PDA

Ver la Versión Completa : No se encienden las luces del cuadro



elorrixovw
14/12/2017, 15:57
Buenas tardes,
A ver si alguien me puede ayudar.
Al conectar las luces, no se enciende el cuadro de la velocidad, agujas, etc. Por la noche no sé a que velocidad voy, ni veo nada. He mirado los fusibles y están todos bien.
Que puede ser?
Me pasó anteriormente, que en los badenes o algún bache, se apagaba y se volvía a encender, seguido, pero desde ayer, no se enciende.
Espero vuestra ayuda.

Un saludo!

cuello
14/12/2017, 21:28
Tienes vagcom?seria recomendable hacer un scan haber que canta el modulo 17 creo ques es.
Por otra parte,si dices que en los badenes y baches te hacia cosas raras,pudiera ser una mala conexion o que se hayan ido los leds de iluminacion al garete.

elorrixovw
15/12/2017, 08:02
Buenos días,
No tengo vagcom, tendría que ir al taller para realizar dicha comprobación. Le cambié el regulador de intensidad de la luz del cuadro, y sigue sin funcionar.
En un bache, se me tiene apagado, y en otro, se enciende. Ahora llevo varias semanas sin que se encienda.
Habría que desmontar el cuadro?
Gracias y un saludo

cuello
15/12/2017, 08:57
En los casos que yo te expongo,hay que desmontar si o si

elorrixovw
15/12/2017, 10:06
Para comprobar si hay alguna conexión floja, no?
Sino, hay que cambiar el cuadro, no?
Pues lo dejaré para cuando le toca la revisión.
Gracias por la ayuda,

Un saludo!

cuello
15/12/2017, 10:14
Si,el conector va detrás y si fueran los led además tendrás que abrir el cuadro etcetcetc,esto último es más laborioso.

elorrixovw
15/12/2017, 12:21
Al encender las luces, fuera se enciende todo bien. Lo que no se enciende es el cuadro, la pantalla del climatizador, y lucecitas de los botones. Mirando los fusibles, no veo que haya ninguno para esas luces.
Si fueran los leds del cuadro, las otras que digo se encenderán, no?
Puede ser que el conector no haga contacto, y por eso no se encienda nada? Va todo unido?
Igual me animo a sacar el cuadro y ver los conectores. He visto un video y no parece complicado.
Lo del vagcom que comentas, lo del módulo 17, es para comprobar las agujas del cuadro, no? También es para algo de la iluminación, pero no habiendo tocado nada, influiría para que no se encienda la pantalla del climatizador?
Es un poco molesto, a oscuras no se ve ninguna aguja, pero lo demás funciona.
Gracias por la ayuda!

cuello
15/12/2017, 13:15
Ok,ahora te lo he entendido.
Al girar la ruleta para encender las luces de cruce y posición,no se te encienden las luces del cuadro de velocidad y clima.
Los botones de los elevalunas si?
Podría ser algo del conmutador de luces.

elorrixovw
16/12/2017, 10:22
Hola buenos dias,
No se enciende ninguna luz, ni las del cuadro de velocidad, climatizador, ventanas, botones del esp, luneta y 4intermitentes.
Al encender el coche, el mando de las luces, tiene como una luz roja, al girarlo se apaga.
Cuál es el conmutador de luces?
Gracias y un saludo

pelogon
17/12/2017, 10:09
Tu coche lleva ruleta para modificar la intensidad? Échale un ojo

cuello
17/12/2017, 11:03
Hola buenos dias,
No se enciende ninguna luz, ni las del cuadro de velocidad, climatizador, ventanas, botones del esp, luneta y 4intermitentes.
Al encender el coche, el mando de las luces, tiene como una luz roja, al girarlo se apaga.
Cuál es el conmutador de luces?
Gracias y un saludo

El conmutador de luces es la propia ruleta

elorrixovw
17/12/2017, 19:39
Tu coche lleva ruleta para modificar la intensidad? Échale un ojo

Le he cambiado el regulador y sigue sin funcionar.
Será del mando de activar las luces?
Gracias!

cuello
17/12/2017, 21:56
Le he cambiado el regulador y sigue sin funcionar.
Será del mando de activar las luces?
Gracias!
Pudiera ser que la ruleta o conmutador(es lo mismo)estuviera defectuosa y no reliza un buen contacto.
En este video te explica como sacarlo de su alojamiento

[Only registered and activated users can see links]

