PDA

Ver la Versión Completa : Purgado al cambiar el filtro en un vw 1.6 tdi del año 2011 misión imposible



mymattack
11/12/2017, 11:41
Hola amigos:
Soy aficionado a la mecánica y hace poco probé a cambiar el filtro de gasoil de un golf 6 que tengo. Bueno estuve mirando un poco el foro sobre el tema y todo el mundo recomienda que se use vag com y otros diversos métodos. Total que me animé a hacerlo con vag com. 17.1.3
Remplacé el filtro y usé el programa. Las únicas dos opciones que tengo en vag com son transfer fuel pump y priming fuel, este último no me funcionaba en vag com. Usé la opción transfer fuel durante 3 minutos e incluso varias veces. Arrancó el motor estuvo unos segundos funcionando, todo bien y...
Catacrok. Se paró y ahí quedo. Total que digo bueno vamos a hacer otra vez el proceso...¡ Tu tía!
Lo tuve que llevar al mecánico no hubo manera. Bueno pues hay alguien por ahí que pueda desentrañar el misterio?
Gracias...

marianitoo
11/12/2017, 15:39
No se como indica el manual para cambiar ese filtro y desconozco el cebarlo por vagcom.

La próxima vez que lo cambies, sino funciona como lo has hecho prueba de la siguiente manera :llena el filtro del gasoil fuera, y prueba a ver si no se para. Y si aún así se te para, le intercalas una pera en la entrada del filtro y le cebas.

Los ford son puñeteros y siempre tengo una pera lista para acoplar y me evito forzar para que arranque.

gori
11/12/2017, 15:50
Yo he cambiado varios filtros a ese coche y nunca ni un solo problema, ni vagcom ni ostias, reemplazar cartucho, rellenar contenedor, siete u ocho veces al contacto y andando. Nunca entro aire. Cuando el sistema cammon rail coge aire es muy puñetero, pero se consigue purgar

Molas83
11/12/2017, 16:20
En un common rail da igual las veces que pongas contacto, la bomba del depósito no surte gasoil.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gori
11/12/2017, 16:23
Pues yo lo hago como he descrito y cero probemas

beigecapuccino
11/12/2017, 18:32