, he embarrado un poco tu hilo. Mis disculpas.

manuel_sxgt
21/02/2018, 15:44
Ya me a llegado el kit del árbol de levas esta semana lo montaré alguna recomendación?
Tengo ya la dinamométrica y todo una vez arranque lo dejo a ralentí unos minutos?
Los taques los tengo que cargar en teoría vienen cargados

Whitsnak
22/02/2018, 00:49
Tras hacer rodaje deberás echar aceite nuevo.

Los taques en teoria vienen cargados no está de más verificar que estén cargados.

Lo demás seguir al pie de la letra lo que diga elsawin.

Suerte.

manuel_sxgt
22/02/2018, 07:43
Ok gracias aver si soy capaz de sacar el tornillo Allen con la cabeza pasada de la polea del piñon del ciweñal imagino que tardaré unas 4 horas o así en ponerlo todo

Whitsnak
22/02/2018, 08:57
Ok gracias aver si soy capaz de sacar el tornillo Allen con la cabeza pasada de la polea del piñon del ciweñal imagino que tardaré unas 4 horas o así en ponerlo todo
Pero para qué vas a sacar el piñón?, no necesitas sacar a no ser que tengas excesiva holgura o te refieras a la polea/dumper del cigüeñal.

En ese caso coge un taladro de broca fina, taladras comiendo el nucleo del cuerpo del tornillo y ya debería salirse con la mano aflojando.

manuel_sxgt
22/02/2018, 09:05
Si ala dumper me refiero para poder meter el útil del calado

Biker141080
22/02/2018, 09:34
Si ala dumper me refiero para poder meter el útil del calado

Y si no antes de lo que te ha dicho el compañero Whitsnak.. clava una llave xzn o similar y la golpeas despues para soltar el interior de oxido, suciedad.... y pruebas.

Biker141080
22/02/2018, 09:35
Tras hacer rodaje deberás echar aceite nuevo.

Los taques en teoria vienen cargados no está de más verificar que estén cargados.

Lo demás seguir al pie de la letra lo que diga elsawin.

Suerte.

¿Cuanto tiempo es el rodaje?

Melon Feliz
22/02/2018, 13:02
Suerte Manuel!que par de huevos tienes,yo ni abro la tapa de balancines,no quiero ver el arbol y levas :cry:

manuel_sxgt
22/02/2018, 16:44
Acabo de montarlo esta noche os cuento

Melon Feliz
22/02/2018, 20:46
A ver si solucionas el tema del consumo,sería un hito.

manuel_sxgt
22/02/2018, 21:05
Bueno os cuento un poco me lié la manta ala cabeza y me puse está manana a Acer el cambio,la última leva destrozada los taques no estaban muy mal la verdad,melón feliz a visto la foto del árbol se ve que no quedaba leva prácticamente.
Al montar el kit nuevo que decir el sonido mil veces mejor más empuje en bajos, no humea al arrancar,el consumo en caliente antes era 1.1 aora es 0.8 nose a cuánto está el angle sincro manana revisaré para los últimos ajustes por lo general estoy muy contento

Melon Feliz
22/02/2018, 23:00
Bueno os cuento un poco me lié la manta ala cabeza y me puse está manana a Acer el cambio,la última leva destrozada los taques no estaban muy mal la verdad,melón feliz a visto la foto del árbol se ve que no quedaba leva prácticamente.
Al montar el kit nuevo que decir el sonido mil veces mejor más empuje en bajos, no humea al arrancar,el consumo en caliente antes era 1.1 aora es 0.8 nose a cuánto está el angle sincro manana revisaré para los últimos ajustes por lo general estoy muy contento

Suena muy bien lo que comentas,seguro que tienes el angle en negativo -1,si lo clavas a 0.0/-0.6 bajará mas al ralentí.Te voy a contratar tio cuando pete mi Ajusa,pago bien.

Graba un video y asi comparo con el que me enviaste con el arbol desgastado.

Cuantos mas bajos?,si haces un LOG comparamos a ver,supongo que tienes que hacer rodaje.

Whitsnak
22/02/2018, 23:24
Parece que ese arbol de levas resulta. Otro con ARL satisfactorio. Recuerda hacer rodaje y poner aceite nuevo.

Me alegro mucho.

