PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el esquema



Sankatu
16/06/2009, 23:10
Hola compañeros, recientemente he encontrado una web alemana donde un forero realizó (2004) un sencillo circuito para poder cerrar las 2/4 ventanillas y el techo, si lo hubiese, tras cerrar el vehículo desde el mando. :babeando:

El circuito por lo que parece, es muy sencillo y además barato de hacer ya que con un par de resistencias, un condensador, un diodo y por último un transistor ya está terminado. Ahora bien he estado mirando los esquemas del Elsawin para mi vehículo y no me cuadra nada con lo que pone el alemán en su esquema.
A ver si entre todos podemos sacar esto adelante.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

WEB ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
17/06/2009, 00:36
Ese esquema entiendo que serviria para los que no tenemos la opcion de activarlo mediante vagcom no?

No te puedo ayudar, pero lo subo que interesa

El3ndiL
17/06/2009, 01:38
No me cuadra mucho porque el impulso dura muy poco con eso casi no va alimentar las ventanillas.
Pero por lo ke veo es sencillisimo seria cuestion de probar, me apuntar los componentes.

faustino
17/06/2009, 09:29
Pues eso no es mas que un inversor del pulso. Cuando por el cable azul-amarillo llega un pulso positivo, el circuito genera un pulso negativo para el amarillo-azul, que en teoria deberia servir para activar (no para "subir" durante todo el proceso) el cierre de las ventanolas. Dependiendo de la duración del pulso positivo y del valor del condensador, este pulso puede durar más o menos tiempo. Si se necesitara más tiempo seria relativamente facil cambiar el circuito.

Que conste que no se si es asi la cosa realmente, pero el circuito es lo único que hace. De hecho es muy simple, los valores de los componentes son faciles de calcular, además de no ser criticos, y el transistor puede ser cualquiera entre cientos de ellos... la culpa de todo la puede tener un euro (más o menos).

Salu2.

MichaelKnight
17/06/2009, 10:10
no tengo nada mas que añadir a lo que ha dicho faustino. Ahora bien, existe, o existia, un modulo llamado alien-windows que permitia "juguetear" con la ventanillas y mando a distancia a placer e incluia techo solar.

saludos.

Sankatu
17/06/2009, 10:50
¿Entonces podría valer a los usuarios de vehículos que no se puede activar en el módulo confort la subida/bajada de las ventanillas y techo?

ragecla
17/06/2009, 23:46
Hola Sankatu,

la verdad que no tengo claro si te puede valer o no para lo que quieres, pero si te puedo linkar una pagina que recomiento siempre a los que quieren hacer cosas con la electronica de sus coches. Se llama ARDUINO, es un Hardware Libre desarrollado de forma gratuita, la placa basica te puede salir por 24 euros y con ella puedes hacer las mil y unas cosas... a parte que es bastante simple la programación.. busca por ese nombre y lo mismo se te abren muchas ideas que puedes hacer al coche.. basta con tener una señal analogica o digital de entrada y hacer lo que quieras con las salidas..

S2