PDA

Ver la Versión Completa : Purgado al cambiar el filtro en un vw 1.6 tdi del año 2011 misión imposible



mymattack
11/12/2017, 11:41
Hola amigos:
Soy aficionado a la mecánica y hace poco probé a cambiar el filtro de gasoil de un golf 6 que tengo. Bueno estuve mirando un poco el foro sobre el tema y todo el mundo recomienda que se use vag com y otros diversos métodos. Total que me animé a hacerlo con vag com. 17.1.3
Remplacé el filtro y usé el programa. Las únicas dos opciones que tengo en vag com son transfer fuel pump y priming fuel, este último no me funcionaba en vag com. Usé la opción transfer fuel durante 3 minutos e incluso varias veces. Arrancó el motor estuvo unos segundos funcionando, todo bien y...
Catacrok. Se paró y ahí quedo. Total que digo bueno vamos a hacer otra vez el proceso...¡ Tu tía!
Lo tuve que llevar al mecánico no hubo manera. Bueno pues hay alguien por ahí que pueda desentrañar el misterio?
Gracias...

marianitoo
11/12/2017, 15:39
No se como indica el manual para cambiar ese filtro y desconozco el cebarlo por vagcom.

La próxima vez que lo cambies, sino funciona como lo has hecho prueba de la siguiente manera :llena el filtro del gasoil fuera, y prueba a ver si no se para. Y si aún así se te para, le intercalas una pera en la entrada del filtro y le cebas.

Los ford son puñeteros y siempre tengo una pera lista para acoplar y me evito forzar para que arranque.

gori
11/12/2017, 15:50
Yo he cambiado varios filtros a ese coche y nunca ni un solo problema, ni vagcom ni ostias, reemplazar cartucho, rellenar contenedor, siete u ocho veces al contacto y andando. Nunca entro aire. Cuando el sistema cammon rail coge aire es muy puñetero, pero se consigue purgar

Molas83
11/12/2017, 16:20
En un common rail da igual las veces que pongas contacto, la bomba del depósito no surte gasoil.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gori
11/12/2017, 16:23
Pues yo lo hago como he descrito y cero probemas

beigecapuccino
11/12/2017, 18:32
Hola, yo hago igual que gori, 2-3 veces al contacto y arranca sin problemas.
1.6 tdi del 2.012.
Salu2

jmageitos
11/12/2017, 21:14
No se como indica el manual para cambiar ese filtro y desconozco el cebarlo por vagcom.

La próxima vez que lo cambies, sino funciona como lo has hecho prueba de la siguiente manera :llena el filtro del gasoil fuera, y prueba a ver si no se para. Y si aún así se te para, le intercalas una pera en la entrada del filtro y le cebas.

Los ford son puñeteros y siempre tengo una pera lista para acoplar y me evito forzar para que arranque.

puñeteros es poco, yo acostumbrado al tdi, cada vez que se lo cambio al ford CR de mi firma sin pera imposible.
No se como van los tdi CR
Un saludo

mymattack
12/12/2017, 08:05
Hola me gusta mucho tu respuesta. Muy profesional. Te quería comentar que cuando alguien pregunta en un foro con un problema espera que le respondan con una solución o por lo menos algún comentario de como solucionarlo. Esta claro que tu método funciona muy bien, pero en tu caso, no en el mio. Si alguien me pregunta a mi, no le digo... ¡Joer macho llévalo al taller y ya está! Que a mi nunca me ha dado problemas. El mensaje es para Gori.

Molas83
12/12/2017, 13:16
Gori te ha dicho cómo lo hace él y que le va bien. Si quieres una respuesta profesional tendrás que ir a un taller.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jmageitos
12/12/2017, 19:22
Gori te ha dicho cómo lo hace él y que le va bien. Si quieres una respuesta profesional tendrás que ir a un taller.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Tienes toda la razón, aquí en este foro todos aprendemos y solucionamos problemas comentando nuestras experiencias e intentamos hacerle el mantenimiento y algunas reparaciones a nuestros coches, me juego un sugus a que no hay un mecánico en activo en este foro. Te aseguro que cuando sale de trabajar lo que menos le apetece es entrar en un foro de mecánica.

un saludo
Un saludo

petrolo
12/12/2017, 19:32
Hola me gusta mucho tu respuesta. Muy profesional. Te quería comentar que cuando alguien pregunta en un foro con un problema espera que le respondan con una solución o por lo menos algún comentario de como solucionarlo. Esta claro que tu método funciona muy bien, pero en tu caso, no en el mio. Si alguien me pregunta a mi, no le digo... ¡Joer macho llévalo al taller y ya está! Que a mi nunca me ha dado problemas. El mensaje es para Gori.

Manda ******* que encima vayamos con exigencias, a ver si te piensas que aquí cobramos un sueldo por solucionar problemas.

