PDA

Ver la Versión Completa : ¿Consejos para equipo básico de Car-Audio?



Passatxu
16/06/2009, 22:55
Hola otra vez. EMpiezo diciendo que tengo 0 idea de este tema, pero quería poner un subwoofer al coche, pero algo sencillito, por que los altavoces que llevo no an nada de grave, vamos, que la casa tiemble más con la minicadena...

Bueno, el caso es que de lo que dispongo es de un ampli de 2x80W y una fuente Sony xr-c5100r de 4x40 a 4ohms creo (tampoco sé qué son los ohmnios exactamente). Los altavoces, si no me equivoco llevo delante unos Pioneer de 3 vías redondos, y los de detrás no estoy seguro si son los de serie. Uno de los problemas sería acoplar el subwoofer, no sé ni qué cables ni cómo hacerlo, y otro sería de cómo desviar los canales, puesto que no quiero perder el poder mandar más sonid delante-detrás, el izda-dcha me da un poco igual...

Resumiendo, alguien me aconseja si vender el ampli e irme a por algo con más chicha? (pensad que tengo sueldo de estudiante así que seguiré mirando en 2ªmano...) Y otra cosa, si me quedo con este, cómo desvío los canales? Creeis que un subwoofer de 70W Pioneer se quedaría muy corto para hacer algo de grve?

Gracias por la paciencia, esté será recordado como el post más coñazo de toda la historia...

Y si alguien se anima a montar ésto conmigo, invito a cañas y lo que surja :mrgreen2:

Un saludo!

lebrillo
16/06/2009, 23:17
danos el modelo del ampli y del sub.
En principio si no quieres tirar mucho cableado, podrias poner un sub de esos planos debajo del asiento.

Cualquiera te va a aconsejar que compres cosas, es mas facil así hacer una buena configuracion. Tienes que poner un limite claro para trabajar sobre eso, un limite de dinero o si solo quieres utilizar lo que ya tienes.

Maxiskoda
17/06/2009, 20:00
Yo particularmente soy un caliente en este tema os pondre fotos de mi anterior equipo......
La verdad sino tienes pensamientos de cambiar mas altavoces solo quieres un poco de grave puedes aprovechar el ampli puenteando los 2 canales a 1 y coger un sub JBL de 10"o 12" que son de baja sensibilidad y conseguiras algo.
Seguramente ese ampli si lo puenteas se te quede a 2 ohmnios tendras que buscar un sub con bobina acorde a esos 2 ohmnios para que suene decente.Pero para lo que quieres....te puede servir.
Puede que te interese esto no es nada del otro mundo pero esta a buen precio y los vibe tienen buena pegada:
[Only registered and activated users can see links]
Saludos
PD:En el enlace que te pasado busca los packs en oferta ahi cosas decentes para un equipillo todo esta en tu poder azquisitivo.

lebrillo
17/06/2009, 21:20
Yo particularmente soy un caliente en este tema os pondre fotos de mi anterior equipo......
La verdad sino tienes pensamientos de cambiar mas altavoces solo quieres un poco de grave puedes aprovechar el ampli puenteando los 2 canales a 1 y coger un sub JBL de 10"o 12" que son de baja sensibilidad y conseguiras algo.
Seguramente ese ampli si lo puenteas se te quede a 2 ohmnios tendras que buscar un sub con bobina acorde a esos 2 ohmnios para que suene decente.Pero para lo que quieres....te puede servir.
Puede que te interese esto no es nada del otro mundo pero esta a buen precio y los vibe tienen buena pegada:
[Only registered and activated users can see links]
Saludos
PD:En el enlace que te pasado busca los packs en oferta ahi cosas decentes para un equipillo todo esta en tu poder azquisitivo.

Buen producto, la verdad es que sí.

El3ndiL
17/06/2009, 22:21
Yo sinceramente antes de meter un sub meteria una vias delanteras decentes pero esto te plantea una duda amplificadas o no.

El pack ke te dicen creo que seria un buen comienzo.

Passatxu
17/06/2009, 23:33
Yo sinceramente antes de meter un sub meteria una vias delanteras decentes pero esto te plantea una duda amplificadas o no.

El pack ke te dicen creo que seria un buen comienzo.

Delante creo que llevo de 70W y 3 vías, o eso pone en la factura... Y detrás tendré que mirarlo, son marca Pioneer. De todas formas dan muhcísimo agudo todos, y los de detrás son ovales y pequeñitos...

GOLFITO
17/06/2009, 23:55
Delante creo que llevo de 70W y 3 vías, o eso pone en la factura... Y detrás tendré que mirarlo, son marca Pioneer. De todas formas dan muhcísimo agudo todos, y los de detrás son ovales y pequeñitos...

Pero son coaxiales no? tres vías en el mismo altavoz?
Yo al igual que te comenta El3ndiL comenzaría por unas vías separadas algo decentes delante y luego si no te llegan los graves ya tirar por el sub...

El3ndiL
18/06/2009, 00:00
Delante creo que llevo de 70W y 3 vías, o eso pone en la factura... Y detrás tendré que mirarlo, son marca Pioneer. De todas formas dan muhcísimo agudo todos, y los de detrás son ovales y pequeñitos...

Olvidate de los de serie esos 70W son de pico no RMS.

Passatxu
18/06/2009, 00:01
Olvidate de los de serie esos 70W son de pico no RMS.

Me lo imagino, no veo unos altavoces de 50€ a 70W...


Pero son coaxiales no? tres vías en el mismo altavoz?
Yo al igual que te comenta El3ndiL comenzaría por unas vías separadas algo decentes delante y luego si no te llegan los graves ya tirar por el sub...

No tengo la más mínima idea... Saco foto y me decís? :black_eye:

Passatxu
22/06/2009, 22:48
Ya tengo las fotos, mañana las subo, pero de todas formas hice prueba de sonido y estoy contentísimo incluso con los graves, pero quiero algo más de movimiento, que vibre al meter canciones "bajas"...

¿Alguna idea?