Mon68
23/02/2018, 10:20
Bueno os cuento un poco me lié la manta ala cabeza y me puse está manana a Acer el cambio,la última leva destrozada los taques no estaban muy mal la verdad,melón feliz a visto la foto del árbol se ve que no quedaba leva prácticamente.
Al montar el kit nuevo que decir el sonido mil veces mejor más empuje en bajos, no humea al arrancar,el consumo en caliente antes era 1.1 aora es 0.8 nose a cuánto está el angle sincro manana revisaré para los últimos ajustes por lo general estoy muy contento


Me alegro mucho. Reestrenas coche :ok:

manuel_sxgt
23/02/2018, 13:08
Este finde miro el angle,bajos ya te digo que es otro coche nada que ver
Cuantos kilómetros es el rodaje?
Y muchas gracias por ayudarme a todos estaba amargao con el arl en el tema consumo potencia

Whitsnak
23/02/2018, 22:26
@Serggy te llaman.
Cuantos km es el rodaje? 1000 km era?

Serggy
23/02/2018, 23:08
El rodaje se hace en los primeros 20-15min. Apartir de ahí, hagas lo que hagas ya no lo vas a rodar mas. Por eso se recomienda ponerse a 2000rpm en vacío durante los primeros 15-20min.

Antes de arrancar cambias el aceite, a ser posible metes un aceite de rodaje, con alto contenido de ZDDP. Este paso es muy importante para evitar que los restos metálicos que dejo el arbol viejo dañen el arbol nuevo. Arrancas y de seguido 15min a 2000rpm en vacío. Sacas el aceite, y metes el que uses normalmente.

Pero ya te digo pasada esa ventana de tiempo es inútil rodarlo. Estará como este, no te comas la cabeza, sino has cambiado aceite cámbialo en cuanto puedas.

Whitsnak
24/02/2018, 10:02
Bueno, hazle km y no te olvides del próximo cambio de aceite revisar el árbol levas, muchas veces una inspección visual buscando señales se puede anticipar ante algo que pueda ir a mayores.

manuel_sxgt me alegro que nos hicieras caso comprando ese árbol de levas. Cuando he visto que estabas mirando otras marcas pensé que ibas a cometer otro error. Si un forero ha contrastado que con X arbol de levas va bien, entonces la probabilidad de exito es mayor que andar a palos a ciegas probando otros árboles de levas.


Ahora toca disfrutar y meterle una repro como dios manda. Y otra recomendación, no metas aceite 5w30, metele 5w40 o en su defecto 0w40 si lleva repro. Planteate seriamente si meterle aditivo ZDDP o cambiar arbol de levas a intervalo fijo (lo que dure un árbol de levas, cada 150.00 km por ejemplo), echa números y tú mismo valoras qué opción es mejor. Pero aceite desaconsejable el 5w30 por su contenido bajo en cenizas y ZDDP.


Saludos.

manuel_sxgt
24/02/2018, 10:17
Pues el aceite uso motul 5/40 tne unos 5mil km y lo voy a cambiar pero antes tendré que comprar un Carter ya que el mío está el tornillo de vaciado pegado con nural,y no quiero aflojar la tuerca no vaya a encontrar una sorpresa,así que voy al desguace a por un Carter y sacó aceite por dónde se debe,que los 2 últimos cambios lo sacaba por aspirado por la varilla.
Eso de zddp nose lo que es la verdad que es un tipo de aditivo y que es lo que ace?

Serggy
24/02/2018, 10:33
Es el aditivo antifriccion mas común en los aceites. Para los rodajes de arboles es recomendable. Pero como digo si han pasado esos 15 minutos olvídate del tema. Saca ese aceite cuanto antes y listo.

manuel_sxgt
24/02/2018, 11:14
Ok se lo cambiaré cuando compre el cárter aver si esta semana o lo siguiente,acabo de meter el vag y me salen angle a 0 oscilando a -0.6 consumo en caliente 0.6 y buenas medidas de inyectores aora intento subir una foto y le echais un vistazo,el aditivo entonces ya no se lo echo?
O cambio el aceite y se lo echo?

manuel_sxgt
24/02/2018, 11:18
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Ay tenéis un pantallazo

Whitsnak
24/02/2018, 14:27
Excelentes valores. Mi enhorabuena.

Esas temperaturas se han tomado con motor frio o caliente?, cuando arrancas el coche (en frio) que consumo instantaneo te marca?, y en caliente a 90°C reales (mirando por VagCom) que consumo te marca? (Mirando consumo en canal 015).

El motul 5w40 te recomendaría mejor el Specific en vez de X CESS. Ah y tienes buen precio en recambium, yo cogia garrafas por el equivalente a portes gratis (creo que eran 90 €).

