PDA

Ver la Versión Completa : móvil compatible



empassat
12/12/2017, 15:28
Buenas tardes:

Aunque por el título parezca que no es temática VW, creo que está bien metido aquí. Si no es así, ruego sea movido a una ubicación más adecuada.

Pues bien, al grano. Mi móvil está dando sus últimos coletazos y estoy buscando uno nuevo. No necesito que tenga mucha potencia: aunque le saco bastante partido como herramienta, no lo uso para jugar ni uso aplicaciones que necesiten una potencia desmesurada. Pero, aprovechando que mi Passat viene con muchas posibilidades de conexión, querría aprovecharlas. ¿Qué móviles hay en la actualidad compatibles con Android Auto y Mirrorlink? Y, especialmente, el espejo de Mirrorlink. Me gustaría que me pusierais ejemplos de móviles probados por vosotros, no de lo que habéis leído. Y limitándonos a Android, personalmente no quiero iOS ni en pintura. También prefiero evitar la marca HTC que, aunque sus móviles me gustan, tengo mis dudas sobre el futuro de la empresa y me gustaría recibir actualizaciones después de comprar el móvil.

Por ejemplo, he probado un Samsung Galaxy A5, que en teoría es compatible con Mirrorlink, y no hay forma de hacer espejo con el coche. Al menos de forma nativa.

Muchas gracias.

rmbbcn
12/12/2017, 18:21
Precisamente de los mejores haciendo mirrorlink de la pantalla son los HTC. Tengo uno y acaba mostrando la pantalla completa, pero en formato apaisado aunque no he tenido tiempo de investigar el tema para que me ocupe toda la pantalla del navegador.

Hay gente que ha conseguido lo mismo instalando la app de mirrorlink de LG en Samsung de la serie S.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

lebowski
12/12/2017, 18:52
Yo tengo un xiaomi redmi note 4. Solo android auto, no mirrorlink. Es un poco coñazo de configurar por la capa de personalización de xiaomi que complica los permisos pero funciona. Estoy planeando poner lineageos y tener android pelado.

Praulojo
12/12/2017, 20:50
Hay algun hilo que lo trata y creo recordar que los que mejor le han ido a los compañeros para mirrorlink son los Sony de la serie Xperia. Recuerdo un compi que habla muy bien del Z3 Compact. Yo voy a pillar uno de segunda mano baratillo para dejarlo de uso unico conectado al coche. Busca por el foro porque hay hilos al respecto.

empassat
13/12/2017, 12:20
Gracias a los que estáis participando

@rmbbcn, en el Galaxy A5, que no es de la serie S, el LG Mirrorlink no me funciona, me dice que no es un LG. En cuanto a los HTC, prefiero otras opciones por lo que he comentado. Y eso que me gustan, en el pasado he tenido alguno y muy contento.

@lebowski, muchas gracias, también me interesa saber cuales no funcionan seguro. El 4X han conseguido hacerlo funcionar, pero no es lo mismo. Si tienes interés en probar y te defiendes con el inglés, echa un ojo aquí: How to MirrorLink Redmi Note 4X - Redmi Note 4X - Xiaomi MIUI Official Forum ([Only registered and activated users can see links])

@Praulojo, de los Xperia he oído buenas referencias, pero me gustaría saber de los modelos que venden actualmente. Va a ser mi móvil principal (por desgracia también llevo uno de trabajo) y quiero algo que me dure un par de años mínimo. Del catálogo actual, por ejemplo, el que mejor me encaja es el XA1 Plus.

muchomochi
13/12/2017, 12:42
El Sony xperia z5 model E6653 y la version de Adroid que tengo actualmente es la7.1.1, me funciona perfectamente tanto el Mirror como el Android Auto.

jbc2016
03/01/2018, 08:20
Buenos días,
veo que has conseguido ver la pantalla completa con tu HTC U Ultra (creo). ¿Cómo lo has conseguido?
Tengo el mismo móvil pero no logro que muestre la pantalla completa (mirrorlink activado).
¿Podrías hacer un pequeño tutorial con los pasos necesarios?
Te lo agradecería muchísimo...
Mi coche es un VW Passat Variant del 2016.
Un saludo y muchas gracias...

jlcvelazquez
03/01/2018, 22:43
A mí, el A5 me va de lujo. Desbloqueado el VIM, y siguiendo los pasos que hay en la pàgina del clubseatateca, hace la función espejo sin problema. Entrad en el hilo Foros>Foros Seat Ateca>Bricos>

Brico tutorial Espejo 1:1 con Mirrorlink Original.

jlcvelazquez
03/01/2018, 22:46
Solo indicar que el cable usb utilizado es muy importante. A mí me va con uno comprado en amazon, de 15 cm de largo.

empassat
05/01/2018, 15:23
Al final me he pillado el U Ultra y sí me hace espejo sin tener que hacer nada. Como le he puesto el Nova Launcher, no hay problema en verlo en horizontal. Me entretuve viendo youtube en el coche (en parado, no tengo activado el VIM). Ahora toca buscarme un cable. Las pruebas las he hecho con el cable que me regalaron en el conce, el cabe de Volkswagen, añadiendole un conversor microUsb a tipo C. En Amazon pillé uno de la marca Ugreen, con muy buena pinta. Pero sólo lo he probado para conectarlo al ordenador y el resultado ha sido nefasto. Huid de él. Voy a ver si puedo devolverlo/cambiarlo, he leído que los de marca Aukey van bien, aunque no lo he probado.

empassat
05/01/2018, 15:27
Por cierto... Una de las cosas por la que más me interesaba el tema del mirrorlink es para poder aprovechar el Sygic. Hace unos años compré (sí, de verdad, lo compré) este navegador para móvil. Sus mapas están más actualizados que los que usa VW, que si no me equivoco son los de Nokia. Pues me he llevado una decepción: el Sygic que yo tengo no es compatible con Mirrorlink. Lo puedo poner en la pantalla, pero supongo que, al no tener activado el VIM, en cuanto me ponga en marcha lo perderé. Si os interesa comprar un navegador para el móvil compatible con Mirrorlink, el bueno es Sygic Car Navigation.