Esto es un foro, la gente no tiene ninguna obligación en responderte, cada cual aporta buenamente sus experiencias y tu decides si te sirve o no, como te dicen, lo mejor es que acudas a un mecánico cuando tengas un problema, una vez pases por caja podrás exigir respuestas.

zx10
12/12/2017, 20:42
Tienes toda la razón, aquí en este foro todos aprendemos y solucionamos problemas comentando nuestras experiencias e intentamos hacerle el mantenimiento y algunas reparaciones a nuestros coches, me juego un sugus a que no hay un mecánico en activo en este foro. Te aseguro que cuando sale de trabajar lo que menos le apetece es entrar en un foro de mecánica.

un saludo
Un saludoHas perdido un sugus [emoji3][emoji3]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jmageitos
13/12/2017, 10:30
Has perdido un sugus [emoji3][emoji3]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Para ti un sugus y lo que haga falta

Un saludo

mariusfarcas37
13/12/2017, 18:57
Hola amigos:
Soy aficionado a la mecánica y hace poco probé a cambiar el filtro de gasoil de un golf 6 que tengo. Bueno estuve mirando un poco el foro sobre el tema y todo el mundo recomienda que se use vag com y otros diversos métodos. Total que me animé a hacerlo con vag com. 17.1.3
Remplacé el filtro y usé el programa. Las únicas dos opciones que tengo en vag com son transfer fuel pump y priming fuel, este último no me funcionaba en vag com. Usé la opción transfer fuel durante 3 minutos e incluso varias veces. Arrancó el motor estuvo unos segundos funcionando, todo bien y...
Catacrok. Se paró y ahí quedo. Total que digo bueno vamos a hacer otra vez el proceso...¡ Tu tía!
Lo tuve que llevar al mecánico no hubo manera. Bueno pues hay alguien por ahí que pueda desentrañar el misterio?
Gracias...Hola, yo tuve problema cuando cambie la bomba tándem, insistí y al final arrancó. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

zx10
13/12/2017, 19:31
Para ti un sugus y lo que haga falta

Un saludoJaja, no es para mí pero no anda muy lejos
[emoji57]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
13/12/2017, 22:24
Con el catarro que tengo prefiero un mentolin XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jnoroeste
17/12/2017, 22:24
Hola,
No se pueden comparar los cr modernos con los anteriores vp o pd, en los cr de 3a generación se les ha ocurrido colocar una válvula antirretorno tarada a 10bar, de forma que si te quedás sin gasoil estás perdido, ya que la burbuja de aire que se forma se comprime y no es capaz de vencer la válvula esa, con diagnosis se consigue pero no si lo intentamos a base de darle al arranque girando el motor.
En las siguientes generaciones ya han puesto una presión más baja y ya no se tiene ese problema de cebado.
Saludos.

Joakin86
29/07/2023, 10:33
Buenos días después de rellenar el filtro con gasoil y darle más de 10 veces no me arrancaba el coche, así que he vuelto a darle más veces a la llave y aún así no me arrancaba, ya me estaba cabreando, por que en mi león con el mismo motor pero el filtro diferente, siempre me ha arrancado a la primera, tuve que conectar la batería a otro coche para poder arrancar y no joder la batería, después de otras tantas veces dándole a la llave arrancó a la primera. Espero que os sirva de ayuda ya que hubo un momento que no sabía por donde cogerlo. Saludos.

NiTorta
29/07/2023, 18:53
Los hay muy cabrones para cebarlos.
Si chupando del deposito no arrancan que alguno hay, se desconecta el tubo de aspiracion y se le da con una pera y de una garrafa. Cuando arrancan se para, se vuelve a enchufar el tubo al filtro.
Venden unos kits con multiples conectores de combustible, porque si no, no hay manera de conectar algunos.
Darle muchas veces al motor de arranque, te lo acabas cargando, los pones a fundir.

galiciandriver13
30/07/2023, 12:09
Hola buenas.

Yo vengo a intentar aportar algo aunque soy muy novato todavía en esto y tengo 0 idea pero bueno... en mi casa tenemos 2 coches, el mío, un TDI Inyector-Bomba y un 1.6 TDI Common-Rail de 102Cv, no sé si el tuyo será el 105 o el 102 y si habrá alguna diferencia entre el funcionamiento de estos motores... el 1.6 CR es del año 2012 finales. Yo le hago el mantenimiento básico (aceite y filtros de aceite, diésel, aire...) a ambos coches y en el caso del filtro de combustible lo hago exactamente igual en ambos coches: quito el filtro antiguo y con una chupona que tengo aspiro el diésel viejo de lo que es la caja del filtro, lo limpio bien con papel e introduzco el filtro nuevo. Cierro la tapa y me voy al coche, le doy 10 veces al contacto antes de arrancar y de momento con este método 0 problemas. Yo probaría a hacerlo así pese a haberlo intentado con el vagcom... igual es una gilipollez lo que digo pero no sé por intentarlo no creo que pierdas nada... y si no, a la vista de las pocas soluciones que hay pues yo iría al taller la verdad.

Espero haberte podido ayudar o al menos descartar algún método para intentar XD.