Bien hecho al decidir cambiar carter. Yo hubiese hecho lo mismo aunque yo hubiese comprado nuevo por 50-60 euros. Si vas a pillar de desguace maximo pagaba 30 euros, y asegurate que no tenga fisuras y que el tornillo de vaciado se pueda quitar bien.
Carter D'huile Seat Leon moteur 1.6 - 2.0 - 1.9 TDI / 1.9 SDI 038103601NA | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ah y necesitas sellado especial de estas para alta temperatura que son color negro o blanco o azul. No le eches mucho, un hilo evitando los orificios donde se atornilla, un hilo del grosor de un cordon de zapato mismo.
Importante limpiar con disolvente o acetona la zona de contacto donde se va a aplicar el sellado.

manuel_sxgt
24/02/2018, 15:02
Pues en frío nada más arrancar sube a 1.5 1.6 en el marcador del coche
El aceite que uso es el motul specific 5/40 volveré a comprar el mismo
E visto un Carter nuevo en repuestoscoches24 por 28€ de la marca loro,para sellarlo usare pasta de juntas negra
Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda en especial a ti ya podemos dar por solucionado el tema consumo

Melon Feliz
24/02/2018, 15:47
Menudo cambio,felicidades.

Entonces has cambiado solo el arbol?o algo mas?,estoy por pedir el mismo arbol de levas que has puesto.

Haz videos con el movil y me los mandas,a ver como suena al ralenti ahora por ejemplo.

varoff
24/02/2018, 15:48
Al final cual montaste ,puedes poner el enlace

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/02/2018, 20:40
Pues en frío nada más arrancar sube a 1.5 1.6 en el marcador del coche
El aceite que uso es el motul specific 5/40 volveré a comprar el mismo
E visto un Carter nuevo en repuestoscoches24 por 28€ de la marca loro,para sellarlo usare pasta de juntas negra
Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda en especial a ti ya podemos dar por solucionado el tema consumo
1.5, 1.6 y luego baja a 0.6. Ese es el funcionamiento normal de un inyector bomba. Repito, darte mi enhorabuena por echarle huevos y hacerlo tú mismo. Te ha quedado bien, a falta de ver en el próximo cambio a ver cómo ha rodado los 15.000 km.

Ahora toca disfrutar.


Al final cual montaste ,puedes poner el enlace

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Que confirme manuel_sxgt, pero creo que es éste.

A ver si pone link manuel_sxgt.

gori
24/02/2018, 21:15
Yo no lo veo nada normal que consuma 1,5 o 1,6 a ralentín. 0,9 seria ideal maximo 1

manuel_sxgt
24/02/2018, 21:54
VW Golf MK4 1.9 TDI 150 / 130 BHP ARL ASZ PD Steel Heavy Duty Camshaft Kit | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Ese es el enlace

manuel_sxgt
24/02/2018, 21:55
Eso de 1.6 es los primeros segundos al arrancar en caliente el vagcom marca 0.6

Whitsnak
24/02/2018, 23:10
Yo no lo veo nada normal que consuma 1,5 o 1,6 a ralentín. 0,9 seria ideal maximo 1

Una cosa es lo que marque el fis y otra cosa lo que marque el VagCom.

Serggy
25/02/2018, 00:52
El vagcom ami también me marca eso. Pero luego el cuadro no. Cosa que de serie se supone que ambos marcan igual, es decir que si el cuadro no te marca lo mismo seguirás con el mismo problema del consumo en caliente que sufrimos todos.

Whitsnak
25/02/2018, 08:23
El vagcom ami también me marca eso. Pero luego el cuadro no. Cosa que de serie se supone que ambos marcan igual, es decir que si el cuadro no te marca lo mismo seguirás con el mismo problema del consumo en caliente que sufrimos todos.

Pero si en una captura se ve que esta a 0.6 en caliente. Eso es problema de consumo en caliente? A mi parecer no es problema. Parece que le va bien por eso es el primer ARL que se vería que tras un cambio de arbol de levas no tiene problemas de consumo en caliente a ralenti.

manuel_sxgt
25/02/2018, 09:09
Yo doy por solucionado el tema de consumo a dejo una foto después d Acer 120km a 110 120kmh en la vida desde que lo tengo me avia consumido tan poco yo estoy muy contento la verdad
[Only registered and activated users can see links]

gori
25/02/2018, 09:21
Pero ese consumo es el real?. Y otra cosa que hemos perdido de vista en este hilo. Que ha pasó con el consumo de aceite, porque dudo mucho que cambiando el árbol el coche deje de consumir aceite.

manuel_sxgt
25/02/2018, 10:07
Antes aciendo la misma distancia se me iba a 6.4 minimo,el consumo de aceite nose ya que puse el árbol porque me dio mala espina, cuando cambie aceite os diré que tal el consumo desde luego las humarea blanca ya no la echa,podía ser que inyectará más de la cuenta y estuviera lavando los cilindros de aceite el mismo gasoil

Whitsnak
25/02/2018, 10:16
4.8 L/100 km!, alucinante!!, y eso sin repro ni nada, no?, o sea totalmente de serie por lo que entiendo. Con una repro eco te bajaría aún más.

