PDA

Ver la Versión Completa : Polea cigüeñal para TDI AHF del año 1.998 y otros



OCTI JAK
10/12/2017, 08:44
[Only registered and activated users can see links]

También he buscado poleas del compresor de aire acondicionado y de la bomba de dirección asistida que no he sido capaz de encontrar, las quería poner nuevas dejando, junto con la correa, tensor y rueda libre del alternador puestas nuevas hace poco, todo el sistema de la poly nuevo.

Quedaría muy agradecido si me pudierais facilitar las referencias de origen para que las pueda pedir sin temor a equivocarme.

[Only registered and activated users can see links]

bjorge
01/01/2018, 04:58
Por lo general las del alternador suelen ser genéricas, solo tienes que tener en cuenta la "distancia" en la que trabaja la correa y si la quieres con o sin embrague. Las otras dos pues ya es mas difícil saber cuales son sin quitarlas. Nuevas se te van a ir a una pasta (polea de alternador o AC sobre 80-100€) si vas a un desguace es fácil encontrar un AC o alternador de tu modelo por 30-50€ al cual le puedes extraer la polea y quedártelo de repuesto.

Intenta descargar algún autodata crackeado, que al no ser para un taller no creo que te denuncien :D.

ria
01/01/2018, 10:40
La polea del cigueñal no se desgasta , que quieres decir con cambiarla ? .

zx10
01/01/2018, 11:25
Por lo general las del alternador suelen ser genéricas, solo tienes que tener en cuenta la "distancia" en la que trabaja la correa y si la quieres con o sin embrague. Las otras dos pues ya es mas difícil saber cuales son sin quitarlas. Nuevas se te van a ir a una pasta (polea de alternador o AC sobre 80-100€) si vas a un desguace es fácil encontrar un AC o alternador de tu modelo por 30-50€ al cual le puedes extraer la polea y quedártelo de repuesto.

Intenta descargar algún autodata crackeado, que al no ser para un taller no creo que te denuncien :D.La polea del alternador no es genérica.
Depende en su coche de la marca de alternador que lleve y de la fecha de montaje, pues hay tres referencias posibles.
Eso de que valen 80-100€..tampoco es cierto, valen aprox 40-50€
Al ser del 98 no funciona la identificación completa por bastidor en el etka, pero se puede intentar mirar a ver que opciones salen.

No se para que le indicas un autodata, de poco le va a servir para mirar piezas.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
01/01/2018, 11:27
La polea del cigueñal no se desgasta , que quieres decir con cambiarla ? .La holgura de la polea del cigüeñal es un fallo típico de su motor, por eso se cambia, antes de que tenga holgura y marque la punta del cigüeñal

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
01/01/2018, 11:28
[Only registered and activated users can see links]

También he buscado poleas del compresor de aire acondicionado y de la bomba de dirección asistida que no he sido capaz de encontrar, las quería poner nuevas dejando, junto con la correa, tensor y rueda libre del alternador puestas nuevas hace poco, todo el sistema de la poly nuevo.

Quedaría muy agradecido si me pudierais facilitar las referencias de origen para que las pueda pedir sin temor a equivocarme.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

j@calles
01/01/2018, 12:30
Hola, una pregunta sobre la polea del cigüeñal, para saber si tiene holgura hay que quitar el tornillo o con el tornillo puesto ya se aprecia si tiene holgura?

Enviado desde mi SM-N9005

OCTI JAK
01/01/2018, 17:51
Buenas tardes a todos y agradecido por las respuestas.

bjorge, la correa, el tensor y la rueda libre del alternador está cambiado todo nuevo, marca SKF. Mi idea era también cambiar las poleas de la bomba de la dirección asistida, del compresor de aire acondicionado y la del cigüeñal, consciente de que esta última suele dar problemas, aunque, aparte de mover los elementos auxiliares, pienso que por lo gorda que es debe servir pala algo más. Mi octi lleva 400.000km y creo que para que me dure otros muchos le conviene un mantenimiento más profundo.

ria, te comento lo mismo que le he comentado a bjorge, creo que tiene alguna otra función que no la sé.

Zx10, hola de nuevo, gracias por tu dedicación, te mando por MP el nº de bastidor.

[Only registered and activated users can see links]

zx10
01/01/2018, 19:00
polea del cigüeñal:

038 105 243
105-030 ([Only registered and activated users can see links])
amortiguador vibraciones
448,28 €




polea del compresor



1J0 820 811 A
260-012 ([Only registered and activated users can see links])
Embrague electromagnetico
415,94 €
6





Retirado el 01-ene-2017, sin repuesto (Ident. no procede: O)







Polea de la servodirección



038 145 255 B
145-020 ([Only registered and activated users can see links])
polea correa trapezoidal
13,61 €
3





Suprimir: 01-jun-2013 (Ident. no procede: L)







saludos

OCTI JAK
02/01/2018, 12:08
Hola Zx10, muy agradecido por la información, clara y concisa, eres un pozo de sabiduría. Lo que veo es que la polea del cigüeñal se las trae, ¡¡menudo precio!! ¿Alguna marca recomendable?
Por lo que respecta a la del compresor y la de la dirección asistida ya veo que no se fabrican, tendré que buscar en algún desguace.

De nuevo muchas gracias y saludos.

zx10
02/01/2018, 13:26
Hola Zx10, muy agradecido por la información, clara y concisa, eres un pozo de sabiduría. Lo que veo es que la polea del cigüeñal se las trae, ¡¡menudo precio!! ¿Alguna marca recomendable?
Por lo que respecta a la del compresor y la de la dirección asistida ya veo que no se fabrican, tendré que buscar en algún desguace.

De nuevo muchas gracias y saludos.Me limito a copiar del Etka :-)

La polea de la bomba de la dirección es fija, yo no la cambiaría, pues no tiene nada para fallar.
La del compresor personalmente tampoco la tocaría, si va bien yo la dejaría.
Es fija y tiene el embrague del compresor que es lo que puede fallar..si falla pues te quedas sin AC pero nada mas.

Mete las ref originales sin espacios en algunas webs de recambios y mira si te salen cruces con algunas marcas.
De desguace no pillaría nada.
Primero porque pueden estar peor que las tuyas y segundo porque no les hará ninguna gracia separar la polea de la bomba o del compresor..si es que te lo hacen...supongo que querrán venderte todo unido

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

OCTI JAK
02/01/2018, 17:06
Ok Zx10 y gracias de nuevo, a buscar se ha dicho, a ver que encuentro.

Saludos

OCTI JAK
27/01/2018, 11:55
Hola de nuevo a todos, bueno, ya esta cambiada la polea del cigüeñal, las demás no las he tocado. También he cambiado el piñón del cigüeñal y tornillería, puesto que nunca se había cambiado, más que nada por tranquilidad, salió perfecto sin desgaste aparente. En cambio la polea del cigüeñal si presentaba grietas, en el recubrimiento de caucho, aunque el mecánico me dijo que no estaba mal del todo teniendo en cuenta los km que el cache lleva.

Lo que he notado es menos vibraciones al relantí, mas suavidad de marcha y el arranque en frío ahora es instantáneo, no quiero decir con esto que antes no era bueno, siempre ha arrancado bien en frío. Puede ser debido al dejar el timing en 65 y la corredera en 2.8, según me ha comentado el mecánico.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Whitsnak
27/01/2018, 14:04
Las grietas esas que comentas es el dumper y su misión es la de amortiguar las vibraciones.

Me alegro que te haya salido bien y por prevención se lo has cambiado.

Un saludo.