PDA

Ver la Versión Completa : repro 1.8t 20v, n75 y wastergate



Tolchoco
09/12/2017, 13:04
Buenas, os comento tengo un a4 1.8T AEB con una repro que deberia soplar el turbo a 1.1, el tema es que a 0´6 la n75 ya empieza a abrir la wastergate y deja de meter presion el turbo, ¿de donde puede que venga el error? ¿de la propia n75?

codi31
09/12/2017, 13:14
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

Puede ser un problema mecánico, o puede ser problema de una mala repro. No sé dónde hiciste la repro, pero seguro que antes de hacerla, te harían rodar con ese coche para saber su estado, o lo meterían en un banco de pruebas, y si estaba bien, metieron la repro.

El coche antes de la repro iba bien? comprobaron ese coche antes de tocarlo??

Tolchoco
09/12/2017, 13:45
No es repro en si, ya que en el a4 b5 AEB hay que desoldar chip y soldar zocalo, ahora estoy con el haciendo los testeos, con el chip de serie no tenia el encendido tan adelantado, pero a la misma presion abria la wastergate, (el chip es de ebay, Ya se que que me vais a empezar a decir que hiciese una repro en condiciones, estoy a la espera de un chip editable para probar y luego ajustar)

Tolchoco
09/12/2017, 13:58
estoy informandome y parece que hay distintas n75, depende de cual abre antes o mas tarde, voy a sacar la mia y comento, saludos! y gracias por la bienvenida

Tolchoco
09/12/2017, 14:24
058 906 283 C, es la referencia de mi n75, no sé si es la adecuada para la esta repro,

Tolchoco
10/12/2017, 16:50
parece ser que la n75 j es la que deberia llevar, segun esta pagina Dani's Auto log: The wastegate control valve (N75) ([Only registered and activated users can see links]), pero me resulta extraño que pueda haber tanta diferencia

codi31
11/12/2017, 13:35
Esa referencia de N75 es la referencia adecuada que debe de llevar tu motor.

Otro ejemplo:

Sorry! Something went wrong! ([Only registered and activated users can see links])

Por tanto, yo probaba a dejar el coche de serie (sin chip) dado que estos chip vuelven loca a la ECU y descabalan inyección y demás, y probaba el coche. Todas las pruebas que hagas, debes hacerlo con el coche de serie, y cuando todo vaya bien, ya metes lo que quieras.

Tolchoco
11/12/2017, 16:39
No es un chip de esos que ponen al caudalimetro, es un chip en un zócalo a la ecu, en mi coche no se puede hacer por OBD2 las repros

Whitsnak
11/12/2017, 17:23
Aqui creo que poca gente podrá ayudarte. No conozco a nadie que sepa editar chips soldados al zocalo de la ECU y menos en un gasolina...

Te puedo recomendar otros foros especificos para estos menesteres como chiptuner.es

BWF87
11/12/2017, 20:01
Tienes herramientas para leer el "chip" para ser exactos la memoria.

Si es asi mandamela y te digo cuanyo tendria que soplar.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

codi31
12/12/2017, 12:56
No es un chip de esos que se ponen al caudalimetro, es un chip en un zócalo a la ECU, en mi coche no se puede hacer por OBD2 las repros.

Perdona, te entendí mal. Ahora ya lo entiendo. :ok:

jnoroeste
17/12/2017, 22:34
Hola,
Para eso se ha puesto el zóclo para poder sacar el chip y poner otro sin tener que volver a soldar.
En ese caso se debería poner el chip de serie y hacer logs para no mezclar un fallo con la repro, viendo la repro se puede ver cuanto demanda pero si ya lo hacía antes habrá que buscar fallo mecánico, quizá apuntando al sensor de presión atmosférica.
Saludos.