Ahora queda verificar si ese consumo que te marca en el FIS es real, para eso echa gasoil, apunta cantidad, km recorridos o mejor baja app Fuelio y vas apuntando. Es la única manera de verificar que ese consumo es real.


Y para gori, en mi opinión si tiene que ver que beba aceite con cambiar taqués + árbol levas puede solucionar el problema de consumo de aceite.


Seguiremos de cerca este post a ver qué tal le va ese ARL, lo mismo igual me pillo ese árbol de levas y le cambio al mío porque yo también estoy teniendo problemas de consumo. En mi opinión consume más de lo que debería tanto de serie como repro, aparte la vibración que tengo a ralentí no es ni medio normal. Y por ese precio me parece hasta barato.

manuel_sxgt notaste mejor rumosidad al motor?, va como mas suelto o algo?, o solo has notado en el consumo?

manuel_sxgt
25/02/2018, 10:25
Si,sin repro.
Miraré lo de la app aver qué tal va pero vamos que en la aguja ya lo noto que baja menos ejeje.
El motor suena a nuevo más suave todo,tira mucho mejor en todo régimen y no vibra nada antes si vibraba el volante un poco pero creía que era normal y aora veo que no.

Whitsnak
25/02/2018, 10:47
Joer vamos que has estrenado coche. Me dan ganas de pillar ese arbol de levas y cambiar cuando quede pocos km para cambiar aceite. Me voy a empollar el manual, no debe ser dificil.

Al final como sacaste el famoso tornillo del dumper?

manuel_sxgt
25/02/2018, 11:30
Pues si eso siento como si lo estrenará aunque no te lo creas siento asta que el turbo ace menos ruido,imagino que sería porque antes no abriría bien las válvulas.
Es todo ponerse, yo tarde más por el famoso tornillo de la dumper que lo intenté taladrar y destemple 2 brocas del enfado fui a por un cincel lo afile con la radial y lo corte así ya pude sacarlo.
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme

gori
25/02/2018, 11:39
Y para gori, en mi opinión si tiene que ver que beba aceite con cambiar taqués + árbol levas puede solucionar el problema de consumo de aceite.



Pues explícame por donde para que yo lo entienda

Molas83
25/02/2018, 12:10
Pues explícame por donde para que yo lo entienda+1

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
25/02/2018, 12:21
Pero si en una captura se ve que esta a 0.6 en caliente. Eso es problema de consumo en caliente? A mi parecer no es problema. Parece que le va bien por eso es el primer ARL que se vería que tras un cambio de arbol de levas no tiene problemas de consumo en caliente a ralenti.

Sigue siendo el mismo problema que tenemos todos. El cuadro marca 1l/h aunque el vag marca mucho menos.

manuel_sxgt
25/02/2018, 12:30
No el cuadro en caliente va de 0.7 a 0.8 antes en caliente 1.1 a 1.2

manuel_sxgt
02/03/2018, 19:07
[Only registered and activated users can see links]

Ay tenéis lo que marca el cuadro en caliente

Serggy
03/03/2018, 00:06
¿Angle syncro?

manuel_sxgt
03/03/2018, 08:43
Puse fotos del angle sincro también está a 0 oscilando a -0.6

gori
03/03/2018, 08:49
Y en frío sigue poniéndose a 1,5 litros?

manuel_sxgt
03/03/2018, 09:03
Aver en frío en un par de días que lleve parado namas arrancar sube a 1.5 pero baja en 10 segundos a 1 y en otros 10 segundos a 0.8

Whitsnak
03/03/2018, 11:42
Igual que en mi coche. No mires en el fis, miralo en vagcom.

manuel_sxgt
03/03/2018, 12:25
Si el vagcom siempre me marca un poco menos así que damos por zanjado el tema árbol de levas cuando cambie Carter y aceite voy mirando aver el consumo de aceite

Whitsnak
03/03/2018, 15:08
Si. Yo creo que se puede dar por zanjado. Pero no te olvides mirar cada 60.000 km. Y planteate comprar otro arbol para cuando pasen 180.000 o 200.000 km volverá a caer.

Muchas gracias a ti por documentarnos todo, con fotos y por echarle huevos al asunto. Ha quedado estupendamente y has vuelto a estrenar coche.

Melon Feliz
03/03/2018, 15:46
Excelente hilo Manuel.

Es este el árbol en cuestión,no?,por tenerlo claro.

VW Golf MK4 1.9 TDI 150 / 130 BHP ARL ASZ PD Steel Heavy Duty Camshaft Kit | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
03/03/2018, 18:44
Si, ese es.

manuel_sxgt
03/03/2018, 21:36
Pues si lo revisare cada 30mil km aver cómo está con que me aguante 70mil ya estoy contento,total lo asumiré como mantenimiento.
Melón feliz ese es el que puse te lo recomiendo