Y en este otro (de un ibiza)como repararlo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elorrixovw
18/12/2017, 06:49
Buenos días,
Acabo de soltar el conmutador y estaba bien conectado. Sino hiciese bien contacto, no encendería las luces no?
En una ocasión, saqué el regulador de la intensidad de las luces, lo soplé, lo volví conectar, con las dudes dadas, y se encendieron las luces.
No sé por donde mirar o qué comprobar y como.
Un saludo

cuello
18/12/2017, 15:45
En los cables del conmutador están los que hacen que se enciendan las luces exteriores y cables que hacen que se encienda la iluminación del cuadro,bitoneras,clima etc etc.
Deberías comprobar con na lámpara de pruebas o un polímetro si llega tensión o se ilumina la lámpara de pruebas cuando mueves la ruleta del conmutador.
También puedes comprar un limpiador de contactos "residuo cero" y darle haber si se soluciona.
Tienes alguien conocido con el que puedas intercambiar el conmutador?

elorrixovw
18/12/2017, 16:52
Hola buenas tardes,

cuál es la lámpara de pruebas?
Para lo del polímetro, le puedo decir a mi padre que tiene y controla, en qué posición hay que colocar y donde hay que comprobar si llega y como llega la tensión?

Muchas gracias

cuello
18/12/2017, 17:06
Pues coméntaselo a tu padre lo del polímetro y seguro que sabe lo que es una lámpara de pruebas.
Ya nos comentas

elorrixovw
19/12/2017, 06:51
Buenos días,
Acabo de probar a echar spray limpiador de contactos y sigue sin funcionar.
Lo de la lámpara de pruebas, en dónde hay que conectar? Luego le pregunto y os digo.
Un saludo!

cuello
19/12/2017, 10:35
Sacas el conmutador y sin desconectar los cables pinchas en una masa y con el otro extremo vas pinchando en los demás cables y moviendo la ruleta de las luces

elorrixovw
21/12/2017, 17:01
Buenas tardes, hoy por la mañana me ha mirado mi padre con el polímetro los cables del conmutador de luces y me ha dicho que aparentemente todos tenían continuidad con las luces puestas. No sé donde estará el problema. He comprado una lámpara de pruebas y miraré con ello a ver como es.
Sabe alguien el esquema eléctrico de las luces del golf iv? Me ha preguntado mi padre para saber cada cable a qué corresponde.
No sé si comprar un conmutador y luego que no funcione, como me pasó con el regulador de intensidad.
Un saludo y os voy contando los avances.

elorrixovw
05/01/2018, 10:45
Buenos días, ya me funciona todo correctamente. Compré una lampara de pruebas y como me dijo Cuello, probé cable por cable, y todos no se encendían, pero la mayoría sí. Tendrán alguna otra función, no lo sé. Y la cosa ha sido, que ayer desmonte la radio para colocarle un amplificador de señal de la antena de radio, el cuál hace su función, y colocando todo en su sitio, todos los cables y conectores, probé todo y se enciende la pantalla del climatizador, botones varios del coche, flechas y fondo del cuadro de velocidad. Menuda alegría! Después usé el coche, y no funcionaba. Me pasaba como siempre, algún vaden, y se apagaba, otro y se enciende. Pues metí la mano por el lateral de la radio, debajo de la consola principal, moviendo un plástico, y encontré un cable suelo, que hacía algún mal contacto, tocaba algo y no funcionaba lo de las luces. Lo miré, y una manguera negra que se dirije hacia atras, por el centro del coche, al moverla se apaga o se enciende. Moví esa manguera, por trasera del climatizador, y se volvió a encender todo.
Muchas gracias a Cuello por su ayuda, e ideas, lo cuál también sirve para aprender.

Un saludo!

jibonifas
11/12/2022, 17:45
Hola, tengo el mismo problema, las luces de iluminación del cuadro, clima, botones elevalunas y luz central techo no se iluminan.
He revisado el cableado y aparentemente esta todo bien.

¿Alguien mas le ha pasado?.
Un saludo.

INACHO_GTD
11/12/2022, 18:22
..........

jibonifas
11/12/2022, 19:22
Hola,

Lo del menú de intensidad no he tocado nada, he probado con Radio fuera y desconectado por si fuera eso, pero no he mirado menú cono tal.

Mañana revisó los fusibles y te digo.

Gracias.

jibonifas
13/12/2022, 19:26
Hola,

Lo del menú de intensidad no he tocado nada, he probado con Radio fuera y desconectado por si fuera eso, pero no he mirado menú cono tal.

Mañana revisó los fusibles y te digo.

Gracias.

Hola, lo conseguí!! Era un cable que moviendolo, quitando consola de cenicero, logré que se encendieran.
Por si os pasa alguno, eso es.